epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los dientes separados están de moda

Muchos famosos lucen sin complejos un defecto que en la actualidad se ha convertido en tendencia. El diastema, símbolo de juventud, cada vez es más demandado en los centros odontológicos, a pesar de que puede acarrear serios problemas de salud

Los dientes separados están de moda

La obsesión por la belleza, en ocasiones, llega a alcanzar niveles insospechados. Lo que tradicionalmente ha sido considerado como un defecto, hoy en día se ha transformado en un símbolo de sensualidad: tener los dientes frontales separados (diastema). Durante años se ha intentado corregir mediante una ortodoncia, pero en la actualidad es común encontrar sonrisas con esta peculiaridad. Celebridades como Brigitte Bardot o Madonna no quisieron ocultar su "defecto" y le sacaron partido hasta convertirlo en una virtud característica de su personalidad.

dientes

Provocarse diastema es una tendencia de los últimos tiempos. Para muchos, tener la sonrisa "partida" es un gesto de juventud y niñez y algunas agencias de modelos demandan a chicas con esta característica. Sin embargo, no es un rasgo que se busque especialmente. "Tenemos algunas modelos con diastema y las hacemos trabajar como a las demás. Nunca un cliente nos ha pedido que las modelos tengan esta característica en concreto", afirma Sara Coe, de la agencia de modelos Uno Models. Óscar Fernández, de la misma agencia, asegura que "el hecho de que una modelo tenga o no los dientes separados no significa tener éxito en esta industria. Es cierto que desde hace dos o tres años se ha puesto de moda, pero no cogemos a una modelo porque tenga los dientes separados, hay mucho más que valorar: altura, físico, actitud... Los dientes separados pueden ser un complemento". Pero no es una moda aceptada en todos los lugares del mundo: "Las modelos con los dientes separados no funcionan en China , ya que se cree que son unas derrochadoras", dice Óscar Fernández.

El doctor Manuel Román Jiménez, ortodoncista, cuenta a ESTRELLA DIGITAL que algún paciente le ha pedido someterse a un tratamiento para separar los dientes: "En una ocasión tuve que tratar a una paciente adulta que de joven se había separado los dientes voluntariamente porque era un signo característico de 'la chica más guapa de su clase' y ella quería imitarla. Años más tarde se arrepintió y decidió volver a juntárselos". Todo vale para estar a la moda.

moda

Para presumir hay que sufrir

Una sonrisa al estilo de Madonna se puede conseguir a través de dos tratamientos: limar los dientes o con ortodoncia. Pero, a veces, querer imitar a una celebrity para estar a la moda hace padecer. El doctor Manuel Román advierte de que "provocarse diastema puede implicar un riesgo para la salud".

"La primera opción, mediante el limado de los dientes, es la más perjudicial y, por lo tanto, la menos recomendada ya que, además de ser irreversible −al menos de manera natural−, altera el tamaño de los dientes, pudiendo producir sensibilidad e incluso dolor dental", asegura el ortodoncista Román.

El doctor aconseja la ortodoncia: "La opción de la ortodoncia es más recomendable porque, una vez separados los dientes, se podría volver a llevarlos a su posición inicial. Sin embargo, si el tratamiento de ortodoncia no se realiza correctamente y se altera la correcta función del sistema estomatognático, pueden originarse dolores de cabeza, molestias cervicales e incluso problemas de espalda".


Famosos con ¿defecto o virtud?

Muchos son los personajes famosos que mantienen sus dientes separados sin ningún complejo: la cantante Madonna; la actriz francesa Brigitte Bardot, que fue todo un símbolo sexual del cine francés de mediados del siglo XX; la cantante y actriz Vanessa Paradis, esposa de Johnny Depp; Georgia Jagger, hija del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger; el excantante de El Canto del Loco, Dani Martín; los actores Eddie Murply y Elijah Wood; o la modelo famosa por ser la imagen publicitaria de marcas como Prada, Diesel o Levis, Ashley Smith. Todos ellos decidieron que su sonrisa podía tener el mismo encanto o, incluso más, que una dentadura perfecta.

Otros como el cantante Luis Miguel, el rapero 50-Cent, la actriz y presentadora española Patricia Conde o el joven actor Zac Efron no se quisieron unir a la moda y pusieron remedio a su diastema.


de

Algunos de nuestros famosos más populares no se lo pensaron dos veces y recurrieron a los brackets para lucir una sonrisa infantil. Es el caso del diseñador de moda David Delfin, quien reconoció que siempre se había sentido fascinado por los dientes separados y no dudó en ponerse una ortodoncia durante meses para lograrlo de forma artificial. Tal era su obsesión que su colección primavera-verano 2009 se llamó "Diastema".

Salud vs Moda

Los centros de ortondoncia cada vez reciben más demanda de esta nueva tendencia, a pesar de que los expertos no la recomiendan por los riesgos que supone para la salud. Los tiempos han cambiado y los estilos también. Sólo cabe poner en una balanza la moda y la salud. ¿Qué pesa más?

Comentarios Destacados

HMR911 +41
separados

Ahh es un pelotudo importante
BandicootCrash +11
"TODOS LO HACÍAN, YO SOLO QUERÍA SER POPULAR"

14 comentarios - Los dientes separados están de moda

focuzin +7
ellos tambien adoptaron la moda
moda
NatuSuspendida +2
jajaj el del fondo venia del super noma
VonKasper +7
separados
Que linda, e hace el churrito...
Los dientes separados están de moda
HMR911 +4
Freí churros en la panamericana, yo lo hice para juntar plata para el vieja de egresados y en un dia me hice $400, eso si, procurá llevar promotoras o compañeras voluptuosas
moda
Biasoli
Algunos de nuestros famosos más populares no se lo pensaron dos veces y recurrieron a los brackets para lucir una sonrisa infantil. Es el caso del diseñador de moda David Delfin, quien reconoció que siempre se había sentido fascinado por los dientes separados y no dudó en ponerse una ortodoncia durante meses para lograrlo de forma artificial. Tal era su obsesión que su colección primavera-verano 2009 se llamó "Diastema".


No tiene cerebro este pajero.
x_pvc_x +2
Ahi lo tenes al pelotudo