19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012

ciencia


19 Noticias sobre ciencia del 9 al 27/11/2012.


cientificas


La Isla que nunca estuvo.

noviembre
Pulsá en la imagen para verla en Google maps


27 de noviembre de 2012

Contrariamente a lo que suele suceder con las noticias vinculadas a la actividad científica, esta vez no es un hallazgo lo que llama la atención, sino todo lo contrario: la constatación de que algo no está donde se creía que debía estar. Un grupo de científicos australianos se encargó de confirmar el no-descubrimiento: la Isla Sandy, una supuesta isla del Océano Pacífico, situada por diversos mapas, incluso por Google Earth, en Oceanía, entre Australia y Nueva Caledonia, en realidad no existe. No está allí donde se la esperaba encontrar, ni en ningún otro lado. El error, propagado por un banco de datos utilizado para la realización de atlas y cartas náuticas, tuvo lugar hace más de diez años, y recién ahora fue detectado por un grupo a cargo de la geóloga María Seton, de la Universidad de Sidney. De esta manera la Isla Sandy, que se suponía de gran tamaño, comenzará a ser dejada de lado por las nuevas actualizaciones de los mapas científicos.


noticias


¿Revelará la NASA impactantes datos sobre la vida en Marte?

revista


26 de noviembre de 2012

Podríamos estar ante un verdadero hito, sobre todo para los fanáticos del cosmos.

Es que sucede que los científicos a cargo de la misión del Curiosity en Marte tienen un problema. Pero afortunadamente se trataría de un “buen” problema: Según John Grotzinger, el principal investigador a cargo, el pequeño explorador autónomo ha hecho un hallazgo “realmente interesante”, y agregó que se trata de “datos que son para los libros de historia. Esto se ve realmente bien”.

Los datos en cuestión provienen de las muestras de suelo que fueron analizadas por un conjunto de instrumentos llamado SAM (por sus siglas en inglés Sample Analysis at Mars, o Análisis de Muestras en Marte). Este equipamiento está configurado para buscar compuestos de carbono –como el metano- y también hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Esto podría sugerir al menos la posibilidad de que alguna vez haya existido vida en el planeta rojo.

Pero Grotzinger no ha revelado aún los detalles que harían temblar la Tierra (o deberíamos decir “harían temblar a Marte”?) con esta noticia. Es parte de la encrucijada de los científicos, por un lado experimentan el deseo de compartir sus descubrimientos, pero por otro lado tienen que tener el suficiente rigor como para chequear y refrendar los datos cuantas veces sea necesario antes de dar a luz sus hallazgos.

Si bien el científico está verdaderamente entusiasmado por la calidad y rango de la información tomada por el SAM, el equipo de la misión todavía no está listo para discutir este y otros hallazgos del Curiosity en la superficie marciana: “Los científicos quieren tener plena confianza en los análisis antes de divulgarlos fuera del equipo de la misión. En cuanto a los libros de historia, esta Misión en sí misma ya ha demostrado merecer un lugar en ellos”, dijo Guy Webster, vocero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (NASA – JPL, por sus siglas en inglés).

Lo cierto es que, en nombre del rigor científico, tendremos que esperar varias semanas para conocer lo que los científicos del Curiosity se mueren por contarnos, pero a la vez se muerden la lengua para no contarnos.


articulos


Una enorme mancha solar enfrenta a la tierra

history_channel


25 de noviembre de 2012

El grupo de manchas solares captado por la sonda Soho, de la NASA, tiene un tamaño diez veces superior al de la Tierra, y ya ha emitido llamaradas de clase M (una clase intermedia en cuanto a la energía); según predicen los investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU, este grupo de manchas solares, denominado AR1618, podría comenzar a lanzar, de un momento a otro, las llamaradas más potentes que se conozcan (conocidas como clase X), y dado su posicionamiento, de frente a la Tierra, es muy probable que alguna de estas explosiones apunte directamente hacia nuestro planeta. Los especialistas de la NASA han podido observar, desde el observatorio STEREO, eyecciones de masa coronaria que fueron emitidas y podrían llegar a la Tierra en los próximos días. Este fenómeno podría provocar una tormenta geomagnética afectando a los sistemas eléctricos y satelitales de nuestro planeta. En los próximos días se irán dando a conocer más detalles de los posibles riesgos que acarrea la actividad de este enorme grupo de manchas solares.


19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012


Un Gigantesco Pingüino Prehistórico

ciencia


24 de noviembre de 2012

Hasta ahora se creía que el pingüino Emperador, con una altura de 1,20 metros y 38 kilogramos de peso, había sido el más grande de los pingüinos. Nadie especulaba con la aparición de otra especie que superara ampliamente sus medidas. Hasta ahora: Marcelo Reguero, de la campaña paleontológica del Instituto Antártico Argentino, ha anunciado el descubrimiento de un esqueleto articulado de un pingüino que habría medido 2 metros, convirtiéndose, por lejos, en el más grande, en cuanto a altura y masa corporal, de los conocidos hasta hoy. Los restos de este súper pingüino fueron hallados en la Antártida, y según los estudios que se le realizaron, habitó dicho territorio hace unos 34 millones de años. Los científicos se abocarán ahora a la búsqueda de nuevos restos de ejemplares de esta especie, para conocer más y con mayor profundidad cómo era la vida de este pingüino gigante.


cientificas


Descubren un súper Júpiter

noviembre


23 de noviembre de 2012

Científicos de la NASA han anunciado recientemente un descubrimiento notable, que acarrea un interrogante difícil de resolver. El descubrimiento: un enorme cuerpo celeste, denominado Kappa B, de 12,8 veces el tamaño de Júpiter, orbitando alrededor de la estrella Kappa Andromedae (la más grande descubierta hasta ahora). El interrogante: podría tratarse, en efecto, de un súper planeta, uno de los más masivos que se hayan observado en imágenes, o bien de una estrella colapsada (las llamadas “enanas marrones”). El investigador Michael McElwain, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales en Greenbelt, Estados Unidos, explica que “de acuerdo con los modelos convencionales de formación planetaria, Kappa B apenas cae por debajo de la capacidad de generar energía por fusión, en cuyo caso se consideraría que es una enana marrón en lugar de un planeta”.
Es, en fin, un notable hallazgo que deja a los científicos frente a un enigma enorme.


noticias


CERRÓ LA FÁBRICA DE ESTRELLAS

revista


22 de noviembre de 2012

El resultado es sorprendente, pero certero. Una investigación de astrónomos de todo el mundo, basada en las imágenes tomadas por los mejores telescopios construidos hasta hoy (el Subaru y el UK Infrared Telescope, de Hawai, y el Very Large Telescope, de la Agencia Espacial Europea, ubicado en Chile), explica que casi todas las estrellas que habrán existido en el universo, ya han sido creadas. Suena extraño, pero así: desde hoy hasta el fin de los tiempos, solo se formarán un 5% de las estrellas que componen o hayan compuesto el cosmos. Como si se tratara de un censo de natalidad, los investigadores (cuyo artículo fue publicado en la revista ArXiv) han observado que las estrellas que nacen son muchísimas menos que las que mueren.
La investigación se realizó tomando en cuenta la cantidad de fotones H-Alfa emitidos en distintas épocas del universo, cuando este tenía 4 mil millones, 6 mil millones, y 9 mil millones de años de edad. Actualmente el universo tiene 13.700 millones de años, y los cálculos de esta reciente investigación estiman que la mayor cantidad de estrellas que lo habitan fueron creadas en esos primeros 5 mil millones de años. Desde entonces a esta parte, el nivel de creación de estrellas se mantuvo en una recta decreciente que nos enfrenta a esa realidad: ya casi no se fabrican estrellas en el cosmos.


articulos


Resucitan a la primera computadora digital

history_channel


21 de noviembre de 2012

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Museo Nacional del Ordenador de Buckinghamshire, Inglaterra, volvió a ponerse en funcionamiento la primera computadora digital de la historia, un artefacto de mas de dos mil kilogramos de peso, conocido como The Witch, La Bruja. El simbólico toque de “ON” fue realizado por algunos de sus creadores junto a sus alumnos, numerosos científicos que aprendieron a programar utilizando esta máquina; la construcción de The Witch se inició en 1949, y la máquina se mantuvo en funcionamiento hasta 1997 cuando, luego del cierre del Museo de Ciencia e Industria de Birmingham, fue desmantelada y trasladada en partes a un almacén municipal. Luego de tres años de trabajo en la reconstrucción y restauración, el histórico ordenador digital ha vuelto a funcionar con 1.390 de sus piezas originales. La Bruja fue, en sus primeros años, la piedra angular del programa de Investigación de Energía Atómica de Gran Bretaña, y recién fue desplazada en 1957 con la aparición de computadores más rápidas y de mucho menor tamaño.


19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012


La verdad sobre el cerebro de Einstein

ciencia


20 de noviembre de 2012

Mucho se ha especulado en el mundo de la ciencia, desde la muerte del genial Albert Einstein, acerca de la posibilidad de que su cerebro fuera distinto al del resto de los humanos, y que esas particularidades hayan sido las responsables de la capacidad sobresaliente que lo llevó a desarrollar teorías novedosas. Respecto de este interrogante, y basándose en las fotos tomadas por el patólogo Thomas Harvey luego de la muerte del notable científico, en 1955, un grupo de especialistas de la Universidad de Florida (Estados Unidos) ha llevado a cabo una investigación que arroja resultados contundentes: si bien el cerebro de Einstein no difería en tamaño y forma general respecto del resto de los cerebros humanos, sí tenía “una corteza prefrontal extraordinaria”, lo cual explicaría el origen o la plataforma de sus capacidades cognitivas fuera de lo común. Este análisis, basado en las imágenes del cerebro de Einstein, que fue dividido en 240 partes que están guardadas en el Centro Médico de la Universidad de Princeton, abre la puerta a futuras investigaciones que indaguen en la misteriosa relación entre las formas cerebrales y las capacidades mentales de los humanos.


cientificas


La galaxia más lejana

noviembre


19 de noviembre de 2012

Gracias a la tecnología de observación, la ciencia del espacio sigue remontándose cada vez más en el tiempo, hasta llegar a los comienzos del universo: en este caso, la combinación de los telescopios Hubble y Spitzer, de la NASA, ha permitido a los científicos la detección de la galaxia más lejana hallada hasta hoy, es decir la más cercana al inicio de los tiempos. Su imagen viajó unos 13.300 millones de años para llegar a nuestros ojos, que pueden observarla en el momento en que el universo tenía apenas un 3% de su edad total (actual); esto implica que esta galaxia, denominada MACS0647-JD, ha sido detectada sólo 420 millones de años después del Big Bang. Según los primeros análisis de los investigadores, esta galaxia es muy pequeña, tiene nada más que 600 años luz de ancho, por lo que no habría que descartar que se trate de una instancia intermedia en el camino de formación de una galaxia mayor.


noticias


Las armas más antiguas del mundo

revista


18 de noviembre de 2012

Científicos de la Universidad de Toronto han analizado las lanzas con punta de piedra afilada descubiertas entre 1979 y 1982 en un yacimiento de Sudáfrica, y han llegado a la conclusión de que tienen una antigüedad de 500 mil años, es decir que fueron creadas 200 mil años antes de lo que se creía había sido el comienzo de la tecnología armamentística. Según los autores del artículo publicado en la revista Science, este descubrimiento cambia drásticamente la idea que se tiene acerca del surgimiento de las capacidades humanas previas al origen de nuestra especie; se trata, en este caso, de la primera evidencia de que las primeras armas complejas se originaron antes de la divergencia entre humanos y neandertales. Y la confirmación de la complejidad cultural indiscutible del Homo heidelbergensis, el predecesor común de humanos y neandertales que habitó el Pleistoceno Medio, y fue el primero, según puede saberse ahora, en confeccionar armas complejas para cazar.


articulos


El planeta errante

history_channel


17 de noviembre de 2012

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto al candidato más firme observado hasta la fecha a ser un planeta errante, es decir, un planeta que vaga por el espacio sin una estrella anfitriona que orbitar. El hallazgo fue posible gracias a la utilización del Very Large Telescope, del Observatorio Europeo Austral (ESO) y el telescopio Canadá-Francia-Hawaii; los investigadores pudieron estudiar la atmósfera del planeta vagabundo con gran detalle, dada su cercanía al Sistema Solar (cien años luz), y la ausencia de una estrella brillante cerca suyo. Además de la peculiaridad propia de un planeta solitario viajando sin rumbo por el espacio, este objeto permite a los astrónomos estudiar con más precisión muchas características comunes a todo exoplaneta que hasta ahora nos han sido detectadas, ya que, como explica Philippe Delorme “buscar planetas alrededor de sus estrellas es similar a estudiar a una mosca sentada a un centímetro de un distante y potente faro de coche… Ese objeto errante cercano nos da la posibilidad de estudiar la mosca con detalle sin la deslumbrante luz del faro estorbándonos”.


19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012


El reloj del fin del mundo

ciencia


16 de noviembre de 2012

El gran relojero ruso Sergei Karelin, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, ha finalizado la construcción, luego de casi veinte años de trabajo, de un reloj único: compuesto de latón y plata alemana, recubierto de diamantes y rubíes, ornamentado con referencias visuales a todas las culturas, religiones y zonas del planeta, este artefacto muestra la cuenta regresiva desde el nacimiento del planeta Tierra hasta el momento de su destrucción final; este hito no está vinculado, claro, a las interpretaciones de las predicciones mayas que apuntan a los próximos meses como el momento del final del mundo, sino que toman los cálculos científicos según los cuales la actividad solar terminará con todo vestigio de vida terrestre dentro de 7 mil millones de años. Este reloj imposible le toma el pulso al futuro y el pasado para recordar con precisión la inevitable destrucción a la que se dirige el planeta; y al mismo tiempo promueve, según su propio creador, la unión en paz de todas las religiones y naciones del mundo.


cientificas


UNA PIRÁMIDE DE UNA CIVILIZACIÓN PREHISTÓRICA DESCONOCIDA

noviembre


15 de noviembre de 2012

Un grupo de arqueólogos italianos ha llevado a cabo un estudio de carbono para datar la antigüedad de una pirámide hallada hace siete años en Bosnia, y el sorprendente resultado pone en duda gran parte de las certezas que historiadores y científicos tenían acerca del comienzo de las civilizaciones humanas. El análisis de la materia orgánica encontrada en la llamada Pirámide Bosnia del Sol indica que esta tendría unos 25 mil años de antigüedad, es decir que sería 20 mil años anterior a las civilizaciones de babilonios y sumerios, aquellas que supuestamente marcan el comienzo de la historia de la civilización humana. Esta pirámide, descubierta en 2005 (hasta entonces se la conocía como la Colina de Visoko, ya que su tamaño y su cobertura de vegetación hacía pensar en una colina), habría pertenecido entonces, según los datos arrojados por la prueba de carbono, a una avanzada civilización prehistórica, de la que no se tiene ningún conocimiento. Actualmente los investigadores se encuentran abocados al develamiento de una posible red subterránea de grandes dimensiones debajo de la pirámide. Y la comunidad científica en general, de confirmarse estos estudios, deberá abocarse a rearmar el mapa de lo que se creía la Historia de las civilizaciones.


noticias


INTERNET DEL ESPACIO

revista


14 de noviembre de 2012

La red de redes expande su reinado en cuanto a comunicaciones más allá del mundo: la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se han unido para desarrollar un nuevo protocolo de Internet que les permita perfeccionar la comunicación con sus naves en el espacio; se trata del Disruption Tolerant Networking (DTN), apodado “IP espacial”, un protocolo que, a diferencia de su modelo terrestre, tolera interrupciones, errores y retardos en la señal, de modo tal que la información enviada se conserva y los intentos de transmisión se mantienen hasta que se produzca la conexión con un nodo y se puedan transferir los datos al destinatario. Según expertos de la NASA, el DTN podrá ser utilizado, en un futuro no muy lejano, desde una nave que orbite Marte para operar robots sobre la superficie del planeta. De esta manera Internet accede al espacio para perfeccionar la arquitectura de la transmisión de información, mientras la tecnología aeroespacial intenta llevar esos datos cada vez más lejos.


articulos


ENCUENTRAN TESORO MILENARIO EN BULGARIA

history_channel


13 de noviembre de 2012

Se trata de una gran cantidad de joyas de oro correspondientes a la tribu Getae, de la cultura Tracia, emplazada en el sudeste de la región balcánica; el tesoro fue desenterrado por un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Arqueología de Bulgaria y la Academia Búlgara de Ciencias durante una excavación en la montaña Omurtag, cerca donde se halla la célebre tumba Svechtari. Tanto la tumba, encontrada en 1982 y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como las joyas, entre las cuales se cuentan brazaletes, perlas y anillos de oro, datan del siglo III a.C.
La excavación recién comienza, por lo que los investigadores estiman que el tesoro, que hasta ahora representa 1,5 kg. de oro, podría ampliarse, además de que podrían realizarse otros notables descubrimientos, como la gran sepultura del monarca Cothelas, primer gobernador de los Getic, una de las búsquedas que más obsesionan a los arqueólogos que estudian la región de los Balcanes.


19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012


Eclipse total de sol

ciencia


12 de noviembre de 2012

Habitantes de Oceanía y el sur de Sudamérica podrán observar mañana, 13 de noviembre, durante cuatro minutos y dos segundos, el momento exacto en que la Luna nueva se interponga entre la Tierra y el Sol, ocultando totalmente a este último; se trata del primer eclipse total de Sol en dos años, y será retransmitido por Internet gracias al trabajo del Instituto de Astrofísica de Canarias, que enviará una expedición al noreste Australia, con el objetivo de captar las mejores imágenes del fenómenos para mostrarlas al mundo, en el marco del proyecto europeo GLORIA. En Sudamérica, el eclipse total de sol (es decir, cuando la Luna cubre el total del diámetro solar) se verá en el sudoeste de la provincia patagónica de Santa Cruz, cerca de la localidad de El Calafate; desde otros puntos del sur de Argentina y Chile podrá observarse un eclipse con un gran porcentaje de totalidad, entre las 16:37 hs. y las 21:45 hs. Quien se encuentre más al norte, como en Buenos Aires, podrá ver durante la puesta del Sol un eclipse parcial, siempre y cuando está ubicado en un punto de observación con el horizonte Noroeste completamente despejado.


cientificas


ENCUENTRAN UNA SÚPER TIERRA POTENCIALMENTE HABITABLE

noviembre


11 de noviembre de 2012

Se trata de uno de los seis planetas recientemente descubiertos orbitando alrededor de la estrella enana naranja HD 40307, el único de ellos ubicado a una distancia de su estrella favorable para la existencia de agua líquida. El hallazgo fue posible gracias a la utilización del instrumento HARPS, gran telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO) ubicado en el observatorio de La Silla Chile. Este instrumento está íntegramente dedicado a la búsqueda de exoplanetas potencialmente habitables; en este caso, HARPS detectó e identificó tres planetas (aunque se supone la existencia de tres más) alrededor de HD 40307, estrella ubicada a 43 años luz, denominados con las letras e, f, y g. Es este último, según el estudio de los datos recogidos, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, el mejor candidato a albergar vida, ya que está ubicado en la zona habitable de su estrella. Esto significa que podría convertirse en uno de los pocos planetas externos al Sistema Solar, considerados de manera oficial, como potencialmente habitables. Aunque para esto aún falta una serie de estudios y pruebas que terminen de confirmarlo.


noticias


LA BALLENA MÁS RARA DEL MUNDO

revista


10 de noviembre de 2012

Dos ejemplares de una extraña especie de ballena, considerada por la ciencia como la ballena más rara del mundo, fueron observados por primera vez en la costa de Nueva Zelanda. Una hembra adulta y su cría encallaron en una playa neocelandesa de Opape y murieron poco tiempo después, pero su sorpresiva visita alcanzó para que científicos de la Universidad de Auckland desarrollen la primera descripción completa de este animal: el Mesoplodon traversii, también conocido como zifio de Travers, es una ballena picuda de pala dentada, que mide más de cinco metros de longitud. Hasta el momento, explica el artículo publicado por los investigadores en la revista Current Biology, solo se tenía conocimiento de esta especie por algunos huesos aislados, partes de cráneo encontradas en Nueva Zelanda y Chile. Esta aparición permite a la ciencia confirmar que dicha ballena no se ha extinguido, y la sorpresa de este descubrimiento puntual apuntala una sorpresa general más inquietante: si un animal tan grande pudo ocultarse todo este tiempo de los ojos de la ciencia, cuántos misterios más encierra la vida secreta de los océanos.


articulos


El matemático que predijo con exactitud el triunfo de Obama

history_channel


9 de noviembre de 2012

Las elecciones presidenciales recientemente celebradas en los Estados Unidos puede que pasen a la historia no solo como aquellas en las que el presidente demócrata Barack Obama consiguió el triunfo que le permite encarar un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca, sino también como el momento en que las matemáticas se posicionaron definitivamente dentro del mundo de la política y sus pronósticos. El responsable de este hito es Nate Silver, un matemático que, mediante un modelo estadístico desarrollado en base a numerosas fuentes de información valoradas según su grado de confiabilidad, fue capaz de adelantar el resultado de las elecciones, con notable exactitud, en cada uno de los cincuenta estados del país norteamericano. La estrategia de Silver para conseguir sus resultados, y al mismo tiempo diferenciarse de los analistas políticos tradicionales, es que, según él mismo explica, se basa solamente en datos, sin especular ni opinar sobre los mismos. De esta manera, sin escuchar a sus propias ideas o preferencias, sino a la voz de la pura matemática, este científico de 34 se convirtió en uno de los personajes más trascendentes durante el curso de las elecciones presidenciales en uno de los países más poderosos del mundo.


19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012


El algoritmo que predice los temas de interés de Twitter

ciencia


08 de noviembre de 2012

Investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en Estados Unidos, han desarrollado un algoritmo que permite pronosticar, con una efectividad de un 95%, cuáles serán los temas de interés más populares en la red social Twitter, una hora y media antes de que suceda. Según el Profesor Devavrat Shah, uno de los creadores del algoritmo, se trata de un modelo simple que, al detectar y combinar saltos de información, puede pronosticar tendencias y variaciones con una precisión sorprendente. Este nuevo modo de análisis estadístico debería poder usarse también para cualquier valor variable en el tiempo, como la duración de un viaje urbano o el precio de las acciones. Por esta misma razón, y por la capacidad de afectar a la realidad que tienen los pronósticos acertados, se estima que este desarrollo tendrá numerosas aplicaciones en la vida cotidiana.


cientificas


Descubren una ciudad prehistórica en Europa

noviembre


07 de noviembre de 2012

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Arqueología de Bulgaria ha dado a conocer un hallazgo extraordinario para la #Humanidad: se trata de un pueblo que habría albergado a unas 350 personas entre los años 4.700 y 4.200 antes de Cristo. Esta pequeña ciudad fortificada, descubierta a pocos kilómetros de la actual ciudad de Provadia, contaba con su necrópolis y centro religioso. El elemento central para la vida de este pueblo era un yacimiento de sal: dado que la sal era un bien muy preciado por aquel entonces, este pueblo fue rodeado de gigantescas murallas de piedra para protegerse de potenciales invasores. Los habitantes utilizaban la sal para hacer ladrillos que empleaban en la construcción (entre otras cosas fueron encontrados restos de casas de dos plantas) y para conservar la carne. Luego de este hallazgo, se abre un gran campo de investigación a su alrededor: el estudio de un pueblo europeo completamente desconocido hasta hoy, que precede en unos 1.500 años a la civilización griega, puede deparar descubrimientos apasionantes.


Fuente.


noticias


Relacionados:

Tal vez también te pueda interesar alguno de mis últimos posts (pulsá con la ruedita del ratón para abrirlos en una pestaña nueva) :


Entrá 5 minutos y sacate 50 dudas (1)

Entrá 5 minutos y sacate 50 dudas (2)

Imagenes de la construcción del puente Golden Gate en San Francisco 1933.

Los 10 puentes mas inusuales del mundo.

Imagenes de Nueva York 1928-1971.

Y un dia el hombre pudo volar. Hermanos Wright.


revista

Si Te Sobra El Tiempo y Te Gusta Leer,

Aprovechalo Entrando En Cualquiera De Mis Posts.

Todos Mis Posts acá:
articulos

history_channel

¡Que los disfruten!

Comenten pero no ofendan, que no me ofendo si me comentan.

Pero con respeto, Siempre.


19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012

ciencia
cientificasnoviembrenoticiasrevistaarticuloshistory_channel

19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012

ciencia




















cientificas

























noviembre

noticias
revista

articulos

history_channel
19 Noticias sobre ciencia del 9 al 26/11/2012