Fran Drescher, a pesar de todo

Quien fuera la protagonista de la famosa serie La Niñera sufrió duras pruebas: una violación, un divorcio por ser su marido gay y un cáncer de útero. Y sin embargo hoy vuelve a la TV con Happily Divorced más fuerte que nunca.

Sabias que Fran Drescher, la niñera sufrio abuso sexual?


“Mi vida entera se ha tratado de cambiar lo negativo a positivo.” (Foto: Puppyreview)


La vida nunca puede ser como en la televisión, está llena de altas y bajas, pero hubo una mujer que logró convertir la suya en un auténtico sitcom sin importar cuantas duras pruebas se le hayan presentado en el camino: Fran Drescher compartió sus vivencias y las plasmó en pantalla, como bien lo dijo en alguna entrevista: “Mi vida entera se ha tratado de cambiar lo negativo a positivo.” La famosa serie La Niñera fue inspirada en su propia vida, una joven judía de Queens en busca de la felicidad, lo mismo que su nueva serie Happily Divorced. En ella Fran volvió a transformar la negativa experiencia de un divorcio en una positiva y muy divertida: la de una soltera en busca de una segunda oportunidad.



Una fiebre de sábado por la noche
Quizá no la recordemos por esto, pero la primera incursión en cine de Fran Drescher fue en Saturday Night Fever. Su personaje Connie sólo tenía una línea, y era algo así como: “¿Y, eres tan bueno en la cama, como en la pista de baile?”, dirigiéndose a Tony Manero (John Travolta). Ya pasaron 35 años de aquella pequeña participación que cambió su vida. Su sueño era triunfar. Incluso, antes de este filme había sido finalista en el concurso de belleza Miss New York Teenager, en 1973.
La niñera

Su incursión en cine fue en "Saturday Night Fever" con John Travolta. Sólo tenía una línea: “¿Y, eres tan bueno en la cama, como en la pista de baile?”


Durante la filmación de Saturday Night Fever, su padre Morty, relata una divertida anécdota. Cuenta, entre carcajadas, que cuando la visitó en el set, al serle negada la entrada, argumentó: “¡Pero si soy el padre de la estrella de este film!” La persona encargada del acceso inmediatamente lo dejó pasar diciéndole: “Disculpe señor Travolta, entre, entre.”

Después de su breve aparición junto a Travolta, Fran se adentró en el mundo de las llamadas B movies, en donde destaca su actuación en American Hot Wax (1978), una cinta donde se plasma la vida llena de excesos tras bambalinas de las bandas de rock, en la que compartió créditos con un entonces desconocido Jay Leno.



Amarga pesadilla
En cuanto a su vida personal, la actriz conoció al que se convertiría en su marido, Peter Marc Jacobson, a los 16 años, en la preparatoria. Tras graduarse, en 1975, continuaron su vida juntos.


Fran Drescher

La actriz conoció a su Peter Marc Jacobson, a los 16 años. En 1978 se casaron y en 1996 él le confesó que era gay. Finiquitaron su divorcio tres años después, pero a la fecha siguen siendo grandes amigos y mancuerna profesional (Foto Getty Images).


Peter Marc era un talentoso escritor, que al igual que Fran creció en Queens. Se casaron en 1978 y su mancuerna profesional aún sigue dando frutos. Peter es el creador de La Niñera, serie que catapultó a la fama a Fran y ahora se anota otro éxito escribiendo y produciendo la nueva serie de su ahora ex esposa.

Todo pinta de maravilla: éxitos y reconocimientos, pero detrás de la risa nasal y distintiva de “La nana Fine”, se esconde un profundo dolor, causado por una serie de eventos desafortunados que la han marcado y que al final de cuentas la han hecho más fuerte.

En enero de 1985 Fran vivió una autentica pesadilla cuando dos hombres entraron a su departamento de los Ángeles a robar. Ella estaba con su esposo y su mejor amiga, Judi. Las dos mujeres fueron violadas frente a Peter, quien, atado, fue obligado a presenciar la escena. Fue una amarga experiencia que como pareja les costó mucho superar. Esto se sumó a la imposibilidad de Fran de retener sus embarazos, los cuales, como en alguna ocasión ella misma explicó, “jamás podían llegar a término”.



De Queens a la 5ta Avenida
El nacimiento de La Niñera se remonta a una ocasión en que Fran tomó un vuelo a París y junto a ella se sentó nada más y nada menos que Jeff Sagansky, quien en aquel tiempo fungía como presidente de CBS. Fue así que durante todo un vuelo la actriz y su marido convencieron a Saganzky para que les diera una oportunidad. Su insistencia y encanto fue tal, que Saganzky quedó maravillado con las historias relatadas por Fran. Un año después la serie se estrenó con gran éxito.

fran
"La Niñera" fue la serie que la catapultó a la fama (Foto: Thenanny.com).


Fran hizo de su programa de televisión un tributo a su vida, su familia y sus tradiciones, plasmando en TV experiencias con sus propios padres, incluso utilizó sus auténticos nombres (Morty y Sylvia), al igual que el de su hermana Nadine, su fanatismo por Barbara Streisand, y hasta incluyó en algunos episodios a los tres como extras.

El programa tuvo grandes invitados: Ray Charles, Pamela Anderson, Marla Maples (segunad esposa de Donald Trump), Joan Collins, Twiggy, Bette Midler, Erik Estrada, Jane Seymour, Alicia Machado (siendo Miss Universo), Elton John, Elizabeth Taylor, Celine Dion, Roger Clinton (hermano del entonces presidente de Estado Unidos) y muchos personajes del ambiente de Broadway. Fran era el centro de atención, todos querían actuar junto a ella.



“Querida, soy gay”
En 1996 fue víctima de nuevo de un revés. Su marido, a quien conocía desde adolescente, le confesó que era homosexual. Se separaron y en 1999 finalizaron su divorcio.

A pesar de todo siguen juntos en lo profesional, son excelentes amigos y hasta atribuyen su divorcio al exceso de trabajo y la poca comunicación de pareja que tenían, alegando que las preferencias sexuales de Peter no influyeron para terminar con su matrimonio.



La cereza del pastel: el cáncer
Pero los días aciagos de Fran no pararon ahí. En el 2000, fue diagnosticada con cáncer de útero en etapa uno. Gracias a la pronta detección y a la inmediata intervención medica, Fran es una sobreviviente y canalizó su experiencia convirtiéndose en activista en la lucha contra la enfermedad. Pertenece a Schmancer, organización sin fines de lucro que apoya a las mujeres en etapa uno de cualquier tipo de cáncer para que puedan salvar la vida, al igual que ella lo hizo.

the nanny
Fran Drescher se convirtió en una activista en la lucha contra el cáncer. Aquí con Sharon Osbourne, quien venció un cáncer de colon.


Su esfuerzo y entrega personal es interminable. Es un claro ejemplo de que no importa cuántas pruebas se te presenten en el camino, siempre hay que enfrentarlas con una sonrisa o, como en el caso de Fran, con una carcajada.



Que lo sepa el mundo
Fran decidió escrbir su autobiografía para ayudar, en lo posible, a quienes, como ella, han sufrido duras pruebas en la vida. El libro se titula Cancer Schmancer (haciendo alusión a la palabra “schmuck” o estúpido en yiddish).

Su libro alcanzó grandes ventas y fue un aliciente para miles de mujeres que en ese momento padecían cáncer, pero también fue la gran oportunidad de Fran para abrir su corazón y compartir con sus fans dolorosas situaciones, tales como la violación y su divorcio.

En este libro también relató abiertamente lo difícil que fue volverse a dar una oportunidad en el terreno del amor, y lo hizo con un joven 16 años menor que ella. Aunque la relación terminó, Fran acepta que fue este romance el que la mantuvo durante el cáncer.



Felizmente divorciada
Aunque fue difícil concretar un regreso a la pantalla chica, tras varios intentos, Fran regresa con su muy particular sentido del humor, esta vez narrando de una manera muy divertida su experiencia después del divorcio. En esta nueva aventura llamada Happily Divorced la acompaña su inseparable Peter Marc Jacobson como creativo escritor y productor, quien a pesar de ser su ex y ser abiertamente homosexual, sigue siendo –para quienes no creían en la frase “Y vivieron felices por siempre”– el mejor apoyo y compañero de si vida.