Hola taringueros, nada mi post es algo así como un pequeño y humilde homenaje a 10 de mis actores favoritos.. Cabe mencionar ante todo que es MI elección y obviamente es muy subjetiva y seguramente la mayoría tendran 1, 2 o 3 listas de otros actores distintos.. Saludos y gracias de antemano al que perdió algunos momentos de su vida mirando este post




Comenzamos



10 - Christopher Walken


Busco buenas posibilidades en las películas. No busco perfección..


Mi top 10 mejores actores


Un gran actor a mi entender, muy versátil, y que actúa no siempre en peliculas taquilleras e igualmente interpreta muy buenos papeles. Participó de peliculas como ser, Annie Hall, The Deer Hunter, King of New York, Sleepy Hollow, etc..




9 - Tom Hanks


Es sencillamente tan dificil.. mantenerse felizmente casado como hacer películas..


mejores


Tom Hanks es uno de los actores más respetados en el mundo del cine. Es director, guionista y productor, y parece que todo lo hace bien. Protagonizó grandes peliculas como ser, Big, Philadelphia, Forrest Gump, Toy Story poniendo su voz, Saving Private Ryan, The Green Mile, Cast Away, y las grandes taquilleras, El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, solo por nombrar algunas..




8 - Samuel L. Jackson


Bitch, be cool!


top


Sin ningún tapujo digo que Samuel L. Jackson es uno de mis actores preferidos, será por sus violentos dialogos o verborrágicas expresiones y movimientos que me hacen pensar que tendría que estar mas adelante en esta lista, solamente que me parece a mi juicio que no tiene una carrera tan extensa como los que estan por encima de él. Actuó en peliculas como, Pulp Fiction, A Time to Kill, Jackie Brown, The Negotiator, en la segunda saga de Star Wars, Shaft, Unbreakable, Snakes on a Plane, y varias presencias en las sagas de Marvel..




7 - Clint Eastwood


Nunca conocí a un genio. Para mí, un genio es alguien que hace perfectamente algo que odia. Es fácil hacer algo que te gusta -es solo cuestión de encontrar el tema..


top 10


Clint Eastwood pudo ser eclipsado por lo que fue como actor, por el mismo, por lo que fue como director, productor y guionista, sacando sus grandes actuaciones, tuvo una carrera brillante como director y productor.. Un verdadero genio de la cinematografía.. Actuó y produjo peliculas como ser, Il buono, il brutto, il cattivo, Unforgiven, Letters from Iwo Jima, The Bridges of Madison County, Bird, Escape From Alcatraz, Dirty Harry, Gran Torino, por nombrar algunas de su extensa y prolífica carrera..




6 - Marlon Brando


Se trata de un simple hecho de que todos usemos las técnicas de actuación para alcanzar cualquier fin que buscamos..


hollywood


De espíritu rebelde y una personalidad extraordinaria, rompió todos los cánones de la interpretación cinematográfica. Maestro indiscutible de todos los que han venido después, ha sido, sin duda, el actor al que todos han querido imitar o seguir. Polifacético como pocos, actuó en peliculas como, An Streetcar Named Desire, On the Waterfront, Sayonara, Countess from Hong Kong, The Godfather, Apocalypse Now, Superman, etc...




5 - Jack Nicholson


Una vez que salgas de la escuela, sólo lo que hagas por ti mismo dará calidad a tu vida..


Robert de Niro


Jack Nicholson es uno de los pocos mejores actores que quedan en Hollywood, capaz de interpretar una variedad tan amplia de papeles que es casi ridículo, paso de la comedia, al drama, al suspenso, al terror, a las comedias romanticas.. Su mirada socarrona y su sonrisa casi diabólica pertenecen a un actor de leyenda, que dejó capítulos esenciales en la historia del cine.. Realmente uno de los mejores actores que he visto. Protagonizó pelicuales tales como, Five Easy Pieces, The Last Detail, Chinatown, One Flew Over the Cuckoo's Nest, The Shining, Terms Of Endearment, The Witches Of Eastwick, Batman, A Few Good Men, Anger Management, The Departed, por citar algunas..




4 - Sir Michael Caine


Quería ganar un Oscar para conseguir más guiones sin manchas de café de otros actores..


actores


Nadie mejor que Michael Caine para enseñar los trucos de la interpretación en el cine. Un libro didáctico, divertido e ingenioso. Imprescindible para el actor profesional, para el estudiante de interpretación y para el aficionado que desea conocer los secretos del oficio. Protagonizó peliculas como, The Italian Job, The Last Valley, Blame it on Rio, A Shock to the System, The Actors, The Eagle Has Landed, Alfie, la trilogía de Batman, Flawless, Harry Brown, Inception, Dressed to Kill, entre otras..




3 - Al Pacino


La virtud no existe cuando interpretas, no se puede vivir con ella y dar vida a asesinos, drogadictos y ladrones. Seria erróneo caminar con ella, cuando estamos metidos en otras pieles. Creo que ahí está una de las doctrinas, de las muchas que tiene el método y la clave de la interpretación..


Cine


Sin lugar a dudas tiene que estar en el top 3 de los mejores actores, y el puesto en realidad es muy subjetivo, como olvidar sus actuaciones de gangster y mafiosos, sus actuaciones dramáticas o en algunas comedias, desde ya y sin oportunidad a equivocarme digo, que estamos ante uno de los mejores actores que se podran ver en pantalla. Actuó en peliculas como, la trilogía The Godfather, Serpico, Dog Day Afternoon, ...And Justice for All, Scarface, Dick Tracy, Scent of a Woman, Carlito's Way, Heat, Donnie Brasco, The Devil's Advocate, Gigli, The Merchant of Venice, etc...




2 - Gary Oldman


La virtud no existe cuando interpretas, no se puede vivir con ella y dar vida a asesinos, drogadictos y ladrones. Seria erróneo caminar con ella, cuando estamos metidos en otras pieles. Creo que ahí está una de las doctrinas, de las muchas que tiene el método y la clave de la interpretación..


arte


Muchos hubieran puesto en este lugar a Al Pacino, pero creo que Gary Oldman es uno de los actores más subestimados que he visto, conocido como el actor de actores, un tipo tan camaleónico, polifacético, y extraordinario no puede salirse de este top 3. Aclamado por su facilidad de modificar su voz y con fama de actor muy perfeccionista, un verdadero genio de la cinematografía, actuando tanto en grandes peliculas taquilleras como en el cine independiente. Protagonizó peliculas como, Sid and Nancy, Criminal Law, State of Grace, JFK, Bram Stoker's Dracula, True Romance, Léon, Immortal Beloved, The Scarlet Letter, The Fifth Element, Hannibal, en varias de las peliculas de Harry Potter, en la trilogía de Batman, The Book of Eli, Tinker Tailor Soldier Spy, entre otras..




1 - Robert De Niro


Lo más complicado de ser famoso es que la gente siempre es buena contigo. Estás en una conversación y todo el mundo está de acuerdo contigo, aunque estés diciendo una completa locura. Se necesita gente que te diga lo que no quieres escuchar..


10


Que se puede decir del que considero el mejor actor de todos los tiempos, verdaderamente un genio del séptimo arte, tan camaléonico, plifacético, capaz, intrigante, genial, versátil, que las palabras que pueda decir yo no van a expresar nada mas que no se haya dicho antes.. Solamente decir, el mejor actor lejos .. Protagonizó peliculas como, Mean Streets, The Godfather: Part II, Taxi Driver, Novecento, The Last Tycoon, The Deer Hunter, Raging Bull, Once Upon a Time in America, Brazil, The Untouchables, Goodfellas, Awakenings, Cape Fear, A Bronx Tale, Casino, Heat, Analyze This, Men of Honor, Analyze That, la trilogía de los Fockers, The Good Shepherd, ***, etc..





Mención aparte para grandes actores que podrían estar como ser, Sir Sean Connery, Paul Newman, Dustin Hoffman, Edward Norton, Harrison Ford, Robert Duval, Robert Redford, Humphrey Bogart, John Malkovich, James Dean, John Wayne, Charlton Heston, Kirk Douglas, Jack Lemmon, Burt Lancaster, Harvey Keitel, Anthony Hopkins, Liam Nesson, Kevin Spacey, James Stewart, Daniel Day Lewis y seguramente muchos mas.. Saludos..