hola bueno en este segundo post le voy a pasar la segunda parte de el tutorial de win xp que en general es: como tener 2 windows xp/98 en una sola pc? y tambien en estos puntos veran cosas mas realcionadas con tu funcionamiento interno y tambien para aprender varias cositas mas que pueden serles utiles, bueno aqui les va :


como intalar win xp y win 98 un una sola pc



windows xp1. Instalar Windows 98 y Windows XP en el mismo ordenador



En este ejemplo vamos a instalar juntos Windows 98 y Windows XP para ello tenemos preparada una partición del disco duro e instalaremos, por ejemplo Windows 98 en el disco C: y Windows XP en el disco E.

Una vez instalados podremos escoger al arrancar el ordenador con que sistema operativo queremos trabajar, simplemente seleccionando uno u otro.

Lo primero que debemos hacer antes de nada es extraer los archivos personales que tengamos a lugar seguro, como un CD-ROM, otra partición, etc.




bios2. Instalar Windows XP en equipos con menos de 64 Mb de RAM



Como norma general, Windows XP necesita un mínimo de 64 Mb de RAM para completar con éxito la instalación.

Si bien el rendimiento se verá reducido sensiblemente, podemos instalar Windows XP en equipos con 32Mb de RAM.

Para ello deberemos copiar los archivos “txtsetup.sif” y “dosnet.inf” en un directorio temporal.

Editaremos el primeros de los archivos, cambiando el valor del parámetro “RequiredMemory” por “33030144”.

Realizaremos la misma tarea con el archivo “dosnet.inf”, cambiando el parámetro “MinimumMemory” por “33030144”.

Por último, desde el intérprete de comandos iniciaremos el programa de instalación con la instrucción winnt32 /m:C:Nombre_directorio_temporal<&I> para que obvie los archivos incluidos en el cd-rom de instalación y utilice los archivos de instalación modificados anteriormente.




windows 983. Como saber si tu Windows XP está activado



Para saber si la copia de Windows XP que tienes en tu ordenador está activada debes hacer lo siguiente:
1. Clic en el Botón Inicio y luego en Ejecutar

2. Escribe el siguiente comando: oobe/msoobe /a y pulsas el botón Aceptar.

3. Una vez transcurridos unos segundos, te mostrará una pantalla, en la que te indica que tu Windows XP ya se encuentra activado.

4. En caso de no estar activado te mostrará otra pantalla, donde se escribe el Key producto para activarlo, (ya sabes es el número que acompaña al CD-ROM de Windows XP.

Nota: Si la copia que tienes es pirata, y empieza la primera letra por D o por F entonces no te molestes en comprobar la activación, porque no está activado.



msconfig4. Versión de Windows XP



Si en algún momento decidieras actualizar tu versión de Wndows XP, y no conoces la versión que tienes en tu PC, lo puedes averiguar de la siguiente forma:

Abres una ventana de MS-DOS desde el botón Inicio, luego todos los programas, Accesorios y finalmente sobre la entrada Símbolo del sistema.

Una vez se abra la ventana de MS-DOS, teclea la palabra Ver y pulsa la tecla Intro, en unos segundos te mostrará la versión actual de Windows XP.




Compatibilidad5. Actualización de seguridad para Windows XP



Se ha detectado un problema de seguridad que podría permitir a un usuario malintencionado poner en peligro de forma remota un equipo que ejecute Microsoft Windows y hacerse con el control del mismo.

Puede contribuir a proteger el equipo instalando esta actualización de Microsoft". Ocupar parche “WindowsXP-KB824146-x86-ESNactualizacion_de_seguridad_para_wxp”




disco6. Restaurar archivos de Sistema



Si en algún momento tienes que restaurar los archivos de sistema, bien sea porque los archivos están corruptos o bien porque te den algún tipo de error, este truco te ayudará a realizar esa función, de forma muy sencilla y para ello sigue estos pasos:


1. Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe SFC /SCANNOW y pulsa el botón Aceptar.

2. De inmediato aparecerá una ventana en la que te pide que introduzcas el CD-ROM de Windows XP.

3. Una vez que restaure los archivos de sistema es aconsejable actualizar Windows XP con Windows Update.




clave7. Evitar la activación de Windows XP



Como es bien sabido Windows XP debe ser activado después de su instalación, porque de lo contrario dejará de funcionar a los 30 días.

Hasta este punto todo correcto, se instala Windows XP, se activa y listo, pero el problema viene una vez que por cualquier circunstancia hay que formatear el PC o reinstalar Windows, que nuevamente tenemos que activarlo, para evitar esto debemos hacer lo siguiente:

Una vez que se activa Windows XP por primera vez, se guarda un archivo en nuestro PC, este archivo debemos copiarlo y guardarlo muy bien para la siguiente vez que borremos el disco duro y así evitaremos la activación nuevamente.

Sigue estos pasos para buscar y guardar el archivo que guarda las configuraciones del hardware y la activación de tu copia de Windows XP.

1. Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Ejecutar.

2. Escribe wpa.dbl y pulsa el botón Aceptar, después de unos segundos aparecerá el archivo en el cuadro buscar.

3. Ahora fíjate bien donde está el archivo (normalmente estará en el directorio Windows), copia este archivo en un disquete o en cualquier otro lugar del disco duro donde esté a salvo de errores y lo puedas conservar hasta que lo necesites.

4. La próxima vez que formatees el disco duro, o por cualquier otra causa necesites activar tu copia de Windows XP simplemente copia el archivo que acabas de guardar al directorio Windows, reinicias y listo ya está activada nuevamente tu copia de Windows XP.




intalar8. MSCONFIG



Una de las grandes desconocidas en Windows XP es la pequeña utilidad msconfig. Esta aplicación nos permite controlar muchas de las opciones del arranque del sistema mediante una interfaz gráfica y sin tener que recurrir al engorroso Registro.

Para sacar provecho de la misma, tan sólo tendremos que ir al menú de Inicio, seleccionar Ejecutar y luego escribir el comando msconfig. Al hacerlo, nos aparecerá la ventana de la aplicación, con diferentes pestañas.

En primer lugar, nos encontramos con la sección General, en la que podremos seleccionar el tipo de inicio y los ficheros a utilizar durante el mismo, e incluso realizar una restauración del sistema. Las siguientes pestañas se dedican a la configuración de los ficheros "system.ini", "win.ini" y "boot.ini", que utiliza Windows XP en cada arranque.

Asimismo, es posible activar o desactivar todos los servicios disponibles con la instalación del sistema, además de aquellos que inician automática o manualmente otras aplicaciones. Notificación de sucesos, conexiones de red, programador de tareas o servicios Terminal Server son algunos de los que podremos modificar activando o desactivando sus correspondientes casillas.

La última de las pestañas también resulta muy útil para configurar las aplicaciones y utilidades que se inician con la máquina, algo que normalmente modificamos con Regedit. Así, podremos desactivar el inicio de los tradicionales programas antivirus o aquellas aplicaciones multimedia que quedan al tanto de la inserción de un nuevo compacto de música. La pestaña "boot.ini" es particularmente práctica si tenemos más de un sistema operativo instalado.

En realidad, las opciones a las que hemos tenido acceso pueden ser también modificadas fácilmente desde las Propiedades del sistema de XP ("Windows+Pausa" y luego Opciones avanzadas/Inicio y recuperación", pero también es factible realizar los cambios desde esta pequeña joya que muchos usuarios desconocerán.




forzar9. Resetear la BIOS desde Windows



¡¡¡Atención!!! Solo debes hacer esto si eres un usuario avanzado, tu PC es posible que luego no arranque, pero aquí te explicamos como tienes que hacerlo, siempre y cuando la BIOS no tenga un password de arranque.

1. Anota bien en un papel todas las opciones de configuración de tu BIOS antes de hacer absolutamente nada, por si acaso luego tienes que volver a configurarla manualmente.

2. Una vez hayas anotado todo y comprobado que todo está correcto, podrás resetear la BIOS de la siguiente forma, y sin necesidad de abrir tu PC para resetearla desde la placa base.

3. Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribes debug y pulsas el botón Aceptar.

4. Ahora escribes lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q
La BIOS fue reseteada. Ahora tendrás que configurarla nuevamente.




como intalar win xp y win 98 un una sola pc10. Saber que codec´s tenemos instalados en nuestro sistema



Algunas veces puede que nos interese saber que codec´s tenemos instalados en nuestro sistema, para ello abriremos el interprete de comandos de Windows XP desde Inicio > Ejecutar > cmd, teclearemos "dvdupgrd /detect" (sin comillas) y pulsamos Intro; en el caso de que no aparezca ningún tipo de información significaría que no tenemos ninguno instalado.




windows xp11. Arranque automático de discos en Windows XP



Una novedad de XP bien recibida por algunos -aunque no tanto por otros- es la que permite la reproducción automática de CDs, aunque éstos no tengan autorun. Esta característica hace un poco lenta la lectura, ya que primero lee el CD completo para analizar el tipo de archivos que contiene.

Por ejemplo, si es un CD con imágenes, nos mostrará opciones de tratamiento de imágenes. Vale aclarar que lo mismo sucede tanto con CDs como con cualquier tipo de disco extraíble.

Estas opciones se pueden personalizar:

Debemos abrir el cuadro de diálogo [Ejecutar], escribir gpedit.msc y pulsar [Aceptar].

Aparecerá el editor de directivas de grupo.

Acá debemos dirigirnos a [Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Sistema].
Seleccionamos la opción [Desactivar Reproducción automática]; doble con un clic sobre ella.

En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionamos [Habilitar]. Por más que suene confuso, el procedimiento es correcto: estamos "habilitando la desactivación".




bios12. Forzar aplicaciones para que funcionen bajo Windows XP



Migrar de un sistema operativo a otro más actual no siempre es un camino de rosas, por lo que podemos encontrar multitud de problemas. Es posible que aplicaciones que sí funcionaban en nuestros antiguos sistemas operativos no lo hagan sobre el nuevo.
En este caso podemos hacer dos cosas: buscar una actualización para hacerla compatible con Windows XP o intentar forzar la compatibilidad del programa en cuestión. Para ello pulsa con el ratón derecho sobre el icono de la aplicación, selecciona Propiedades y a continuación pulsa sobre la pestaña Compatibilidad. Ésta te mostrará las opciones sobre las que deberás trabajar para forzar la compatibilidad con programas que no trabajan con Windows XP.


Marca la casilla Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para: y te dejará seleccionar el sistema operativo con el que forzar la ejecución de este programa.
Inmediatamente debajo de esta opción podrás configurar la ejecución de la aplicación en sus parámetros Ejecutar con 256 colores, Ejecutar con una resolución de pantalla de 640 x 480 y por último Deshabilitar los temas visuales. Ajusta estos parámetros hasta encontrar los más adecuados para la aplicación a ejecutar.




windows 9813. Forzar la compatibilidad de programas



Muchos de los programas que funcionaban correctamente bajo Windows 98 o Me no lo hacen bajo Windows XP. Pero tenemos la opción de forzar la compatibilidad, que aunque no siempre funciona bien puede ayudarnos en algún caso.


Asistente para la compatibilidad:

Windows XP dispone como no de un asistente para la compatibilidad, que nos ayudará de forma rápida y sencilla a realizar este proceso y para ello seguiremos estos pasos:

1. Hacemos clic en el botón Inicio, luego en Todos los Programas, Accesorios y finalmente sobre Asistente para compatibilidad de programas y se mostrará el Asistente.

2. Pulsamos el botón Siguiente, y en la nueva ventana debemos escoger la ubicación del programa al que le queremos forzar la compatibilidad.

3. Si el programa aún no está instalado entonces escogeremos la opción "Deseo usar el programa que se encuentra en la unidad de CD-ROM". Pero en el caso que el programa ya esté instalado, escogeremos la opción "Deseo elegir un programa de la lista"

4. Al hacer clic sobre el botón Siguiente y después de unos segundos aparecerán todos los programas que tienes instalados en tu ordenador, para que escojas el que quieres hacer compatible con Windows XP.

5. Una vez seleccionado el programa, pulsa el botón Siguiente y escoge ahora el sistema operativo, en el que esa aplicación funcionaba correctamente, después pulsa el botón Siguiente.

6. Seguidamente debes seleccionar la configuración con la que se tendrá que ejecutar después la aplicación, tienes tres opciones, que son indispensables para el caso de que la aplicación sea un juego: 256 Colores, Resolución de pantalla de 640x480, Deshabilitar los temas visuales. Debes elegir una de ellas.

7. Ahora pulsa dos veces seguidas el botón Siguiente, y el programa se ejecutará de forma automática con la nueva configuración de compatibilidad, si ahora funciona correctamente activa la opción "Sí, establecer que este programa siempre use esta configuración de compatibilidad"

8. Si se produce algún error, puedes elegir cualquiera de las otras dos opciones, así podrás comprobar la compatibilidad con otras versiones de Windows, o mantener la configuración original de Windows XP.




msconfig14. Como cambiar la clave de Producto XP



Para cambiar la clave del Producto de Windows XP, por ejemplo para instalar el Service Pack 1 deberemos seguir estos pasos.

1. Debemos conseguir una clave válida que no sea F, D, ....

2. Hacemos clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, luego escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Una vez estamos en el registro de Windows debemos desplazarnos por la siguiente clave.
(en muchos casos no es necesario este paso, por lo que pasaríamos directamente al paso 4)
HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsNTCurrentVersionWPAEvents


3. Hacemos doble clic sobre la clave oobetimer, y borramos el valor hexadecimal CA, y cerramos regedit.

4.ahora hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos exactamente esto oobe/msoobe /a y aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionamos activación por teléfono, y pulsamos sobre Cambiar clave del producto e introducimos la clave nueva que habremos obtenido con anterioridad (Ver como obtener la clave en la sección de trucos de Windows XP de esta web) y pulsamos actualizar.

5. Lo mas probable es que nos diga que la clave no es válida, pero no debemos hacer caso, cerrar todo y reiniciar el sistema.

6. Una vez reiniciado el sistema pulsamos nuevamente sobre el botón Inicio y Ejecutar, escribimos nuevamente oobe/msoobe /a y veremos como nos muestra una pantalla en la que nos indica que ya está activado el producto.




Compatibilidad15. Arranque de Windows sin contraseña



Arrancar automáticamente Windows XP sin pedir Usuario y contraseña.

Supongamos que tenemos configurado en nuestro ordenador a varios usuarios y queremos que al arrancar automáticamente se inicie uno de ellos sin tener que introducir nombre de usuario ni contraseña ni nada.

1. Hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

2. Una vez estemos en el registro de Windows debemos buscar la siguiente cadena.

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows NT/Current Version/Winlogon

En el Panel derecho debe existir estos valores alfanuméricos, si no existen los creamos con el ratón derecho.
DefaultUserName Una vez creado o modificado el valor Alfanumérico hacemos doble clic sobre él y escribimos el nombre del usuario al que queremos que arranque directamente Windows.
DefaultPassword En este caso hacemos lo mismo que en el anterior para el nombre de usuario, solo que aquí al hacer doble clic debemos escribir la contraseña. (Si no tiene contraseña no hace falta poner nada)

3.Finalmente cerramos todo y reiniciamos el ordenador


bueno si les ayudo en algo comenten ok? (por favor si no estan seguros de como hacerlo o no entienden bien por la edad u otro caso no lo apliquen ya que ahi que tener en cuenta que esto es un tutorial de datos internos y podria cagarle la maquina a los macacos jajaja )

fuente:http://www.riie.cl

disco


bueno gente si quieren pueden pasar por mi otro post referido a la aceleracion de la memoria ram : http://www.taringa.net/posts/info/1593348/acelerar-memoria-ram-y-virtual.html
clave