El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mujeres Extraordinarias...

MUJERES EXTRAORDINARIAS...

Mujeres Extraordinarias...

Debo dedicar este Post, no sólo a todas mis compañeras y compañeros de Taringa, sino muy especialmente a una de ellas, porque me dió la idéa y me pareció maravillosa...

Por ti y para ti, @Mariaxhe ...

Deseo de todo corazón que disfrutes tanto de éste Post, como lo he disfrutado yo al crearlo... Un besito


mujeres extraordinarias


Amelia Earhart


Hija de padres acomodados, desde chiquita mostró fascinación por los aeroplanos. En 1932 realizó en solitario la travesía del Atlántico, un recorrido tan peligroso que nadie había imitado desde el histórico viaje de Lindbergh en 1927, dado que en esa época los aviones eran muy inestables y relativamente lentos.

mujeres fantasticas

Amelia logró romper un récord al llegar a Irlanda desde Estados Unidos en tan sólo 13 horas. Esta hazaña le valió una Cruz Distinguida de Vuelo, la primera otorgada a una mujer en la historia de ese país.


mujeres maravillosas

Ellen Johnson


El 10 de noviembre de 2005, Ellen Johnson, Pdta de Liberia, primera Jefa de Estado de un país africano.

mujeres estupendas

Tomó posesión de su cargo el 16 de enero del 2006, siendo la primera mujer presidente electa en África.


Mujeres Extraordinarias...

Margaret Mead

El dia 15 de noviembre de 1978, muere Margaret Mead, antropóloga. Estudios de sociedades no industriales.

mujeres extraordinarias

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado."


mujeres fantasticas

Hava Rexha

El 8 de noviembre de 2003, muere Hava Rexha, la mujer más anciana de Albania y del mundo, 123 años.

mujeres maravillosas

Rexha se pasó toda la vida cumpliendo pesados trabajos de campo y tareas domésticas -pastoreo de ganado, crianza de niños- sin tomar nunca un descanso. Murió a los 123 años y fue enterrada junto al marido con quien ella lamentaba haber sido forzada a casarse a los 14 años.


mujeres estupendas

Mª Antonia Salvá

El 4 de noviembre de 1869, nace en Palma de Mallorca Mª Antonia Salvá, escritora y poeta.

Mujeres Extraordinarias...

Como ha ocurrido en otras escritoras históricas, la obra de Maria-Anrònia Salvà ha tenido que superar los prejuicios que socialmente han situado la literatura escrita para mujeres en un segundo nivel. Sin embargo, en la actualidad es considerada un clásico moderno.


mujeres extraordinarias

Lise Meitner

El dia 7 de noviembre de 1878, nace Lise Meitner. Colaboró en el descubrimiente de la fisión nuclear y fue nominada varias veces para el nobel.

mujeres fantasticas

Es conocida por su investigación sobre la teoría atómica y la radiactividad, sin embargo, a pesar de allanar con su descubrimiento de la obtención del punto de fisión el camino a Otto Hahn, premio Nobel de Química, nunca fue reconocida como coautora por ser judía.


mujeres maravillosas

Angélica Gorodischer

La narradora Angélica Gorodischer nació en Buenos Aires en 1929. Os dejo una de sus ideas plasmada con absoluta honradez en cada una de las palabras que utiliza:

mujeres estupendas

"Ojalá todas las mujeres escribiéramos. Las que están tocadas por la chispa del genio, las mediocres, las talentosas, las estúpidas, las que nunca jamás van a escribir algo bueno, las regularonas, las que escriben cada vez mejor, las romanticonas, las superficiales, las buenas tipas, las malas tipas, mis tías, la señora de la esquina, las enfermeras, las señoronas paquetas, las gordas, las flacas, las petisas, las altas, las maestras, las vendedoras de tienda, las villeras, las monjas, las prostitutas, las modelos, las físicas atómicas, las políticas, las mendigas, las deportistas, las tacheras, las princesas, las cajeras de supermercado, todas. Sería una buena forma de llegar a compartir el poder."


[Angélica Gorodischer, 1992]

Mujeres Extraordinarias...

Petra Kelly (1947-1992)

Esta increíble mujer es uno de los personajes más importantes y fabulosos del siglo XX, a la altura de Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela. Petra nació en la República Federal de Alemania.
Luchaba contra todo tipo de injusticias a manera global y completa, olvidando fronteras y banderas.
Introdujo el ecologismo como opción política siendo cofundadora de los llamados Los Verdes (Die Gruner).

mujeres extraordinarias

Su lucha incluía en pacifismo, el abandono del armamento nuclear, el ecologismo, la sostenibilidad de los recursos humanos, los derechos humanos, la no violencia, el feminismo, los derechos civiles, el reparto de la riqueza, entre otras cosas. Su legado es de una gran importancia para la humanidad. Recibió destacados reconocimientos, como el Premio Nobel alternativo y Mujer del Año.

Esta entrañable guerrera murió asesinada por un disparo efectuado por su compañero, el exgeneral Gert Bastian, quien oportunamente se suicidó a continuación.


mujeres fantasticas

Bienvenida Sarmiento

El dia 30 de octubre de 1804, nace Bienvenida Sarmiento, educadora argentina.

mujeres maravillosas

En Buenos Aires fue presidenta de la Sociedad de Beneficencia, participó en la ayuda a las víctimas de la fiebre amarilla y fundó la Escuela Colegio Central de Señoritas, para la formación de docentes.


mujeres estupendas

Alfonsina Storni

Poeta y escritora argentina del modernismo. Feminista, con su obra literaria abogó por la igualdad de género.

Mujeres Extraordinarias...

Hasta último momento defendió su derecho a decidir. Padeciendo un cáncer de mama incurable, se suicidó el 25 de octubre de 1938 internándose mar adentro en la playa de Mar del Plata.


mujeres extraordinarias

María Zambrano

La obra de María Zambrano es hija y heredera indiscutible de la Segunda República española, una época de brillantez y libertad intelectual en la que ella mostró su creatividad, su talento y su compromiso con la democracia.Os dejo uno de sus textos más lúcidos:

mujeres fantasticas

Persona y Democracia.

“Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona. (…) ¿Qué pintan las personas en esta democracia?”

mujeres maravillosas

Marcha de las Mujeres

Del 5 al 6 de octubre de 1789 se produjo la Marcha de las Mujeres sobre Versalles en protesta por la escasez y alto precio del pan en los mercados de París.

mujeres estupendas

Uno de los acontecimientos clave de la Revolución Francesa.


Mujeres Extraordinarias...

Benazir Buttho

(Karachi, 1953 - Rawalpindi, 2007)
Política paquistaní. Luchó contra el régimen militar de su país y se convirtió en la primera mujer dirigente del mundo musulmán, al ser elegida primera ministra de la República de Pakistán en 1988.

mujeres extraordinarias

Ultima Entrevista a Benazir Buttho antes de ser asesinada en la que asegura que Bin Laden esta muerto. Hay cosas que decirlas cuesta la vida


mujeres fantasticas

Boudica

Boudica fue una reina guerrera de los icenos, que acaudilló a varias tribus britanas, incluyendo a sus vecinos los trinovantes, durante el mayor levantamiento contra la ocupación romana entre los años 60 y 61 d. C., durante el reinado del emperador Nerón.

mujeres maravillosas

Su nombre significaba "Victoria". También se la conoce como Budíca, Buduica, Bonduca, o por el nombre latinizado de Boadicea.


mujeres estupendas

Lady Godiva

El poder del compromiso social.

Lady Godiva fue esposa de Leofric Chester Conde de Coventry, este hombre, por su ambición, comenzó a tratar cruelmente a sus vasallos lo que a Godiva le parecía atroz, de manera que en una ocasión increpó a su esposo pidiéndole que bajara los impuestos, a lo que su esposo se negó y retándola le dijo que solo reduciría los impuestos si ella se paseaba desnuda por la ciudad.

Mujeres Extraordinarias...

Lady Godiva lo hizo montada a caballo y se cubrió astutamente con su cabellera, con ello logró que los impuestos fueran reducidos.


mujeres extraordinarias

Tomoe Gozen


La mujer y la guerra

Cerca del año 1200 nació en Japón Tomoe Gozen, una de las pocas samurái del antiguo Japón . Esta guerrera del capitán Yoshinaka, pasó a la historia como uno de los mejores guerreros, luchó durante las Guerras Gempei en un enfrentamiento entre los clanes Taira y Minamoto que duró cinco años.

mujeres fantasticas

Fue derrotada por Wada Yoshimori y se convirtió después en su esposa, transformándose en monja tras la muerte de éste.


mujeres maravillosas

Florence Nighthingale


Florence Nightingale proveniente de una familia acomodada, nacio el 12 de Mayo de 1820. ue una célebre enfermera, escritora y estadística británica, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

mujeres estupendas

Se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Asistió a miles de hombres durante la guerra y fundó Nightingale School and Home para entrenar enfermeras en la ciudad de Londres.


Mujeres Extraordinarias...

Irena Sendler

(Polonia 1910 – 2008) Mujer heroína de la Segunda Guerra Mundial, llamada “El Ángel del Gueto de Varsovia”.

mujeres extraordinarias

Fue una enfermera quien salvó a poco más de 2500 niños judíos, exponiendo hasta su propia vida.


mujeres fantasticas

Valentina Tereshkova

(Rusia 1937) Primer mujer que viajó al espacio, proeza que realizó en el año 1963 a bordo de la cosmonave soviética Vostok 6, cuando tenía tan solo 26 años de edad.

mujeres maravillosas

Luego de su carrera espacial, siguió muy de cerca en la vida política de su país.


mujeres estupendas

Jane Goodall

Jane nació en Londres en 1934, y se convirtió en la experta en chimpancés más famosa y conservadora de todo el mundo.

Mujeres Extraordinarias...

Trabajo toda su vida, iniciándose en 1960, cuando se dispuso para ir al Parque Nacional de Gombe, acompañada por su madre, para estudiar los chimpancés en su hábitat natural.


mujeres extraordinarias

Rosa Parks


Rosa Louise McCauley nació en 1913, entró en las páginas de la historia el 1 de diciembre de 1955, cuando en el autobús de camino a casa desde su trabajo como costurera, siendo mujer negra, se negó a ceder su asiento a un hombre blanco.

mujeres fantasticas

Sus acciones de ese día provocaron a Martin Luther King Jr. El cual dirigio un boicot para los autobuses en Montgomery.


mujeres maravillosas

Madre Teresa de Calcuta

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en 1910, cuando ella tenía 12 años ella sabía que estaba destinada a ayudar a los pobres. Fue a la India cuando tenía 17 años y su primer trabajo después de convertirse en monja estuvo enseñando en una escuela en Calcuta.

mujeres estupendas

En 1948 dejó el convento y fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad que atendían a los pobres, los enfermos moribundos, huérfanos y por primera vez en la India y luego en otros países. Ganó el premio novel de la paz y se convirtió en una santa de la iglesia.


Mujeres Extraordinarias...

Y POR ÚLTIMO, UN PEQUEÑO HOMENAJE A ESAS MUJERES...

mujeres extraordinarias

Que no salen en las publicaciones científicas, ni en libros o revistas, ni estarán sus nombres jamás en la Wikipedia...

Nuestras Madres, Abuelas, Hermanas, Hijas y Amigas...

mujeres fantasticas

Para todas ellas, mil besos, mil abrazos...

y mil veces mil...


mujeres maravillosas

Os dejo con una frase de Oscar Wilde...

mujeres estupendas


Comentarios Destacados

@Matematica_Uy +17
POR QUÉ A LAS MINAS LES GUSTAN LAS COSAS DESTELLANTES?
Mujeres Extraordinarias...
@Seatuju +1
Perdon, que es mina?
@Matematica_Uy +1
@Seatuju

Las minas son las mujeres entre 18 y 40
@amapolawestern
@Matematica_Uy .....PERDONA AMIGO PERO ESO DE MINAS TE LO HAS INVENTADO , TANTO TE CUESTA DECIR MUJER , O ES QUE NO TIENES HUEVOS .
BUSCA EN EL DICCIONARIO ESO DE MINAS , QUE NO TIENES NI IDEA .
Y APRENDE A DECIR MUJER , O CHICA. QUE NADIE TE VA CORTAR UN HUEVO POR ESO VALE BONITO .

22 comentarios - Mujeres Extraordinarias...

@siscofranco
Buen Post Amiga.!!!...Recomendado.
@Ladypost +1
Gracias Un cariñoso saludo Sisco
@siscofranco
@Ladypost .Otro para Ti.
@Matematica_Uy +17
POR QUÉ A LAS MINAS LES GUSTAN LAS COSAS DESTELLANTES?
Mujeres Extraordinarias...
@Seatuju +1
Perdon, que es mina?
@Matematica_Uy +1
@Seatuju

Las minas son las mujeres entre 18 y 40
@amapolawestern
@Matematica_Uy .....PERDONA AMIGO PERO ESO DE MINAS TE LO HAS INVENTADO , TANTO TE CUESTA DECIR MUJER , O ES QUE NO TIENES HUEVOS .
BUSCA EN EL DICCIONARIO ESO DE MINAS , QUE NO TIENES NI IDEA .
Y APRENDE A DECIR MUJER , O CHICA. QUE NADIE TE VA CORTAR UN HUEVO POR ESO VALE BONITO .
@noepilar +1
Excelente post mañana paso con pts. Cariños
@Ladypost +1
Gracias preciosa Un besote
@noepilar
@Ladypost Volví +10 y saludos!!!
@Ladypost +1
@noepilar Muchas gracias Noe saludos también para ti y un abrazote
@emi0811
Bueno post! que bueno reconocer a las mujeres por sus acciones y no sólo resaltar en ellas belleza física.
@Ladypost +1
Esa es la realidad, cuando amamos a alguien, no nos importa envejecer y ponernos chuchurríos a su lado, porque lo que vemos en el otro está por encima de todo lo físico... Un saludo Erni y gracias por tu inteligente comentario
@linkface +4
mujeres extraordinarias

+10 eh estado reflexionando un poco, sobre la importancia de la presencia de una mujer en nuestra vida... creo que esta no es mi época.
@Ladypost
Por qué no? Claro que es tu época y entiendo lo que dices.. todos tenemos a una mujer a la que admirar sin necesidad de que sea famosa... y eso, está muy bien... mi favorita es mi madre... la mujer más bella, valiente, serena, encantadora y buena que conozco...
@andrescentavin
Buen post te dejo puntines
Saludos!!
@Ladypost +1
Muchas gracias Andres... encantada de tu visita
@andrescentavin
@Ladypost De nada muy interesante tu post
Saludos cordiales!
@By_dafne
Excelente post un muy buen trabajo te felicito

y gracias por el esfuerzo puesto Aquí!!! @Ladypost

te dejo recomendaciones + pts muy merecidos
@Ladypost
¡Qué bueno tenerte aquí @By_dafne ... es un placer ! ... Muchas gracias por tu valoración y por tu visita... Un besito
@ancianacaede +2
Rosa Parks
Mujeres Extraordinarias...
Todas son unas capas,pero esta señora me llego y mucho!
Gran trabajo,reco.Besos
@Ladypost +1
Muchas personas corrientes han servido de inspiración para realizar los cambios que el mundo necesitaba, Rosa fue una de esas personas... lo que hizo le costó la cárcel, pero eso no la paró y siguió luchando por el derecho a su absoluta igualdad, independientemente del color de su piel... ¡Era admirable!... Gracias por tu opinión, la valoro mucho Un saludo cariñoso @ancianacaede
@ancianacaede
Por eso me llego mucho mas,por la época en que vivía y mas por se mujer!
@msonic
Excelente post
@Ladypost
Gracias Msonic Un saludo
@juanykarina2007
mujeres maravillosasmujeres estupendasMujeres Extraordinarias...
@Ladypost
¡Hola preciosa!... Gracias por tu visita y por tus lindas flores... Un besazo
@toqer +3
Exelente post, aunque falto Sor Juana Inés de la Cruz gran poeta, del renacimiento

mujeres extraordinarias
@Ladypost +1
Sor Juana Inés de la Cruz fue una de tantas mujeres extraordinarias que hicieron que la historia cambiara su curso... Te doy la razón, me faltó, y gracias a ti tiene un lugar en este Post que, lógicamente, está incompleto... sería difícil poder ponerlas a todas, al igual que los grandes hombres de la historia (que hay muchísimos, por supuesto)... Gracias por incluírla @Toqer
@JakeSully1 +2
+10 y sumo a :


mujeres fantasticas


mujeres maravillosas


mujeres estupendas
@Ladypost +1
No es que me haya olvidado de ellas, sencillamente he pretendido dar relevancia a otras mujeres menos conocidas, pero aún así, muy importantes en la historia de la Humanidad... Son magníficas las tres que has añadido... Edith Piaf, Madame Curie y Juana de Arco, sencillamente ¡Impresionantes!... Gracias por tu aporte, has enriquecido aún más mi post Un saludo Jake
@JakeSully1
@Ladypost

De nada , saludos. Mujeres Extraordinarias...
@Seatuju
Hace un anyo me toco hacer una conferencia de una gran activista del movimiento feminista de los 60 y 70, la mujer es todo un ejemplo de coraje y disciplina. hoy en dia las cosas ya han cambiado (gracias a dios) pero aun recuerdo buien que al terminar se detiene y dice alguna Pregunta? a lo que un hombre en la primera fila se levanta y dice sii yo, a lo que la mujer le dice... Lo siento nunca permito que sea un hombre quien haga la primera pregunta en mis charlas .... ha ha ha

Buen Post
@Ladypost
Comprendo que las cosas estaban diferentes, pero cuando uno opta por luchar por la igualdad, debería haber contestado a esa pregunta, porque, supuestamente, de lo que se trata es de no dar relevancia a un sexo por encima del otro ¿no?... yo creo en la igualdad de oportunidades, no en el feminismo, me gusta el ser humano, soy "humanista", el sexo, me da igual si el ser humano que tengo delante me provoca admiración... Lucharé, por este tipo de igualdad, nunca contra el hombre, siempre a su la
@Seatuju
@Ladypost Deacuerdo, solo no hay que olvidar que esa mujer vivio y se crio en una epoca en donde las cosas eran muy malas para las mujeres. yo creo que es justificable su actitud.

Siempre he creido que si existe aun un machismo riodiculo en muchas sociedades, porque no debe existir una fuerza femenina para contrarrestarlo?

Es la fuerza opuesta que crea el tan necesitado balance, sin ese tipo de mujeres, el mundo entero seria como en los paises musulmanes....
@Ladypost
@Seatuju Absolutamente cierto... Yo hablo desde la comodidad que ellas han franqueado para nosotras, quizá en su lugar no me hubiera atrevido, no se... eran y son increíblemente valientes...
@REIQON
a favs para leer despues del lonch
@Ladypost
Disfruta de tu "lonch" y del post después... Encantada de tenerte aquí @Reiqon
@gabo357 +1
Perdon,agrego a una mujer que murio por otros.
RACHEL CORRIE
mujeres extraordinarias
@Ladypost +3
Para todos los que no la conocíamos:
Rachel Corrie: fue una activista estadounidense, miembro del ISM (Movimiento Internacional de Solidaridad), aplastada por un bulldozer del ejército israelí en Palestina mientras protestaba contra la demolición de hogares de civiles palestinos.
Fuente: Wikipedia...
Muy agradecida Gabo, te digo como a otros compañeros, has enriquecido mi post añadiendo a la lista a esta joven buena y extraordinaria... Un abrazo
@_Nat_
Merecido reconocimiento
En una sociedad gobernada por hombres

Hoy ya consiguen llegar a presidentas y…
También las hay de armas tomar

mujeres fantasticas
@Ladypost
Muchos años de lucha contra el oscurantismo, más religioso que cultual... ¡qué le vamos a hacer! ya no es igual, gracias a todas ellas y unas cuantas más, y por supuesto, de un buen montón de hombres maravillosos que nos han apoyado y nos apoyan en la búsqueda por esa igualdad Un besito Nat
@amapolawestern
SIEMPRE HEMOS SIDO MEJORES QUE LOS HOMBRES, PERO ELLOS NUNCA HAN QUERIDO ADMITIRLO, POR QUE TODOS SON UNOS MACHISTAS .
@tenshi_yoma_raki
Yo amo a las mujeres son extraordinarias pero nadie es mejor que nadie todos gozan de una igualdad por que somos una misma raza sin importar el genero, en mi forma particular de ver las cosas me gustan las mujeres fuertes y valientes pero con el toque materno que necesito a si mismo quiero ofrecer las 2 primeras características que busco con absoluta devoción, nadie seria mas importante que mi esposa y mis hijos, en lugar de ver por el ego de un genero prefiero ver el AMOR conjunto de una familia sin tantas batutas codiciadas, en mi hogar mi madre lleva la mayor parte de las riendas de la casa con disciplina fuerte y mi padre siempre a traído el sustento de la casa sin faltar y sin quejarse ambos se dan su lugar, se confrontan y discuten pero ambos se dan su lugar PADRE, MADRE, HOMBRE, MUJER, DISTINTOS E IGUALES y se apoyan mutuamente en las buenas y las malas mi madre vio a mi padre cuando tubo un problema nervioso a base de diabetes y mi padre vio a mi madre cuando tubo problemas con su riñón ambos me corrigen ambos me criaron la única cosa que defendería con un ego absoluto es mi familia.