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Clases:

Scout:
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El Scout es un veloz corredor y charlatán procedente de Boston, en Massachusetts, con una increíble afición por el béisbol. Es el más rápido de todas las clases, su velocidad y su habilidad para realizar un doble salto dejará a los oponentes más lentos dando vueltas. Además, con su Escopeta, el Scout es un personaje agresivo ideal a la hora de luchar, provocando un increíble daño a corta distancia.
El Scout es la clase ideal si necesitas conseguir un objetivo rápidamente; captura los puntos de control y empuja las vagonetas el doble de rápido que las demás clases.

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Salud:
125 / 185
110 / 165 con el Somnífero equipado
150 / 225 con el set de objetos Entrega Especial


Tipo:Ataque

Velocidad:133%

Habilidad Especial: Doble salto

Meet the scout:


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZWh1s-RXadw&feature=player_embedded

Soldier:
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El Soldier es un enloquecido patriota procedente del corazón de Estados Unidos. El Soldier es una clase áltamente versátil para roles de defensa y ataque. Además, es una gran clase para comenzar a familiarizarse con en el juego.
Una de las habilidades mas famosas del Soldier es su espectacular salto con cohete. En contra del sentido común, el Soldier puede apuntar su lanzacohetes hacia el suelo, saltar y una vez en el aire, disparar, catapultándose hacia arriba a costa de un poco de su salud. Esta habilidad permite al Soldier llegar a lugares inesperados y áreas inalcanzables incluso para el doble salto del Scout.
Las dos granadas sobre el modelo del Soldier no pueden utilizarse en ninguna circunstancia, excepto al usar la burla de Kamikaze cuando el Ecualizador está equipado.
El Soldier está doblado por Vicent Gil.

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Tipo:Ataque

Salud: 200 / 300

Velocidad:80%

Habilidad Especial: Salto con cohete

Meet the soldier:


link: http://www.youtube.com/watch?v=h42d0WHRSck&feature=player_embedded

Pyro:
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El Pyro es un pirómano balbuceante de origen desconocido y con una ardiente pasión por las cosas relacionadas con el fuego. Tiene un Lanzallamas casero y no dudará en acabar con sus enemigos pegándoles fuego, de la forma más dolorosa. Dado que el Pyro es un clase de corto alcance su función consiste en tender emboscadas a los enemigos, esperándolos al volver una esquina o detrás de alguna puerta para atacarles con el Lanzallamas. Además, el Pyro viste un traje de asbesto que lo protege de las quemaduras.
Aunque esté clasificado como clase ofensiva, el Pyro puede ser igualmente un recurso útil en la defensa. Además, el Pyro puede utilizar la capacidad de lanzar aire comprimido para devolver los proyectiles enemigos, apagar las llamas de sus compañeros o alejar a un Medic enemigo de su aliado durante una Supercarga.
Un Spy invisible es perfectamente detectable si está ardiendo, por lo que el Pyro es la mejor clase para buscar Spies, y lo mismo pasa con los que están disfrazados. Además, puede ser útil para defender a las construcciones de los Engineers aliados, quitando los Zapadores con el Demoledor o el Mutilador. También puede llegar a ciertos sitios con el salto del Detonador.
El Pyro es doblado por Dennis Bateman.

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Tipo:Ataque

Salud: 175 / 260

Velocidad:
100%
110% con el set de objetos Equipo de Gasolinero

Meet the pyro:


link: http://www.youtube.com/watch?v=WUhOnX8qt3I&feature=player_embedded

Heavy:
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El Heavy es una inmensa mole procedente de la URSS. Es la clase más pesada y posiblemente la más peligrosa de Team Fortress 2, dotado de la más alta resistencia, una Ametralladora y el más lento caminar. Su potencia de disparo es áltamente impresionante, le permite acabar con sus enemigos en cuestión de segundos. La velocidad es su punto débil, si además le sumamos la reducción de velocidad que sufre cuando pone en marcha su Ametralladora el Heavy va realmente a paso de tortuga, haciéndolo un blanco expuesto a, sobretodo, Spies y Snipers. Su debilidad en cuanto a velocidad le hace depender de la atención de un Medic para poder sobrevivir a disparos en la cabeza y demás ataques. El Heavy, además, puede ayudar a sus compañeros dándoles su Focata o, en su defecto, comiéndoselo él mismo, lo que le regenerará la salud completamente.
El Heavy es indiscutiblemente el 'rostro' de Team Fortress 2, apareciendo como el más prominente en la carátula del juego y demás material promocional, además de ser protagonista del primer video Conoce al Equipo y aparecer en todos los siguientes hasta la fecha.
Se desconoce por quién está doblado el Heavy.

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Tipoefensa

Salud: 300 / 450

Velocidad:77%


link: http://www.youtube.com/watch?v=jHgZh4GV9G0&feature=player_embedded

Demoman:
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El Demoman, es un bebedor de whisky experto en demoliciones precedente del norte de Escocia, uno de los miembros más versátiles del equipo. A pesar de no contar con armas precisas a largo alcance, el Demoman tiene un arsenal potente e impredecible que puede manipular a su provecho. Es un maestro con los explosivos, excelente en combate indirecto y a medio alcance. Armado con su Lanzagranadas y Lanzabombas Lapa, el Demoman usa su único ojo bueno y su conocimiento del entorno para mandar volando a los enemigos al cielo, normalmente en pedacitos. Además de ser un experto con los explosivos, es realmente poderoso en combate cuerpo a cuerpo, siendo la clase del juego con mayor variedad de armas cuerpo a cuerpo desbloqueables.
El Demoman puede destruir construcciones rápidamente; puede disparar sus granadas en distintos ángulos para destruir Armas Centinela con seguridad. Las bombas lapa son la herramienta perfecta para la limpieza de terreno, y son muy efectivas para atacar a los enemigos que estén cerca de las vagonetas, puntos de control y dossieres.
El Demoman está doblado por Francesc Rocamora.

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Tipoefensiva

Salud: 175 / 260

Velocidad:93%


link: http://www.youtube.com/watch?v=han3AfjH210&feature=player_embedded

Sniper:
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Tirador robusto e inteligente procedente del interior de Australia, el Sniper (de apellido Mundy, se desconoce su nombre de pila) prefiere elegir sus blancos a distancia, a pesar de que no teme ensuciarse las manos si la situación lo requiere. Prefiriendo esconderse en lugares elevados o difíciles de ver, el Sniper elimina clases lentas como el Heavy con facilidad. A pesar de que el Sniper tiende a alejarse de la primera línea de batalla, el Cazador le permite trasladarse al campo de batalla, lanzando poderosas flechas al tiempo que sus ancestrales y misteriosos poderes del Fraskungfú hacen incrementar el daño contra sus enemigos a favor de sus compañeros o de él mismo. Aunque su especialidad es matar instantáneamente con tiros en la cabeza, el Sniper es capaz de equiparse el Adormecedor de Sydney y provocar en sus enemigos valiosos mini-críticos para el resto de su equipo, y a una buena distancia.
El Sniper es una clase excelente apoyando al resto del equipo por su capacidad para retener al enemigo en puntos clave desde largas distancias, permitiéndole evadir el peligro. El Sniper tiene una disputa milenaria con el Spy, quien le tiene en el punto de mira por su habitual costumbre de atender al campo de batalla y descuidar todo lo que sucede a sus espaldas.
La voz del Sniper es interpretada por Ramón Rocabayera.

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Tipo:Asistencia

Salud:
125 / 185
150 / 225 con el escudo de Darwin equipado


Velocidad:100%


link: http://www.youtube.com/watch?v=nVVEZUIptas&feature=player_embedded

Spy:
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Procedente de una región indeterminada de Francia, el Spy es un aficionado de los trajes elegantes y los cuchillos afilados que se basa en el sigilo y el engaño para ayudar al equipo. Usando su gama única de relojes de invisibilidad, puede hacerse invisible e incluso fingir su propia muerte, dejando a los opositores desconcertados y con la guardia baja. Su kit de disfraces le permite tomar la forma de cualquier clase en ambos lados, permitiéndole mezclarse e ir a escondidas tras las líneas enemigas antes de apuñalar a su desprevenidos "compañeros", literalmente, en la espalda. De hecho, una rápida puñalada por la espalda con cualquier cuchillo del Spy llevará a cabo la muerte instantánea de cualquier enemigo de un solo golpe.
Además de ser capaz de asesinar a los enemigos principales de forma rápida y eficiente, el Spy tiene una ventaja sobre el Engineer. Usando su Zapador Eléctrico, podrá desactivar las construcciones del Engineer y poco a poco drenar su salud hasta que sean destruidas por el Engineer o un Pyro lleve el Demoledor
Otros dos objetivos comunes del Spy son el Heavy y el Medic. Mientras que un Heavy tenga una de sus ametralladoras girando, él se movera con una velocidad más lenta de lo normal - esta lentitud de movimiento, junto con la distracción del combate, crea una oportunidad fácil para una puñalada por la espalda. Los Medics suelen quedarse bastante cerca de su objetivo de curación y no tienden a revisar sus espaldas, lo cual los hace ser objetivos primordiales para una puñalada. El Sniper también es un gran objetivo para el Spy debido a que por lo general no se mueve mucho cuando está usando la mira telescopica en su Rifle de Sniper. Algunos Snipers tendrán un Caparazumbador equipado que los defienda de ser apuñalados una vez y temporalmente aturden al Spy.
Mientras que la mayoría de los jugadores sólo pueden ver los nombres y la salud de sus compañeros de equipo, el Spy puede ver tambien los nombres y salud de sus rivales.Sólo un Medic llevando Juramento Solemne obtiene de esta capacidad tambien.
La voz del Spy es interpretada por Aleix Estadella.

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Tipo:Asistencia

Salud:
125 / 185
60 / 90 / 180 con el Kunai del Conspirador equipado
100 / 150 con el Cabeza de Familia equipado


Velocidad:100%
93% disfrazado de un Demoman
80% disfrazado de un Soldier
77% disfrazado de un Heavy


link: http://www.youtube.com/watch?v=OR4N5OhcY9s&feature=player_embedded

Medic:
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Un teutónico hombre de medicina con una adhesión más bien tenue a la ética médica, el Medic es, no obstante, la principal clase curativa del equipo. A pesar de que el Medic no posee el mejor arsenal para el combate directo, normalmente se le puede encontrar cerca de la línea de frente, curando a sus compañeros heridos mientras intenta mantenerse alejado de los problemas. Cuando utiliza su Pistola Médica sobre un aliado lastimado, éste recupera puntos de vida rápidamente, y en el caso de no estar herido dicho aliado obtendrá un bonus temporal de vida. Mientras cura, la barra de Supercarga del Medic se llenará hasta que el arma comience a soltar chispas, señal de que podrá activar una Supercarga que les dará a él y a su paciente efectos muy beneficiosos durante ocho segundos, desde invulnerabilidad temporal (con su Pistola Médica normal) a Golpes Críticos garantizados (usando la Kritzkieg) o curación muy rápida e inmunidad a empujones (con el Apañador). El Medic es la única clase capaz de regenerar puntos de vida al pasar el tiempo; mientras el Medic no reciba daño, su vida se regenerará gradualmente. Un Medic lastimado se regenerará a una velocidad de 3 PV por segundo, lo cual aumenta hasta un máximo de 6 PV tras haber pasado 10 segundos (Aunque llevar la Blutsauger reduce la regeneración de 3-6 a 1-4, y el set de objetos del Medic Medieval aumenta la regeneración a 4-7)
La voz del Medic es interpretada por Ricky Coello.

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Tipo:Asistencia

Salud:
150 / 225
140 / 210 con la Vitasierra equipada


Velocidad:107%

Habilidad: La Supercarga (originalmente "ÜberCharge" en Alemán) es una habilidad del Medic. La Supercarga se va acumulando a medida que el Medic cura a los demás jugadores con su arma secundaria. Cada pistola médica tiene su propio y único efecto de Supercarga, la cual el Medic puede lanzar una vez el medidor esté cargado al 100%.

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link: http://www.youtube.com/watch?v=36lSzUMBJnc

Enginner:
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El Engineer es un tejano amigable, de habla suave, con una afición por todo lo mecánico. Este trata de construir y mantener construcciones que benefician a sus aliados en vez de dedicarse al combate directo. Entre las creaciones del Engineer se incluyen el Arma Centinela, una torreta automatizada que dispara a cualquier enemigo al alcanze, el Dispensador, un dispositivo que recupera la salud y munición de los aliados cercanos y los Teleportadores que transportan a los aliados rápidamente.
Pero sus ingeniosos dispositivos siempre están amenazados por los explosivos y los Spies enemigos; un buen Engineer debe cuidar de sus dispositivos y mantenerlos reparados todo el tiempo. Cuando el Engineer tiene que ensuciarse las manos, su trío de genéricas, pero útiles, armas combinadas con la asistencia de sus útiles dispositivos lo hacen más que capaz de cuidarse por si mismo.
En caso necesario, el Engineer puede transportar una de sus construcciones a otro sitio que vea más favorable.
El Engineer está doblado por Jose Antequera

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Tipoefensa

Salud:
125 / 185
150 / 225 con el Forajido


Velocidad:
100%
75% transportando una construcción


link: http://www.youtube.com/watch?v=SNgNBsCI4EA&feature=player_embedded

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Modos de juego

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Lista de modos de juego <- Presiona!

Team Fortress 2 tiene ocho modos de juego oficiales. Inicialmente, el juego se lanzó con tres modos: Captura la Bandera, Puntos de Control, y Control Territorial. Numerosas actualizaciones añadieron cinco nuevos modos (Carga Explosiva, Arena, Rey de la Colina, Carrera de Vagonetas y Modo Medieval) y dos mapas de entrenamiento. Estos modos de juego están a lo largo de 49 mapas oficiales y ofrecen una gran variedad de estilos y jugabilidad en Team Fortress 2.

Modo de juego: Arena

Los mapas Arena están diseñados para clases especificas. Los otros modos de juego tienen más estrategia en equipo, pero este consta de supervivencia. Los mapas Arena llevan el prefijo "arena_".
Los mapas de Arena son más reducidos para hacer así una ronda más corta. La ronda termina cuando mueren todos los jugadores de un equipo, o se capture el punto de cotnrol. El punto de control se desbloqueará un minuto más tarde de que empiece la ronda. Las rondas son rápidas y competitivas, con enfasis entre los ataques y planes de ambos equipos. El modo Arena esta creado para partidas cómodas de 3 vs 3, con partidas de 12 vs 12 se hacen aburridas y largas. El modo Arena es como la Muerte Súbita no hay reaparición y los Ressuplies no curarán. Tendrás que avastecerte de paquetes de vida, localizados en ciertos sitios de cada mapa. Algo indispensable en este modo son los Medics y Dispensadores.
Los jugadores del equipo que pierden quedarán en el banquillo (de espectadores) debido a un número limitado de jugadores. Los jugadores que ganan no esperarán una ronda.
La persona que efectúe la Primera Muerte obtendrá Críticos durante unos segundos en este modo de juego.

Mapas de Arena:

Badlands
Granary
Lumberyard
Nucleus
Offblast
Ravine
Sawmill
Watchtower
Well


Modo de juego: Captura la bandera (CTF)

El modo Capture the Flag consiste en llevar un maletín (ó dossier) con información secreta de la base RED a la BLU y viceversa, a ese maletín es a lo que en ingles se le conoce como "Flag" (Bandera en español). El límite por defecto de capturas es de 3.
En el mapa siempre hay una sala en cada base que se llama 'Intelligence room' que está en lo más profundo de la base enemiga. Para coger basta con situarse encima de él. Cuando tengas el maletín enemigo tienes que llevarlo a la zona de captura de tu base, donde está tu maletín. Tras cada captura obtendrá todo el equipo 10 segundos de Críticos.
Si el que lleva el maletín muere, este será tirado al suelo, y si en 60 segundos no lo coge nadie, volverá a la base correspondiente. Cuando el maletín este en el suelo se podrá coger pasando por encima. Si el que lo vuelve a coger muere, el contador se reseteará a 60 segundos para volver a su base. Tu no puedes mover tu propio dossier cuando está en el suelo. El maletín no lo pueden coger jugadores con Supercarga, o Scouts bajo los efectos de ambas bebidas, ni Spies invisibles, ni tampoco podras beberte la bebida, hacerte invisible o usar la Supercarga mientras lo llevas. Cuando un Spy disfrazado coge el dossier su disfraz se irá automaticamente.
Si el portador del Dossier muere en algún lugar inaccesible, como al fondo de un barranco, este volverá automáticamente a la sala del Dossier. Si no se captura ningún dossier, la partida acabará en Muerte Súbita, sin reaparición.
A diferencia de otro juegos Capturar la Bandera como Quake, aqui podrás capturar tu bandera aunque la tuya no esté.

Mapas de Capturar la Bandera:

2Fort
Double Cross
Sawmill
Turbine
Well


Modo de juego: Puntos de control

Hay dos tipos de mapas Puntos de Control.

Los Puntos de Control (Control Points) son unas plataformas circulares y metalicas con el color del equipo correspondiente y un holograma con su nombre. Cuando un punto es neutro, está sin capturar, y saldrá de color blanco y con un holograma de una interrogación. Para capturar un punto tienes que estar encima de la zona de captura hasta que se llene el cuadrado inferior de el color de tu equipo. Cuantos más jugadores hay en la zona de captura más rápido se capturará. Los Scouts y los Soldiers o Demomans con el Tren del Dolor captura a la velocidad x2. Cuando hay un jugadore del equipo contrario en la zona de captura tu captura se dentendrá. Cuando un enemigo pisa el punto primero tendrá que deshacer tu captura y luego capturar, si el punto ya era tuyo, capturará directamente, sin necesidad de deshacerla.

Hay tres estados de los puntos de control:

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Neutro: El punto puede ser capturado por ambos equipos (Suele ser el medio de los CP)

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Capturado: El punto está capturado por algún equipo y podrá ser capturado por el otro equipo.

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Bloqueado: El punto está capturado por algún equipo, pero este no podrá volver a ser capturado.


Modo de juego: Tipo Estándar

El Tipo Estándar es un mapa siempre simétrico. Ambos equipos empiezan con 2 puntos capturados, y el de enmedio en estado Neutro. El equipo que capture todos los puntos gana. Si no se ha terminado ninguna ronda cuando se acabe el tiempo la partida acabará en Muerte Súbita. Cuantos más puntos capture tu equipo menos tardarás en reaparecer, y tu spawn se acercará.

Mapas de Tipo Estándar CP:

5Gorge
Badlands
Coldfront
Gullywash
Fastlane
Freight
Granary
Well
Yukon


Modo de juego: Atacar/Defender

El modo Atacar/Defender es con mapas asimétricos. El equipo RED comenzará con todos los puntos capturados, y tendran que defenderse de los BLU que ganarán si capturan todos los puntos. Los puntos deben ser capturados en orden, excepto en Gravel Pit y Steel. El equipo RED gana cuando se acaba el tiempo y el equipo BLU no ha capturado aún todos los puntos. Los puntos capturados por el equipo BLU serán bloqueados.
Los mapas Atacar/Defender tienen varios estilos. Hay algunos mapas como Dustbowl o Egypt, que necesitan varias partes del mapa para ser completado. Si el equipo falla en ganar alguna parte del mapa, el equipo pasará a defender y atacarán los otros, desde la parte 1. Otros mapas como Gravel Pit y Junction permiten al atacante capturar A ó B en cualquier orden para luego capturar C. Steel es el único mapa Atacar/Defender que consta de puntos A, B, C, D, y el punto final E, y deberás ir capturando A, B, C, D, para llegar a E, o en su defecto llegar con Engineer, Demoman, Soldier, o Scout a E, e intentar capturar este directamente.

Mapas Tipo Atacar/Defender:

Dustbowl
Egypt
George
Gravel Pit
Junction
Steel
Mountain Lab
Mann Manor


Modo de juego: Atacar/Defender Medieval

Atacar/Defender Medieval es parte del Modo Medieval, añadido en la actualización de Navidades Australianas. Se juega como el Atacar/Defender normal, pero con un importante cambio: todas las armas son eliminadas, y las armas que no se definen como pistolas, conocidas como armas "antiguas", son las que puede usar el jugador. El chat de texto es filtrado (a Inglés Antiguo) para que se parezca al lenguaje de la época, (pero con considerable inexactitud) , y el mapa es de ambientación medieval.

Mapas de Atacar/Defender Medieval:

Degroot Keep

Modos de juego: Rey de la colina

El modo Rey de la Colina es similar al modo Arena pero con reaparición. Hay un solo punto central, que será Neutro y estara bloqueado al empezar la partida. Este punto debe de ser capturado cuando se desbloqué. Una vez lo capture un equipo deben de defenderlo 3:00 minutos, si captura el equipo contrario tu cuenta atrás se detendrá y comenzará la del equipo contrario. Gana el equipo que antes consiga consumir los 3 minutos.

Mapas de Rey de la Colina:

Harvest
Harvest Event
Nucleus
Sawmill
Viaduct
Lakeside
Badlands


Modo de juego: Carga explosiva

En los mapas Carga Explosiva, el equipo BLU debe llevar una carretilla explosiva hasta la base del equipo RED en un límite de tiempo. El equipo BLU empujará la carreta estando cerca a ella, al igual que con los puntos, cuanta más gente alla más rápido se capturará. Si hay un jugador RED cerca de la carreta está no podrá ser empujada. Si durante 30 segundos ningún jugador BLU toca la carreta esta empezará a retroceder hasta el último punto capturado, excepto si es tocada por alguien. La carreta hace con los jugadores BLU (Y Spies disfrazados) el mismo efecto que un Dispensador de Nivel 1, pero solo estando en la parte trasera de la vagoneta.
Algunos mapas como Gold Rush, Hoodoo y Thunder Mountain tienen varias partes. Las partes 1 y 2 tienen 2 puntos y la parte 3 tiene 3 puntos (2 en la Hoodoo), incluyendo el punto final. Badwater Basin y Upward tienen una sola ronda con 4 puntos, incluido el final. Cuando la carreta llega a un punto aumenta el tiempo. Cuando la carreta llega al final explotará matando a los jugadores de ambos equipos y simbolizando la destrucción RED y victoria BLU.

Mapas de Carga Explosiva:

Badwater Basin
Barnblitz
Gold Rush
Hoodoo
Thunder Mountain
Upward
Frontier


Modo de juego: Carrera de vagonetas

A diferencia de Carga Explosiva, en la Carrera de Vagonetas cada equipo tiene una carreta. Para ganar, se debe llegar al punto final antes que el equipo enemigo. El modo de empujar la carreta es idéntico al de Carga Explosiva.
Aquí la carreta no volverá por límite de tiempo y no hay limite de tiempo de la ronda; el mapa termina cuando llegue una carreta a su destino. Al igual que en Carga Explosiva la carreta por detrás funciona como dispensador. Hay algunas zonas donde debes de estar continuamente empujando la vagoneta, en cuestas empinadas, donde caerá si no hay nadie empujándola.

Mapas de Carrera de Vagonetas:

Hightower
Pipeline
Nightfall


Modo de juego: Control territorial

En el modo Control Territorial el objetivo es capturar el punto en territorios enemigos. Esto consiste en capturar el punto de control del enemigo mientras defiendes el tuyo. Una vez se captura el punto, se pasa a la siguiente ronda en otra parte del mapa. Cuando comienza la siguiente ronda, se reiniciarán los territorios.
Si cuando concluyan los 8 minutos de juego no ha sido capturado ningún punto acabará en Muerte Súbita.

Mapas de Control Territorial:

Hydro
Es el modo de juego menos popular.


Modo de juego: Entrenamiento

Los mapas de entrenamiento están para probar tácticas en ciertos mapas. Esto se añadió en la Actualización de Mac.

Dustbowl
Target


Brandon Reinhart anunció en el Blog Oficial de TF2, el 28 de Julio de 2010 que Corey Peters esta trabajando en otro mapa de entrenamiento oficial.. Se dice que el próximo mapa de entrenamiento se añadira en la próxima gran update, lo que también traerá el pack de la polycount de la 6ª Clase.

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Fabricación
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La Fabricación es un sistema dentro del juego que permite a los jugadores crear objetos específicos en Team Fortress 2. La fabricación fue añadida en la Actualización ¡GUERRA!. Los objetos que crearse incluyen armas, sombreros o materiales que pueden usarse para otras fabricaciones, como la chatarra. La fabricación se utiliza normalmente usando elementos no deseados, o duplicados que han sido adquiridos normalmente a través del Sistema de obtención aleatoria de objetos. Para crear estos elementos, el jugador debe seguir planos específicos, los cuales estarán todos disponibles si el jugador tiene una cuenta premium. Los jugadores con una cuenta gratuita solo tendran acceso a unos planos limitados. Después de seguir un plano de fabricación válido, el jugador recibirá el objeto. Si el jugador trata de crear un elemento sin los objetos correspondientes, no obtendrá ningún objeto.
Todas las Herramientas, incluyendo Botes de Pintura, Etiquetas de Nombre, Etiquetas de Descripción, Llaves, Papel de Regalo, Regalo Secreto, Montón de Regalos, Burlas y Minijuego de Duelos no pueden ser fabricados bajo ninguna cirscunstancia.

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Intercambio
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El Intercambio es un sistema de cambio de objetos con otros jugadores en el juego. Se introdujo en la actualización de la Mann-Conomía, con él se pueden cambiar armas, sombreros, misceláneos, herrmientas y más con otros jugadores.

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Intercambio en el juego

Pantalla de intercambio, ejemplo de un cambio en proceso.
Se pueden intercambiar hasta ocho objetos de cualquier tipo de un jugador a otro en una sola transacción. Los espacios de intercambio del usuario son los ocho que están arriba a la derecha. El usuario puede elegir objetos de su inventario (mostrado a la izquierda). Los espacios de intercambio de abajo enseñan la oferta del otro usuario. Los espacios de intercambio también enseñan el color de la rareza del objeto como un fondo y una línea.
Los dos usuarios pueden comunicarse y determinar el intercambio usando el espacio de chat privado visible bajo la mochila.
Tras analizar los objetos ofrecidos en el intercambio, los dos usuarios deben hacer clic en la casilla de verificación "Listo para el cambio". Si la oferta es cambiada por cualquiera de los dos jugadores, se pedirá a los jugadores que vuelvan a hacer clic en "Listo para el cambio". Cuando los dos usuarios estén listos para el intercambio, pueden hacer clic en "Cambiar Ahora" para completar el intercambio.

Intercambio de Steam

Nota: Esta característica está sólo disponible para jugadores premium

El Intercambio de Steam es una característica que fue introducida en fase beta el 9 de Agosto de 2011. Al optar a entrar en el programa a través de las Opciones de Steam, un usuario puede cambiar sus objetos del juego por otros objetos y copias de regalo de juegos de Steam con otros usuarios. Un intercambio se puede iniciar con cualquiera en un Chat de grupo o en tu lista de Amigos que haya optado también al programa.

Características

A pesar de que al principio el programa de Intercambio de Steam enseña 8 espacios para intercambiar, cuando se llena el tercer espacio de la última fila, aparecen más espacios. Esto permite que se puedan intercambiar más objetos y se reduzcan los límites, reduciendo así la probabilidad de ser timado.
Los objetos también se pueden buscar con la herramienta de búsqueda, haciendo los intercambios más rápidos y
más fáciles de conducir. Además, también se incluye la característica de comunicación del sistema del juego.

Consejos de Intercambio

Sigue los consejos y así no tendrás malas experiencias.
Pon atención al color del objeto, esto determina su estilo Rareza.
Comprueba siempre los objetos tras el ver el mensaje "Offer is changing... Please wait" ("La oferta esta cambiando... Por favor, espere"
Tómate tu tiempo a la hora de intercambiar. No aceptes los cambios que te pide la gente si tú no estás conforme o preparado para ello.
Mantén tu mochila ordenada. Un inventario bien organizado te permitirá enseñar fácilmente lo que tu compañero busca.
El respeto es importante en un intercambio.
Recuerda siempre que la clave es la paciencia. Frecuentemente habrá alguien que querrá intercambiar contigo.
Ten en cuenta que ciertos sitios o foros como el foro oficial de TF2 en Steam tienen una sección de intercambio. Esto ayuda a realizar cambios justos y es un buen sitio para preguntar sobre el valor de un objeto.
Está bien preguntar a algún amigo acerca de su opinión, estate seguro del valor del objeto.

Timadores

Debido a la gran cantidad de factores que intervienen en un intercambio, algunos jugadores intentan timar y/o hacer algunas "ofertas" desagradables. Algunas de estos son:
Intercambios múltiples: Cambiar más de 8 objetos en dos intercambios distintos es una práctica arriesgada y mejor evitarla. No hay garantía de que tu compañero no desaparecerá después del primer cambio.
Intercambios externos: Los intercambios que incluyen dinero real o juegos pueden no ser finalizados correctamente, esto no está cubierto por los Términos de Servicio de Steam.
Glim-Dropper: Se suele hacer con más de una persona (normalmente dos). Uno de ellos ofrecerá un objeto por alguno que quieran de la víctima. El otro cómplice ofrecerá este objeto a la víctima por un alto precio. Cuando la víctima está intercambiando con el otro cómplice, el primero se va del servidor mientras que la víctima se queda con el objeto que supuestamente el primero deseaba. Si el intercambio es demasiado bueno para ser verdad, no lo hagas.
Servicio de abrir las cajas: Algunas personas se ofrecen a abrir tus cajas, diciéndoles que les des la caja y luego te dan el objeto, estos abrirán la caja y se quedarán el objeto.
Concursos de Rifa: Consiste en dar a otros jugadores un objeto de bajo valor, como una Chatarra, para entrar en una rifa en la que te puede tocar un objeto de mucho valor, como un sombrero. No hay ninguna garantía de que el evento termine correctamente; el "ganador aleatorio" puede participar en el timo. Otro final que puede tener este timo es que, por ejemplo, una vez que el timador tiene todos los objetos, simplemente sale del servidor.
Servicio de pintado de sombreros: Algunos jugadores pueden ofrecerse para pintar tus sombreros por un precio, prometiendo que te devolverá el sombrero o los sombreros después de pintarlos. No hay ninguna garantía que te los devuelva y puede irse del servidor fácilmente con tus sombreros.
Cambios donde te prometen más cosas: Algunas personas pueden decirte que por algún objeto solo pueden darte un número de cosas pero te prometen que más adelante cuando tengas más cosas te las darán siendo esto mentira, te podrán decir que les agregues a tus Amigos de tu cuenta de Steam para tener una seguridad y cuando acabes de hacer el intercambio te borrarán de la lista sin darte explicaciones cambiándose su nombre y foto y nunca más sabrás de esa persona.
Doble Equipo: Un timo no común donde dos personas trabajando a la vez entran a un servidor y dicen querer un objeto caro/raro. Cuando la primera persona recibe el intercambio, ofrecerá algo, frecuentemente de bajo valor, al vendedor, debería el vendedor rechazar el cambio, la primera persona le pedirá al vendedor que se asegure del precio real en el servidor, ahora la segunda persona dará un precio similar o más bajo que la primera persona ofreció, ahora el vendedor rechazará o aceptará el intercambio. Después de ser finalizado el intercambio, la persona irá cambiando de servidores y repitiendo el proceso con otro nuevo nombre.

Fin del post!, gracias por pasar

2 comentarios - [Mega post] Team Fortress 2

leo_v666 +3
el juego original es gratis no?
Haturox +1
El juego original está gratis en Steam ofreciendote el mejor soporte para multiplayer, prueba!
iasonassouras +1
alguna cosilla falta pero muy bueno, mañana te dare 10 estrellitas porque hoy ya no tengo