Adobe Flash en iPhone, iPad e iPod touch


Básicamente, una de las peleas mas absurdas e inútiles de la nueva generación de móviles. Todavía no logro entender por qué Apple intenta justificar el impedimento de sus dispositivos móviles a reproducir Adobe Flash ni tampoco apuesta demasiado al HTML5, dejando como única alternativa a sus dispositivos, el HLS (HTTP Live Streaming), un
formato creado por Apple para la reproducción de contenidos multimedia a través de QuickTime



Obviamente, esto es un retroceso importante para la tecnología. La palabra de Steve Jobs en su momento fue que “Flash es muy restrictivo y por eso no lo implementaremos”. Claro, lo dijo el que limita sus teléfonos al uso de una sola empresa y las aplicaciones si no son oficiales no pueden instalarse.

Por suerte, Adobe está trabajando en una nueva plataforma llamada Flash Media Server que se encargaría de convertir los vídeos en formato flash al formato nativo que creó la empresa de Cuppertino, el HLS (HTTP Live Streaming) y de esta manera se podría disfrutar de contenido multimedia en flash desde nuestros dispositivos Apple (iPhone, iPod Touch, iPad).

El conocido navegador Skyfire posee una funcionalidad muy similar a la del Flash Media Server aunque por desgracia, no puede compararse en calidad y performance con este último.

El desarrollo de esta nueva funcionalidad se encuentra en etapa beta aunque desde Adobe prometieron continuar trabajando en ella y mejorarla al punto en que sea 100% operativa sobre cualquier dispositivo restringido de Apple de manera totalmente segura y sin comprometer la integridad de los dispositivos. Una noticia genial para los Fan Boys de la marca que desean ver contenidos flash en sus dispositivos (además de YouTube).