Carta aclaratoria de Indio

Carta aclaratoria de Indio
A raíz de una nota del especial sobre los Redondos, el cantante actualiza su versión de los hechos que desencadenaron el final de Patricio Rey

Carta aclaratoria de Indio

La edición especial de Rolling Stone sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzada hace dos semanas, no sólo generó revuelo entre lectores y fans de la banda, que prácticamente la hicieron desaparecer de los kioscos. El propio Indio Solari se hizo eco del contenido del especial.

La nota que provocó la reacción del cantante es la que trata sobre la separación de Patricio Rey. Allí, bajo el título "Esto es to-to-todo amigos", el editor Humphrey Inzillo -presente en la última entrevista que dieron el Indio, Skay y Poli juntos- recapitula los sucesos que desencadenaron el final. A raíz del cortocircuito producido por la custodia del material fílmico inédito de la banda, la nota reproduce una declaración que la manager de los Redondos, la Negra Poli, le había hecho a RS en 2009. Esa línea disparó la carta que Solari envió a nuestra redacción y que aquí reproducimos íntegramente.

ricota

"Acabo de recibir un ejemplar del número especial sobre los Redondos. Allí se hace pública una afirmación de Poli que asegura que el material, eje de la disputa que nos llevó a finalizar con el proyecto en común, está a resguardo en una caja de seguridad de un banco. De ser así desconozco cuál es la institución bancaria ni las claves de las supuestas cajas y no tengo ningún acceso a ellas. Digo ellas, en plural, pues la última vez que estuve cerca del material en cuestión éste ocupaba un garage entero (lo que me hace desconfiar del relato que señalo).

Como queda claro en mi mensaje original (y que ustedes reproducen en parte) mi reclamo está exclusivamente referido a la custodia artística (tener acceso a los distintos montajes y ediciones). Estas labores, como bien sabrán, son fundamentales para que los masteres finales nos cuenten una u otra versión de los sucesos. Nunca hice hincapié en un interés comercial cercano a como se quiso hacer entender y se difundió en su momento en distintos medios. Gracias a una misteriosa providencia puedo, todavía, ganarme el pan con holgura. Bienvenida es por mí cualquier decisión de ofrecer los videos y outtakes en forma gratuita al público. Pero quiero compartir las decisiones de como pintar el cuadro todo.

Sin otro motivo,

"Indio"

1 comentario - Carta aclaratoria de Indio

@marioml83 +1
Vamos Los Redondos, loco! Aguante el Indio, aguante Skay y toda la banda!
@Peyote2012 +1
@marioml83 vamo loco! si se empieza a mover el avispero es porque algo hay