El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si las elecciones fueran hoy

Si las elecciones fueran hoy


En octubre de 2011, Cristina fue reelecta con el 54,11% de los sufragios, una cifra similar al 53,4% de personas que aseguró que la apoyaría si tuviera que pasar nuevamente por las urnas. Según la encuesta, Hermes Binner habría perdido casi 6 puntos y se ubica detrás de lapresidenta con un 11,1%, con una leve ventaja por sobre Mauricio Macri, quien acumula el 10,8 por ciento.
Ricardo Alfonsín, candidato radical a presidente en 2011 encabeza un segundo pelotón y conquista un 7% de los apoyos, duplicando al gobernador cordobés José Manuel de la Sota.
El sondeo se realizó mediante entrevistas personales entre el 10 y el 14 de noviembre pasado entre 1200 consultados residentes en los principales conglomerados urbanos argentinos y tiene un error del 2,83 por ciento.
De las personas consultadas solamente un 1,7% asegura haber participado del 8N, aunque un 32,3% dice adherir a la protesta. De ese número, y contrariamente a la hipótesis que se había echado a rodar luego de la masiva marcha, tan sólo el 1,6% afirma haber votado a Cristina.
"Nadie me representa", fue una de las frases más escuchadas en las cercanías del Obelisco porteño y la encuesta de Equis parece ratificar la premisa. Siete de cada diez de los entrevistados no percibe en la oposición "un proyecto alternativo para gobernar al país", al tiempo que el 11,8% encuentra fuera de las filas del oficialismo un modelo político. Tal vez eso explique que una tercera parte de los encuestados haya interpretado que el cacerolazo estuvo dirigido a la oposición y algo menos de la mitad lo interpretara como una manifestación contraria al oficialismo. Un 15,9% cree que la protesta fue contra todo el arco político.
Respecto de la situación socioeconómica de los hogares, más de la mitad de los encuestados la evalúa como positiva, un 22,1% negativamente y el 20,1% percibe que es regular. Más de seis de cada diez de los entrevistados consideró que su situación se mantuvo igual que el año pasado, el 16,4% creen que mejoró y un 14,2% piensa que empeoró.
En ese contexto, la imagen positiva del gobierno nacional trepa al 60,1%, la negativa al 24,3 y la regular al 13,7 por ciento. Cuando debieron manifestarse a favor o en contra de "la continuidad del modelo", que encarna el kirchnerismo, un 55% se expresó a favor y un 33,4% lo hizo en contra.

Fuentes de Información - Si las elecciones fueran hoy

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Si las elecciones fueran hoy

Los comentarios se encuentran cerrados