Pueblo Pobre Pero Con Hotel. Informate!


(Santa Ana) El gobierno renovador inauguró ayer un hotel de una inversión millonaria en una ciudad que carece de servicios elementales como el agua potable, las cloacas y un centro de salud pública. En un acto presidido por el vicegobernador Hugo Passalacqua, del que participaron la intendenta Mabel Pezoa y la diputada nacional Stella Maris Leverberg, quedó inaugurado el llamado “primer hotel de la ciudad de la Cruz”. El emprendimiento hotelero está ubicado a menos de un kilómetro del Cruce de Santa Ana, provincia de Misiones, aquella otra fastuosa obra vinculada al desarrollo turístico de más de 70 millones de pesos. La iniciativa parece dejar en claro cuáles son las prioridades del gobierno provincial: las obras públicas vinculadas al turismo.

El vicegobernador Hugo Passalacqua y la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, inauguraron formalmente las instalaciones de este hotel que representará una “fuerte” inyección a la economía de la localidad, por ejemplo, aportando 15 nuevos puestos de trabajo. La obra que robustece el “potencial” turístico de la Cruz de Santa Ana, se inició hace tres unos años y “la inversión destinada para estos trabajos superó los dos millones de pesos”, reveló la alcalde renovadora. “Este emprendimiento que hoy se asienta y elige a Santa Ana, es sin duda producto de la obra del Parque Temático de la Cruz, un proyecto cuestionado en su momento, pero que poco a poco, hoy nos está demostrando que gracias a la construcción de esa majestuosa obra, las inversiones están llegando lentamente, pero con firmeza, a nuestro pueblo”, enfatizó la alcaldesa de una localidad que carece de servicios elementales como el agua, las cloacas o la salud.

Por su parte, el vicegobernador Passalacqua señaló que se sentía “honrado” por participar en esta inauguración que genera fuentes de trabajo (15 puestos) El vicegobernador resaltó “la voluntad y el esfuerzo de los santaneros hace que el pueblo crezca y se vaya convirtiendo despacito en uno de los polos turísticos más importantes de la provincia”. Según Passalacqua, el “camino exitoso” que transita la comuna, “no es casualidad”, sino que se debe a la “visión de futuro” de sus habitantes. De más está decir que el vicegobernador no se comprometió con la realización de obras de cloacas o de agua potable, ni mucho menos con la construcción de un hospital en Santa Ana, la “exitosa” ciudad según su visión.

La obra “demandó mucho esfuerzo y sacrificio, pero que pudo hacerse realidad gracias al acompañamiento y el apoyo que recibimos de parte de las autoridades de la Municipalidad local”, destacó a su turno, el dueño del hotel, Esteban Sibilla (h), el principal inversor de este proyecto. Es destacable el confort del que gozarán los usuarios de este hotel, que cuenta con baños y aire acondicionado, por una tarifa diaria de 220 pesos para dos personas. Esto contrasta dramáticamente con las condiciones de vida de las personas de los sectores más vulnerables del pueblo, que carecen de servicios básicos y no disponen de un centro de salud. Desde luego, esta inversión es exigua, si se la compara con los más de 70 millones invertidos por el gobierno en la Cruz del Parte Temático.