Maíz transgénico ligado a falla masiva de órganos.

Investigación examina efectos de los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos.
Maíz transgénico ligado a falla masiva de órganos.
En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en Estados Unidos, Europa y muchos otros países.

El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas.
Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura.

En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 implicó en las ratas analizadas, las más notables fueron en las funciones del hígado y los riñones, los órganos principales en cuanto a desechar sustancias tóxicas se refiere, pero también resultaron afectados el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales en incluso las células sanguíneas.
Concluimos -escriben los científicos en el artículo donde dan a conocer los resultados de su investigación- que nuestros datos sugieren fuertemente que dichas variedades de maíz genéticamente modificado inducen un estado de toxicidad hepato-renal [...]. Estas sustancias nunca han sido parte integral de la dieta humana o animal y por lo tanto sus consecuencias en la salud para aquellos que las consuman, especialmente por extensos períodos de tiempos, son todavía desconocidas.

9 comentarios - Maíz transgénico ligado a falla masiva de órganos.

@jaguarexe -1
Quizas los transgenicos no causen daño, pero lo que si, es que no son naturales, son modificados para darles cosas que la naturaleza decidio no hacer. Como crecer con hielo, o frio y con poco agua, o tener insecticida para que la semilla no sea comestible
@jerrycantrell -1
tenes que ser muy ignorante para decir que no dañan la salud.
@jaguarexe +1
@jerrycantrell y tu mas al no leer bien y acusarme de ignorante (todos ignoramos, solo que cosas distintas), y simplemente porque no dije que fueran buenas ni malas, yo no tengo pruebas para acusar si tu las tienes muestralas, yo escribi "Quizas los transgenicos no causen daño" donde "quizas" es una duda, jamas afirme. Te falta leer mas y dejar de hablar o escribir precipitadamente. Totamete tu tiempo y reflexiona, si quieres seriedad, si solo lo haces para molestar, creo que no sirvira mucho
@jerrycantrell -2
@jaguarexe se mucho del tema por eso te digo, usando un potencial como "quizás" estas apelando a la ignorancia, en todo caso vos tendrías que informarte para no desinformar a otros, yo le digo a la gente si hace mucho daño los alimentos transgenicos.
@Sebferbuz -9
Es sabido que los transgénicos afectan los órganos de muchas personas, pero aún así es mucho mejor que pase eso, y no que gran parte de la población mundial muera debido a deficit alimentario. Si no se cultivarán transgénicos ni se utilizarán en ellos novedosos pero a la vez tóxicos y dañinos pesticidas, ni en sueños podríamos generar y suplir las necesidades básicas alimentarías del ser humano. Investiguen cuántos humanos hay en el planeta, después vean con mejores ojos los transgénicos, que con sus defectos, aún así debemos estar agradecidos con los que lo han desarrollado, ya que ni en sueños podríamos alimentarnos con el maíz de toda la vida.
@enrrutador
@Sebferbuz bien, ahora buscalo en en otra pagina que no sea la de monsanto.
@diavole1 +2
No flaco, no. Parece que hablas desde el bolsillo y no desde el corazon.
Con la naturaleza no se puede jugar. Cuando se empieza a jugar con eso despues viene el caos.
El mundo produce alimento actualmente para 11.000 millones de personas pero por intereses economicos hay gente a la que esos alimentos no llegan.
Fijate que hay paises en los que la comida simplemente se tira (Argentina, USA, etc) y hay otros en los que simplemente no tienen.
La naturaleza brinda todo para todos en su medida justa,
@enrrutador -2
@diavole1 EXELENTE TU RESPUESTA.
@Sebferbuz -2
En realidad dudo mucho que esta noticia sea real, pero si no fuese así, la solución no es hacer de lado el transgénico, si no arreglarlo y perfeccionarlo, ya que como dije anteriormente, con el maíz ordinario no se podrían suplir las necesidades básicas del ser humano en la actualidad, y mucho menos dentro de las próximas décadas, en las que la población mundial aumentará en grandes cifras.
@claudioez2285 +2
@enrrutador Bueno lo de natural es relativo. Todos los cultivos han sido modificados genéticamente desde el inicio de la agricultura hace 10.000 años. No mediante ingeniería genética, pero sí a través de mejoramiento genético tradicional. Intuitivamente por los primeros agricultores, y luego conscientemente por los mejoradores posteriores. Y eso modificó tremendamente las plantas cultivadas. Con ese concepto, no es natural que una planta de maíz produzca marlos del tamaño que los produce, o que una planta de girasol tenga una sola flor gigante. Y todo eso se obtuvo mediante siglos de selección y mejoramiento. Y muchos rasgos como los que mencionás (resistencia a frío y sequía), se han obtenido mediante el mejoramiento convencional. Así que por eso lo de "natural" es muy relativo. Habría que preguntarse si es natural que el maíz se haya transformado así:

estudio

O el trigo:

genéticamente modificados

Girasol:

@enrrutador -1
El dato es bueno, lo que preocupa en realidad es la utilización de sustancias alternativas para modificarlos.
@enrrutador +1
@RICHARD1952 EN ESTO TENES IDEA DE A QUIEN LE ESTAS DANDO LA ´´AYUDITA´´?
@RICHARD1952 +1
@enrrutador
obvio, al Barba, Él nos diseñó para que fuéramos cazadores recolectores, que viviéramos en grupos de 15 a 20 personas y que nuestra esperanza de vida fuera de unos 40 años. Por lo tanto, para seguir con el nivel de vida que obtuvimos luego de innumerables generaciones de gente pensante, que paso de los cazadores -recolectores a nuestra actual civilización, buena o mala pero con mejor calidad de vida que aquellos, alguna modificación a la naturaleza hay que hacerle, tal como
@menteinfecta +2
A mi parecer la mayoría de las veces es muy difícil saber si lo que compras en el supermercado para tu alimentación diaria tiene un origen transgenico o natural...... ya que ahora todo se mira en función de ganancias económicas y no en base a la salud ...... inclusive te enfermas por los transgenicos y ahí parte otro negocio de gran margen de ganancias para las clases dominantes "La salud"... muy difícil la situación.

Aparte de eso...Muy buena info
@Eddi_The_Head
pero monsanto es un monopolio amigo como la barrick no va a pasar nada
@enrrutador
TENES RAZON @Eddi_The_Head, PERO AL MENOS TOMEMOS PARTIDO INFORMANDO Y CONCIENTIZANDO.