Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositiv

Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositivos hechos de basura
Le han dedicado un documental y ha sido invitado a universidades estadounidenses


Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositiv


A la edad de 13 años Kelvin Doe, un chico de Sierra Leona, empezó a fabricar baterías usando materiales que encontraba en casa o en contenedores de basura. Ahora, a los 16 años, asombra a ingenieros estadounidenses.

En un documental sobre su vida producido por @radical.media, Kelvin comenta: “En Sierra Leona no tenemos demasiada electricidad, las luces se encienden una vez a la semana y el resto del tiempo estamos a oscuras. Así que hice mi propia batería para suministrar luz a las casas”.

Es muy inspirador", comentó el estudiante de doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), David Sengeh. "Creó un generador porque lo necesitaba", añade. Según la cadena CNN, Kelvin Doe fue la persona más joven en la historia invitada a participar en el ‘Programa de Becarios Invitados’ del MIT.

En Sierra Leona, Kelvin gestiona su propia estación de radio, desde la que transmite noticias y música bajo el apodo de Dj Focus. La emisora recibe energía de un generador creado a partir de un estabilizador de tensión roto hallado en la basura, mientras que una simple antena le permite transmitir para todo el barrio.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XOLOLrUBRBY

Un reportaje del canal de YouTube THNKR, especializado en contar las historias de los jóvenes prodigios, expande más la historia de Doe, quien recientemente estuvo de visita en los Estados Unidos como el “practicante de visita” de menor edad al MIT.

“Todo lo que aprendí aquí, lo compartiré con mis amigos, colegas y seres amados”, afirma el joven africano en la nota.

El inspirador caso se volvió pronto en un video viral en YouTube, reuniendo más de 274 mil vistas en menos de cuatro días.


Generador
Dar puntos
25 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.446 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositiv

@isi_89 Hace más de 1 año +8
@orangeclock Hace más de 1 año +7
gluteos
@mond_lavey Hace más de 1 año
@orangeclock ,si todo bien,gracias
@ElRoqueroAlvaro Hace más de 9 meses -1
@mond_lavey y solo 15 puntps JAJAJAJAJA... el otro es TOP
@mond_lavey Hace más de 9 meses +1
@ElRoqueroAlvaro unos hacen inventos maravillosos y otros se fijan en boludeces
@eltordo89 Hace más de 1 año +4
un capo el vago, pero creo que a veces se hace lobby de esto, hay miles de chicos -por suerte- con ese bendito nivel de curiosidad, no es sólo inteligencia, el chico es curioso, por eso sabe. ojalá se trabaje más en la curiosidad que en saber cosas de memoria.
@nahuen89 Hace más de 1 año +3
toda la razón no sos inteligente por saberte todo de memoria sino por razonar ante cualquier problema planteado e imaginarte una solución aprox. eso es ser inteligente
@mond_lavey Hace más de 1 año +3
Sería lo ideal, también se sabe que ciertas empresas harán lo imposible porque no salga a la luz, imagináte con basura lo que logró este joven a las empresas no les conviene ,siempre que se descubrió formas de energía que no contaminan o gratuita hicieron lo posible por que no se de a conocer.
@Cereal-kill Hace más de 9 meses +1
totalmente de acuerdo.
@talgur Hace más de 8 meses +1
el mundo necesita mas gente como el