"El paro no es a favor de los trabajadores sino en contra de los argentinos"
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo que es “un reclamo que tiene que ver con planteos políticos personales” y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo que "el paro lo hacen trabajadores registrados con buenos sueldos”. Randazzo repudió las agresiones a comercios.
"El paro no es a favor de los trabajadores sino en cont
Distintos funcionarios del Gobierno Nacional criticaron hoy el paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, que mantiene paralizados varios servicios.

Boudou

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó hoy que "los cortes y piquetes perjudican al conjunto de la sociedad" y dijo que el paro de hoy convocado por las CGT y CTA opositoras "es un reclamo político que tiene que ver con planteos políticos personales".

"Los paros están avalados por la Constitución y, en tal medida, siempre somos muy respetuosos. Pero es muy distinto el tema de los piquetes y los cortes. Todo esto en definitiva perjudica al conjunto de la sociedad, a los trabajadores, y al funcionamiento de toda la vida de los argentinos", sostuvo.

En ese sentido, el vicepresidente indicó que "hay que diferenciar un paro de lo que es un corte, que pone a la sociedad contra las cuerdas porque lo que hace este tipo de medidas es generar situaciones que no le sirven al conjunto de los argentinos".

"Me parece que esto desdibuja los reclamos y marca a las claras que es un reclamo político que tiene que ver con planteos políticos personales", concluyó Boudou.

Lorenzino

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que “el paro lo hacen trabajadores registrados con buenos sueldos”, y comparó la situación del mercado laboral argentino con el de Europa y Estados Unidos: "La movilización sindical en el mundo tiene que ver con protegerse de los ajustes y expulsiones de trabajadores, caída de actividad, creo que la realidad de argentina marca una realidad absolutamente distinta y es responsabilidad de todos trabajar para seguir manteniendo todo lo bueno que se ha hecho".

En ese sentido, precisó que el trabajo del gobierno debe apuntar a evitar que la situación internacional tenga un impacto local. "El gobierno tiene que estar al pie del cañón, para que las consecuencias negativas sean las menos posibles y no se pierdan puestos de trabajo", indicó.

Randazzo

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó las agresiones que sufrieron trabajadores y comercios que quisieron operar como lo hacen habitualmente. En cuanto al paro, opinó que "no es en favor de los trabajadores", aunque el gobierno "no criminaliza la protesta". "El paro afectó básicamente a la Capital Federal; en el resto del país es otro el panorama", agregó.