¿Cuál es la fuente de energía del sol?

¿Cuál es la fuente de energía del sol?

Es la fusión nuclear de átomos de hidrógeno, la misma fuente de energía en muchas bombas atómicas. Esta fusión ocurre en el núcleo del Sol, donde existe una presión de 10 000 veces mayor que en el centro de la Tierra. Apretados, los atomos de esa parte de la estrella se unen, cada cuatro átomos de hidrógeno forman uno de helio. Excepto que esta explicación no es tan precisa como el cuarteto de hidrógeno tiene una masa 0,7% mayor que la de helio. Parece una migaja, pero es sólo el material de sobra del proceso de fusión que se transforma en luz y calor. "Cada segundo, 4,7 millones de toneladas de la masa del Sol se convierten en energía". Esto es más de cinco millones de años y durará también hasta que la población se quede sin núcleo de hidrógeno. El sol buscara, entonces la energía en sus capas superiores, lo que lo convertirá en una estrella gigante roja. Será un desastre para nosotros, ya que se expandirá lo suficiente como para tragarse la Tierra.

hidrogeno

Luego, al entrar en una especie de edad de tercer espacio, la estrella no apoyará el crecimiento de su propio peso, la contratación eventual y, finalmente, se convertirá en una enana blanca, una especie de estrella pequeña, aproximadamente del tamaño de la Tierra. Con el calor sobrante de los tiempos de la juventud, el sol seguirá brillando débilmente, hasta borrarse de una vez!

OLLA A PRESIÓN ESTELAR

De la unión de los átomos de hidrógeno nacen la luz y el calor del Sol
1 º. En el centro del sol, debido a la alta temperatura de la estrella, la presión es miles de veces mayor que en el centro de la Tierra

2 º. Bajo presión, los átomos de hidrógeno se unen y setransforman en helio. La suma de los cuatro átomos de hidrógeno, sin embargo, genera una masa ligeramente mayor que el de un átomo de helio. Este es el excedente que se convierte en energía.



Isotopos:Se denominan isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa atómica. La mayoría de los elementos químicos así como esta poseen más de un isótopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: berilio, sodio) poseen un solo isótopo natural; en contraste, el estaño es el elemento con más isótopos estables.

El hidrógeno tiene tres isótopos naturales, algunas veces se les denomina como 1H, 2H y 3H, también conocidos como protio, deuterio y tritio, respectivamente

Fuentes de Información - ¿Cuál es la fuente de energía del sol?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: hidrogeno | energia | helio | sol

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 478 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - ¿Cuál es la fuente de energía del sol?

@Christian-pro Hace más de 1 año
LA FUSIÓN NUCLEAR!
@Cristian_Bedoya Hace más de 1 año
Hidrógeno que se convierte en Helio