Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola Guenas! espero que este simple post les sirva a alguien.

Bueno mi problema empieza cuando termino de instalar un Windows XP, luego de que reiniciara la netbook me muestra el siguiente error.


"No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo. No se puede leer del disco de inicio."


Este error apareció luego de haber reiniciado la netbook después de una instalación de Windows XP en una partición. Cuando intento volver a formatear para mi sorpresa no aparecen las particiones! solo aparece mi pendrive booteable. Mi solución fue ir a la "Configuración de la BIOS" (Apretando F2 cuando inicia la netbook , en mi caso una Acer Aspire One D255) Cambiar el tipo de disco de SATA a IDE


Otro error comun en una netbook


"Ha habido un error al iniciar windows, la siguiente dirección o archivo esta dañado o no se encuentra: Windows root/system32/hal.dll"


Este error aparece porque el archivo que windows intenta localizar solo lo busca en una partición lo solucione borrando todas las particiones empezando desde 0 (cero). O volviendo a reinstalar windows ya que busque soluciones y ninguna me sirvió.

O bien poniendo el disco de instalacion de Windows

accediendo a la Consola de Recuperacion pulsando R y despues introducimos la contraseña de Administrador( sino no pusiste contraseña solo apreta Enter). Tecleamos estos comandos en la ventana de ejecucion:

Attrib -H -R -S C:Boot.ini
Del C:Boot.ini
BootCfg /Rebuild
Fixboot.



Gueno espero que a alguien le haya servido ya que a mi me volvio loca!