Las ferias mundiales durante casi 150 años, mostró al mundo los avances e innovación, que de otro manera nunca hubiera llegado a gran parte del público mundial.

A través de sus pabellones construidos que en muchos casos se volvieron hitos arquitectónicos, las personas experimentaron de primera mano avances técnicos como la aplicación de los rayos X, waffles belgas,cremalleras , tipos y avances en ropa, helados por primera vez, la tv, el automóvil, etc . Hoy en día, la noticia más importante que podría mostrarse de la Feria Mundial es que aún existe.

Las ferias mundiales


"Cuando la Feria Mundial se abrió por primera vez en Londres, los países competían para superarse unos a otros con sus edificios de pabellones". dice Jade Doskow, un fotografo New Yorkino quien se ha pasado más de diez años viajando por el mundo visitando estos lugares.

Las estructuras más innovadoras del mundo aparecieron gracias a las ferias mundiales: La aguja Espacial de Seattle, la Torre Eiffel, La Isla del Tesoro en el centro de San Francisco Bay, el Pabellón Alemán de Mies Van Der Rohe en Barcelona (aunque reconstruido) y el gran globo en Queens, Nueva York.

feria

Aunque por lo general, los pabellones son construidos para uso temporal, los edificios de Ferias Mundiales lamentablemente tienden a ser demolido después del evento.

mundial

La Feria Mundial más reciente fue en Shanghai, China atrajo a 73 millones de visitantes. Pero mientras que el Lejano Oriente las ha abrazado, la relación de Estados Unidos con la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) - la organización Mundial con sede en París que planifica las Ferias - se ha enfriado considerablemente en las últimas décadas.

feria mundial

El Dr. Robert Rydell, director del Instituto de Humanidades de la Universidad Estatal de Montana y experto en la Feria Mundial, dice que el público estadounidense perdió el interés en el mundo de las ferias de la década de 1990 después de Ferias Mundiales decepcionantes en los años 1980. Como anfitrión de la Exposición Universal de 1982, Knoxville, Tennessee, fue ridiculizado injustamente como ciudad no apta y un poco desaliñada para organizar un evento global. La Feria Mundial de 1984 en Nueva Orleans - la última exposición en los Estados Unidos - se declararon en quiebra durante el evento.

world fair

Los miembros del BIE deben pagar cuotas de membresia, de $ 25.000 al año, es un precio a pagar por todos los beneficios económicos que aportan las ferias, insiste en Rydell. Y, sin embargo, en 2001, el entonces Secretario de Estado Colin Powell se retiró a Estados Unidos de afiliación BIE después de EE.UU. El Congreso negó los fondos. Mientras que los EE.UU. todavía puede participar en ferias del mundo en playas extranjeras, es inelegible para albergar eventos futuros.

Las ferias mundiales

"Exposiciones Universales han perdido su relevancia por la sencilla razón de que ahora somos una global, economía de alta tecnología", dice Doskow. "Cualquiera puede echar un vistazo a su teléfono inteligente para conocer los nuevos avances tecnológicos o culturales."

feria

Con la excepción de la Feria Mundial de 1923 en Río de Janeiro, todas las ferias hasta 1993 se realizaron en Europa, Norteamérica, Australia o Japón. Desde entonces, Corea del Sur y China se puso en en el acto - un hecho Doskow cree que es importante en sí mismo.

mundial

Pabellón Alemania Mies Van der Rohe

"Cada sitio y la estructura es un reflejo directo de la cosmovisión de una época concreta y el marco histórico", dice Doskow. "Grandes historias sobre conservación, planificación a largo plazo para los sitios urbanos y la competencia cultural se convierte en aparente sobre la base de que los países siguen acogiendo Ferias Mundiales y convertirlo en una prioridad".

feria mundial

Palacio de Cristal, este lamentablemente fue presa de un incendio.

Siempre ha sido un debate constante si las estructuras y servicios, legado de las ferias mundiales son sostenibles en el tiempo, el mismo debate se cierne sobre las ciudades y países que acojen los olímpicos y que hacer con la infraestructura que dejan a su paso.

world fair

Estructura Geodesica de Buckminster Fuller's

Este es el caso de la edificación que dejo una feria mundial en NY y que es famosa por aparecer en peliculas entre ellas hombre de negro.

Las ferias mundiales

"Es como si una nave espacial alienígena se quedó sin combustible en Queens y terminó esperando su bienvenida", dice Doskow del pabellón mothballed Johnson. "Ahora hiedra crece sobre él"