THE MAZE RUNNER

Hola hago este post para dar a conocer un poco mas esta maravillosa trilogía que definitivamente de las mejores que he leído últimamente


EMPECEMOS


BUENO PRIMERAMENTE LES PONGO MÚSICA PARA AMBIENTARSE Y SE SUMERJAN EN ESTA GRAN SAGA



link: http://www.youtube.com/watch?v=Dbb6Mru4Cl8


[/font][/size][/color][/align]
GRACIAS por vistarlo espero les guste cuando haya mas información ya la subo

ACA ESTA UNA PÁGINA EN FACEBOOK QUE ES MUY ACTIVA Y TIENE MUCHA INFORMACIÓN SOBRE LA SAGA ENTREN ES MUY BUENA!!!!!! CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A LA PAGINA EN FB DISFRUTENLA

Maze Runner (Correr o Morir) - [Megapost]






PRIMERAMENTE LOS LIBROS

EL PRIMERO SE LLAMA THE MAZE RUNNER - Y EN LATINOAMERICA CORRER O MORIR

THE MAZE RUNNER - CORRER O MORIR


libros

thriller

TRATARE DE NO DAR SPOLIERS PARA NO ARRUINARLES LA SORPRESA

Título: Maze Runner: Correr o Morir
Título Original en E.U: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.


Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.


Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…

ACA EL TRAILER DEL LIBRO



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HD0XWWa9oys


AQUI TIENEN UNA RESEÑA DEL LIBRO

*Opinión*
Es complicado hablar del libro sin dar spoilers cruciales, esto porque el libro está lleno de sorpresas en cada página que recorres, sorpresas que no solo te dejarán sin habla, sino también sorpresas que valga la redundancia TE SORPRENDERÁN (sé que suena extraño). Lo repito porque te sorprende muchísimo, nunca te esperas las cosas que pasan, das un respiro y nuevamente ya hay algo nuevo que no te esperabas, lo cual le da un toque muy bueno al libro, ya que el thriller con el suspenso es una combinación exacta para dejarte un dulce sabor de boca. Lo cual provoca no querer parar de leer, porque mientras menos lo esperes ya estarás pegado al libro, tratando de descifrar el enigma, pero de una vez decirlo: no podrás.
La historia está muy bien pensada de parte de James Dashner. No es la típica historia donde pasa algo en el mundo y llegan los héroes para salvar todo y volver a la normalidad. No, aparte de que cuesta, al final pasa uno de los finales que tú tal vez ya te imaginaste y te deja con la boca abierta, no sabes lo que es bueno y lo que es malo completamente. Es como si creyeras estar seguro, pero no lo estas, por más que lo pienses o lo parezca.
La narración es en tercera persona y el protagonista es Thomas, por lo que la historia empieza con él y es de quien más llegas a sorprenderte. Es una narración que cuando le agarras es muy fácil de seguir, descriptiva y amena. Te describe las cosas de tal forma que conoces todo, pero que si no pones atención te quedarás con espacios en blanco ya que hay cosas no comunes…

Luego están los personajes. Muy realistas y “llegadores” esto porque crees que ya los conoces por completo. Hacen cosas que los describen mucho mejor que palabras y provocan que te lleguen al corazón, hay uno que otro que siempre recordarás, así como Thomas y otros más. Estos mismos personajes son los que llegan a sorprenderte, pasan cosas que no te esperas y te asustas, o ríes. Lamentablemente también te pueden poner triste.
Hay cosas en el mundo que creo James Dashner “imposibles de describir” que te asusta semejante cosa. Para no dar spoilers: hay cosas que gracias a James Dashner y a su imaginación podemos conocer, por más sorprendentes que sean así como raras.
En este libro me parece que demuestra mucho LA UNIÓN. Eso sin el cual no somos nada y con lo que logramos muchas cosas. Nos explica que unidos somos más fuertes, podemos hacer muchas cosas que solos nos son imposibles y sobre todo que podemos salir adelante mientras estemos juntos. Que la humanidad no caerá mientras no nos separemos. Un ejemplo fácil son los revuelos contra el gobierno. Sin un gobierno bien conformado y unidos no somos nada ya que todos haríamos lo que quisiéramos pero al mismo tiempo si no nos unimos para escoger un buen gobierno no saldremos adelante. Y cosas así nos demuestra James Dashenr en Correr o morir.

En un principio puede ser pesado ya que te deja puras incógnitas en la cabeza, todo sin resolver, lo cual te causa estrés y ganas de dejar el libro por un rato, pero me parece que no es más que suspenso, que sigamos leyendo e inmediatamente tomaremos el hilo y no lo soltaremos. Tal vez hubiera sido mejor empezar con unas ideas fáciles en el libro para que así nuestra mente tenga con que trabajar y no se “canse”.

Hubo un momento “final” en el que lo admito, me rompió el corazón x_x

Calificación:
5/5


bestseller


Correr o morir tiene lo necesario para entrar en el corazón de los lectores. Es ameno y sorprendente. Un libro digno que nos ayuda a escapar de los vampiros. Completamente recomendado ya que James Dashner creó un mundo en el cual la unión hace la fuerza y un mundo en el cual no nos gustaría vivir.

ACA UNA PÁGINA PARA QUE LO LEAN ONLINE CLICK EN LA IMAGEN

misterio

AHORA EL SEGUNDO
THE SCORCH TRIALS - PRUEBA DE FUEGO

Prueba de fuego


correr o morir

james dashner

Título: Maze Runner: Prueba de Fuego
Título Original en E.U: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras

Sinopsis:


El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


RESEÑA DEL LIBRO

OPINIÓN


No lo puedo creer, el final no me lo esperaba tan repentino y tan… estresante, causo una conmoción en mí. Simplemente puedo decir del final que ¡necesito el siguiente y último libro YA! No es de esos finales que te matan por dentro, pero es peor, sufres por no saber que sigue.
En esta ocasión volvemos con Thomas, ese chico que junto con los Habitantes del área sufrió mientras trataban y salían del Laberinto. Pero después de ser “rescatados” todo parece que ha acabado y ¡NO! No ha acabado, por la noche tiene una pequeña y corta conversación con Teresa y después la horrible realidad. Han sido abandonados nuevamente y ahora tendrán que enfrentar una nueva prueba, una prueba mucho más difíciles que el Laberinto, donde nada se espera y ¡todo llega! Una Prueba de fuego.
James Dashner nos vuelve a sorprender con su asombrosa capacidad de crear cosas, personas, organizaciones, situaciones, futuros y escenas que nos sorprenden y maravillan. Nos encontramos con avances tecnológicos sorprendentes y nos damos cuenta que los millonarios y políticos SIEMPRE estarán en la cima y serán los últimos en sufrir cualquier cosas que suceda.
Lo mejor de este libro es la narración y la historia, la forma en que te atrapa y no lo puedes soltar, tiene situaciones que te sorprenden a manera ya que al igual que su antecesor ¡no te esperas nada! (un ejemplo muy claro es el final, que ya mencioné al principio), es un toque maravilloso en el libro ya que no hay mejor forma de estar pegado a un libro o entretenerte que el suspenso. Me comía las uñas literalmente en muchas ocasiones y siempre acababa con una sorpresa ya sea dulce o agridulce. Es una narración que te transporta a la historia y te mantiene atado por un largo tiempo a tal punto de sentir el pánico de algun personaje y no saber qué hacer para salir de ese problema.

Por los personajes ya conocemos a la mayoría pero se suman nuevos que gustan, al menos después de conocerlos un poco más.
En esto me confundí completamente porque Dashner le da nuevas caras a algunos personas y una nuevas caras a algunos que no conocíamos pero varios nos llegan a sorprender… a tal punto de odiarlos. En este punto debo mencionar a Teresa, esa chica la cual es “novia” de Thomas y la detonante. Me pareció que su papel fue un poco más fuerte de lo necesario ya que nos gusta y de pronto no hay forma de no odiarla.

Pero CRUEL, CRUEL sigue en pie, siguen tratando de dejar a los más valientes o simplemente de matar a algunos varios. Conocemos nuevas cosas de esa horrible e inteligente organización, nos sorprende lo capaces que son y lo despiadados que pueden ser. Es imposible no odiarlos, pero CRUEL, “CRUEL es bueno”… (eso no es un spoiler, es una frase del libro que ya conocimos y volvemos a leer).
5/5

the maze runner


Prueba de fuego es igual o mejor que su antecesor, con unos toques despiadados y una gran cantidad de inteligencia y creatividad. Te sumerge en la historia y siempre te sorprende. James Dashner hizo la combinación perfecta para crearnos un libro que nos absorbe y es imposible que pase desapercibido. Con personajes MUY bien perfilados y sumamente reales, ya que por más difícil que se pongan las cosas, no dejan de ser humanos.

ACA EL TRAILER DEL LIBRO



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fvz3DYgTV5A


ACA UNA PÁGINA PARA QUE LO LEAN ONLINE CLICK EN LA IMAGEN

el corredor del laberinto

AHORA EL TERCERO
THE DEATH CURE - LA CURA MORTAL

LA CURA MORTAL


Maze Runner (Correr o Morir) - [Megapost]

libros

Título: Maze Runner: La Cura mortal
Título Original en E.U: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras

Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


RESEÑA DEL LIBRO

OPINIÓN


El esperado final de la trilogía Maze Runner ha llegado. Los fans hispanos ansiosos por el libro por fin sabrán en que termina todo. Debo decir que la espera para este tercer libro en español fue larga, ya quería saber que sucedería con los Habitantes, CRUEL y todos los demás. Debo decir que la segunda parte me dejo con grandes expectativas y aunque esta última parte no las cumplió, no ha sido completamente malo.

A diferencia de la velocidad de lectura que uno toma con “Correr o morir” y con “Prueba de fuego” esta tercera parte es algo más lenta pues carece de la suficiente acción. Tiene acción, hay momento en los que no sabes que esperar, pero no tiene la suficiente energía para que el lector se funda con el libro. Que conste, esto lo digo yo que lo leí en un día. La cosa es que es de lectura rápida pues tratándose de James Dashner a eso estamos acostumbrados, pero le falta la energía para que además de ser rápida sea ligera y que al mismo tiempo mantenga al lector completamente pegado a las páginas del libro.

Saber que es el final es una de las cosas más difíciles del libro pues uno desea, quiere creer que el libro tendrá un final tan bueno como han sido los libros anteriores; no hablo de los finales, hablo de los libros en general, la historia, los sucesos. Lees con ganas porque quieres concluir con el misterio y saber el final, pero también a la vez no quieres porque no habrá más después ya que la precuela es una cosa completamente distinta pues esta nos hablará del pasado, no del futuro. Ahora que estamos con el final les digo que es bastante bueno. Uno se espera que el final sea sorprendente y aunque es difícil de aceptar así están las cosas, no es como otros que en el prólogo nos hablan de lo que sucede con los personajes unos años después, en esta ocasión el autor no da más para que el futuro lo creemos nosotros, o sea que lo imaginemos. Es difícil aceptar algunas partes del final, principalmente las pérdidas que sufren en cuanto a amigos, pero son cosas que pasan y sea como sea Dashner supo escoger bien a aquellos que no llegarían al final, por más doloroso y en verdad doloroso que sea.

Lo que podrían criticar del libro es la lentitud que a veces toma. Más de uno dijo que les ha sido más difícil acabarlo que los anteriores, aunque esto no es general es la opinión que hasta el momento he leído más. Ahora bien, yo lo leí en un día ¿de qué hablo pues? De que el libro es lento en varias partes, no sé porque pero me parece que algunas son solo de relleno, para que el libro tenga las suficiente páginas; sé que estoy equivocado pero cambiar algunas cosas por otras hubiera sido lo indicado ya que en ocasiones los grupos de Habitantes se separaron y después en el encuentro el autor no nos dio detalles de que paso con el grupo en el que no estaba Thomas pues como sabrán al ser el protagonista la historia se centra en él o más bien a dónde va.

Sobre los personajes, esos personajes con los que hemos sufrido y disfrutado han sabido dar lo suficiente aunque en ocasiones teniendo en cuenta los sucesos pierdan el control. Llegó el momento en el que no sabía qué pasaba con Teresa, en otros compadecía a Thomas y en otros más imaginaba los posibles futuros al lado de Brenda pues como sabrán los que han leído el segundo, Brenda dijo algo que confundió a Thomas.
Las pérdidas son lo peor, no hay muchas, tampoco diré cuales ¡claro que no! Pero si puedo decir que las que fueron duelen y duelen mucho.

CRUEL a fin de cuenta es… claro que no les diré. No es un gran spoiler pues yo sin querer lo leí antes de empezar el libro pero al final… Solo puedo decirles que si Thomas hubiera conocido el último mensaje de la Ministra se hubiera enfurecido, pues podrían haber evitado cosas.

Un gran último libro para una gran trilogía. Si no has leído el primero ¿qué esperar? O si ya lo hiciste pero ahí te quedaste ¡continúa! Pocos libros te llegan a gustar tanto como estos. Y aunque es el que menos me ha gustado de los tres, es lectura obligatoria.

4/5
thriller


ACA EL TRAILER DEL LIBRO



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pY_CCeYfzYU






AHORA EL CUARTO
THE KILL ORDER

THE KILL ORDER aun no tengo el titulo en español


bestseller

misterio

Título: Maze Runner: The Kill Order
Título Original en E.U: The Kill Order
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras

Sinopsis:

Los adolescentes Mark y Trina suben al tren subterráneo para volver a casa de un día de escuela... un día en que sus vidas han cambiado para siempre. Llamaradas solares han afectado a la tierra, quemando a todo y a todos en su camino, y dejando a Mark y Trina a su suerte en su lucha por sobrevivir en un mundo diezmado por los desastres naturales. Testigos de la desesperación de la raza humana, los dos se alían con otros que también quieren encontrar una manera de existir tras las consecuencias. Justo cuando parece que pueden tener una oportunidad para luchar, la población restante es atacada. Les están disparando con dardos que dan un golpe de muerte como ningún otro - un virus mortal que afecta al cerebro y puede propagarse como un reguero de pólvora. Mark y Trina al ser testigo de los efectos del virus, ellos y sus amigos empiezan una frenética búsqueda para descubrir la fuente, y tratar de poner fin a cualquier acto de destrucción antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el virus los tome a ellos también...


Lo Siento Larchos pero aún no se publica en español por lo que no hay reseñas en español o descarga de este libro en español tendrán que esperar hasta marzo - abril del otro año

ACA EL TRAILER DEL LIBRO



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=teVF2emreuU


AHORA EL AUTOR DE ESTA GRAN SAGA


correr o morir

James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al recibirse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, luego de varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga THE 13TH REALITY y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, THE MAZE RUNNER.

Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. “Soy un autor que todavía no puede creer que le pagan por hacer algo que le encanta”, afirma Dashner en su sitio web.


ACA SU SITIO WEB

james dashner


DICCIONARIO DE PALABRAS DE LOS LIBROS

Garlopo: casi siempre era la traducción de shuck (pero se utilizó de otras maneras también y ante otras palabras). La intención es de connotación negativa, tanto como sustantivo o adjetivo, al estilo idiota. Es un tipo idiota, su humor es idiota.... Es igual: es un maldito garlopo, tiene un pensamiento garlopo. Fonéticamente es una palabra fuerte, suena casi a insulto. Eso lo comprobamos... a todos les sonaba mal.

Larcho: en general la palabra larcho, que es inventada, fue usada cada vez que en el texto original en inglés estaba el vocablo “shank”. Es una especie de vocativo, una forma en la que los Habitantes se llamaban entre ellos. Hasta puede ser en tono positivo y cariñoso. Un larcho es un chico, una manera de llamarse dentro del Área.

Miertero: es otra palabra inventada, con connotación negativa y está asociada a "plopus". Los chicos maldicen e insultan, ¿cómo no hacerlo en la situación tan estresante en la que viven? Pero lo hacen en su propio idioma. También fue una palabra muy checada, y a todos les sonaba mal y los remitía a lo que esperábamos, de modo que quedó así.

Fuente: Cristina Alemany de V & R Editoras.

PREGUNTAS DEL CHAT CON JAMES DASHNER


James Dashner nos hizo el honor de realizar un chat en twitter con todos sus lectores :3 y contestó varias preguntas que se le hizo durante el transcurso de una hora, que les hemos traducido a ustedes, eso si antes de comenzar a leerlas, consideren que contienen spoilers de la trilogía

the maze runner


- Libro más difícil de escribir (pregunta hecha por Karen): La Cura Mortal.

- Que sintió cuando termino de escribir la serie Correr o Morir (pregunta hecha por Karen): Es un sentimiento agridulce el finalizar la serie. La amo demasiado, pero estoy emocionado en avanzar en otros cosas.

- Sobre la película, ha sido opcionada por 20th Century Fox y se encuentra en desarrollo. Esperemos tener más noticias próximamente.

- Influencias para escribir la trilogía: Ender's Game, Lost, El señor de las moscas, Stephen King, Dean Koontz.

- Puedo identificarme más con Thomas porque es el personaje principal, y yo estaba en su cabeza todo el tiempo. Lo echo de menos!

- No hay nada que más quisiera en este mundo que se la película se realice!

- Momento fan favorito: Cuando los lectores hacen camisetas con slogans del libro. Eso es increíble!

- Siempre supe que habría una precuela. La única sorpresa fue que no se centraría en Thomas y Teresa.

- Nosotros enviamos Correr o Morir a diferentes Editorial, pero RHM realmente la quiso, así que nunca checamos otras ofertas (Nota: En USA, los libros fueron publicados por esa editorial, mientras que en LA se publicaron gracias a V&R Editoras).

- ¿Que diga algo en Español? (Pregunta hecha por Karen) Ok: Gracias por disfrutar mis libros!!

- Me encanta escuchar música de películas mientras escribo. Ejemplo: Lord of the rings, Aliens, Bravehear.

- Escena favorita (creo que esta pregunta se la contesto a Karen xD) Muchas, pero me encanto la parte donde Brenda y Thomas están debajo de la ciudad en las Pruebas.

- ALERTA SPOILER DE LCM: Algunas personas están molestas porque cierta persona o dos murieran. Lo siento, fue todo como creí que debería ser.

- Me encantaría que Howard Shore se encargará de la música de la película de Correr o Morir.

- SPOILERS: The Right Arm, etc... cualquiera que haya sido dejado atrás... asuman lo peor.

- Si se le hizo dificil crear la jerga del laberinto (pregunta hecha por Karen): Disfrute mucho trayendo la jerga y si, la he utilizado antes.

- Es muy pero muy difícil acabar con tus personajes. No puedo ni explicar como lo decido. Tan sólo voy y mi mente se deja llevar.

- Escribir en tercera persona se siente bien. Parece ser como si hubieran DEMASIADOS libros en literatura juvenil escritos desde la perspectiva de primera persona, que quería ser diferente.

- ¿Podrían mis personajes sobrevivir en Los Juegos del hambre (una de mis preguntas *__*) Absolutamente. Creo que Minho ganaría seguramente.

- SPOILER: Creo que Teresa estaba tan, pero tan mal por lo que había pasado. Nunca pudo sobrellevarlo como Thomas.

- Robé el nombre de Mihno a una persona real, pero no su personalidad completa.

- Libro favorito de escribir: Prueba de fuego, no tuve la presión de envolver las cosas, por la emoción de que sabía que sería publicado.

- WICKED como acrónimo tan sólo vino a mi. Una palabra siniestra, que le diera sentido a lo que quería.

- Si le gustan las portadas en español (pregunta hecha por Karen): Me encantan las portadas en español!! Mucho, realmente mucho!

- Mihno es probablemente mi personaje favorito también. Me relaciono con Thomas, pero más como Mihno.

- Nunca intenté que los Cranks fueran como Zombies. Tan sólo estaba fascinado con la gente que está completamente loca. Muy espeluznante!

- SPOILER: La escena más difícil de escribir por lejos fue la muerte de Newt en el libro 3. Aunque sabía que sucedería desde el principio.

- Nunca intenté que existiera un "triángulo amoroso" en la serie. Para nada. Ni siquiera lo veo de esa forma.

- Alguien pregunto que por qué Thomas está feo? Ja, ja. No creo que lo estuviese.

- SPOILERS de Correr o Morir: Realmente deseo traer a Chuck de regreso a la vida...

-Escritor favorito: Stephen King.

- Una palabra para describir los libros (otra de mis preguntas): CoM: Confuso. PdF: Terror. LCM: Resolución. TKO: Uff.

- Si el sobreviviria a la pruebas: De ninguna manera!

- Sobre la pelicula: Lo siento, no hay muchos detalles todavia de la pelicula. Pero dedos cruzados para que los haya pronto.

- El final en general lo sabía desde el principio, pero definitivamente hubo cambios a través del camino.

- Wow, un montón de gente ama a Mihno. Y Newt. Vamos a someterlo a votación ¿con quién se casarían?
(desconozco quién gano en la encuesta xD)

- Me encantaría visitar todos sus países. Ya veremos que pasa...

- Un libro que le recomendaría a todo el mundo (esa fue una de mis preguntas creo xD): Ender's Game

- ALERTA DE SPOILER Creo que Aris hizo amistad con Thomas y Teresa antes de Correr o Morir. Pero lo que él hizo en Prueba de Fuego, fue orquestado por Cruel.

- Justo ahora estoy leyendo las series de Game of Thrones (aka Canción de Hielo y Fuego que también estoy leyendo xD).

- Tan sólo quiero agradecer por todos sus bonitos comentarios que están rodando. En serio, gracias chicos. Significa mucho!

- Los nombres de los personajes fueron asignados por CRUEL, principalmente para que ellos no pudieran verlos más como "reales". Dejando atrás su verdadera identidad.

- Pregunta frecuente: ¿Por quién fue nombrado Mihno? Respuesta: Nadie, fue a propósito. Estos libros están ambientados en el futuro así que quería un personaje principal que llevará el nombre de alguien que aún no existe. Es cierto! Realmente lo pensé.

- Creo que La Llamarada realmente podría suceder. ¿Qué tan terrible sería si cada persona del mundo quedara loca? Uff.

- Hay demasiadas portadas por las ediciones extranjeras, pero mi favorita es la de La Cura Mortal edición de USA.

- Le preguntan que opina de "Unwind" de Neal Shusterman y contesto: Es fantástico! Así como otros de los libros que han mencionado (nota mía: personalmente he leído el libro de Unwind y si es fantástico).

- Planeo completamente escribir todo tipo de libros diferentes. Por ejemplo, un día me gustaría escribir una novela adulta de terror.

- El nombre verdadero de Brenda es Brenda. Técnicamente ella nunca fue un sujeto.

- Si yo contrajera la Llamarada y lo supiera, estoy seguro que saltaría de una acantilado antes de volverme loco.

- Creo que está serie te hace realmente pensar. No podemos juzgar lo que haríamos si la Llamarada realmente sucediera. Tal vez nos volveríamos también crueles.

- Creo que "CRUEL es bueno" es algo que no es blanco o negro.

- Oh hombre. Creo que si hubiese una pelea entre Teresa y Brenda sería una pelea en toda regla

- Estoy completamente seguro que no sobreviviría como sujeto de CRUEL. Thomas es la persona que me gustaría ser, no quién soy.

- Este libro fue definitivamente inspirado por Ender's Game (de este libro se viene su adaptación a la pantalla grande) y El señor de las moscas.

- La serie está definitivamente terminada con la publicación de TKO. No hay más historias que contar.

- Me encantaría transportar a Mihno a otra serie porque me gusta mucho. Pero la historia está terminada.

- El primer borrador de Correr o Morir tan sólo me tomó un para de meses de escribir. Fue muy emocionante escribirlo.

- Si pudiera elegir algún director (para la película) Escogería Christopher Nola (Batman) O Peter Jackson

- Siempre he querido ser un escritor. Pero igual que todo el mundo, recibí algunos rechazos. Pero no me di por vencido.

- Recordandole cuando Thomas casi deja sin hijos a Minho (dicho por Karen): Por supuesto que espero que Minho haya tenido hijos. Muchos de ellos.

- Si le gustaria tener parte en la pelicula de Correr o Morir como lo hace Stan Lee (Pregunta hecha por Karen): Me encantaría un cameo en la película.

- El grupo B era también llamado "Grievers" Sentí como si eso no fuese precisamente un apodo, sino algo más como que tendrían que tener en general dentro de sus recuerdos.

- The Kill Order es definitivamente el último libro relacionado con Maze Runner.

- SPOILER: Si, creo que la historia hubiera sido diferente si Teresa y Brenda se intercambiaran. Teresa fue totalmente leal a CRUEL, para bien o para mal.

James también dijo que estaba muy emocionado y que ibamos a amar lo que vendría pronto de la mano de la misma editorial y que nos diria dentro de poco de que se trataba.

Realmente James es un autor genial!



PELICULA



DIRECTOR

el corredor del laberinto

WES BALL


FAN POSTERS

Maze Runner (Correr o Morir) - [Megapost]

libros


Wess Ball estaría estrenándose como director, porque hasta donde imdb informa, tan sólo tiene dos "cortos" cinematográficos (que curiosamente uno de ellos Fox adquirió para su estudio "Ruin".

Las buenas noticias son, que ya teniendo un director, lo más probable es que tengamos pronto noticias sobre el cast de la película, ¿emocionados? Yo sí

Les dejo el trailer de Ruin (para que se den una idea (?) XD)



link: http://www.youtube.com/watch?v=doteMqP6eSc


PERSONAJES

GRUPO A/ HABITANTES

ALBY: Él es descrito como de unos 17 años de edad. Tiene el pelo negro, bien afeitado y de piel oscura. Por lo general tiene, como Tomás descibes, un "permanente ceño fruncido".

TERESA: Frecuentemente descrito como hermosa, en general delgada
Aproximadamente 5 1/2 pies de alto
El alquitrán negro, pelo brillante, largo
Piel sin defectos, muy pálido
Penetrantes ojos azules

THOMAS: La única descripción de la apariencia de Tomás es de Chuck , quien dijo: "Yo diría que tienes dieciséis años. Y en caso de que se lo pregunte, cinco pies .... pelo castaño y tan feo como hígado frito en un palo. "

MHINO: Minho se describe como "un chico asiático con brazos fuertes y el pelo corto y negro, que parecía un poco más viejo que" Tomás ". Él también tiene tez oliva. Puesto que él es el jefe de los corredores del laberinto, podemos suponer que tiene una construcción fuerte y atlético. En un principio, se le describe como "un grueso, musculoso chico asiático", que "se cruzó de brazos mientras estudiaba Thomas, mangas de camisa ajustados enrollar para mostrar sus bíceps".

CHUCK: Chuck tiene unos doce años de edad. Él está descrito como rechoncho, con el pelo largo y castaño y ojos azules.

NEWT: Newt fue descrito como bastante alto y musculoso, de pelo rubio que caía sobre sus hombros.

SARTÉN: Los únicos hechos conocidos acerca de la apariencia Sartén es que él es pelo corto y sin rasurar.

WINSTÓN: tiene una cara cubierta de acné.

GALLY paso por la Transformación. No confía en Thomas.

thriller

bestseller
[/color][/color]