Criaturas extraordinarias

El Canal BBC estrena el martes 26 de noviembre "Década de descubrimiento".

El océano profundo es la zona menos explorada de la tierra. Aunque representa 99% del espacio de la tierra que tiene vida, solo se ha examinado 5% de esta.

En el 2003, científicos que trabajaban para el Instituto de Investigación del Acuario de Monterey encontraron al “Gran Rojo”, una aguamala de un metro de ancho que vive en las profundidades del mar Pacífico en California, entre 650 y 1500 metros.

A diferencia de las demás aguamalas o medusas, esta no tiene tentáculos y utiliza sus brazos para capturar la comida. Es tan diferente a otros de su especie que fue necesario catalogarla como una subfamilia.

Esta es una de las diez especies que el programa “Década de descubrimiento” presentará. En los últimos años, exploradores y científicos han descubierto la impresionante cifra de un cuarto de millón de nuevas especies. Estas son las criaturas que nadie había pensado que existían, que han puesto a los científicos a replantear teorías y a reescribir los libros de historia natural.

Desde el insecto más grande del mundo, casi tan largo como un brazo humano, pasando por el perezoso enano de tres dedos, uno de los mamíferos más raros del mundo, que fue filmado nadando por primera vez en las aguas del Caribe, la planta carnívora de jarra lo suficientemente grande como para que un puño quepa perfectamente en su interior hasta el sengi de cara gris perteneciente a la familia de las musarañas elefantes serán exhibidos en estas imágenes.


Pez de las profundidades con una cara como si fuera iluminada por una linterna interna
Criaturas extraordinarias

Gran Rojo: Aguamala gigante sin tentáculos que vive entre 650 y 1500 metros de profundidad en el mar.
extraño

Planta gigante. La planta carnívora más grande del mundo descubierta en la isla de Palawan en las Filipinas.
BBC

Lemur con marcas negras. Esta especie fue descubierta en 2010 en Madagascar. Esta especie tiene una estructura debajo de la lengua que no se había visto nunca en su familia.
criaturas

Sengi de cara gris. Esta musaraña elefante fue descubierta en 2006 en el Parque Nacional Uzungwa en Tanzania.
Animales

2 comentarios - Criaturas extraordinarias

@piruo7 +2
Ni sabia que existia algo asi...

Criaturas extraordinarias

Ahi tantos animales que aun no fueron descubiertos.
@JohaJohita
Que impresion!!
extraño
y pensar lo que falta aún por descubrir