¿Jubilados buitres?

¿Jubilados buitres?

¿Escuchó lo que dijo la presidenta de los jubilados anoche por cadena nacional? ¿Escuchó bien? Le pregunto porque yo no lo podía creer. ¿Se habrá equivocado la presidenta? Tal vez se le fueron las palabras de la boca o se habló encima. Es un tema tan doloroso y tan delicado que amerita que todos seamos muy cuidadosos. Cristina comparó a los jubilados con los fondos buitres, asimiló el carácter carroñero de unos con otros. Sería terrible que la presidenta piense así.

¿Jubilados buitres?

Demostraría una insensibilidad mayúscula o que vivir en el lujo y nadar entre muchos millones de pesos no le da tranquilidad espiritual. Por el contrario, parece que le potencia la altanería. Que un jubilado reclame el 82% es un argentino que busca justicia. Exige legal y democráticamente lo que le corresponde. Ejerce su derecho. ¿Eso permite compararlo con los buitres que son especuladores sin alma? ¿Eso es un jubilado para Cristina?

Un especulador sin alma que se somete a un abogado carancho. Eso es lo que dijo anoche. Pero me niego a creer que realmente Cristina piense eso cuando piensa en su propia madre. Porque Ofelia Wilhelm, además de ser la madre de la jefa de estado y la abuela de Florencia y Máximo, es una jubilada que le hizo juicio al Anses y que lo ganó con una rapidez notable. ¿Se habrá olvidado Cristina de eso?

¿Hizo Ofelia socialismo con la plata del estado?.¿O se reparó una injusticia? ¿Es buitre el que exige que se cumplan sus derechos? ¿Es carroñero un jubilado? Encima, la presidenta mintió o está muy mal informada. Porque es cierto que hoy hay muchos juicios. Pero antes de que se estatizaran los fondos de pensión, también había reclamos en los tribunales. No es algo contra Cristina. No se ponen de acuerdo los jubilados para conspirar ni desestabilizar a Cristina. Habrá estudios de abogados que ganen fortunas con estos reclamos. Puede ser. Ese es otro tema. Pero el jubilado no se mancha. Todos somos jubilados, señora Presidenta. Al final del camino y antes de morirnos, todos seremos jubilados. Incluso usted, aunque está claro que su futuro no va a depender de un haber jubilatorio. Usted fue previsora. Usted ahorró. Fue una exitosa abogada y pudo construir una fortuna que le va a permitir pasar una vejez tranquila. Pero no todos los jubilados fueron tan afortunados como usted, señora. Debería tener aunque sea compasión por ellos. Viejo es el viento y sigue soplando, dicen en mi barrio.

Levanto como bandera la letra maravillosa de Alejandro Borensztein que cantó Pappo: “nadie se atreva a tocar a mi vieja/ poque mi vieja es lo mas grande que hay”. Toda su vida laburó sin parar, dice la voz aguardentosa del Carpo. Yo mismo le armé las pancartas con las que va a la plaza a protestar porque ya esta harta de que le afanen una y otra vez. Eso dicen y es lo mismo que podríamos decir todos de nuestros queridos viejos. Están hartos de que les afanen una y otra vez. Toda su vida laburaron sin parar. Por eso las marchas de protesta en el Congreso y en Tribunales. Sienten que el gobierno les mete la mano en su bolsillo cuando utiliza los fondos del ANSES para gastarlos en cualquier otra cosa.

¿Cuántos juicios duermen en los tribunales con reclamos justos que muchos viejitos no van a poder ver porque se mueren antes de que salgan los fallos? ¿Cuántos jubilados hay que cobran la mínima que es un cachetazo al sentido común? 7 de cada 10 jubilados cobra 1.879 pesos. Son nuestros padres y abuelos que cobran una suma que no alcanza para nada. Algunos mentirosos le llaman a eso haber jubilatorio. Más justo sería decirle miseria jubilatoria. No por hacer demagogia. Pero si para hacer de vez en cuando, aunque sea, algún llamado a la solidaridad de los funcionarios.

Un alerta. Decir con todas las letras que el primer 82% móvil que necesitan nuestros adultos mayores es en el respeto. ¿Algún gobierno les dará el 82% móvil de respeto? Alguien se preocupará por ellos como lo que son: nuestros padres y los padres de nuestros padres. Nuestras raíces. Si no respetamos su sabiduría como lo hacen hasta las tribus mas antiguas estamos perdidos. Si no logramos que no tengan que hacer colas interminables en los bancos. Si no conseguimos que no tengan que ir a las 4 de la mañana para conseguir un turno en un hospital. Si permitimos que los geriátricos en muchos casos sean pocilgas donde lo único que sobra es el hacinamiento. Si no nos ponemos en el lugar de ellos porque somos ellos, estaremos perdidos.

El que humilla a los jubilados se humilla a sí mismo. A sus antepasados, a los que lo parieron. A la sangre de su sangre.

No se los puede condenar a ser ciudadanos de segunda. Si no es por solidaridad que por lo menos sea por temor. Porque todos vamos hacia allá. Mas temprano que tarde todos vamos a ser jubilados. Un jubilado es una foto de nuestro futuro. Caminan lento pero saben bien hacia donde van. Hablan despacio pero con una profundidad impresionante en sus conceptos. Escuchan menos pero saben a quien deben escuchar. Piden poco. Dignidad para sus manos callosas, respeto para sus espaldas partidas, consideración por sus cabezas blancas. Piden lo que pedimos todos: justicia. ¿Es demasiado? O ser viejos es un pecado. Viejos son los trapos y ellos son los únicos que no pueden esperar...


RECORDEMOS QUE LA SEÑORA PRESIDENTA LLAMO BUITRES A LOS JUBILADOS QUE LE HACEN JUICIO A LA ANSES, LA MADRE DE LA SEÑORA PRESIDENTA COBRO EN 2011 UN JUCIO POR REAJUSTE QUE LE INICIO AL ESTADO. LA MAMÁ DE LA PRESIDENTA ES BUITRE?

Fuentes de Información - ¿Jubilados buitres?

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 544 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - ¿Jubilados buitres?

@mjcoo Hace más de 1 año +3
RECORDEMOS QUE LA SEÑORA PRESIDENTA LLAMO BUITRES A LOS JUBILADOS QUE LE HACEN JUICIO A LA ANSES

ESO NO ES VERDAD, A LOS LLAMÓ BUITRES Y CARANCHOS FUE A LA INDUSTRIA DEL JUCIO, A LOS ABOGADOS QUE SE APROVECHAN, EN LA CADENA ANTERIOR YA HABIA HABLADO SOBRE EL TEMA CUANDO PRESENTÓ LA LEY DE ART. SI TE FIJAS DIJO LO MISMO DE LOS ABOGADOS.
@Fedeh73 Hace más de 1 año +1
Ni te gastes, lo saben... pero... "miente, miente, algo quedará"... eso es lo que hacen.
@SanBoudou Hace más de 1 año -11
Buitres , carroñeros, viejos oligarcas que quieren mas y mas dinero sin trabajar, se le da medicamentos, viajan gratis, tienen descuentos y encima quieren demandar al estado por pura avaricia, por suerte les queda poco de vida a los buitres estos
@gabrielcarp Hace más de 1 año
@TheMenduko si con tu hna, como la chupa dios mio
@TheMenduko Hace más de 1 año +1
@gabrielcarp jajaj esa bardiada de pendejo de 12 años jaja enserio salis con mi hermana ?? si tubiera estaria buena la frace y posdata decile a la mami que ya le voy a pasar la mensualidad hijo :p
@gabrielcarp Hace más de 1 año
@TheMenduko Jajajaja perdon mire rapido, y pense que era el pelotudo de san bouduo el qe contesto xD
@delpo60 Hace más de 1 año -5
@mjcoo hace instantes
RECORDEMOS QUE LA SEÑORA PRESIDENTA LLAMO BUITRES A LOS JUBILADOS QUE LE HACEN JUICIO A LA ANSES

ESO NO ES VERDAD, A LOS LLAMÓ BUITRES Y CARANCHOS FUE A LA INDUSTRIA DEL JUCIO, A LOS ABOGADOS QUE SE APROVECHAN, EN LA CADENA ANTERIOR YA HABIA HABLADO SOBRE EL TEMA CUANDO PRESENTÓ LA LEY DE ART. SI TE FIJAS DIJO LO MISMO DE LOS ABOGADOS.




Suena igual que cuando tu presidente dijo que hay que tenerle miedo. Si tanto la amás recomendale un mejor psiquiatra, porque las pastillas las tiene cambiadas
@delpo60 Hace más de 1 año
@Fedeh73 "solo hay que tenerle miedo a Dios ... y ami un poquito..... sobre todos mis funcionarios". Arreglala como quieras
@javiercyberman Hace más de 1 año +2
@delpo60 uh, que tipo educado, porque no miras el video y dejas de ser tan necio!!
@delpo60 Hace más de 1 año
@javiercyberman les repito, ya lo vi en vivo. "solo hay que tenerle miedo a Dios ... y ami un poquito..... sobre todos mis funcionarios"
@mjcoo Hace más de 1 año
@delpo60 que tipo mediocre
@Fedeh73 Hace más de 1 año +1
Y... es lo que hay... Mejor vamos a hacernos unos mates, amigo...
@mjcoo Hace más de 1 año +1
@Fedeh73 jajaja dale!
@JupiterE Hace más de 1 año +1
buitres
@JOakhitoo Hace más de 1 año
RECORDEMOS QUE LA SEÑORA PRESIDENTA LLAMO BUITRES A LOS JUBILADOS QUE LE HACEN JUICIO A LA ANSES

ESO NO ES VERDAD, A LOS LLAMÓ BUITRES Y CARANCHOS FUE A LA INDUSTRIA DEL JUCIO, A LOS ABOGADOS QUE SE APROVECHAN, EN LA CADENA ANTERIOR YA HABIA HABLADO SOBRE EL TEMA CUANDO PRESENTÓ LA LEY DE ART. SI TE FIJAS DIJO LO MISMO DE LOS ABOGADOS


Que se puede esperar de esta "presidenta" y sobre todo de los chupa culos como vos! no tienen dignidad defendiendo a lo indefendible!
@delpo60 Hace más de 1 año +1
@mjcoo guarda con los besito con olor a chimichurri