Monstruos de Silent Hill 1

Monstruos de Silent Hill 1


Hola hermanos Taringuer@s, es este post, trataré sobre los monstruos del primer Silent Hill, aunque más bien, son manisfestaciones físicas de la maldad existente en dicho pueblo, bueno, empecemos!

monstruos

Mumbler

hill


El Mumbler es una criatura pequeña, con un agujero enorme donde debería estar la cabeza. Sus garras le sirven de dedos, que usa para agarrar a Harry e inflingirle más daño del que aparenta poder causar. Normalmente aparece en pequeños grupos de dos o tres individuos; es inusual encontrarlos solos. Se mueven lentamente pero cuando atacan lo compensan con su fuerza. También parecen atacar con estrategia; mientras uno agarra a Harry, dejándolo inmovilizado, otro puede asestarle un zarpazo.

En la versión europea del juego (PAL), el Mumbler sustituye al Demon Child, censurado en su época porque era demasiado parecido a un niño al que atacar.

Silent

Demon Child

de


Pequeños, como los Mumblers, estas criaturas acechan las escuelas y los callejones del Otro Mundo de Silent Hill. Se desplazan rápidamente, y generalmente atacan en parejas o en grupos de tres. Son delgados, con brazos largos y cada uno esgrime un largo cuchillo. Cuando se acercan a Harry Mason, saltan hacia él, agarrándolo por las piernas e inmovilizándole, riéndose mientras lo hacen. Una forma fantasmal de estos monstruos, los Stalkers, aparecen en Nowhere. A diferencia de los no agresivos Larval Stalkers, estas formas de fantasmas son tan mortales como su grotesca versión física. Los Demon Child son las primeras criaturas que Harry encuentra en el pueblo. Después de una transición al Otro Mundo, Harry se ve acorralado y vencido por los Demon Children en un callejón, pero despierta en el Cafe 5to2, al parecer rescatado por la oficial Cybil Bennett. Los Demon Child reaparecen más tarde en la escuela primaria Midwich.

Monstruos de Silent Hill 1

Air Screamer

monstruos


El Air Screamer es el segundo enemigo que Harry Mason encuentra; irrumpe a través de la ventana de la cafetería poco después de que Harry obtenga la radio. Estas criaturas lanzan chillidos agudos cuando atacan o cuando son atacados, de ahí su nombre. El primer Air Screamer se puede ver antes de que ataque a Henry, aleteando tras las ventanas de la cafetería. El peligro de los Air Screamers radica en su forma de moverse. Atacan al lanzarse en picado sobre Harry y le hieren con sus garras. Son criaturas bastante frágiles, aunque matarlos a golpes con un arma cuerpo a cuerpo es muy difícil ya que caen en picado muy rápidamente; por eso se sugieren las armas de fuego para matarlo, ya que pueden ser atacados mientras vuelan. Para conservar la munición se recomienda huir de estas criaturas siempre que sea posible. El aleteo de las alas y/o su chillido son sonidos de advertencia de que está cerca o que va a atacar.

hill

Bloodsucker

Silent


Se asemeja a tres sanguijuelas unidas por la base, que se retuercen como los tentáculos de un pulpo. Sólo aparece en dos lugares, en el Otro Mundo del hospital Alchemilla y en Ninguna Parte.

En el hospital se encuentra en la habitación 204, chupando una mancha de sangre. Se vuelve agresivo si Harry Mason se aproxima a él, por lo que es necesario distraerle de alguna manera para obtener la placa del sombrerero que se halla tras él. Para ello se puede usar el paquete de sangre préviamente obtenido en el almacén.

En Ninguna Parte es la criatura que vive dentro del frigorífico de la cocina; la primera puerta a la derecha del sótano del Otro Mundo tras usar la llave de "Phaleg". Antes de recoger la daga de Melchor, Harry debe usar el anillo para sellar contratos para asegurar la cadena del frigorífico, evitando que la criatura lo abra y mate a Harry.

A diferencia del resto de los monstruos del juego, Harry no puede matarlo.


de

Creeper

Monstruos de Silent Hill 1


En Silent Hill y Silent Hill 2 atacan a Harry Mason o a James Sunderland por los tobillos. Sus cuerpos, pequeños y planos, hace que sean objetivos difíciles; sin embargo, los dos protagonistas pueden pisar fuerte a las criaturas con el fin de matarlos. Como tales, son bastante fáciles de eliminar, pero siguen siendo rivales bastante molestos.

En Silent Hill 2, James se encuentra atrapado en una habitación en la que debe recuperar baterías para la linterna, y después de su sustitución se da cuenta que está encerrado con un enjambre de Creepers. Su muerte no tiene sentido, ya que continúan reapareciendo. James debe adivinar la combinación de la puerta lo más rápidamente posible y salir. También pueden encontrarse unas pocas sueltas por las calles de la ciudad más a menudo al comienzo del juego. Emiten un sonido como a mecanismo y también una especie de llanto infantil.

En The Arcade, son escupidos por Mamá, un jefe con el que los protagonistas Eric Lake y Tina deberán enfrentarse con tal de salvar a George. Pyramid Head está acompañado por una gran cantidad de ellos.

En la película de Silent Hill, los Creepers aparecen cuando Rose Da Silva entra en el Otro Mundo, donde la podredumbre parece ser su nido. Tienen pequeños rostros humanos por debajo de la cabeza, en lugar de las mandíbulas que tienen en el juego. Surgen de las paredes y acompañan a otros monstruos más poderosos como lo son Pyramid Head y Colin el Conserje. En una escena son capaces de devorar literalmente en cuestión de segundos a tres Soldados de la Orden que estaban de ruta por la escuela, mientras Rose seguía encerrada en los baños.


monstruos

Floatstinger

hill


A pesar de que toma la apariencia de una polilla gigante, los ataques del Floatstinger consisten en lanzar nubes de gas tóxico y clavar su aguijón (acciones inusuales en las polillas). Por lo general, se recomienda atacarlo a distancia con armas de fuego, aunque si la munición escasea se recomienda usar el hacha, siempre y cuando Harry se mueva constantemente para evitar el aguijón.

Su muerte provoca la transición del Otro Mundo de nuevo al Mundo de Niebla.


Silent

Groaner

de


Los Groaners atacan a Harry en cuanto lo ven, o cuando hace suficiente ruido como para llamar su atención. Se mueven muy rápidamente y con frecuencia corren en círculos alrededor de su presa, saltando para dar un mordisco o dañándole con la fuerza del empuje al saltar. Debido a su pequeño tamaño y agilidad, golpearles con un arma cuerpo a cuerpo puede ser un reto; por eso las armas de fuego son el mejor método para deshacerse de ellos. Sin embargo, es preferible no llamar su atención, o evitarlos en primer lugar; hay que prestar atención al sonido que producen al jadear o el que hacen las patas al caminar cuando merodean cerca.

Monstruos de Silent Hill 1

Hanged Scratcher

monstruos


Son seres verdosos, con extremidades acabadas en una especie de gancho que utilizan para colgarse de los techos y arrastrarse por el suelo; también son su arma principal a la hora de atacar a Harry Mason. Debido a la gran oscuridad que impera en las alcantarillas, y a que la radio de Harry no funciona ahí abajo, sus ataques pueden ser sorpresivos y alarmantes, aunque sí realizan un sonido característico (como si caminaran de puntillas) cuando se acercan caminando. También se les puede oír, cuando atacan descolgándose del techo, lanzando una especie de alarido que suena a "¡Déjame!" ("Let go of me!". Los Hanged Scratchers compensan su lentitud al avanzar con un gran rango de ataque y resistencia. Una vez que han visto a Harry son persistentes a la hora de perseguirle. Lo mejor es usar algo contundente como el martillo o un arma de fuego con ellos.

En un momento dado, durante la primera incursión de Harry a las alcantarillas, el jugador es atraído hacia la llave que necesita para continuar el juego. Una vez tomada, Harry cae en una emboscada por tres Hanged Scratchers (aunque derrotarlos es opcional).

hill

Larval Stalker

Silent


Es una pequeña y oscura forma semitransparente, con aspecto de niño y camina de forma lenta y torpe. De vez en cuando tropieza al intentar huir de Harry Mason, pero si éste no se mueve el Larval Stalker se limita a caminar por el área, desapareciendo eventualmente, ocurriendo lo mismo si Harry lo ilumina con su linterna. Emite un chillido o llanto agudo que se puede oír a distancia y son fácilmente asustadizos. No posee ningún tipo de ataque ni defensa y no representa ningún riesgo para Harry.

Representan el sufrimiento y la tristeza padecidos por Alessa Gillespie mientras estudiaba en la escuela, debido a las burlas y humillaciones por parte de sus compañeros.

de

Night Flutter

Monstruos de Silent Hill 1


Como su alter ego del Mundo de Niebla, también es una criatura voladora, aunque de cuerpo algo más humanoide y de apariencia más fuerte y poderosa. En lugar de cabeza posee una sólida masa de gusanos, el efecto del Otro Mundo sobre el Air Screamer. Su sistema de ataque es el mismo que el de su alter ego; planea sobre Harry Mason y se lanza en picado para atacarle. Al igual que con los Air Screamers, la lucha con armas cuerpo a cuerpo está desaconsejada, siendo más efectivo enfrentarlos con armas de fuego o simplemente no enfrentarlos a menos que arrinconen a Harry. Son fáciles de eludir si se corre evitando líneas rectas.

monstruos

Puppet Doctor

hill


Llevan una bata blanca de donde protuye un bulto en la espalda. Van encorvados (como títeres colgando de los hilos), por el peso del parásito que los posee, y atacan con cuchillos. Los Puppet Doctor emiten terribles gemidos y cuando son derrotados dejan escapar un largo suspiro. Son más fuertes que las enfermeras, pero también más lentos y suelen ir en solitario. Lo mejor es usar el martillo con ellos.

Silent

Puppet Nurse

de


No son criaturas difíciles de derrotar, aunque dependiendo del tipo que se presente pueden plantear más dificultades en la lucha: una versión de ellas lleva una chaqueta azul sobre el uniforme clásico de enfermera, siendo las menos resistentes y que menos daño causan a Harry Mason cuando le atacan. La otra versión lleva una chaqueta verde claro; son más peligrosas y suelen juntarse en grupos de dos o más enfermeras. También se tarda más en derrotarlas, precisamente por esa tendencia a agruparse: una sujeta a Harry mientras la(s) otra(s) le ataca(n).
Dos Puppet Nurses con chaqueta verde avanzando hacia Harry.

Su cuerpo parasitado es del mismo tipo que el de Cybil Bennett cuando es poseída.


Monstruos de Silent Hill 1

Puppet Cybil Bennett

monstruos


Cybil camina lentamente hacia Harry, con la cabeza ladeada como si no tuviera fuerzas para sostenerla. Es capaz de dispararle con una pistola que de un solo tiro puede acabar prácticamente con la salud total de Harry, lo que demuestra lo peligrosa que es. Una vez que se queda sin munición tira su arma y avanza hacia Harry para intentar estrangularle. Al final hay dos formas de derrotarla: usar el frasco con aglaofotis que se recogió en el hospital Alchemilla para exorcizar el demonio que la posee o simplemente matarla. Si se salva a Cybil, aparecerá en el final Good+.

Si Harry corre dando vueltas por el carrusel, ella se sentará en uno de los caballos y bajará de un salto cuando él se le acerque.


hill

Romper

Silent


Realiza su ataque principal mediante un potente salto que deja a Harry Mason en el suelo, momento que aprovecha para morderle.

Son criaturas rápidas, que pueden surgir de forma inesperada a pesar de oirlos acercarse; por eso es mejor para Harry evitar la confrontación cuerpo a cuerpo y optar por un arma de fuego (si se decide por enfrentarse). Generalmente es mucho más aconsejable intentar evitarlos y huir si empiezan a perseguir a Harry (si se corre de forma desordenada mejor) hasta perderlos de vista.


de

Split Head

Monstruos de Silent Hill 1


Su punto débil, como se revela en el extracto, es el interior de su boca, pero Split Head no lo expone en un primer momento; sólo ataca con potentes cabezazos. Las armas cuerpo a cuerpo están fuertemente desaconsejadas aquí. Harry debe disparar con la pistola hasta que el monstruo se detenga y empiece a sisear, momento en el que el Split Head abre su boca. Debe entonces retroceder un poco y disparar a distancia con la escopeta. (Un disparo de escopeta, directamente en la boca abierta, es suficiente para matar al monstruo en el nivel de dificultad fácil, dos en normal y hasta seis en difícil). Si el Split Head logra cerrar la boca sobre Harry se lo tragará entero, provocando el fin del juego.


monstruos

Stalker

hill


Son igual de amenazantes que los Demon Children y pueden causar bastante daño, por lo que es importante que Harry preste atención a la estática de la radio, que avisa de su presencia antes de que pueda distinguirles. Precisamente por este problema de visibilidad no es aconsejable enfrentarse a ellos con armas cuerpo a cuerpo, aunque el martillo es muy efectivo con estas criaturas. Para no arriesgar ni malgastar munición, se les puede abatir con la pistola, e incluso con la escopeta si se les encuentra en Ninguna Parte (donde dejará de ser útil ya que sólo quedará un jefe con el que luchar).

Silent

Twinfeeler

de


Cuando Harry llega a la segunda planta del centro comercial, la radio empieza a emitir estática y se encuentra con la causa: dos twinfeelers más pequeños que se alimentan de un cadáver. Sin embargo, cuando Harry intenta llegar hasta ellos el suelo cede y Harry cae en una tienda de armas que antes era inaccesible, donde habita un Twinfeeler gigante. La criatura es, básicamente, un ciempiés de gran tamaño, capaz de arrojar un tóxico líquido morado, aunque también puede causar daño simplemente tocando a Harry. Ataca enterrándose a sí mismo en la arena y emergiendo periódicamente.

No es un jefe muy difícil de derrotar. La mejor forma de evitar demasiado daño es que Harry se coloque en la parte de rejilla que era antes el suelo superior. El monstruo saldrá de la arena, intentará cruzar esa porción de suelo (y si puede de paso atacará a Harry) y volverá a enterrarse cuando lo haya cruzado. Si Harry espera en ese trozo de rejilla, cuando el monstruo salga no tendrá más que hacerse a un lado y disparar con la pistola (o golpear si se prefiere con un arma de cuerpo a cuerpo, aunque se tardará algo más en abatirlo). Mientras la mayor parte del cuerpo de la criatura sea visible será vulnerable; mientras emerge o cuando lleva la mitad enterrada los disparos o los golpes serán inútiles.
Después de que el Twinfeeler haya recibido suficiente daño aparentemente se acurruca y muere, pero poco después vuelve súbitamente a la vida y escapa de la zona de lucha atravesando una pared, sin darse cuenta de que facilita un modo de escape para Harry. Más tarde, después de visitar el hospital Alchemilla, Harry se encuentra con el Twinfeeler en su forma evolucionada, el Floatstinger, una criatura con forma de polilla a la que
El Twinfeeler en Play Novel.
se enfrenta y derrota en lo alto de un depósito de agua enfrente del hospital. Su muerte conlleva la transición de vuelta al Mundo de Niebla.

Vale la pena mencionar que si el jugador quiere, puede preparar un arma de fuego y matar a los twinfeelers pequeños antes de caer en el pozo del jefe, deteniendo así la estática de la radio.


Monstruos de Silent Hill 1

Wormhead

monstruos


Los Wormhead son esencialmente versiones del Otro Mundo de los Groaners. Una vez Silent Hill ha sido invadido por el mundo de pesadilla, los Groaners son sustituídos por estas otras criaturas, mucho más musculadas y poderosas que sus alter egos del Mundo de Niebla. Su modus operandi es el mismo, en todo caso: corren tras Harry Mason una vez le han visto, y saltan intentando abatirlo o morderle en el aire. Son más difíciles de abatir y hacen más daño cuando consiguen atacar.
Como con la mayoría de los enemigos de las calles de Silent Hill, a veces es más aconsejable correr y evitarlos (o despistarlos, si han visto a Harry), que plantar cara y enfrentarlos, sobre todo porque a la altura del juego a la que aparecen los Wormhead las calles del Otro Mundo están llenas de criaturas, siendo más difícil parar a derrotarlas todas.


hill

Incubator

Silent


El Incubator es la imagen mental que Alessa tenía del dios de la Orden, y se manifiesta como una mujer pura y radiante usando el mismo cuerpo de su "madre". Su apariencia es similar a la de una mujer pura y de aspecto benévolo, que es la imagen que tienen la mayoría de miembros del culto, y se asemeja a las pinturas y murales vistos en la capilla de Silent Hill 3. La apariencia física del Incubator proviene de La Llama lo Purifica Todo, una pintura religiosa familiar para Alessa. La pintura muestra el mismo ritual de inmolación que Dahlia llevó a cabo con su hija para que Dios pudiera nacer. En el cuadro, una mujer hermosa es quemada viva y Dios se manifiesta como un brillo protector que la rodea y resguarda su cuerpo. La aparición del dios en Silent Hill 3 mezcla elementos del Incubator y del Incubus, siendo una mujer de cabello negro pero con la piel quemada y la parte inferior del cuerpo deformada.

de

Incubus

Monstruos de Silent Hill 1


Posee atributos tanto femeninos como masculinos y presenta un cuerpo mutilado, incompleto, con la zona abdominal notablemente descompuesta, dejando visible la columna vertebral. En los diseños oficiales, el Incubus aparece con un objeto metálico a su espalda con la forma del Sello de Metatron, pero en el juego se presenta sin él. Ataca con descargas de rayos de color rojo. Puede escucharse un sonido agudo e irritante de fondo cuando se lucha contra él, que podría ser la radio de Harry reaccionando ante tal presencia sobrenatural.

Es algo más difícil de derrotar que el Incubator, y sólo eso ya lo hace muy difícil de abatir; al flotar en el aire es imposible de golpear, y los rayos que lanza producen una gran cantidad de daño que paralizan a Harry, lo que le impide reaccionar y contraatacar o moverse cuando le alcanzan. El sistema de lucha es el mismo que con el Incubator: moverse continuamente para evitar ser alcanzado y atacar entre las ráfagas de rayos del Incubus con un arma de fuego lo bastante poderosa, como el rifle.

Una vez vencido, el Incubus cae al suelo y las escasas fuerzas restantes de Dios toman la forma del Incubator antes de morir del todo.


monstruos



link: https://dl.dropbox.com/u/13001771/Dem0ni0.swf?usuario=Rhyann&Rango=Experto&Seguidores=30&puntos=364&posts=13&comentarios=275&avatar=http://a14.t26.net/avatares/1/9/6/7/120_19673114.jpg?917830


hill


Silent

6 comentarios - Monstruos de Silent Hill 1

@elville -9
Te faltó el mejor no?de
@pa6lo_i +3
Es de Silent Hill 2, el post es sobre Silent Hill 1 ¬¬
@elville -3
@Rhyann @pa6lo_i me refiero a la película no al juego..
@pa6lo_i +1
@elville Peor todavia
@pa6lo_i +2
Monstruos de Silent Hill 1
@Rhyann
Pobre...
@SWaile10
son muy buenas interesantes >D
@solomiropost
nose pero que cagazo me pegaba cuando era mas pibe y jugaba el silent hill 1 en la paly one D:
@db_forever +1
Lei creeper y se me vino a la cabeza :monstruos