Una lista de los raperos mas metidos en la vida callejera, drogas, mafia, asesinatos y la mayoria terminaron muertos...

Los Raperos mas Gangsters de la historia

1- Big L

musica

Lamont Coleman (30 de mayo de 1974 - 15 de febrero de 1999), más conocido como Big L, fue un rapero, de género Gangsta Rap , afroamericano. Big L nació, creció y murió en Harlem, Nueva York. Se le recuerda sobre todo por su flow y sus magnificas letras. Su álbum de debut críticamente aclamado Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous y su muerte a la edad de veinticuatro años.
Su temprana carrera comenzó en un grupo llamado Children of the Corn. Su primera grabación bajo el nombre de Big L fue en 1995 con la edición del álbum Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous. Con ello, se ganó el reconocimiento dentro del mundo de la música del género. Su éxito más grande vino con el single Ebonics, en el verano de 1998. Éste single era un adelanto de lo que sería su próximo álbum de estudio, un álbum que Big L finalizó poco antes de su muerte y a causa de esto no se editó hasta un año después del suceso.


Asesinato
En la tarde del 15 de febrero de 1999, a Big L le dispararon nueve veces en el torso, en la cara y falleció al instante en su barrio natal, Harlem. Sólo tenía 24 años. Diversas implicaciones condujeron a muchos a creer que Coleman fue asesinado debido a una deuda de su hermano, Leroy Phinazee también conocido como Big Lee, que estaba en la cárcel por aquel entonces y era, por lo tanto, inaccesible.


link: http://www.youtube.com/watch?v=BZ4KLse44iY

rap

2-Eazy-E

2Pac

Eric Wright (7 de septiembre de 1963 – 26 de marzo de 1995), nacido en Compton, California, más conocido como Eazy-E, fue un rapero, productor y mánager estadounidense que saltó a la fama con el grupo de gangsta rap N.W.A.. El estilo lírico y vocal de Eazy es reconocido al instante por su voz relativamente aguda y sus letras centradas en las armas, drogas, policía, actos violentos y sexo. Eazy-E es uno de los pioneros del gangsta rap y aún permanece como uno de los iconos más distintivos e influyentes del hip hop. Padre del también rapero Lil Eazy-E

Muerte
Mural tributo a Eazy-E en la ciudad de Leeuwarden, Países Bajos, por el artista callejero LJvanT.
En 1995, Eazy fue al hospital por lo que creía que era una bronquitis, pero los médicos le diagnosticaron sida, e inmediatamente lo anunció al público. Murió poco después, el 26 de marzo de 1995 a las 18:45 aproximadamente. Antes de su muerte, existían rumores de que Chris Cumming había matado a Eazy en un reparto de droga. Se rumoreo que, como igual a la muerte de 2pac, la muerte de Eazy-E pudo haber sido obra de los Illuminati. También se rumoreaba que Suge Knight esta envuelto en la muerte del rapero, ya que Knight fue un Blood y Eazy un Crip (violentas bandas callejeras rivales). Eazy también tenía el respaldo de sus amigos de Compton, Watts, Gardena and South Central Los Angeles. Hizo las paces con Ice Cube, aunque nunca con Dr. Dre. Sin embargo, Dre cree que su historia juntos eclipsó sus disputas. Cuatro años más tarde, Dre se dirigió públicamente a su amigo/enemigo en la canción "What's the Difference" de su álbum 2001. Además, al final del video "I Need A Doctor" Dre mira la lápida de la tumba de Eazy-E en la que dice "Our Beloved ERIC WRIGHT (1963-1995). We Loved Him A Lot, But God Loved Him More." Surgieron rumores de que Eazy E , murió a causa de tomar drogas . Luego de su muerte, su DJ, Yella, publicó el Compact Disc "One Mo Nigga Ta Go", en el que dedicó canciones a Eazy E como "4 Tha E".



link: http://www.youtube.com/watch?v=E3Y0FwTjWlI

l

3-2pac [Tupac Shakur]

cantantes

Tupac Amaru Shakur (nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York - fallecido el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue un rapero estadounidense, además de actor,1 productor y poeta. Shakur ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo hasta el año 2007,2 haciéndole uno de los artistas musicales con mayores ventas en el mundo. La revista Rolling Stone lo nombró como el 86° en su lista de los Mejores Artistas de Todos Los Tiempos.3 Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras.
Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación en Nueva York. Tras ello, Shakur comenzó a sospechar que otras figuras en la industria del rap tenían conocimiento previo del incidente y no le advirtieron, por lo que la controversia contribuyó a que se desencadenara la rivalidad entre las costas Este y Oeste en el mundo del rap. Posteriormente, Tupac fue condenado por abuso sexual a entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión. Tras cumplir ocho meses, el consejero delegado de Death Row Records, Marion "Suge" Knight, pagó la fianza y el rapero abandonó la prisión. A cambio de la ayuda de Suge, Shakur accedió a grabar tres álbumes bajo el sello Death Row. Finalmente se demostraría la inocencia de Tupac sobre el hecho anterior.
En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.
En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs".11 y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.


Asesinato
A las 10:55 de la noche, mientras que el coche se detuvo en un semáforo en rojo, Shakur bajó la ventanilla y un fotógrafo le tomó una fotografía.43 Alrededor de 11:00-11:05 horas, unos policías en bicicleta detuvieron el vehículo en Las Vegas Boulevard debido al alto volumen de la música y porque el coche no concordaba con las placas. Las placas se encontraban en el maletero del coche de Suge, y pudieron marcharse sin ser multados.43 Alrededor de las 11:10, el coche se detuvo en un semáforo en rojo en Flamingo Road, cerca de la intersección de Koval Lane, en frente del Hotel Maxim, y un vehículo ocupado por dos mujeres se detuvo en su lado izquierdo. Shakur intercambió palabras con las dos mujeres y las invitó a asistir al Club 662.43 Aproximadamente cinco o seis minutos después, un Cadillac blanco de cuatro puertas con un desconocido número de ocupantes se detuvo al lado derecho del coche de Knight, bajó una de las ventanas del coche y rápidamente disparó 12 tiros a Tupac. Este, fue alcanzado por tres balas, hiriéndole en el pecho, en la mano derecha y en el muslo, esta última bala rebotó en su fémur alojándose en la pelvis.10 43 Aparentemente una de las balas rebotó en su pulmón derecho.45 Suge fue herido en la cabeza, aunque se cree que la bala simplemente le rozó.46 Según él, una bala se incrustó en su cráneo, pero los informes médicos posteriores contradijeron esta declaración.47
En el momento de los disparos, el guardaespaldas de Tupac se encontraba en el coche de atrás, perteneciente a Kidada Jones, la novia de Shakur. El guardaespaldas, Frank Alexander, declaró que cuando estaba a punto de viajar junto con el rapero en el coche de Knight, el propio Shakur le pidió que condujera el coche de su novia ya que en el caso de que regresaran demasiado borrachos del Club 662 necesitarían varios coches para regresar al hotel.
Al llegar a la escena, la policía y los paramédicos trasladaron a Suge y a un fatalmente herido Shakur al Centro Médico Universitario. Según una entrevista con uno de los mejores amigos de Shakur, el director de videos musicales Gobi, mientras que Tupac estaba en el hospital, recibió la noticia de uno de los empleados de marketing de Death Row de que los asaltantes habían llamado al sello discográfico y estaban enviando amenazas de muerte dirigidas a Shakur, afirmando que iban allí para "acabar con él".48 Al oír esto, Gobi inmediatamente alertó a la policía de Las Vegas, pero la policía aseguró que no había personal suficiente y que no podían enviar a nadie. Sin embargo, los tiradores nunca se presentaron. En el hospital, Shakur no estaba totalmente inconsciente, y fue fuertemente sedado. Respiraba a través de un ventilador y un respirador, y fue conectado a una máquina de respiración artificial, y finalmente entró en un coma inducido por barbitúricos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=jt9ujox3EVs

notorious

4-Notorious B.I.G

big

Christopher George Latore Wallace (Nueva York, 21 de mayo de 1972 - Los Ángeles, 9 de marzo de 1997), también conocido como Biggie Smalls (alias que tomó de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones), Frank White (de la película King of New York) y el más conocido de The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) fue un rapero estadounidense.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, de joven traficaba con drogas en Bedford-Stuyvesant. Tras dejar su vida de criminal, decidió hacerse rapero. Lanzó el criticalmente aclamado álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa este ,que tanto rivalizaba con la Costa oeste, liderada en este caso por Tupac Shakur. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records, y sin embargo, hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de hip hop que, hasta la fecha, más ha vendido en todos los tiempos, con 28 millones de copias.
Está considerado como unos de los mejores raperos de la historia junto con 2Pac. Biggie es recordado por sus raps y su freestyling, y sobre todo por su flow que le hacía único. También fue pionero del método cada vez más popular de no escribir las líricas sobre el papel.


Asesinato
El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Otros invitados eran Busta Rhymes, Heavy D, Da Brat, Aaliyah (fallecida en 2001), Jermaine Dupri, Jagged Edge, Sean "Puffy" Combs, y Ice Cube.
Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 0:45 la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. El coche de Biggie paró en un semáforo a unos 45 metros del museo. Esperando la luz verde para acelerar, un Chevrolet Impala negro paró junto al coche de Wallace. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó un arma con la que disparó al GMC Suburban; cuatro tiros golpearon el pecho de Biggie. Mientras se creía que falleció al instante, fue rápidamente trasladado al Cedars Sinai Medical Center en el centro de Los Ángeles, aunque quince minutos más tarde moriría.
Más de diez años después, su asesinato aún no ha sido resuelto de manera concluyente, aunque las teorías en cuanto a los motivos y las identidades de los asesinos abundan. Varios sospechosos principales son Suge Knight, el CEO de Death Row, y la banda criminal Mob Piru Bloods.
Dos años después de su asesinato, aún no se termina la investigación sobre la muerte del corpulento vocalista. Su familia presentó una demanda civil contra la policía y la municipalidad de Los Ángeles en el 2002 en la cual sostenían que fue un policía quien lo mató, pero en el 2005 el proceso fue anulado por supuestas alteraciones que siguen discutiéndose hasta hoy.
Pero personas cercanas a B.I.G aseguran que su muerte fue una venganza por el asesinato, seis meses antes en Las Vegas, de su rival Tupac Shakur, también tiroteado en su automóvil cuando se encontraba al lado de Knight.
Considerado uno de los raperos más grandes de todos los tiempos, Biggie Smalls –como también se le conocía– no vivió suficiente para disfrutar de su éxito, pues apenas había lanzado un disco al momento de su asesinato.
Su álbum Life After Death salió al mercado apenas 15 días después de su muerte y se convirtió en un clásico del hip-hop. Desde entonces, otros dos discos póstumos suyos también han sido un éxito.
Aun ahora siguen apareciendo nuevos rumores sobre la muerte de Wallace , unos dicen que fue tupac o alguien que mando el mismo Shakur,policias entre otros nombres como el de Maik alias "Kitus" que pertenecia a West Coast (banda de Tupac).



link: http://www.youtube.com/watch?v=jlecsZ-8res

TUPAC

5-N.W.A - Wu-Tang Clan - Compton's Most Wanted


N.W.A
shakur


link: http://www.youtube.com/watch?v=dlyJi2F7NTU

Wu-Tang Clan
eazye


link: http://www.youtube.com/watch?v=jARIdOy6UR0

Compton's Most Wanted
Los Raperos mas Gangsters de la historia


link: http://www.youtube.com/watch?v=Rl2rCOFN43E

musica

Estos hacian rap de verdad no como lo comercial de ahora, lastima que algunos murieron muy jovenes por las disputas musicales, drogas y asesinatos