Hola .. bueno este es mi primer post y esto es por que yo estuve buscando como poder tener un mejor rendimiento en mi pc y mis juegos ya que tengo una memoria ram de 256(cosa que aqui no lo vi) y es poco y no es que sea raton para comprar una mas grande si no que no tengo plata realmente para gastar en eso.
yo ya lo prove en mi pc y todo de 10 a comparacion de antes se nota mucho la diferencia y eso no es todo si no que te enseña muchas cosas, bueno en fin esto es confiable por que ya lo aplique en mi pc jeje buue ahi les va

acelerar memoria ram y virtual


xp1. Liberar memoria RAM en Wxp


Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria".

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM



Ram2. Descargar de la memoria RAM las DLL´s no utilizadas


Todas las dll´s que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dll´s que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria inútilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:

1. Haz clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

2. Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer

3. En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico.

4. Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se quede el nuevo nombre.

5. Ahora haces doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el botón Aceptar. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.


memoria virtual3. Gestionar la Memoria

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP, para comenzar hacemos clic en el Botón Inicio, luego Ejecutar y escribimos la palabra Regedit, finalmente pulsamos el botón Aceptar, y se abrirá el Editor del registro.
Luego nos desplazamos por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management.


Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el Sistema Operativo y la mayoría de programas funcionen de forma más suave.

No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es "0", y para para activarlo lo cambiaremos a "1".
Después cerramos el Editor de registro y reiniciamos Windows XP.



acelerar memoria ram y virtual4. Forzar la descarga de DLL´s de la Memoria

El subsistema de memoria de Windows XP tratara normalmente de mantener en él caché el contenido de archivos ".dll" que hayan sido utilizados, manteniéndolos en memoria incluso después de que la aplicación que hacía uso de sus funciones haya sido cerrada.

Este comportamiento puede causar problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos entre aplicaciones que utilicen versiones diferentes de la misma librería.

Para modificar el uso de esta caché, sigue estos pasos:

1. Iniciaremos el editor de registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.
2. Localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer.

3. Creamos una nueva subclave de nombre AlwaysUnloadDLL cuyo valor alfanumérico "(Predeterminado)" será "1" para desactivar la memoria caché de las librerías dinámicas


xp5. Más memoria para tus programas

Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo verás que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco.

1. Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

2. Ahora te desplazas por la siguiente cadena

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management


3. Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1.

4. Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador, ahora todo te funcionará mas rápido.


Ram6. Memoria virtual, como se cambia

La memoria virtual es imprescindible para el buen funcionamiento de Windows, y aunque el sistema la configura de forma automática al instalarse el Sistema Operativo, también podemos asignarle mas memoria o menos según nuestras necesidades.

La memoria virtual es una parte del disco duro que Windows utiliza como si fuera memoria RAM y para configurarla debemos seguir estos pasos.

1. Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC que se encuentra en el Escritorio y a continuación en Propiedades.

2. Seguidamente pulsamos la pestaña de Opciones Avanzadas y luego el botón Configuración.

3. En la ficha de Opciones de Rendimiento hacemos clic sobre la pestaña Opciones avanzadas y luego en la zona de Memoria virtual pulsamos sobre el botón Cambiar.

4. En la nueva ventana podremos asignar la memoria virtual que deseemos, o simplemente podemos dejar que Windows asigne esta manera automáticamente.

5. Para finalizar Aceptamos todas las ventanas que tenemos abiertas y reiniciamos el ordenador para que los cambios surtan efecto.



memoria virtual7. Acelerar el menú Inicio

El enorme y lento menú de Inicio de Windows XP se puede acelerar accediendo al registro del sistema. Allí debes buscar la clave HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop->MenuShowDelay y modifica su valor por uno menor,por ejemplo la máxima velocidad se consigue poniendo un 0.



acelerar memoria ram y virtual8. Acelerar los Menús emergentes o Suavizado de fuentes

· Haces clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio.
· A continuación seleccionas Propiedades y luego pincha en la pestaña Apariencia.
· En la ventana Apariencia pincha sobre el botón Efectos.
· En esta ventana Efectos desactiva la opción Usar el efecto de transición siguiente para menús de información e información sobre herramientas, y pulsa sobre el botón Aceptar



xp9. Acelerar la Impresora

Cuando la impresora acepta Imprimir texto como gráficos, las fuentes TrueType se descargan en la impresora de forma predeterminada. En general, esto acelera la impresión ya que las fuentes del documento residen en la memoria de la impresora.

Si la impresora no puede imprimir un documento cuando la opción Imprimir texto como gráficos está habilitada, intenta imprimir de nuevo después de deshabilitar esta opción.


Ram10. Esperar menos tiempo para cerrar el sistema

Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos:

1. Haz clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

2. Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves.


HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

3. Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.

4. Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave:


HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

5. Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

6. Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.



memoria virtual11. Arrancar Windows en menos tiempo


En Windows XP, podemos llevar a cabo una reducción drástica del tiempo necesario para arrancar. Para ello necesitamos la herramienta "bootvis.exe". Te la puedes bajar haciendo clic sobre el enlace bootvis.exe.

Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el menú Trace seleccionaremos la opción Next boot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones.

Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta "bootvis.exe" y cargaremos a través del menú File/Open el archivo ".bin" creado más recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opción Optimize system.

Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next boot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.


acelerar memoria ram y virtual12. Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro

Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos:

1. Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.

2. Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI.

3. Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se está utilizando.



xp13. Discos duros mas rápidos

Para acelerar el acceso a nuestros discos duros de una forma mas rápida es necesario activar los canales UDMA de cada disco duro y para ello haremos lo siguiente:

· Hacemos clic en el botón inicio y luego con el ratón derecho clic sobre Mi PC y clic en Propiedades.

· A continuación hacemos clic en la pestaña Hardware y luego sobre el botón Administrador de dispositivos.

· Ahora abrimos el árbol de los discos duros y seleccionamos con el ratón derecho sobre Propiedades.

· Hacemos clic sobre la pestaña de Configuración avanzada, y seleccionamos si no lo está ya el modo DMA.


Ram14. Mayor velocidad de acceso a los programas

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

1. Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

2. Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management


3. Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

4. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.



memoria virtual15. Crear un icono para apagar rápidamente el PC

Puedes hacer que tu PC se apague con doble clic, para ello deberás crear un icono que te permita hacer esta función, para realizar este truco sigue estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona Nuevo y Acceso directo.

En la ventana del acceso directo debes escribir shutdown -s -t 00 y pulsa el botón Siguiente, después le pones el nombre que quieras al acceso directo y pinchas el botón Finalizar.

Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debes poner esto shutdown.exe -s -t 12 de esta forma dejarás un margen prudencial de 12 segundos para apagar el PC







bueno eso es la primera parte a lo que como ven es referido a la memo ram dejen sus comentarios y entiendan que es mi primer post si le falto algo diganme nomas o si no entendieron algo yo les explico


fuente:http://www.rie.cl

acelerar memoria ram y virtual


si quieren pueden pasar tambien por mi segudo post referido a como intalar win xp y 98 en una sola pc : http://www.taringa.net/posts/info/1594001/como-intalar-win-xp-y-win-98-un-una-sola-pc.html

ahora juegos portables : http://taringa.net/posts/juegos/1610630/Juegos-Portables---(Algo-Viejitos)---(1-a-3-link).html



xp