El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

biografia de franco el gorila

FRANCO EL GORILA “LA LEYENDA”

Tras cinco años de carrera musical junto a WY Records, la compañía mas fuerte del ámbito del reggaetón y con la cual ha realizado incontables colaboraciones con los mejores exponentes del género urbano, Franco “EL GORILA” se lanza con su nueva compañía de manejo J&G MUSIC, para lograr una ambiciosa propuesta musical denominada “LA LEYENDA”.biografia de franco el gorila

Franco catalogado, como uno de los artistas mas solicitados por sus colegas y productores hoy día sigue su trayectoria con su ultimo disco titulado “LA VERDADERA MÁQUINA” la cual esta capitaneada por WY RECORDS y cuenta con 13 temas , la mayoría son de la autoría de Luis Francisco Cortes Torres mejor conocido como “LA MAQUINA FRANCO EL GORILA” El tema NOBODY LIKE YOU junto al artista Oneill fue el primer sencillo de este álbum participando así en su video el dúo WISIN Y YANDEL y grabado en dos versiones español e ingles.

Desde sus 14 años, Franco coqueteaba con la idea de convertirse en una importante figura del género del reggaetón, en aquel momento no era como ahora “asegura el joven nacido y criado en Trujillo Alto Puerto Rico y el mayor de tres hermanos (un barón y dos mujeres).


“Empecé con Glory y DJ Eric pero la aceptación del público era muy diferente a estos momentos por lo que decidí retirarme para buscar dinero para vivir”, admite el artista quien trabajó como chef profesional en un restaurante especializado en comida criolla. Ahora que tiene esta jugosa oportunidad entre sus manos, Franco “EL GORILA” sostiene que no permitirá darse el lujo de perder lo que con tanto esfuerzo logró y soñó, por eso está decidido en seguir haciendo música pegajosa, y bailable.

Apodado “EL GORILA” por su afición a este primate de más de 40 millones de años de historia, lo ha llevado a decir “Me gusta ese animal porque es fuerte, agresivo y no se deja intimidar por nada ni por nadie”, explica el cantante y compositor boricua que entre sus pasatiempos está seguir ampliando su colección de zapatillas deportivas de la estrella norteamericana de baloncesto, Michael Jordan; de cartas de pelota que datan desde 1914 y las cuales sobrepasa las 3,000 unidades; y de una peculiar colección de la película ‘Scarface’ y su personaje ‘Tony Montana’ [Al Pacino], de la cual posee impresionantes cuadros y figuras alrededor de su casa.

Su trayectoria musical incluye notables participaciones en álbumes con ventas de multi-platino como lo es Pa’l Mundo (Wisín & Yandel) donde colaboró con el tema “La compañía” que interpreta junto al Dúo de la Historia. Este disco, que desde su lanzamiento en noviembre de 2005 se mantuvo entre los más vendidos a nivel internacional, le permitió a Franco “El GORILA” su paso a la internacionalización.

Franco también grabó el pegajoso tema “Toma” que interpreta junto a Wisín y que forma parte del álbum Pa’l Mundo: Deluxe Edition. Igualmente, participó en los discos Sangre Nueva, Goldstar Music: La Familia, Wisín vs Yandel: Los Extraterrestres y Los Benjamins (Mas Flow). En Las Gárgolas 5: The Next Generation interpreta el tema “Déjate llevar” y en Los Rompediscotekas (Héctor “El Father”) participa con la canción “Ahora mueve”. Así mismo, Franco “El GORILA” tuvo una destacada participación en la producción discográfica Los Vaqueros, primer disco realizado por la compañía WY Records y en el que el cantante participa en seis temas, algunos de ellos junto a los otros miembros de la empresa y colegas como Wisin & Yandel, Tony Dize, El Tío y Gadiel. Mientras, en la producción de DJ Nesty La Mente Maestra participó en tres temas, uno con Yandel llamado “Vamos a hacerlo”, un tema como solista titulado “Ella quiere” y en la antesala del disco.

“EL GORILA” recientemente colaboró en el remix de “Me estás tentando”, tema número uno de Wisín y Yandel junto a Jayko y que prevalece en fuerte rotación en las emisoras de radio a través de Estados Unidos y Puerto Rico, así como en la mayoría de los canales de videos en Estados Unidos y Latinoamérica.

Hoy, con su Segundo álbum de estudio Franco “EL GORILA” viene de la mano de un primer sencillo titulado, “NOBOODY LIKE YOU”, tema que cuenta con la participación especial del cantante compositor y productor musical ONEILL.


LA VERDADERA MAQUINA, producción que está a la venta, contiene 13 temas y la participación de un selecto grupo de artistas que incluye a Wisin y Yandel,Arcangel,Jowell y Randy,Cosculluela y Oneill.

Y esta en rotación radial el primer sencillo titulado “Accion” de su nueva producción discográfica Franco El Gorila “La Leyenda”..

Franco “EL GORILA” – La Leyenda “Coming Soon”.

6 comentarios - biografia de franco el gorila

@Mercedes72
¡Flor de relos tiene! Dié dolare seguro lo garpó
@IgOOr -1
Otro aborto de rapero.