Metal: Todos los subgeneros parte 2

uno de los estilos del metal es el heavy metal este ya casi no se escucha mucho porque son bandas re viejas

El heavy metal o simplementemetal (en español traducido literalmente como «metal pesado») es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente.

las bandas mas comunes son:


Metal: Todos los subgeneros parte 2


musica


speed metal

El speed metal es un subgénero del heavy metal, originado entre finales de los años 70 y principios de los 80 a causa de la influencia de los ritmos rápidos del hardcore punk en el heavy metal tradicional.


metal

trash metal


El thrash metal es un subgénero extremo del heavy metal que se caracteriza generalmente por su ritmo rápido y agresivo. Las canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser así mismo rápidos y cortantes. Las letras de las canciones de thrash metal a menudo se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguaje directo y de denuncia. Fue uno de los primeros subgéneros del heavy metal en aparecer, y su influencia en este estilo ha sido y es muy grande. De esta forma, el thrash metal es la base y la mayor influencia en el metal extremo, donde se incluye principalmente al death metal y el black metal; además de ser una importante influencia (junto con el speed metal) en el power metal, si bien este estilo llevó la música por un camino más melódico. También el género ha influido en el metalcore, esto lo demuestran bandas como Trivium, Unearth, Chimaira o Lamb of God como algunos de los ejemplos más populares entre otros.También hay una lista de aspectos comerciales, integrada por bandas de este género Los Cuatro grandes del thrash metal.
bandas de este estilo:


parte 2


estilo


power metal


El power metal es un subgénero del heavy metal que combina características del heavy metal tradicional con elementos de la música escolástica, y siendo considerado una de las vertientes que conforman el speed metal. A diferencia del thrash metal, que es también subgénero del speed metal, el power metal se concentra en la velocidad, y el lado melódico de la música, sin tanta agresividad como el thrash metal.

En el power metal se reconocen dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. La Europea se caracteriza por tener un sonido rápido, un enfoque más melódico, centrándose más en temas ficticios o épicos y dando como resultado la creación de un estilo musical más optimista y alegre. La estadounidense, también llamado USPM (US power metal o power metal americano), tiene como característica principal la potencia en sus riffs y tambores (siendo a veces confundido con el thrash metal). A diferencia del europeo, generalmente su música no usa elementos sinfónicos.


mejor que el reggaeton



Metal: Todos los subgeneros parte 2


death metal


El death metal, es un subgénero extremo del metal, considerado uno de los más duros y pesados. De acuerdo con Ekeroth3 se caracteriza por impronunciables y profundas voces, conocidas como growls, guitarras distorsionadas y subafinadas, percusión rápida con un dominante uso del doble pedal, complejas estructuras musicales con numerosos quiebres, paradas y cambios de tempo, heterodoxos y torcidos esquemas para los riffs de guitarra. La temática del Death Metal abarca desde el odio hasta la religión pasando por la historia, satanismo, temas de política y medio ambiente, violencia y gore.


musica


black metal


El Black metal es un subgénero extremo del Heavy metal (también llamado Metal), surgido a mediados de los años ochenta. Se caracteriza por sus letras anticristianas, que generalmente abarcan temas como el odio, la misantropía, el satanismo, la violencia, el negativismo, el suicidio, el ocultismo, el nihilismo y la guerra.nota 1 Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo,1 cuyo mayor impulso fue a través de la quema de numerosas iglesias cristianas2 3 en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.


metal


parte 2



nu metal


Nu metal (también conocido como nü-metal, aggro-metal, neo-metal o nuevo metal)1 Se trata de un género de fusión, que combina elementos de Metal Alternativo con otros géneros, como el grunge, el hip hop, y letras rap.2 El género tuvo éxito comercial a finales de 1990 y principios de 2000.

La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.

Las bandas que dieron origen al género fueron Korn (con su álbum homónimo en 1994) y Deftones con su disco de 1995, Adrenaline.

este es el mejjor

bandas:

estilo


mejor que el reggaeton


folk metal


El Folk Metal es un subgénero del heavy metal desarrollado principalmente en Europa a partir de 1990. Como el nombre sugiere este género es una fusión de las distintas vertientes del heavy metal como la música folk tradicional, por lo que incluye un amplio uso de instrumentos y cantos tradicionales. En esencia, cualquier grupo de metal que utilice música tradicional en sus composiciones puede ser considerada como exponente del folk metal, aunque existe una amplia gama de bandas bajo esta rúbrica, por lo en algunos casos es una clasificación difícil. Hay bandas de power metal que hacen uso de elementos folk, tales como Tuatha De Danaan, Elvenking y Alestorm, otras los mezclan con heavy metal tradicional como Skyclad o Celtic Legacy, y un gran número de bandas mezclan la música tradicional con el black metal como Aes Dana o Arafel.

Muchas veces se relaciona el término con el de Pagan Metal o Viking Metal, pero aunque algunas bandas pueden ser consideradas como Viking/Folk o Pagan/Folk éstos no deben ser confundidos como un mismo género.


Metal: Todos los subgeneros parte 2







industrial metal

El metal industrial es un género musical que toma elementos de la música industrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.

En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales. También se usan sonidos de películas o series de televisión.



musica


eso fue todo amigos si me olvide algun estilo de metal que existe me avisan y lo pongo chau muerte a bibergas y al regayton aguante cuba que lo prohibio

Fuentes de Información - Metal: Todos los subgeneros parte 2

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 742 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@MaxiMinistry Hace más de 1 año +19
Si decis que Slipknot es Death Metal y que el Nü Metal es el mejor subgenero de todos... no tenes ni idea . es asi de corta...sos un seguidor de modas, tomatela.
@MaxiMinistry Hace más de 1 año +7
Y SE ESCRIBE THRASH METAL..NO "TRASH METAL"

13 comentarios - Metal: Todos los subgeneros parte 2

@First_Big_Bang Hace más de 1 año -14
Chico, el metal es satánico... Y no me vengan con que no, existen más generos satánicos que el reggaetoon
@kevin300 Hace más de 1 año -1
mi favorito folk metal
@MaxiMinistry Hace más de 1 año +19
Si decis que Slipknot es Death Metal y que el Nü Metal es el mejor subgenero de todos... no tenes ni idea . es asi de corta...sos un seguidor de modas, tomatela.
@MaxiMinistry Hace más de 1 año +7
Y SE ESCRIBE THRASH METAL..NO "TRASH METAL"
@Imrn Hace más de 1 año +7
uno de los estilos del metal es el heavy metal este ya casi no se escucha mucho porque son bandas re viejas

No me jodas en serio...NO ME JODAS!
Y luego pones a estos payasos de circo barato en DEATH METAL!!
metal

No en serio...Date un tiro pero que de verdad te mate wey, o de menos que te acomode la cabeza
@VictorMetalhead Hace más de 1 año +3
Pelotudo, no sabes nada de metal
@MaxiMinistry Hace más de 1 año +1
a vos no te gusta el metal que lo difamas.. y no entendemos porque andas tan pendiente de otros generos..ahi te das cuenta que sos un seguidor de modas..andas mas pendiente d e otros generos del que "te gusta"... CAREEEETA... vos no evitas el ablande salame.
@Corchito88 Hace más de 1 año -2
Slipknot no es Death Metal,es Metal Alternativo
@WarBlackMetal88 Hace más de 1 año -3
claro que si campeon
@Corchito88 Hace más de 1 año -1
Donde viste que Slipknot tenga Riff de Death Metal? encima que las letras son muy malas tiran mas al nu metal que al Death,Cannibal Corpse eso si es Death metal informate compadre
@exterminion Hace más de 1 año +4
parte 2
Hay mas de 1000 bandas de las cuales puedes relacionar el black metal, pero ¿Dimmu Burguer?
@WarBlackMetal88 Hace más de 1 año -1
son todos poser los unico q se salvan son dimmu y gorgoroth ni siquiera burzum vale la pena ya
@gianfraxx Hace más de 1 año -3
satyricon es alta banda !
@Corchito88 Hace más de 1 año -1
La mejor banda de Black Metal es Carpathian Forest lejos..
@kira_kenshijah Hace más de 1 año -3
Slipflow no es death metal ._. Y el nu metal dejo de ser un buen genero apartir del 2005, muy pocas bandas siguieron haciendo buen nu metal y la mayoria se hicieron comerciales.
@WarBlackMetal88 Hace más de 1 año -1
cierto muchas son comerciales como el puto ese qeu se mató con la moto hace poco igual slipknot sí es death mirá menos animé y escuhcá más música que el animé es para gordos lexófilos nomás.
@kira_kenshijah Hace más de 1 año -1
@WarBlackMetal88 Flaco slipknot no es death metal, informate mas sobre el death metal, y ya que hablas del cantante de Suicide silence, veo que no conoces una mierda de la banda, asi que te comento que no son comerciales, en lo mas minimo. Informate mas antes de hablar amigo.
@BokuyanTWD Hace más de 1 año -2
eee amego postiaaa cuumbia pibee
@kikito_gamer1207 Hace más de 1 año -1
Mi favorito es el Symphonic Metal
@eMa_SerranistA Hace más de 1 año
viva slipknot las otras bandas son poser especialmente metalica y megadet
@jtktaringa Hace más de 1 año
slipknot es death metal? wow te pasaste,
Entre las principales influencias de la banda se pueden nombrar a Black Sabbath, Pantera, Metallica, Slayer, Sepultura, Iron Maiden, Carcass, Judas Priest, Korn, AC/DC, Kiss y Beastie Boys El thrash metal ha sido mencionado en numerosas ocasiones como gran influencia para definirla junto al nu metal Slipknot utiliza dos tipos de guitarras (principal y rítmica), un bajo, dos percusionistas, además de la batería, y la electrónica (samplers y turntables). El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares."

En sus primeros trabajos, las voces varían mucho, desde rapeos ocasionales hasta llegar a la voz gutural.86 En sus más recientes trabajos incluyen más voces melódicas y han dejado los rapeos.49 Las letras siempre van en un tono muy agresivo, que se caracterizan por tratar sobre la oscuridad, el nihilismo, la ira, el odio, el amor, la misantropía y la psicosis.1 49 Rick Anderson de Allmusic dijo sobre las letras de Slipknot: "no son para ser citadas en un sitio web familiar
fuente :wikipedia
y conocimiento del tema, no solo porque tengan influencias a varios estilos se pueden considerar que pertenecen a un estilo en particular.