El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

McAfee antivirus buscado por homicidio

McAfee, el genio del antivirus, está sospechado de homicidio

El pionero de los sistemas antivirus, John McAfee, requerido por Belice para ser interrogado sobre el asesinato de un vecino, se refugió en ciudad de Guatemala, donde contrató al abogado Telésforo Guerra para que le gestione asilo político.

McAfee antivirus buscado por homicidio

McAffe afirmó en un mensaje de blog que había evadido a las autoridades tras preparar una elaborada distracción en México, país vecino de Belice.

La fuga de Belice constituye un giro típico en la saga del excéntrico fundador de la compañía fabricante del programa antivirus que lleva su apellido. McAfee es buscado para interrogarlo en torno al homicidio de su paisano estadounidense Gregory Viant Faull, quien fue asesinado de un disparo a principios de noviembre en una isla en Belice, donde ambos tenían casas contiguas. Desde entonces, McAfee rehúsa entregarse con el argumento de que teme que la policía lo mate . Mantiene pendiente a la prensa con llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de blog en los que detalla sus vivencias de prófugo.

“Tengo que gestionar el asilo político, después de que me desocupe de tribunales. (...) Me reuní en la mañana bien temprano en un hotel, el Vista Real”, con McAfee, dijo el abogado Telésforo Guerra, quien tiene entre sus clientes un exdictador acusado de genocidio y un expresidente reclamado por lavado de dinero. La policía no ha formulado cargos contra McAfee, quien pasó a la clandestinidad y ha clamado que es inocente.

McAfee “es perseguido en Belice, perseguido políticamente porque dejó de financiar al gobierno, lo acusan de un delito común y corriente, entonces aquí lo que tengo que conseguir yo es una autorización de asilo”, dijo Guerra.

Interrogado por la AFP acerca de si McAfee tiene miedo de ser asesinado, Guerra respondió: “Sí, teme por su vida, porque después de haber ayudado y apoyado tanto al gobierno actual en Belice, ahora quieren más dinero y más dinero y se lo embolsan y no lo invierten”.

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, ya calificó como “descabelladas y paranoicas” las acusaciones de McAfee según las cuales la policía quiere matarlo porque dejó de financiar campañas políticas.

Antes del asesinato, Faull había encabezado una iniciativa para redactar una carta al alcalde quejándose de que los perros de Mcafee y la agresividad de sus guardias de seguridad asustaban a los turistas y a los lugareños.

McAfee mató a cuatro de sus canes antes de escapar, y adujo que habían sido envenenados, posiblemente por Faull. Pero los perros fueron exhumados la semana pasada y expertos en balística examinan si los orificios encontrados en los animales coinciden con el producido por la bala que mató a Faull.

McAfee, que se hizo rico al vender su empresa antivirus en los ‘90, vivió los últimos cuatro años en Belice, donde habría llegado tras perder US$ 96 millones en inversiones fallidas. Este año, su casa fue allanada en busca de drogas y armas y el estadounidense permaneció detenido algunas horas.

3 comentarios - McAfee antivirus buscado por homicidio

@perrumo +3
idiota teniendo dinero y haciendo estupideces
@Miguel_adp
seria Jhon Mcafee
@Diego_1021
Acaso pensaste que el antivirus mató a alguien?
@Miguel_adp
@Diego_1021
solo corregia.