La Estatua de Sal

"La mujer de Sal"

La Biblia habla de una historia que pasó hace cuatro mil años en el país de Israel:

En Génesis 13, encontramos la historia de Abram y su hermano Lot. Abram (o Abraham) era riquísimo en ganado, en plata y en oro (Génesis 13:2). Lot mismo tenía muchas ovejas, vacas y tiendas (Génesis 13:5) y entre los dos la tierra no era suficiente para que los dos habitasen juntos. Hubo contiendas entre los pastores de Abram y los pastores de Lot. Al final Lot decidió vivir en la llanura del Jordán por decisión propia (Génesis 13:8-10). Sodoma y Gomorra estaban en esta llanura y Lot decidió vivir aquí porque todo era de riego (Génesis 13:10).



Sal

Génesis 19:24-27 dice lo siguiente: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.”

mujer

Hoy en día, cerca del supuestamente estatua de sal de la esposa de Lot, Génesis 19:26, se encuentra las dos ciudades de Sodoma y Gommora que están cubiertos por el agua del mar muerto. Las dos ciudades se encontraban en la valle dónde se encuentra el mar muerto. 

sodoma



gomorra



lot



"La mujer de Sal"



Sodoma y Gomorra destruidos por un asteroide



Sal



Dicen que esta tableta desconcertó a los científicos por unos 150 años porque intentaron cinco veces traducirla pero no lo sabían lo que decía. Pero ya lo saben que habla de un asteroide que quizás fuera la causa de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Los investigadores han hecho posible un descubrimiento del significado de los símbolos de cuniform y qué querían decir. Creen que según la tableta “Planisphere”, un asteroide destruyó las ciudades y era más de una media milla de lo ancho. La tabla fue descubierta por Henry Layard y es pensado que es una copia de un astrónomo Sumarían en 700 a.C. quién estaba observando el cielo por la noche. El se refirió al asteroide como “un tazón de piedra blanca que estaba cercándose”. Los científicos usaban computadores y creían que todo ocurrió el 29 de junio en 3123 a.C. Una de los traductores decía que por su tamaño y su ruta el asteroide estrelló en los Alpes Austriacos primero. Y como se viajó cerca del terreno, habría dejado una estela de destrucción de las ondas supersónicas cuando se chocó y pirateó en la tierra con un impacto cataclismo. La temperatura del asteroide habría sido cerca de 750 Fahrenheit y cerca de un millón kilómetros cuadrados habría sido devastado. El impacto habría sido más de 1.000 toneladas de TNT explosionando. El Dr. Hempsell dijo que existieran por lo menos 20 mitos antiguos que toman nota de la destrucción del impacto de este asteroide que afectó a Sodoma y Gommora. Los descubrimientos por Dr. Hempsall y Alan Bond se encuentran en su libro “A Sumerian Observation of the KAfels Impact Event”. Los investigadores dicen que esto explica el por qué existe un derrumbe de tierra que es de 3 millas anchas y de un cuarto de milla gruesa.