Cumbia: su estereotipo y discriminación
musica


-Comentarios fuera de lugar serán eliminados y el usuario bloqueado.

-Me gustaría que lean el post, y opinen de esto, para mí es muy importante, no los obligo a nada, solo pido respeto.

Quiero aclarar que tengo 15 años, y yo pasé por varios estilos musicales (no todos), dentro de ellos el trash metal, y por algunos motivos dejé de escucharlo aunque les digo que me re gustó ese género, es más, sabía toda la historia de Metallica hasta el último disco decente (The black album), ahora me habré olvidado de algunas cosas, pero todabía recuerdo varias. Se los aclaro para que sepan que no viví toda mi vida escuchando este género, conosco también "el reggaeton original" que era más agresivo, más "rapero" digamos, y como el otro reggaeton (el que conocemos todos ahora) tuvo más éxito el otro reggaeton paso a ser Rap de Puerto Rico. Aveces tiene como un aspecto al reggaeton, y hay varios artistas que hacen este género. Bueno me estoy yendo mucho del tema, les resumí muchas cosas en lo que acabo de decir, vamos al post!





DISCRIMINACIÓN MUSICAL


Quiero hablar de este tema que se ve muy a diario en todos lados y aunque parezca absurdo, no lo es y nadie se da cuenta que está discriminando tanto a esa persona como al género.
Claro, ¿porqué me interesé en esto? Justamente, porque soy muy discriminado por mi estilo musical.
Hay personas que sienten cosas por algo que pocos entienden; como por ejemplo: Amor hacia algún deporte; pasión por pertenecer a cierto grupo, o también AMOR POR SU GENERO MUSICAL (créanme que conozco varias personas y yo soy una de ellas).
Muchas personas escuchan su música favorita para escapar de la realidad, salir de tantos "problemas" que uno tiene, o por cualquier otra razón.
amor

Yo por ejemplo, amo mi estilo musical y, lamentablemente, es uno de los más discriminados y eso es algo que me duele mucho. ¿Porqué? Porque mi género me hace sentir de una forma inexplicable; porque amo tanto a mi estilo musical que cada vez que lo escucho lo siento correr por mis venas, porque siempre que hablo o escucho mi música me siento ORGULLOSO de ser parte de esto, porque por más discriminado que sea, lo sigo escuchando y amando como otros que piensan y sienten lo mismo que yo, y yo sé que no hay tantos en el mundo.

A diferencia de otros géneros como el Metal (como un ejemplo), todo el mundo sabe que la mayoría de los que son fanáticos sienten lo que siento yo por MI genero musical.
En mi caso, hay algunos (bastantes) que les gusta pero sin embargo no sienten tanta pasión, por lo que el género se está apagando.
Hoy en día uno de los géneros más escuchados a nivel mundial es el reggaeton, está en todos lados, no me lo nieguen.

discriminacion

cumbia

Yo creo que mi Cumbia es unos de los géneros más discriminados.
¿Porqué pienso esto?


Porque el Reggaeton también es muy discriminado por otros géneros, y éste es conocido a nivel mundial. La Cumbia no es tan conocida, por lo que no se ve mucho en Internet insultos contra ella, pero en los países en que sí se conoce, las personas que sí conoce este género, lo discrimina al igual que al reggaeton, incluso he visto que aveces lo discriminan más que al reggaeton.
Y no solo eso, muchos de los que aman o escuchan el género del reggaeton, insultan a la Cumbia!
Por eso desde mi punto de vista lo veo como el más discriminado.

cumbia colombiana


Ahora me pregunto:¿Qué tiene de malo la Cumbia que es tan discriminada?


Los wachiturros y la "Cumbia villera" de ahora

discriminaciun musical

La cumbia villera creo yo que es lo que "más éxito tubo" en la historia de la cumbia.
Lamentablemente pienso yo que es así. Sus letras agresivas, con lenguaje explícito, y sus tendencias a la droga, la fiesta y la locura es lo que llamó la atención de todos.
La cumbia villera lleva al rededor de 10 años, y actualmente se convirtió en una cagada.
No voy a mentirles, ami me gusta este sub-género de la Cumbia, aunque no es cosa que lo escuche todos los días, que la ame, y todo eso. Pero lo que me gusta es lo que era la Cumbia Villera de antes; el que sabe diferenciarla me va a entender. Antes las canciones las creaban personas tumberas, de la calle, pobres, y eran personas a las que "se les temía" por ser gente que sabía de la calle de verdad. Ahora la Cumbia Villera es otra cosa, lo canta cualquier pendejo que quiera fama Copiando temas de reggaeton cambiándoles la letra y pasándolo a "Cumbia Villera" de una manera bien bizarra. Sus letras no son más agresivas, ahora solo hablan de cojer e incentivar a las mujeres a ser putas (NO ME LO PUEDE NEGAR NADIE).
Y como dije anteriormente, la Cumbia Villera tubo mucho éxito en América Latina, y, convirtiéndose en la mierda que es ahora, como también se escuchaba en América Latina, también "la mierda" fue para allá.


Actualmente cuando uno menciona a la Cumbia, no lo relaciona a la verdadera cumbia (Cumbia Colombiana), Sino que lo relaciona a la Cumbia Villera. Es por eso que está tan mal vista.

Cumbia: su estereotipo y discriminación

musica


Yo sé que ustedes a lo que insultan es a esta mierda de arriba. Pero pongamos un ejemplo:
Supongamos que los villeros empiecen a hacer metal con el tipo de letra que están haciendo la cumbia. Si si, te pondrías loco (si sos metalero obvio) imaginate un plagio de Master of Puppets con letra diciendo algo como
"Fui para el bailé, con la jermu de él, me puse a bailar con el térmidor! Me movió la burra, se hizo una puta..." (Intente ponerle la rima de la cancion fue cualquiera pero buee)
Imaginen eso, imagen que el metal no fuera tan conocido. Que vengan personas que no conocen el verdadero metal y escuchan el metal villero. ¿Qué dirían esas personas? "Que letra espantosa, tocan re mal, no saben cantar.. ¿qué esta mierda?" y todo el mundo diga que el metal es una mierda sólo porque conocen el metal villero, y cada vez que le digas a alguien "soy metalero" te tomen como un caco.

Sería horrible, ¿No?
Con la Cumbia pasa eso.


amor


No les voy a contar la historia de la Cumbia, quizas lo haga en otro post.

discriminacion


El fin de este post, es que sepan que la Cumbia no es una mierda, es un género como cualquier otro, que lo que ustedes odian es la Cumbia Villera, para abrirles un poco la cabeza en ese sentido, que cuando alguien habla de Cumbia, no siempre habla de Cumbia Villera, estaría bueno que si quieren putear a la cumbia villera en ves de decir "La cumbia es una mierda" digan "La cumbia villera es una mierda" porque la verdad que duele que digan eso, yo ahora les dejo un par de ejemplos de Cumbia de encerio, tipos de sub-géneros de cumbia que están muy buenos, no los voy a obligar que los escuchen pero después de escucharlo se van a dar cuenta que no es una cagada, que la cagada es la villereada nada más.



cumbia


CUMBIA COLOMBIANA // Andrés Landeros - Mara del Carmen



CUMBIA COLOMBIANA // Aniceto Molina - Recordando el pasado



CUMBIA DUB (DJ) // El Mulato Ft. Mr. Landero - El Jardinero (Rmx)








CUMBIA DUB (DJ) // DJ Negro Dub - Less Marketing








CUMBIA COLOMBIANA // Grupo Karos - Traicionera








DEEP CUMBIA (DJ) // Elegante & La Imperial - Without Cumbia








DARK CUMBIA STEP (DJ) // elBarba Dub - My Bass








cumbia colombiana

Espero que les haya gustado el post, y que tomen un poco de conciencia.

Les dejo mi blog en la fuente, tengo 2 miserables post, tendría que darle más bola pero bue

Gracias por pasar!!


discriminaciun musical



Cumbia: su estereotipo y discriminación