Fin del mundo por el mundo,están todos locos

Fin del mundo por el mundo,están todos locos


Desde tiempos remotos la llegada del fin del mundo ha sido una de las pesadillas recurrentes de la humanidad. En el siglo XXI la gente sigue albergando ese temor a escala planetaria. La fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo. ¿Se inicia la cuenta atrás para el mundo? ¿Cree que la Tierra podría dejar de existir dentro de menos de un mes?

Refugio para el fin del mundo: Pequeño pueblo en Turquía se frota las manos

Unos 60.000 peregrinos llegarán a Sirince, un pueblo de apenas 687 habitantes, con la esperanza de sobrevivir al Armagedón
nuevos


Sirince, un pueblo pequeño en la provincia turca de Izmir, se prepara para una increíble afluencia de peregrinos después de que un periódico prometiera que el eventual fin del mundo no afectará a esta población.

“De acuerdo con una leyenda, será Sirince el lugar donde aparecerá Jesucristo el 21 de diciembre”, anunció el diario turco 'Vatan', haciendo que decenas de miles de personas se apresuraran para reservar todas las plazas en los escasos hoteles del pueblo y montar campamentos en los bosques colindantes al presunto refugio.

Se espera que el 21 de diciembre, fecha que es considerada por muchos como el último día de la Humanidad, unos 60.000 peregrinos lleguen a Sirince, un pueblo que cuenta con 687 habitantes.

El Ministerio del Interior ya ha obligado a las fuerzas de seguridad a tomar todas las medidas apropiadas y llevar a cabo todos los preparativos para el día del Armagedón, operativo que los policías locales aseguran comenzó hace un mes.

Por su parte, la administración del distrito de Selcuk, donde se encuentra el hipotético refugio, se muestran muy contentos de que el mundo se entere de la existencia de Sirince, y afirman que están haciendo todo lo posible para hacer más confortable la estancia de los turistas. Por ello se abastecen de víveres y agua, tratan de garantizar la cobertura de servicios de comunicaciones y toman medidas para evitar posibles problemas en el tráfico.

Los chilenos tienen donde refugiarse del próximo fin del mundo
Los clientes del sector hotelero de San Pedro de Atacama ‘saben’ el lugar y la hora

millonarios


América del Sur cuenta con su propia alternativa a la montaña Bugarach de Francia para refugiarse del apocalipsis del próximo 21 de diciembre. Se encuentra en Chile, en un pueblo enclavado en medio del desierto de Atacama.

O al menos es la idea que tienen quienes ya han reservado plaza en los hoteles y las cabañas del pequeño pueblo de San Pedro de Atacama con meses de antelación. Los vecinos de la localidad se dieron cuenta de que atraen un interés turístico insólito cuando las autoridades se pusieron a buscar espacio para alojar en el sector particular a foráneos que querían llegar para la fecha X.
Respecto a 'los que saben', la alcaldesa de la comuna, Sandra Berna, confirmó a la prensa local que “las profecías señalan a San Pedro como el punto con mejores energías en la Tierra”. Y eso que ella misma no cree en un próximo fin del mundo ni en la vigencia del calendario maya.
Los más precavidos de la industria turística han llevado ya carpas para los que deseen acudir al oasis arenoso más cerca al último momento ya que se espera que los astrólogos, videntes y místicos ocupen próximamente todas las plazas restantes del sector hotelero.
Los científicos admiten que la zona tiene múltiples ventajas para atraer turistas. En especial, sus cielos casi siempre despejados, lo que propició la ubicación muy cerca de San Pedro de dos grandes observatorios espaciales europeos: ALMA y Paranal. Sin embargo, en estas últimas semanas del ‘quinto Sol’ de los mayas los visitantes no traen telescopios, sino lo más necesario para sobrevivir a la enigmática transición de épocas.

Se perdonan pecados por correo al 50% de descuento: oferta válida hasta fin del mundo
Un sitio web ruso ofrece cupones de descuento por la absolución de pecados



plata


La proximidad del fin del mundo pone a muchos a pensar en la eternidad: uno de los sitios de cupones rusos de descuento ofrece absoluciones de pecados con un ahorro del 50%.

En vísperas del supuesto fin del mundo supuestos miembros de la Iglesia Católica se ofrecen a borrarle sus pecados por una suma relativamente pequeña de 500 rublos (unos 16 dólares).

La oferta promocional viene acompañada de la siguiente información: "De acuerdo con las predicciones, el mundo está llegando a su fin. Pero no nos acongojemos. El perdón de los pecados ha sido organizado por la Iglesia Católica de Asís, en la región italiana de Umbría, en la provincia de Perugia, en la ladera sur del Monte Subasio, que se eleva de forma pintoresca muy por encima del afluente del Tíber: Chiascio”.

“En este periodo gris, crudo y deprimente, nos ofrece a todos un regalo maravilloso: 'una increíble oferta del 50% en las indulgencia!”.

Catarsis preapocalíptica


“¿Qué representan las absoluciones? Este es el primer paso en el camino hacia Dios. Adquiriéndola la persona comienza a hacer el bien, porque el dinero obtenido de la venta durante los siglos se donó a la caridad”, reza el anuncio.

"Para conseguir el total perdón de los pecados, todos debemos ser más amables, preocuparnos de las penurias y privaciones de los demás. La Iglesia Católica puede ayudarte a hacerlo con la realización de esta acción, ya que todos los ingresos de la venta de los cupones para la concesión de indulgencias se destinarán a ayudar a los niños enfermos”.

“Todos los gastos de envío de la absolución corren a cargo de la Iglesia. Sólo tiene que comprar el cupón y enviarlo al número que aparece en la dirección de correo electrónico [...]”.

“El número de cupones para la indulgencia personal es limitado”.

“¡Cuide de su alma! "

Los comentarios de los lectores se dividieron entre los que se lo tomaron como una broma, y los que echan espuma por la boca porque consideran que el tema de las absoluciones debe tratarse seriamente. Otros creen que un 50% de descuento en una muy buena oferta.

En Siberia se comercializan productos de primera necesidad para el Apocalipsis
Con la etiqueta 'Para el fin del mundo', empresarios rusos distribuyen un kit con varios artículos


Mundo


Una gama de productos de primera necesidad, con la etiqueta ‘Para el fin del mundo’, se ha comenzado a vender en las tiendas de la ciudad siberiana de Tomsk.

Este inusual conjunto incluye medicamentos de primera necesidad, un paquete con trigo, conservas y una pequeña botella de vodka. Además, entre otras cosas, en el kit se puede encontrar una libreta de apuntes, un lápiz, velas, una caja de cerillas, jabón y una cuerda, posiblemente destinada para los menos optimistas.

Según medios locales, los impulsores de esta curiosa iniciativa con motivo del apocalipsis han logrado vender hasta el momento más de 1.000 kits, cuyo valor unitario se comercializa en 890 rublos (unos 28 dólares).

Sin embargo, las autoridades locales están tratando de prohibir la venta de estos paquetes por incluir vodka y medicamentos, ya que se requieren licencias para su venta.

Mucha gente cree que este 21 de diciembre llegará el fin del mundo, según el calendario maya. Sin embargo, varios expertos afirman que no se espera ningún apocalipsis ese día, y que la fecha en el calendario maya sólo significa el comienzo de una nueva etapa en la historia de la Humanidad.

¿Apocalipsis asegurado?: Las compañías de seguros se niegan a cubrir Armagedón
Aseguradoras letonas rechazan cubrir daños por vía apocalíptica porque "son difíciles de evaluar"


Fin


En Letonia las compañías de seguros se niegan a dar cobertura frente al fin del mundo en todas sus manifestaciones, como la llegada de una deidad ficticia como Cthulhu, ya que -aseguran- “los daños del fin del mundo son difíciles de evaluar”.

Un mes antes del supuesto fin del mundo, según el ciclo del calendario maya, unos organizadores de un festival hicieron una petición inusual a una agencia de seguros de Letonia, informa Apollo.lv. El cliente quería asegurarse contra abducciones extraterrestres o la interrupción en el continuo espacio tiempo que -según ellos- podrían sufrir los asistentes al festival.

El mercado ruso tampoco se muestra dispuesto a ofrecer este tipo de producto. "Se puede pedir a la compañía de seguros de Rusia que asegure el riesgo del llamado fin del mundo. La pregunta es, si el fin del mundo llega, ¿quién te va a pagar y para qué lo necesitarías?”, dijo a newsru.com. Ilya Solomatin, vicepresidente de la aseguradora rusa Ingosstrakh.
El fin del mundo como negocio

En algunos países europeos la oferta de seguros no está regulado por las autoridades, y el cliente puede asegurarse contra cualquier cosa. En Rusia las reglas son estrictas y están sujetas a licencia, por lo que solicitar un seguro contra el fin del mundo sería imposible por la ley. Las aseguradoras europeas son líderes en ofrecer productos exóticos. Por ejemplo, Lloyd's of London ofrece a los hombres un seguro de hasta 1,8 millones de dólares si pierden el pelo en el pecho en un accidente. Empresas estadounidenses ofrecen seguros para casos de Inmaculada Concepción, pérdida del sentido del humor, o pérdida de la atracción.
El 'fin del mundo' se ha convertido en una especie de tendencia donde muchos tratan de sacar tajada de un modo u otro. Existen varias opciones para convertirlo en un negocio lucrativo, como la venta de búnkeres o cursillos de supervivencia en condiciones posapocalípticas, etc.
Según un reciente sondeo de Reuters, que entrevistó a personas en 21 países, incluyendo EE.UU., una de cada siete personas piensa que la vida del mundo se acabará y uno de cada 10 cree que ocurrirá en 2012. La fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo.

Alumnos vs zombis: EE.UU. introduce clases de defensa contra los muertos vivientes
Los estudiantes tendrán que aprender a dominar las técnicas de autodefensa en caso de un apocalipsis zombi


loteria


Varias escuelas de EE.UU. han introducido en el marco del programa educativo un original curso de lecciones de autodefensa: a los alumnos se les enseña qué es lo que deben hacer en caso de una invasión zombi.

La clase, que aborda este tema tan inusual, transcurre como cualquier otra asignatura. Los profesores explican en detalle a los niños los tipos de zombis que existen, las debilidades que tienen y las maneras de combatirlos.
Si está listo para la invasión zombi, está preparado para cualquier cosa"

Jan LaRoche, organizadora de este tipo de cursos en una de las escuelas norteamericanas, asegura que el reto clave de la asignatura es ayudar a los pequeños a sobrevivir a una catástrofe global. “Si está listo para la invasión zombi, está preparado para cualquier cosa", afirma.

"Además, enseñamos cosas que les serán útiles: dónde conseguir agua potable, dónde esconderse de las amenazas, etc.”, explica la profesora.

Los alumnos, al parecer, están encantados con la nueva asignatura. Según ellos, es mucho más interesante que las habituales clases de autodefensa.

“Durante las clases vemos las películas de zombis y estudiamos los tipos de armas, capaces de neutralizar a los muertos vivientes”, comenta uno de los alumnos. “No estamos seguros de que esto realmente va a suceder, pero la ciencia conoce muchas cosas raras, así que es mejor estar preparados”

Ganar con el 'fin del mundo': Se toman apuestas sobre el apocalipsis
Diversas empresas y particulares intentan obtener beneficios de una predicción que no para de sumar adeptos y detractores.


del


Pese a que algunos oráculos desmienten el 'fin del mundo', las casas de apuestas y otras entidades lo convierten en un negocio rentable que permite ganar.

Las casas de apuestas ofrecen varias cuotas con un coeficiente 666 y 2012, entre otros. Sin embargo, ninguna empresa acepta que apuesten que el fin del mundo no ocurrirá el 21 de diciembre de 2012, aunque muchos ya han dejado de creer en su llegada.

En general, es beneficioso tomar apuestas sobre el 'fin del mundo'. El dinero se recauda ahora y es altamente probable que el premio no deba ser pagado. La probabilidad de que ocurra tal evento es muy baja e incluso si el apocalipsis sucediera, no quedaría nadie en la Tierra.
El 'fin del mundo' se convirtió en una especie de tendencia, donde muchos tratan de ganar de alguna manera. Hay varias opciones para convertirlo en un negocio lucrativo. Los más populares son escribir un libro sobre cómo todo va a suceder o crear una página web con materiales dedicados al fin del mundo o juegos y películas sobre que inquieten a la gente durante los últimos años.
Otros recurren a métodos más prácticos. Unos venden búnkeres y asientos en ellos para utilizar en caso de que el apocalipsis ocurra; otros contratan pólizas de seguros 'contra el fin del mundo' u organizan cursillos de supervivencia en condiciones posapocalípticas Muy a menudo no es más que una campaña de relaciones públicas o una broma, pero toman dinero y dan garantías.
No solo las empresas y entidades tratan de obtener beneficios, sino también los individuos que, por ejemplo, se niegan a pagar multas y deudas refiriéndose a la proximidad del fin del mundo.

Sus 'meteoritos' se quedaron en piedras: apedrean al profeta que erró el fin del mundo
Los vecinos de un barrio brasileño atacan con piedras la casa de un falso profeta que fijó el apocalipsis para este viernes


preparativos


Un hombre que se autoproclamaba profeta aguardaba el fin del mundo en una casa en la ciudad brasileña de Teresina junto con sus discípulos. Al no cumplirse su vaticinio, la policía tuvo que intervenir para salvarlo de las pedradas de los vecinos.

El ‘profeta’ había previsto el fin del mundo para la tarde del 12 de octubre de 2012. Cuando quedó claro que su profecía no se habría de cumplir, que no se agrietaba el suelo ni caían meteoritos incandescentes del cielo, decenas de personas comenzaron a arrojar piedras contra su vivienda, en la que sus seguidores esperaban el apocalipsis y amenazaron con invadir el local, informó la policía del estado de Piauí, en el nordeste de Brasil.

El profeta, Luis Pereira dos Santos, de 43 años, pidió a la policía que cercara el local en el que se encontraba acompañado de sus fanáticos seguidores, para evitar los ataques de los vecinos. Los agentes del orden tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que comenzaron a arrojar piedras contra la vivienda y contra los uniformados que protegían el local.

Pese a que Dos Santos fue detenido temporalmente para evitar un posible linchamiento, sus seguidores permanecieron hasta el comienzo de la noche en el ‘Arca’, como bautizaron a la vivienda cercada por estacas de madera.

La policía ya había realizado el jueves un registro en la vivienda para retirar a 31 menores de edad por orden de un juez. La tensión aumentó debido a la concentración de personas que acudían a la casa para buscar refugio antes del fin del mundo o para pedir la bendición del pastor y rezar.

La detención de Dos Santos fue de carácter preventivo debido a que no existen aún ningún cargo contra él ni contra sus seguidores.

Burbujas 'made in China' para salir a flote en el apocalipsis
Son esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso


Descuentos


Un empresario chino ya ha vendido más de veinte 'Arcas de Noé' para sobrevivir al 'fin del mundo'.

El empresario Yang Zongfu asegura que sus 'arcas' tecnológicas son capaces de resistir al apocalipsis. Según él, la fiabilidad del refugio ha sido más que probada, ya que fue lanzado desde una montaña de 50 metros de altura y logró aterrizar sin problemas en el agua.

Su obra, una esfera de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso, cuesta unos 5 millones de yuanes (800.000 dólares) y para complacer a todo tipo de comprador su interior puede ser diseñado conforme a los gustos de los interesados.

La primera esfera fue presentada a inicios de agosto de este año. Yang contó entonces que tardó dos años en construirla y que invirtió en ella 240.000 dólares. El refugio cuenta con un asiento seguro y sistemas de observación y ventilación con facilidades diseñadas para evitar desastres, radiación, y temperaturas altas.

Liao Qinghua, profesor de la Universidad de Nanchang, en el sur de China, comentó que el arca de Yang es "básicamente fiable".

Actualmente, Yang posee 300 patentes nacionales de inventos y en 2008 fue recibido por el primer ministro chino Wen Jiabao tras inventar un equipo quitanieves.

En vísperas del fin del mundo, se venden búnkeres para la clase media
Una página ofrece búnkeres por menos de 20.000 dóllares.


Fin del mundo por el mundo,están todos locos


El miedo al apocalipsis, catástrofes naturales y guerras ha disparado la venta de búnkeres de lujo y también sus precios. Pero ahora empiezan a aparecer cada vez más ofertas asequibles para que la supervivencia esté también al alcance de la clase media.

Una página web estadounidense ofrece varios modelos de búnkeres tipo Atlas que cuestan entre 18.000 y 78.000 dólares. La oferta ha despertado un gran interés, no solo por el precio, que lo hacen accesible para una familia de clase media, sino también por la calidad del búnker.

nuevos


Básicamente está formado por un tubo de metal que tiene todo lo necesario para sobrevivir al fin del mundo bajo tierra en el patio de cualquier casa unifamiliar. Los búnkeres Atlas están amueblados y disponen de una ducha, detectores de radiactividad y baterías solares.

millonarios

plata


Pero para los que prefieren un jacuzzi a una ducha convencional, en el mercado de refugios subterráneos tampoco faltan ofertas de lujo que alcanzan precios por encima del millón de dólares.

Mundo

Comentarios Destacados

@lombos +24
Los estudiantes tendrán que aprender a dominar las técnicas de autodefensa en caso de un apocalipsis zombi
Estos Yankis, sus pensamientos y culturas
@mond_lavey
pienso lo mismo
@nicomaster120 +5
Pasa mucho en Latinoamérica últimamente. Los pibes andan un poco estupidizados con el tema "apocalipsis zombie".

Siempre dije que las personas (sobre todo chicos) que alientan y esperan con ansias que una catástrofe suceda son ciertamente antisociales, sociópatas y misántropas.

21 comentarios - Fin del mundo por el mundo,están todos locos

@Eliucha +5
Y yo no estoy preparada, salen muy caras esas cosas??
@mond_lavey +6
Te pongo un ejemplo.si cae un meteorito gigante que incendie toda la tierra de nada sirven los refugios ,asi que perdieron plata
@Macabro1012 +5
Si el mundo se acaba solo los de millonarios pueden sobrevivir, cual es el chiste entonces ?
@lombos +2
Si el munod desaparece ni los millonarios se salvan. Para mi todo esto es un negocio para sacar plata, Harold Camping, les suena? dijo que una fecha era el Fin del Mundo y no paso nada, para colmo dijo que fue un error de calculo de los números y no paso nada otra vez, y el se quedo con toda la plata
@anni90 +6
el que la tierra se sacuda de las porquerias que hay no quiere decir que sea el fin del mundo
@_F_L_I_P_P_Y_ +7
Alumnos vs zombis: EE.UU. introduce clases de defensa contra los muertos vivientes
Los estudiantes tendrán que aprender a dominar las técnicas de autodefensa en caso de un apocalipsis zombi

es joda no?

Aposta 1.000.000 a que no se acaba el mundo, si se acaba, no perdes nada porque moris, si no se acaba, sos millonario, Problem? lo saque de cuantocabron
@danercc +4
yo también pensé que era broma, pero lo busqué en google vi las fuentes y era verdad
@_F_L_I_P_P_Y_ +3
Que nos enseñen a matar cucarachas y escorpiones gigantes despues de las bombas nucleares, por radiacion (?
@ctmnosequeapodo +1
yo igual pense eso akjakjakjak xd las cosas que se le ocurre a la gente hoy en dia
@lombos +24
Los estudiantes tendrán que aprender a dominar las técnicas de autodefensa en caso de un apocalipsis zombi
Estos Yankis, sus pensamientos y culturas
@mond_lavey
pienso lo mismo
@nicomaster120 +5
Pasa mucho en Latinoamérica últimamente. Los pibes andan un poco estupidizados con el tema "apocalipsis zombie".

Siempre dije que las personas (sobre todo chicos) que alientan y esperan con ansias que una catástrofe suceda son ciertamente antisociales, sociópatas y misántropas.
@ctmnosequeapodo +3
Se perdonan pecados por correo al 50% de descuento: oferta válida hasta fin del mundo
Un sitio web ruso ofrece cupones de descuento por la absolución de pecados
akjakakjaakjk xd hasta donde se llega :S
@mond_lavey +1
mucha gente se va a llenar de platita
@ctmnosequeapodo +1
@_F_L_I_P_P_Y_ +5
Che lo que no estoy seguro de si es verdad o no es de esas gigantes naves azules de kilometros de largo q dicen que llegaran como en diciembre

http://www.taringa.net/comunidades/ovnis/3097446/NASA-descubre-3-naves-que-se-acercan-a-la-tierra.html

fijense ahi
@cgm200 +2
es fake
@_F_L_I_P_P_Y_ +2
No se pero si se vienen estas cosas con bichos de otro planeta adentro me tomo el palo porque aca la gente se esta volviendo loca... prefiero estar con ellos lol!
@mond_lavey
@_F_L_I_P_P_Y_ y ser comida de extraterrestres?
@unbostero +7
FREE TRIAL LIFE EARTH EXPIRED
@delpo60
Los chilenos tienen donde refugiarse del próximo fin del mundo
Los clientes del sector hotelero de San Pedro de Atacama ‘saben’ el lugar y la hora

Que boludos se van a sentir el 22 de diciembre cuando tengan que volver a sus casas
@ctmnosequeapodo +1
Pensando una cosa quien le devuelve el dinero a la gente si no hay fin del mundo..
digo yo por los bunker 20000 dolares, los pecados en rusia que estan en un 50%, si no hay una invasion zombie fue un desperdicio total hacerlo al final la profesora sera despedida y los alumnos perdieron horas inecesariamente :S
@mond_lavey +3
¿quien va a reclamar algo con lo tontos que se van a sentir el 22?
@tomikapo
preparativos
@MasterWithGuitar +1
Hmm, no va a ser una mala manera de morir.
@ctmnosequeapodo +4
666 visitas D:
@ctmnosequeapodo +1
ya van 3 D:
@mond_lavey
@ctmnosequeapodo +1
@mond_lavey te tengo otra visitas 845 4x5 =20 -8=12 akjaakaakjakja xd tamos cagados akjakaj xd se cumple 666 (727,741,845) osea DDDD: 666(21-12-12) akjakajkaj xd
@ancianacaede +3
Yo ya me gaste todo en el 2000,el primer fin del mundo!! Ya vamos como tres, así que me quede sin un peso!!
Muy bueno.
@mond_lavey
Gracias!
@el_mito_ +1
ahora van a usar los terrenos en la luna que vendieron a millones...
@mond_lavey
Por ahí escuché que hace muchos años la compró un chileno a la luna ¿le pedirán permiso?
@el_mito_ +2
@mond_lavey nose hay un chanta que decia que era dueño y la va vendiendo por partes nose si alguno la habra comprado toda
@mond_lavey
@el_mito_ el ser humano da para todo, tanto el negociante como el cliente
@cjraperin +1
Che,diganme,¿Algunos de los que comento aca,cree en el fin del mundo verdaderamente?Son puros cuentos..
@mond_lavey
Yo no
@gigante1912 +3
que estupidees por dioos!! me tiene podrido eso del fin del mundo
@mond_lavey +4
Por eso el título y el contenido,siempre hay alguien que sacará partido de la estupidez
@jose_naruchiha +1
jaja como creen en esto esto es pura publicidad para que la gente inteligente gane la plata de los boludos XD
@mond_lavey +1
Bueno hace años que lo hacen, por eso hice este post para que vean de que manera esta gente se llena los bolsillos justamente porque no creen en el fin del mundo.