Shunsuke Nakamura, ídolo mundial


Shunsuke Nakamura, ídolo mundial


Shunsuke Nakamura, ídolo mundial



Shunsuke Nakamura (中村 俊輔 Nakamura Shunsuke, nacido el 24 de junio de 1978 en Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón) es un futbolista profesional japonés que juega en el club Yokohama F. Marinos de la J. League. Es uno de los jugadores más destacados de Asia y uno de los jugadores asiáticos más exitosos en Europa, y el 13 de diciembre de 2006 se convirtió en el primer jugador japonés en anotar un gol en la UEFA Champions League y el segundo jugador asiático en hacerlo. Juega en la posición de mediocampista. Es capitán de ambos equipos el Yokohama F. Marinos y de la Selección de fútbol Japonesa. También ha sido reconocido por su habilidad especial en los tiros libres. El Asteroide 29986 Shunsuke ha sido nombrado en su honor.

gol



Consagración mundial


Debutó profesionalmente de la mano de Xabier Azkargorta en el Yokohama Marinos.
Llegó en 2002 a la Serie A italia con el Reggina Calcio tras marcar 11 goles en Italia. Luego, en el 2005 fue traspasado al Celtic de Glasgow.
En su primera temporada con el Céltic, Nakamura ayudó en ganar la Premier League Escosesa y la Copa de la Liga Escocesa.
En 2009 fue traspasado al Espanyol, club perteneciente a la Primera División de España, firmando un contrato de dos años de duración.
Con una gran expectación mediática, el jugador fue presentado el 13 de julio ante más de 8.000 personas en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat.1 Sin embargo, el jugador no logró aclimatarse a su nuevo destino, gozando de pocas oportunidades de juego. El técnico españolista, Mauricio Pochettino, llegó a afirmar que "existe un problema de comunicación, de adaptación". Finalmente, antes de finalizar la temporada, el 26 de febrero de 2010, fue traspasado al Yokohama F. Marinos por 1.2 millones de euros.2


idolo



Selección Imperial Japonesa


Debutó el 13 de febrero de 2000 con la Selección de fútbol de Japón contra Singapur.
Desde entonces ha sido internacional en 98 ocasiones con la selección japonesa, marcando 28 goles. Ha ganado la Copa Asiática en 2000 y en 2004 y además fue nombrado como jugador más valioso de la competición en 2004. Participar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y las Copa FIFA Confederaciones de 2003 y 2005.
Con la selección sub 20 de Japón participó en el Campeonato Juvenil de la AFC en 1996, alcanzando las semifinales y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1997, llegando a los cuartos de final. Con la selección japonesa sub 23 alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2000.
El 2 de julio de 2010 anunció su retiro de la selección tras no haber jugado en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, salvo algunos minutos en el partido en el que terminó imponiendose Holanda 1-0.



futbol

japon

Fuentes de Información - Shunsuke Nakamura, ídolo mundial

Tags: gol | idolo | futbol | japon | mundial | shunsuke

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 189 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Shunsuke Nakamura, ídolo mundial

@LonasM Hace más de 2 años -2
Sobre Megapost warez. donde podras incluir enlaces de descargas de cualquier servidor que desees. Ejemplo: Mediafire, PutLocker, letitbit, Jumbofiles, Jumbofiles, GlumboUploads, uploaded, Uploaded, etc.
http://marce123.byethost7.com

Un Saludo