Cumbia: su estereotipo y discriminación

Cumbia: su estereotipo y discriminación
musica


-Comentarios fuera de lugar serán eliminados y el usuario bloqueado.

-Me gustaría que lean el post, y opinen de esto, para mí es muy importante, no los obligo a nada, solo pido respeto.

Quiero aclarar que tengo 15 años, y yo pasé por varios estilos musicales (no todos), dentro de ellos el trash metal, y por algunos motivos dejé de escucharlo aunque les digo que me re gustó ese género, es más, sabía toda la historia de Metallica hasta el último disco decente (The black album), ahora me habré olvidado de algunas cosas, pero todabía recuerdo varias. Se los aclaro para que sepan que no viví toda mi vida escuchando este género, conosco también "el reggaeton original" que era más agresivo, más "rapero" digamos, y como el otro reggaeton (el que conocemos todos ahora) tuvo más éxito el otro reggaeton paso a ser Rap de Puerto Rico. Aveces tiene como un aspecto al reggaeton, y hay varios artistas que hacen este género. Bueno me estoy yendo mucho del tema, les resumí muchas cosas en lo que acabo de decir, vamos al post!




DISCRIMINACIÓN MUSICAL


Quiero hablar de este tema que se ve muy a diario en todos lados y aunque parezca absurdo, no lo es y nadie se da cuenta que está discriminando tanto a esa persona como al género.
Claro, ¿porqué me interesé en esto? Justamente, porque soy muy discriminado por mi estilo musical.
Hay personas que sienten cosas por algo que pocos entienden; como por ejemplo: Amor hacia algún deporte; pasión por pertenecer a cierto grupo, o también AMOR POR SU GENERO MUSICAL (créanme que conozco varias personas y yo soy una de ellas).
Muchas personas escuchan su música favorita para escapar de la realidad, salir de tantos "problemas" que uno tiene, o por cualquier otra razón.
amor

Yo por ejemplo, amo mi estilo musical y, lamentablemente, es uno de los más discriminados y eso es algo que me duele mucho. ¿Porqué? Porque mi género me hace sentir de una forma inexplicable; porque amo tanto a mi estilo musical que cada vez que lo escucho lo siento correr por mis venas, porque siempre que hablo o escucho mi música me siento ORGULLOSO de ser parte de esto, porque por más discriminado que sea, lo sigo escuchando y amando como otros que piensan y sienten lo mismo que yo, y yo sé que no hay tantos en el mundo.

A diferencia de otros géneros como el Metal (como un ejemplo), todo el mundo sabe que la mayoría de los que son fanáticos sienten lo que siento yo por MI genero musical.
En mi caso, hay algunos (bastantes) que les gusta pero sin embargo no sienten tanta pasión, por lo que el género se está apagando.
Hoy en día uno de los géneros más escuchados a nivel mundial es el reggaeton, está en todos lados, no me lo nieguen.

discriminacion

cumbia

Yo creo que mi Cumbia es unos de los géneros más discriminados.
¿Porqué pienso esto?


Porque el Reggaeton también es muy discriminado por otros géneros, y éste es conocido a nivel mundial. La Cumbia no es tan conocida, por lo que no se ve mucho en Internet insultos contra ella, pero en los países en que sí se conoce, las personas que sí conoce este género, lo discrimina al igual que al reggaeton, incluso he visto que aveces lo discriminan más que al reggaeton.
Y no solo eso, muchos de los que aman o escuchan el género del reggaeton, insultan a la Cumbia!
Por eso desde mi punto de vista lo veo como el más discriminado.

cumbia colombiana


Ahora me pregunto:¿Qué tiene de malo la Cumbia que es tan discriminada?


Los wachiturros y la "Cumbia villera" de ahora

discriminaciun musical

La cumbia villera creo yo que es lo que "más éxito tubo" en la historia de la cumbia.
Lamentablemente pienso yo que es así. Sus letras agresivas, con lenguaje explícito, y sus tendencias a la droga, la fiesta y la locura es lo que llamó la atención de todos.
La cumbia villera lleva al rededor de 10 años, y actualmente se convirtió en una cagada.
No voy a mentirles, ami me gusta este sub-género de la Cumbia, aunque no es cosa que lo escuche todos los días, que la ame, y todo eso. Pero lo que me gusta es lo que era la Cumbia Villera de antes; el que sabe diferenciarla me va a entender. Antes las canciones las creaban personas tumberas, de la calle, pobres, y eran personas a las que "se les temía" por ser gente que sabía de la calle de verdad. Ahora la Cumbia Villera es otra cosa, lo canta cualquier pendejo que quiera fama Copiando temas de reggaeton cambiándoles la letra y pasándolo a "Cumbia Villera" de una manera bien bizarra. Sus letras no son más agresivas, ahora solo hablan de cojer e incentivar a las mujeres a ser putas (NO ME LO PUEDE NEGAR NADIE).
Y como dije anteriormente, la Cumbia Villera tubo mucho éxito en América Latina, y, convirtiéndose en la mierda que es ahora, como también se escuchaba en América Latina, también "la mierda" fue para allá.


Actualmente cuando uno menciona a la Cumbia, no lo relaciona a la verdadera cumbia (Cumbia Colombiana), Sino que lo relaciona a la Cumbia Villera. Es por eso que está tan mal vista.

Cumbia: su estereotipo y discriminación

musica


Yo sé que ustedes a lo que insultan es a esta mierda de arriba. Pero pongamos un ejemplo:
Supongamos que los villeros empiecen a hacer metal con el tipo de letra que están haciendo la cumbia. Si si, te pondrías loco (si sos metalero obvio) imaginate un plagio de Master of Puppets con letra diciendo algo como
"Fui para el bailé, con la jermu de él, me puse a bailar con el térmidor! Me movió la burra, se hizo una puta..." (Intente ponerle la rima de la cancion fue cualquiera pero buee)
Imaginen eso, imagen que el metal no fuera tan conocido. Que vengan personas que no conocen el verdadero metal y escuchan el metal villero. ¿Qué dirían esas personas? "Que letra espantosa, tocan re mal, no saben cantar.. ¿qué esta mierda?" y todo el mundo diga que el metal es una mierda sólo porque conocen el metal villero, y cada vez que le digas a alguien "soy metalero" te tomen como un caco.

Sería horrible, ¿No?
Con la Cumbia pasa eso.


amor


No les voy a contar la historia de la Cumbia, quizas lo haga en otro post.

discriminacion


El fin de este post, es que sepan que la Cumbia no es una mierda, es un género como cualquier otro, que lo que ustedes odian es la Cumbia Villera, para abrirles un poco la cabeza en ese sentido, que cuando alguien habla de Cumbia, no siempre habla de Cumbia Villera, estaría bueno que si quieren putear a la cumbia villera en ves de decir "La cumbia es una mierda" digan "La cumbia villera es una mierda" porque la verdad que duele que digan eso, yo ahora les dejo un par de ejemplos de Cumbia de encerio, tipos de sub-géneros de cumbia que están muy buenos, no los voy a obligar que los escuchen pero después de escucharlo se van a dar cuenta que no es una cagada, que la cagada es la villereada nada más.



cumbia


CUMBIA COLOMBIANA // Andrés Landeros - Mara del Carmen



CUMBIA COLOMBIANA // Aniceto Molina - Recordando el pasado



CUMBIA DUB (DJ) // El Mulato Ft. Mr. Landero - El Jardinero (Rmx)








CUMBIA DUB (DJ) // DJ Negro Dub - Less Marketing








CUMBIA COLOMBIANA // Grupo Karos - Traicionera








DEEP CUMBIA (DJ) // Elegante & La Imperial - Without Cumbia








DARK CUMBIA STEP (DJ) // elBarba Dub - My Bass








cumbia colombiana

Espero que les haya gustado el post, y que tomen un poco de conciencia.

Les dejo mi blog en la fuente, tengo 2 miserables post, tendría que darle más bola pero bue

Gracias por pasar!!


discriminaciun musical



Cumbia: su estereotipo y discriminación

Comentarios Destacados

18 comentarios - Cumbia: su estereotipo y discriminación

@andresvbnmx -15
Nadamas haces estos post para armar bardo deberias buscarte una novia para que ya no postes boludeces
@Christiam1 +10
Lee el post
@javox32 +1
tenes razon, la cumbia comun me gusta, esta muy buena, la cumbia villera y el regeton son simplemente mierda musical, como gente famosa que canta ahora (vease ejemplo, david guetta, justin bieber, etc.) y no lo digo porque no me gusten, lo digo porque a nivel musical, comparandolos con las tecnicas que los compositores antiguos tenian que usar, las canciones de estos son simplemente....tontas, no tienen un buen ritmo, no estan bien hechas, son muy simples, etc.

en resumen esos son generos para gente que no tiene una buena apreciacion a la musica
@Christiam1 +6
Gracias por comentar, yo no busco bardo ni nada, solamente que la gente vea que la Cumbia no es solo villera, que la cumbia no es una mierda, es un género como cualquier otro, que tiene una gran historia además. Cada uno tiene su opinión, hay que respetarla mientras sea coherente, al menos ese es mi pensamiento.
@oi8uyt6grfdeftgy +4
Discriminan porque no saben escuchar, A mi me encanta la música clásica y el tango, pero siento mucha pasión por el chamamé y la cumbia... Hay que aprender a escuchar de todo....
La cumbia es linda para levantar el animo, la música clásica para relajarse y descansar...
AGUANTEN LOS PALMERAS LOCO
@Chuck-Norris69 +2
Todos hemos sido, somos o seremos discriminados en alguna etapad e nuestra vida por cuestiones religiosas, que si porque crees o poque si no crees, politicas, que si sos de una corriente ideologia o de otra, o por tener algun tipo de preferencia musical como este caso, yo en lo personal te podria decir, que escucho orechazo una corriente musical dependiendo de su mensaje, si es constructivo o destrucitvo, a mi me gusta apreciar la musica desde el rock pesado hasta la musica clasica, pasando por la marimba, el merengue, la salsa y la cumbia, lo importante creo yo, no es la musica que la persona escucha sino el actuar hacia las demas personas, la cumbia para mi es de los ritmos no contaminates de la sociedad, la cumbia es un ritmo para disfrutar, y ante todo, lo mejor que uno puede hacer es seguir lo que dicte el corazon, porque solo asi seremos felices en nuestra breve estancia sobre la faz de la tierra.
@Christiam1 +3
Tenes razon chuck, te admiro loco! Gracias por pasarte!
@dilk +2
Es criticada por su bajo nivel musical , existe distintos tipos de artes , la cumbia entraría en la musical , pero debido a su bajo nivel de composición , la falta de argumentos , notas básicas , y en lo cultural no aporta nada , el nivel de la cumbia es y sera la basura sonora que habrá por siempre... sin ofender.


Compara un estilo de bajo nivel , de lo más pobre con por ejemplo esto...


link: http://www.youtube.com/watch?v=0I6xkVRWzCY
@Christiam1 +2
@dilk Dale, cuando haga el post te mando un mp
@marascar +1
@dilk "géneros de escuela"? "aporte escaso"? Suena a viejo profesor de conservatorio tu afirmación. Darle mayor o menor importancia a un género por el aporte que haga es una postura un poco soberbia.
Y coincido con @Christiam1 en que poco debes conocer del género si te parece pobre, o falto de escuela.
La cumbia es un género tremendamente rico que combina las músicas y danzas españolas de la época colonial con el aporte rítimco de la cultura africana y aborigen de Colombia, fundamentalm
@Holy_Trane
Yo publique una imagen de John Coltrane y me elimino el comentario.
@Pepito_Parasito -1
te gusta el trash metal? bueno empezaste mal... se dice thrash... y el black album se llama metallica

y lo unico rescatable de la cumbia es el sonido que tenia antes en los 90 y la cumbia de otros paises como la peruana
@Christiam1 +2
Jaja bueno me equivoque, the black album, metallica, es lo mismo. No me discutas que no sé sobre eso nada más por esa estupidez.
Me gustan otros más estilos, pero la cumbia es el que escucho siempre y no me va a dejar de gustar.
Segui leyendo el post, que la cumbia de verdad viene de mucho mas atras de los 90 Justamente por esa razon es que hice el post, para que sepan que la cumbia villera que hacen ahora no es Cumbia.
Se sigue haciendo la Cumbia de antes, se hacen sub-géneros también.
@marascar +1
Bueno, felicito la intención que tuviste de diferenciar la cumbia de la cumbia villera y los distintos tipos de reggaeton.
Es cierto que la mayoría de las personas piensan que es todo lo mismo. De la misma manera que para quien no conoce, es lo mismo el "heavy metal", que el "death metal" y que el "metalcore"...o sea.
@exoesqueletus +1
No me gusta la cumbia villera pese a que he escuchado canciones buenas del género, pero muy pocas, acá se escucha mucho, así como la cumbia peruana, que tampoco me gusta. Pero, personalmente pienso que por muy malas que sean las bandas o grupos que representan a ciertos géneros musicales, son importantes, no por que ofrezcan un aporte como conocimiento humano al ser una producción hasta cierto punto artística. Sino porque son el reflejo de la sociedad, si el reguetón es una mierda es por que la sociedad de esas personas demuestra lo que ellos viven a diario, y su mentalidad. Lo mismo con las villeras.
Todo está en la cabeza de quien escucha y en su criterio.
Y lo de la discriminación, yo la viví toda mi vida por escuchar metal. Tampoco me atrevería a decir que porque a mí me gusta es necesariamente bueno musicalmente, pero son mis gustos. Y es cierto que como en todo, cada cosa que se encuentra en los subgeneros del metal...mas bandas malas que buenas.
Saludos amigo, y no te compliques tanto, a mi también me gusta la cumbia colombiana, y los tangos, y el ballenato. Y si discriminan por eso, que se jodan
@By_dafne +1
Excelente trabajo me encanto!!! y te lo digo muy enserio

discriminacion
@charis_g +1
cumbia

muy bueno el post, y que viva la cumbia!!
@Christiam1 +1
Me alegro que te haya gustado! Recomendalo!
@el_senior_x1989 +3
La cumbia es una mierda. ¡Bloqueame ésta! (?)
@Christiam1 +3
jajajajaja putazo
@Kaaru_Cai +1
Muuy bueno tu post tenes toooda la razon!!
pd: conozco todos los temas que pusiste ahi estan buenisimos!
@Christiam1 +3
Me muero de ternura :k (? Graciass recomendá así lo ven más taringueros
@Kaaru_Cai +1
@Christiam1 jaja daale le doy reco