Hola gente esta info q les dejo es sobre las monedas de todo América o en su mayoría.
Espero q les guste





Monedas de las Américas Paraguay

El billete en circulación con mayor valor facial es el de 100.000 guaraníes que presenta en su anverso una imagen de San Roque González de Santa Cruz, sacerdote y mártir jesuita paraguayo santificado por el papa Juan Pablo II en 1988.



MonedaArgentina


La moneda de más valor en Argentina es de 5 pesos, y el billete de más valor es el de 100 pesos en el que sale Julio Argentino Roca, presidente de Argentina desde 1989 a 1904.



paises México

Algunos comercios de ciudades fronterizas de Estados Unidos aceptan pesos mexicanos. En el 2007 la cadena de restaurantes Pizza Patrón lanzó una campaña de marketing, "Pizza por pesos", informando que por un tiempo limitado aceptaría pesos mexicanos en sus restaurantes de Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas. Las ventas subieron un 35% en ese periodo.



americaChile

A muchos de los billetes en circulación en Chile se les conoce cariñosamente por el nombre de la persona que aparece en ellos en lugar de la denominación. Así el billete de 5000 pesos es conocido como gabriela (Gabriela Mistral) o el de 10000 pesos como arturito (Arturo Prat).



Monedas de las AméricasPuerto Rico

Puerto Rico es un "Estado Libre Asociado" lo que significa que no está incorporado a los Estados Unidos y tiene garantías de autogobierno. A pesar de que Puerto Rico usa el dólar estadounidense como moneda oficial, no tiene derechos de impresión de moneda que lleva a cargo el Banco Central de EE.UU. (Federal Reserve) en estos 12 bancos: Boston, Nueva York, Filadelfia, Cleveland, Richmond, Atlanta, Chicago, San Luis, Minneapolis, Kansas City, Dallas, San Francisco.


MonedaCosta Rica

En términos cariñosos a los 100 pesos se les conoce como "tejas". Así mismo la moneda de 500 colones se conoce como "cinco tejas" y la de 50 colones "media teja". El billete de 5000 colones tiene en su reverso un tucán, un jaguar, las bolas y plantas autóctonas.


paisesVenezuela

Desde el 1 de enero del 2008 el bolívar fuerte es la moneda oficial de Venezuela. La emisión de 2008 incluye el billete de 100 bolívares donde aparece un retrato de Simón Bolívar.


americaBolivia

La moneda de 2 bolivianos es un endecágono (polígono de once lados) y la de un boliviano es circular, pero su similar tamaño da lugar a confusión. El billete con la denominación más alta es el de 200 bolivianos.



Monedas de las AméricasRepública Dominicana

En 1992, técnicos numismáticos del Banco Central propusieron la impresión y posterior puesta en circulación de una serie de billetes conmemorativos al V Centenario del Descubrimiento de América. El primer billete emitido de esta serie fue el de 500 pesos oro, siendo el único diseñado totalmente por dominicanos.


MonedaEcuador

Desde el 10 de septiembre del 2000 el dólar estadounidense es la moneda oficial de Ecuador.




paisesCanadá

En muchos comercios de las ciudades fronterizas de Estados Unidos aceptan el pago con dólar canadienses así como en las zonas fronterizas de Canadá se puede pagar con dólares estadounidenses.


americaHonduras

La moneda nacional de Honduras recibió el nombre del cacique Lempira del pueblo Lenca que luchó heroicamente contra los españoles.



Monedas de las AméricasNicaragua

El córdoba recibe su nombre en honor al fundador de Nicaragua Francisco Hernández de Córdoba.




MonedaCuba

Cuba tiene en la actualidad dos monedas oficiales: el peso y el peso convertible. La imagen de Ernesto "Ché" Guevara aparece tanto en el billete de 3 pesos (famosa foto de Alberto Corda) como en el de 3 pesos convertibles (monumento al "Ché" en La Habana).



paisesPanamá

El balboa recibe su nombre en honor al explorador español Vasco Núñez de Balboa. En Panamá no hay balboas en billetes, solo en monedas. Los billetes usados son los dólares estadounidenses.


americaPerú

El billete de 200 nuevos soles (el de más alta denominación en Perú) lleva en su anverso la imagen de Santa Rosa de Lima, la primera Santa católica nacida en la Américas y matrona de Lima.



Monedas de las AméricasEl Salvador

A partir del 1 de enero de 2001, con la entrada en vigencia de la Ley de Integración Monetaria se autoriza además como moneda de curso legal en El Salvador, el dólar de Estados Unidos. La Ley establece la circulación de ambas monedas, el dólar y el colón y estipula el cambio de ¢8,75 por un dólar.


MonedaUruguay

El billete de 2000 pesos presenta en el anverso, la efigie del Presb. Dámaso Antonio Larrañaga y en el reverso, la reproducción de la fachada del edificio de la Biblioteca Nacional en 1816. Comenzó a circular el 1 de octubre de 2003.



paisesBrasil

En Brasil todos los billetes, sin importar cuál sea su valor monetario (1,2,5,10,20,50 y 100), llevan en su anverso una imagen de la "Efígie da República" una mujer con una corona de laureles.


americaColombia

El peso es la moneda oficial de Colombia desde 1837. La denominación más alta es el billete de 50.000 pesos en el que aparece el escritor del s. XIX Jorge Isaacs, conocido por su obra "María".


Saludos.