Axl Rose 1997-2007, información completa y razonable


Axl Rose:

Abusado y golpeado en una dura infancia, consumidor de drogas, violento, conflictivo con la autoridad como pocos, poseedor de una peligroso caracter y diagnosticado como un ser bipolar.

"Fui en cana que sé yo cuantas veces. Sé que solo en 5 veces fui culpable. ¿De qué? Disturbios en la vía pública, emborracharme siendo menor. Otras veces me metían en cana los mismos canas que estaban aburridos y no tenían otra cosa más importante que hacer más que divertirse conmigo. No guardo los mejores recuerdos de Lafayette, es un lugar de mierda".
Axl Rose

"Desde que lo conozco, Axl es un lunático", "Siempre se estaba metiendo en peleas y destrozando cosas. Si por algún motivo alguien lo mira mal, seguramente, eso va a ser motivo de una pelea impredecible".
Izzy Stradlin

Axl Rose
Axl a los 19 años.

Al mismo tiempo era líder de una de las bandas mas poderosas del mundo: Guns N' Roses
Los guns fueron y son conocidos mundialmente por albumes como Appetite for destruction, Lies, Use Your Illusion I y II y el Spaghetti Incident? al igual q sus extensas giras de mas de 250 shows alrededor de todo el planeta

chinese democracy
Rose en tokio 1992

Su fuerte personalidad a raíz de sus problemas durante su infancia, fue la principal causa de la separación de la alineación original integrada por Slash, Duff Mckagan, Izzy Stradlin, Steven Adler y Axl Rose en cuestión.

''NADIE AMO MAS A ESA VIEJA BANDA QUE YO , PERO YA NO PUEDO TRABAJAR CON ELLOS.''
AXL 1998

gnr

Luego de la separación de Guns N' Roses, Axl compró los derechos del grupo argumentando que toda obra de la banda fue gracias a él; obteniendo el poder de transformarlo en algo aún mas grande o llevarlo a la pura decadencia, pero esta vez sería totalmente solo.

La vida del cantante pasó a transformarse desde el memorable "sexo, drogas y Rock n' Roll" ah "Estudio, soledad y depresión"
Se comentabana que "La Musa" pasaba dias y semanas grabando, regrabando, ajustando detalles, asegurando de poseer mas de 1000 horas de material inmejorable con una "elite" de músicos a su entera disposición siguiendo órdenes de un perfeccionista a niveles enfermizos como Axl.

Al mismo tiempo Geffen Records invertía mas y mas dinero en el álbum estrella del cantante llamado "2000 intentions" en el cual posteriormente pasará a llamarse en "Chinese Democracy"

--------

El 01.01.01 fue el día elejido por Axl y "compañía" para volver a pisar un escenario despúes de 7 años de auscencia ofreciendo un show exclusivo para 1800 personas en el House of Blues en Las Vegas

Setlist: Welcome To The Jungle, It's So Easy, Mr. Brownstone, Live And Let Die, Oh My God, My Michelle, Think About You, You Could Be Mine, Sweet Child O' Mine, Knockin' On Heaven's Door, November Rain, Out Ta Get Me, Rocket Queen, Rhiad And The Bedouins, Chinese Democracy, Patience, The Blues, Nightrain

Encore: Chicken Binge , Silkworms, Paradise City

historia
Axl Rose en pleno show

toda la info
Axl Rose con un miembro nuevo de la alineación: Robin Finck

La banda formó asi:

Vocalista : Axl Rose
Guitarra 1: Buckethead
Guitarra 2: Robin Finck
Guitarra 3: Paul Huge
Bajista : Tommy Stinson
Batería : Brain
Teclados: Dizzy Reed
Arreglos y efectos: Chris Pitman


14 Dias mas tarde "New" GNR ofrece un legendario show en todo sentido en Rock in Rio en Brasil transmitido para todo el mundo.
Se comenta que los organizadores del festival le pagaron a Axl alrededor de medio millón de dolares para dar a lugar al regreso de la estrella líder de Guns N' Roses.

Rose, en un estado visiblemente mas obeso y una voz totalmente deteriorada brindó a los 200.000 espectadores un show con viejas y nuevas canciones de la banda

Setlist: Welcome To The Jungle, It's So Easy, Mr. Brownstone, Live And Let Die, Oh My God, Think About You, You Could Be Mine, Sossego [Robin solo], Sweet Child O' Mine, Knockin' On Heaven's Door, Madagascar, Guitar Solo , November Rain, Out Ta Get Me, Rocket Queen, Chinese Democracy, Chicken Binge , Instrumental Jam, The Blues, Patience, Nightrain

Encore: Instrumental Jam, My Michelle, Silkworms, Paradise City

Axl Rose 1997-2007, información completa y razonable
Axl Rose cerrando el show en Paradise City

Axl Rose
Rose con su ama de llaves: Beta, a quien considera como su propia madre

Luego del memorable show, la banda canceló una serie de recitales a causa de una aparente enfermedad sufrida por su excéntrico guitarrista lider: Buckethead

chinese democracy
Axl y Buckethead en Mr. Brownstone durante su presentación en el Rock in Rio

A fines del 2001, la banda realiza 2 conciertos cerrando un año lleno de críticas negativas y conciertos cancelados, New Gnr era tomado a chiste; definitivamente habian arrancado con el pie izquierdo


Comienza un año totalmente nefasto y clave para la historia de Axl Rose: 2002; en donde inauguran un tour mundial q presentará la salida del Chinese Democracy.
Se sale del grupo Paul Huge e ingresa Richard Fortus.

La banda formaba de la siguiente forma:

Vocalista : Axl Rose
Guitarra 1: Buckethead
Guitarra 2: Robin Finck
Guitarra 3: Richard Fortus
Bajista : Tommy Stinson
Batería : Brain
Teclados: Dizzy Reed
Arreglos y efectos: Chris Pitman


gnr

A mediados de 2002, New Gnr abre el World Tour Hong Kong para 2000 espectadores..., la mayoría de los shows varían desde esta cantidad de público hasta 15.000 personas en lugares pequeños

A pesar de esto, nada se sabía a nivel mundial de las andansas o performance de la banda y Axl hasta el dia de la peor actuación de su historia personal, a lo q él mismo consideró como una auténtica catástrofe:

Los Mtv

Curiosamente el presentador del show, llevaba consigo una remera de GNR, aunque nadie apostaba por la presencia de la banda, hasta q a puros gritos fue recibida por la multitud para cerrar la edición de los premios mtv.

Los primeros acordes de la legendaria Welcome To the jungle se hicieron notar mientras un Axl Rose con una voz realmente soberbia adentraba al público al tema.

historia
Axl introduciéndonos a la jungla

Lamentablemente, el cantante demostró una performance carente de un showman como supo demostrar décadas atrás, el ahogo, la falta de aire, las cirugías y la nula ferosidad en su voz solo dejaron falsas expectativas, desilusiones y "Comida caliente" para los ataques de la prensa

toda la info
El Ahogo de Rose al finalizar Welcome To The Jungle

Axl Rose 1997-2007, información completa y razonable
Las claras cirugías de Axl

Axl Rose
Axl acomodándose el pantalón

Luego de la desastroza presentación, New Gnr prosiguió con un puñado de recitales pobres en USA y Canadá a lo q posteriormente llegó a la cancelación de el resto de la gira por razones aún desconocidas.

Y el chinese? bien, gracias....


Con un 2002 para olvidar, un disco que seguía siendo un misterio, un circo de banda y todo un mundo de críticas, Axl Rose conllevaba la dura responsabilidad de revivir aún mas Guns N' Roses, pero el hombre se iba a tomar su tiempo

A partir del 2003, Rose se volvió a recluir y no fue mas visto por ningún medio, apenas se le pudo sacar algunas fotos como las siguientes en escazas situaciones:

chinese democracy
Una comparación del Axl del 88' con el del 03'

gnr
El cantante sorprendido en un aeropuerto luciendo unas asquerosas y repugnantemene llamativas botas doradas

Una foto en el SuperBowl, lamentablemente no se puede observar si todavía conservaba las botas


Curiosamente, las fotos de los años 03', 04', 05' no pasaron de las 15 (contando estas) x lo tanto, no es muy díficil darse cuenta q la soledad y depresión de Rose han vuelto a hacer de las suyas.

Luego de un 2003 con proyectos nulos, Guns N' Roses anuncia oficialmente su precencia en el festival Rock in Rio 2004 en Lisboa, era la vuelta al ruedo de la banda en donde tenían la oportunidad de contrarestar un 2001 y 2002 catastróficos.

Pero una vez mas, la alineación encabezada por Rose cancela su participación en el show. Razones? La ida del guitrrista líder de la banda: Buckethead; ya que argumentaba q el grupo estaba congelado y quería algo mas movido para su carrera.

historia
Buckethead le dice adios a GNR

Guns N' Roses pasaba a formar de la siguiente manera:

Vocalista : Axl Rose
Guitarra 1: ¿?
Guitarra 2: Robin Finck
Guitarra 3: Richard Fortus
Bajista : Tommy Stinson
Batería : Brain
Teclados: Dizzy Reed
Arreglos y efectos: Chris Pitman


Y todo comenzaba otra vez, Axl volvía a encerrarse en su mansión y nunca se supo mas de él.
La marginidad del cantante produjo un "stop" total en lo que es Chinese Democracy para los medios, las presiones de la compañía (q para entonces ya habia invertido 17 millones de dolares convertiendose en el album mas caro de la historia) no hicieron su fruto y Rose se vio obligado a cambiar a Universal, mientras tanto, los fans, lo único q podían limitar a hacer era "esperar" ya q el sitio web oficial de la banda anunciaba fechas sin sentido que nunca fueron cumplidas.

Rose, destruído tanto física como mentalmente estaba totalmente acabado, el silencio desesperaba a los seguidores del grupo y todo daba a entender Axl nunca volvería a estar en un escenario, y Chinese Democracy en una tienda.


Pasaron 3 años para que vuelva Axl vuelva a salir de su cueva, y esta vez fue en enero de 2006 en una fiesta organizada por Korn.
Al vocalista se lo encontró con una tez mas colorada de lo normal, la cara hinchada y conservando las mismas trensas que ya se habían visto en las últimas apariciones.

toda la info
Axl con el guitarrista de Korn

Axl Rose 1997-2007, información completa y razonable
Rose seguía conservando sus trensas y vestimente hasta el momento

Poco después de la conmoción en el mundo gunner por la aparición del cantante, Rolling Stone lanzó una interesante entrevista realizada en el lugar.

"LA GENTE OIRÁ MUSICA NUEVA ESTE AÑO"
Axl Rose

"MIS CANCIONES FAVORITAS DEL CHINESE DEMOCRACY SON THE BLUES Y BETTER"
Axl Rose

Axl Rose
Axl en la entrevista con Rolling Stones

Curiosamente, pocas semanas después aparecen por la red 4 leaks (demos) del álbum: Better, I.R.S, Catcher in the Rye y T.W.A.T. (There was a Time)
Aparentemente, Rose salió a tomar algo a la madrugada a un pub que se encontraba cerrado, sin embargo Axl ofreció hacerles escuchar a los dueños un par de demos de su próximo disco a cambio de que lo dejen ingresar. El "DJ" guardó los tracks en su computadora y los filtró por la red.
Tambien hay versiones en las que aseguran que el líder de GNR liberó los demos a propósito para generar una expectativa en la gente (q por cierto asi fue)

Posteriormente a eso, todo el entorno gunner estaba completamente loco, aumentaban los rumores por minutos, parecía que el Chinese se lanzaría en marzo, las radios comenzaban a pasar los leaks y la idea de una próxima gira parecía cada vez mas posible.

Mientras tanto, inesperadamente, comenzaba a frecuentarse las salidas de Axl hacia fiestas o lugares públicos.

Finalmente se confirma la precencia de la banda nuevamente en el Rock In Rio en Lisboa el 27 de mayo, era la vuelta definitiva de Rose y compañía al rubro musical.

Con el correr de los días, se confirmaban cada vez mas fechas, todo hacía pensar q una gran gira europea se estaba preparando, pero primero, GNR comenzaría su seguidilla de conciertos anunciando 4 shows consecutivos de calentamiento en el Hammerstein de Nueva York.

Semanas mas tarde, cierto programa de Radio conducido por Eddie Trunk en el que tambien se encontraba Sebastian Bach llama a la residencia de Axl, cuando éste se atiende, se podía escuchar de fondo a la banda en pleno ensayo; intercambiaron algunas palabras poco interesantes y Rose bromeó con q en un rato estaría en el lugar..., poco tiempo después Axl se presentó allí.

chinese democracy
Caricatura de Eddie Trunk

Mas que una entrevista, fue una charla de viejos amigos, se lo notaba al vocalista de GNR con un excelente humor y disponibilidad para cada pregunta q se le hiciera. También reveló que el chinese sería lanzado para el Otoño americano.

El 12 de mayo, Axl Rose se volvió a subir a un escenario después de 4 años de auscencia ante 4.000 espectadores y brindó un show vibrante con un nuevo guitarrista en su alineación: Ron "Bumblefoot" Thal y Sebastian Bach como invitado en My Michelle.

gnr

Bumblefoot: El veloz guitarrista reemplazo de Buckethead recomendado por Joe Satriani

Guns N' Roses formaba de la siguiente manera:

Vocalista : Axl Rose
Guitarra 1: Robin Finck
Guitarra 2: Bumblefoot
Guitarra 3: Richard Fortus
Bajista : Tommy Stinson
Batería : Brain
Teclados: Dizzy Reed
Arreglos y efectos: Chris Pitman


El show del Hammerstein tuvo los siguientes temas:

Setlist: Welcome To The Jungle, It's So Easy, Mr. Brownstone, Better, Live And Let Die, Guitar Solo , Sweet Child O' Mine, Knockin' On Heaven's Door, Madagascar, You Could Be Mine, Piano Solo , The Blues, Out Ta Get Me, Guitar Solo , November Rain, My Michelle [w/ Sebastian Bach], Chinese Democracy, There Was A Time, Patience, Guitar Solo , I.R.S., Nightrain

Encore: Guitar Solo , Paradise City

Axl Rose había vuelto, su voz áspera era x momentos, idéntica a la de los 90' y su estado físico habia mejorado notoriamente

historia
Rose en pleno show


Los 2 shows siguientes fueron relativamente normales, pero el último concierto de los 4 se subió alguien que nadie esperaba: Nada mas y nada menos que Izzy Stradlin, ex guitarrista de Gnr y amigo de la infancia de Axl

Toco los siguientes temas junto a la banda:
Think About You
Paitence
Nightrain (en donde tambien estaba Kid Rock)
Paradise City

toda la info
Axl e Izzy abrazados durante el show

A pesar de que Izzy no era miembro oficial del grupo, se unió con el mismo participando en algunos temas durante la gira Europea

Como se mencionó arriba, GNR se embarcó hacia Europa encabezando los festivales mas importantes del continente y brindando shows exclusivos con Sebastian Bach y Papa Roach de teloneros.

Axl Rose 1997-2007, información completa y razonable
Axl con una interesante bandera

Sebastian Bach, ex líder de Skid Row, hasta el día de hoy lo sigue a Rose junto con su banda como soporte y sube nuevamente al escenario para cantar con Axl una poderosa versión de "My Michelle"

Axl Rose


"AXL ROSE ES ACTUALMENTE EL MEJOR CANTANTE DEL PLANETA"
Sebastian Bach

"CUANDO UNO LLEGA A CIERTA EDAD EN LA VIDA, SE PONE A PENSAR QUIENES FUERON VERDADERAMENTE SUS GRANDES AMIGOS, EN LOS CUALES NO IMPORTE CUANTO TIEMPO PASE, UNO SIEMPRE PODRÁ ROCKEAR Y PASAR UN BUEN RATO, YO LO CONSIDERO A AXL ROSE COMO TAL"
Sebastian Bach

Chupaculos o no, Bach apoyó en todo momento a Rose, hasta llegó a cerrar un show en Inglaterra junto a Izzy ya q Axl tuvo una descompensación arriba del escenario y no pudo terminar el concierto.

Una vez finalizada la gira por Europa (dodne asistieron mas de 800.000 espectadores) Guns N' Roses se toma un pequeño descanzo para salir nuevamente a tocar por Estados Unidos y Canadá.

chinese democracy
Axl durante el concierto de Donninghton

Mientras tanto los rumores de la salida del Chinese eran cada vez mas fuertes, y Merck Mercuriadis (Mánager de la banda en ese momento) no dejaba de tirar pequeños mensajes con respecto a la salida del album

gnr

"FALTAN TODAVÍA 13 MARTES PARA QUE TERMINE EL AÑO"
Merck Mercuriadis

"EL ALBUM PUEDE SALIR EN CUALQUIER MOMENTO, PUEDEN ESTAR CAMINANDO EN UN DIA CUALQUIERA POR LA CALLE Y VER EL DISCO EN UNA TIENDA"
Merck Mercuriadis

A mediados de Diciembre, Rose anuncia mediante una carta escrita, la expulsión de Merck del entorno de Guns N' Roses argumentando ciertas actitudes q no le habían gustado en cuanto manejo de marketing para con el disco. El ex-manager pretendía resumir toda la publicidad en un impacto mundial de 2 semanas previas a la salida del CD. Según Axl, un album con esta magnitud debía tener por lo menos una campaña intensa de difusión durante 8 semanas hasta el dia de su lanzamiento, que según él, puede ser el próximo 6 DE MARZO de 2007

Posteriormente, New GNR completó 4 shows mas y cerró un año muy movido para la banda, con mas de 70 conciertos por toda Europa, USA y Canadá casi sin cancelaciones (esto es milagroso para Rose) y con una performance excelente.

Comienza un año 2007 para Gnr en donde el famoso 6 de marzo estaba latente para los fanáticos de la banda, puesto claro está, que era la fecha tentativa para la tan esperada edición de Chinese Democracy.

Mientras las semanas pasaban y nada se sabía del disco, las expectactivas y rumores crecían mientras el prematuro 6 de marzo se asomaba cada vez mas y mas, hasta que finalmente llegó: Nada pasó.

Uno podía suponer que Axl Rose iba, o mejor dicho, DEBÍA salir a aclarar el por qué de la inveracidad de sus dichos meses atrás, explicar las causas que atentaron contra la edición del disco, y las razones de tantos problemas para la publicación del disco: Nada pasó.

Poco tiempo después de tal decepción, la web oficial emite un comunicado informando que Chinese Democracy se encontraba en mezclas y que Ron Bumblefoot Thal y Frank Ferrer (batero suplente de Bryan*) habían grabado diversas partes que irían al album.

historia
Frank Ferrer: El eléctrico y carismático baterista reemplazante de Bryan


**********

*Las versiones oficiales afirman que Bryan habría abandonado la banda momentáneamente al tener familia, ahí fue cuando Frank Ferrer lo supo reemplazar en algunos show de GNR.
Posteriormente, de forma misteriosa Bryan desapareció de la banda nuevamente, otra vez por el mismo motivo, pero no se supo nunca cuando iría a regresar, tanto así que su reemplazo estuvo en la bata durante toda la gira de Estados Unidos y Canadá.
Aunque no se ha emitido un comunicado oficial, todo indica que Frank Ferrer es el nuevo baterista de Guns N' Roses, pero esta hipótesis no es mas que eso.

***********

El hecho de que el disco todavía se encuentre en mezclas indicaba que todavía faltaba un tiempito (si, mas todavía) para que podamos poner el Chinese Democracy en nuestros equipos de música.

"Misteriosamente" se libera un nuevo leak de Better, con una mejorada calidad y diversos cambios que mejoraban un poco la versión con respecto a la anterior.
Inmediatamente, con el paso de los dias, Dizzy Reed (tecladista del grupo) sale a desmentir la versiones sobre que la banda era la responsable de la liberación de estos demos sueltos, en la misma nota, comunicaba el enfado de GNR para con la gente que filtraba las canciones sin terminar.

Con la palabra del tecladista afirmando que la versión definitiva de Better aún no se había dado a conocer, la banda seguía en silencio, hasta que llegó la confirmación de 5 fechas en Japón, el Chinese Democracy World Tour 2007 fue anunciado.

Con el correr del tiempo, también se confirma la participación de Axl y compañía en el "My Coke Festival" llevado a cabo en Sudáfrica.

Pocas semanas después se libera otro leak, esta vez, era el turno de Madagascar, con unas no tan aceptables críticas (independientemente de la calidad de sonido) el demo es recibido y no se ha emitido hasta el momento alguna acotación de parte de un integrante del grupo.

Hay malas noticias para la banda: Tommy Stinson, bajista de la alineación, tropezó en una escalera sufriendo una lesión en la mano que le impide tocar, se posponen los shows japoneses, australianos y se cancelan las presentaciones en sudáfrica.

La auscencia de gnr y la falta de responsabilidad al no conseguir un bajista adecuado para el reemplazo de Stinson hicieron sospechar, una vez mas, la poca fiabilidad de la banda, que carga con la pesada cruz de penosos antecedentes en años anteriores repletos de conciertos sin realizar y fechas inconclusas.

Días despues, los shows fueron reprogramados para realizarse entre junio/julio del corriente año, anunciando así también, 3 shows en México, afirmando que, esta vez, el Chinese Democracy World Tour comenzaba en el país Azteca.

Los rumores y las expectativas por Chinese Democracy, de momento se conservan prácticamente nulos, al alboroto de la gira provocó alteraciones entre los fanáticos y el disco pasó desapercibido, no se sabe absolutamente nada.

Con el paso de los días, aparecieron 3 nuevos demos infiltrados misteriosamente por un usuario denominado "leaky".

The Blues, Chinese Democracy e IRS nuevamente en la boca de todos.

Con los links recién salidos del horno, la banda comienza un exitoso tour que pasa por México (3 Shows), Australia (8 Shows), Nueva Zelanda (3 Shows) y Japón (6 Shows) con una gran convocatoria de gente llenando casi todas las arenas que tocaron.

La performance de Axl había mejorado notoriamente y la banda parecía afilada, cabe destacar que Frank Ferrer seguía siendo el baterista de la alineación.

*Después de 14 años, Axl vuelve a cantar Don't Cry después de jurar públicamente que no lo volvería hacer en conmemoración a la muerte a causa de sobredosis de su amigo Shanon (cantante de Blind Melon) quien colaboró en los coros de la misma.

toda la info
Axl interpretando November Rain durante la gira asiática

Paralelo a esto, Velvet Revolver se preparaba para lanzar su próximo y segundo disco: Libertad.
A raíz de las notas que se fueron dando para ayudar la campaña publicitaria del mismo, Matt declaró ver a Axl celoso de Velvet, como tambien Slash admitió haber ido a su casa para hablar con él a pesar de no ser atendido.

Meses mas tarde, Sebastian Bach confirma la presencia de Rose en su próximo disco solista: Angel Down

Axl Rose 1997-2007, información completa y razonable
Portada de Angel Down

El cantante de Guns N' Roses interpretaría Back In The Saddle (cover de Aerosmtih) y haría los coros y colaboraciones vocales en Love is a Bitchslap y Stuck Inside.

"Le mandé un mensaje a Axl y le dije ‘Hey, ¿cuándo vas a venir y cantar en mi disco?’ Estaba sólo bromeando (risas). No pensé que lo haría. Pero el nunca deja de sorprenderme. Y su respuesta fue ‘¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A qué hora? ¿Dónde es el estudio? ¿A qué hora me quieres ahí?’ Estaba como ‘¡Tienes que estar bromeando!’ ‘Que alguien me pellizque, estoy soñando’ Así que vino un Martes o Miércoles y cantó" Declaró Sebastian.


La voz de Axl se encontraba en un nivel realmente soberbio. Sin embargo, el album obtuvo muy pocas ventas y el método de promoción del cual tanto alardeó Bach fue justamente la presencia de Rose en el disco.

Posteriormente, como de costumbre, se silenció todo lo relacionado a Chinese Democracy. Solo se supo que la arpista Patti Hood colaboró en la canción "This I Love" en donde también acotó: "Posee uno de los fragmentos mas hermosos que he oído"

Además, un incendio que casi se lleva la casa de Axl en Malibú, el cantante se vistió de bombero y trató de sofocarlo, afortunadamente no hubo daños graves.

Su asistenta personal (Beta), quien vive en la propiedad, ha comentado lo siguiente:

"Él ha ayudado mucho" comentaba "Andaba por con la manguera por doquier, luego llegaron los camiones de bomberos y nos dijeron que teníamos que cerrar las puertas y quedarnos adentro, no había nada que hacer. Era un infierno"

Axl Rose


Esta es la historia de New GNR hasta el dia de hoy..., cualquier dato importante que me haya olvidado, por favor no duden en sugerirlo.
Quiero agradecer a GNRInthejungle! por esto.