Ave del Paraíso de Wilson

Ave del Paraíso de Wilson
Lo llamativo de esta fascinante especie no es su cuerpo multicolor sino la particular cola de los machos con forma de bigote, muy similar al que popularizó el gran Salvador Dalí (uno de los máximos representantes del surrealismo). Una maravilla del reino animal.
El Ave del Paraíso de Wilson (Cicinnurus respublica) mide cerca de 21 cm de largo. El macho es de color rojo y negro con un manto amarillo en el cuello y su pico de color verde azulado. Sus patas son azules y las dos plumas curvadas de su cola de color violeta. La cabeza es de color azul y negro. La hembra es de color marrón con corona azul y sin la cola característica del macho.
ave
Sus colores son tan vividos que es claramente visible por la noche. Se alimenta principalmente de frutas y pequeños insectos. La especie es endémica de Indonesia y se distribuye por las selvas tropicales de las islas Waigeo y Batanta de Papua Occidental.

La continua pérdida de su hábitat y su captura para venderse como animal exótico, hace que el Ave del paraíso de Wilson sea calificado como especie Casi Amenazada en la Lista Roja de especies en peligro de extinción de la UICN. Está incluida en el Apéndice II de CITES.
pajaro
espero les haya gustado esta ave xD
COMENTA

2 comentarios - Ave del Paraíso de Wilson