Galaxy Note 10.1, disponible en la Argentina

La nueva tablet de Samsung posee lápiz óptico para mayor precisión durante el uso y su pantalla puede dividirse para trabajar de manera simultánea en dos tareas. Posee 2 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos. Habrá versión con 3G. Características y precios.

Galaxy Note 10.1, disponible en la Argentina

Samsung continúa con la renovación de la familia Galaxy en la Argentina. A la llegada del S III se suma ahora la nueva tablet Note 10.1, presentada en agosto en diversos países y ahora disponible en el mercado local. El único equipo todavía ausente es entonces el Note II, el híbrido entre smartphone y tablet.

La Galaxy Note 10.1 cuenta con pantalla de 10,1’’ y agrega el S Pen que debutara con el primer modelo de Note. Al retirar el stylus inteligente de la parte posterior de la tablet se inician automáticamente todas las aplicaciones relacionadas: S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe Photoshop Touch (de manera exclusiva) y Polaris Office. Además, los usuarios pueden configurar fácilmente su aplicación preferida para poder activarla en el momento en que se toma el S Pen.

Una de las principales novedades de la Galaxy Note 10.1 es que permite dividir la pantalla para trabajar en dos tareas al mismo tiempo. Durante la presentación realizada ante la prensa se pudo observar cómo el equipo permitía mirar un video y navegar al mismo tiempo o trabajar con el S Pen.

La Galaxy Note 10.1 agrega un procesador de cuatro núcleos de 1,4GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables a 64 GB mediante microSD.



Funciona bajo Android 4 (Ice Cream Sandwich), posee cámara posterior de 5 megapíxeles y frontal de 1,9. Graba y reproduce en 1080p. Se espera que reciba la actualización a Jelly Bean en 2013. Posee Bluetooth, USB, Wi-Fi y GPS. Sus medidas son de 262 x 180 x 8,9 milímetros y su peso asciende a 600 gramos (3G) y 597 gramos en el modelo sólo con Wi-Fi.

Su batería es de 7.000 mAh.

El precio de la Samsung Galaxy Note 10.1 es de $4.000. El equipo estará además disponible con las tres operadoras de telefonía celular desde el 10 de diciembre. Los precios variarán dependiendo de los planes contratados.