VIH - SIDA Cuidate! Hacete el TEST! es gratis

VIH - SIDA


VIH - SIDA Cuidate! Hacete el TEST! es gratis


El VIH (acrónimo de virus de inmunodeficiencia humana) es el agente infeccioso determinante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Según el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV) el VIH se incluye en el género Lentivirus, encuadrado en la subfamilia Orthoretrovirinae de la familia Retroviridae. Puede ser detectado por la prueba de VIH.

Fue descubierto e identificado como el agente de la naciente epidemia de SIDA por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma en una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente a ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula que infecta. Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T4.

En diciembre de 2006, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, había 39,5 millones de personas con VIH en el mundo, de las cuales 24,7 millones vivian en África Subsahariana.


Para que se dé la transmisión del virus debe encontrarse en una determinada concentración en distintos fluidos biológicos, siendo estos:

-sangre

-semen

-secreciones vaginales

-leche materna

También se encuentra presente, y en cantidad suficiente, en el líquido cefalorraquídeo, líquido amniótico, líquido pleural, sinovial, peritoneo y pericárdico.

** la saliva contien el virus, pero por tener concentracion tan baja no contagia.

Las tres principales formas de transmisión son:

* Sexual (acto sexual sin protección). Ver (enfermedad de transmisión sexual). El contagio se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.
* Parenteral (por sangre). Es una forma de contagio a través de jeringuillas contaminadas que se da por la utilización de drogas intravenosas o cuando los servicios sanitarios, como ha ocurrido a veces en países pobres, no usan las mejores medidas de higiene; también en personas, como hemofílicos, que han recibido una transfusión de sangre contaminada o productos contaminados derivados de la sangre; y en menor grado trabajadores de salud que estén expuestos a la infección en un accidente de trabajo como puede ocurrir si una herida entra en contacto con sangre contaminada; también durante la realización de piercings, tatuajes y escarificaciones.
* Vertical (de madre a hijo). El contagio puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé. De estas situaciones, el parto es la más problemática. Actualmente en países desarrollados la transmisión vertical del VIH está totalmente controlada (siempre que la madre sepa que es portadora del virus) ya que desde el inicio del embarazo (y en ciertos casos con anterioridad incluso) se le da a la embarazada un Tratamiento Anti-Retroviral de Gran Actividad (TARGA) especialmente indicado para estas situaciones, el parto se realiza por cesárea generalmente, se suprime la producción de leche, y con ello la lactancia, e incluso se da tratamiento antiviral al recién nacido.



FUENTE


Preguntas Frecuentes



¿Que es VIH?
VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV por sus siglas en inglés). El VIH destruye ciertas células de la sangre llamadas CD4 o linfocitos T. Estas células son cruciales para el funcionamiento normal del sistema inmunológico, que es aquel que defiende al cuerpo contra las enfermedades. Cuando el sistema inmunológico se ve comprometido por el VIH, la persona desarrolla varios tipos de cáncer e infecciones virales, bacterianas, parasitarias y micóticas.

¿Que es SIDA?
SIDA significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. Tiene lugar cuando el sistema inmunológico, debilitado por el VIH, permite la aparición de ciertas enfermedades y varios tipos de cáncer. En algunos países como EE.UU., una persona que no presenta estas enfermedades y cánceres puede, sin embargo, tener un diagnóstico de SIDA si el test del laboratorio muestra que su sistema inmunológico está severamente dañado. En otros países se define al SIDA sólo a partir de la presencia de enfermedades oportunistas.

¿Cómo se detecta el VIH?
ES imposible darse cuenta al mirar a una persona si él o ella viven con el virus del VIH. La única manera de saberlo es a través del test de VIH. Una muestra de sangre puede revelar la presencia del virus: si contiene anticuerpos de VIH -proteínas que produce el cuerpo para combatir la infección- la persona es VIH positiva.

¿Qué significa un resultado positivo?
Significa que se encuentran anticuerpos del VIH en la sangre, no que tenga SIDA. En esta condición se puede infectar a otra persona.

¿Cómo se transmite el VIH?
El VIH se transmite básicamente a través del sexo vaginal, anal u oral no protegido. Algunos fluidos corporales como la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna transmiten el VIH. El virus también puede ser transmitido a través de agujas infectadas, si un usuario de drogas, que esté infectado, la comparte. Una mujer infectada con VIH puede transmitir la infección a su bebe durante el embarazo, el parto o la lactancia. El VIH también se transmite a través de suministros de sangre no controlados.

¿Cómo no se transmite el VIH?
El VIH no es un virus fácil de pasar de una persona a otra. El virus no sobrevive fuera del cuerpo. Necesita al organismo humano para vivir pues se aloja y multiplica en las células del sistema inmunológico. Esto significa que no puede ser transmitido a través de contacto casual o cotidiano, como por ejemplo dando la mano o abrazando. Los mosquitos y otros insectos no transmiten el VIH.

¿Cómo puede prevenirse la transmisión del VIH?
Las vías de transmisión comprobadas son pocas y bien definidas y, en todos los casos, involucran únicamente fluidos corporales como sangre, líquido preseminal, semen, secreciones vaginales y leche materna. La manera más segura de evitar la transmisión es evadiendo las conductas identificadas como de alto riesgo. Evitar el contacto con los fluidos corporales infectados puede lograrse a través del uso correcto y consistente del preservativo, en el caso de relaciones sexuales y del uso de guantes de látex, en el caso de la sangre. Las mujeres embarazadas que viven con el VIH pueden reducir el riesgo de transmisión a sus hijos en un 99% con el uso del tratamiento antiretroviral contra el VIH/SIDA y los usuarios de drogas intravenosas no deben compartir agujas.

¿Cuánto tarda el VIH en convertirse en SIDA?
La cantidad del tiempo varía de persona a persona y depende en gran medida del acceso al tratamiento. Generalmente, las personas a las que se les está administrando tratamiento con drogas adecuadas pueden pasar un período de diez años o más hasta que el VIH se convierta en SIDA. ONUSIDA estima que en los países en los que hay poco o ningún acceso a tratamiento, el período de tiempo de la mayoría es de 8 a 10 años.


¿Hay cura para el VIH/SIDA?
No hay ninguna cura conocida para el VIH/SIDA. Hay tratamientos médicos que pueden retrasar la progresión del debilitamiento que causa el VIH en el sistema inmunológico. Hay otros tratamientos que pueden prevenir o curar algunas enfermedades asociadas al SIDA. Los investigadores están realizando ensayos clínicos de vacunas, pero lo más probable es que falten varios años hasta lograr una vacuna exitosa.



FUENTE



ESTADISTICAS




gay


sida

VIH


Más de 25 millones de personas murieron de SIDA desde 1981.

África tiene 11.6 millones de huérfanos a causa del SIDA.

A fines de 2007, las mujeres representaban el 50% de todos los adultos que viven con VIH en todo el mundo y el 59% en Africa Subsahariana.

Las personas jóvenes (menores de 25 años) representan la mitad de todas las infecciones con VIH recientes a nivel mundial.

En países en vías de desarrollo y en transición, 9,7 millones de personas tienen necesidad inmediata de medicamentos para el SIDA para salvar sus vidas; de éstos, sólo 2,99 millones (31%) los están recibiendo.



FUENTE



La primera causa de infección por VIH en Europa es la relación heterosexual


mujer


El VIH se expande en Europa empujado, sobre todo, por las relaciones heterosexuales sin protección. Es uno de los datos dados a conocer por primera vez por el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC)
La tendencia a la heterosexualización de la epidemia comenzó en 1999, de acuerdo con los datos de nuevos infectados de los 17 países que tenían entonces registro, que el ECDC ha conseguido recopilar ahora por primera vez. Ése fue el primer año en el que los casos de transmisión heterosexual superaron a los de hombres que tienen sexo con hombres (unos 3.000 en ambos casos). Actualmente, los cálculos son que en Europa viven alrededor de 1,1 millones de personas con VIH, y cada año se infectan unas 32.000, es decir, uno de cada tres nuevos casos no queda registrado. El país que más nuevos casos registra es Portugal (251 por millón de habitantes), seguido de Rusia (247) y Ucrania (243). En España, extrapolando las estimaciones del Plan Nacional contra el Sida, salen unos 70 nuevos casos por millón.


FUENTE



En Argentina



En la Argentina hay más transmisión de VIH y el 65% no sabe que está infectado

"La epidemia de sida sigue creciendo", dijo ayer Laurent Zessler, coordinador de Onusida para el Cono Sur, durante la presentación del informe "Situación de la epidemia de sida 2004", que se realizó en Buenos Aires, al mismo tiempo que en otras diez ciudades capitales del planeta.

En nuestro país se calcula en 130.000 el número de infectados, pero al menos el 65% de ellos desconoce su condición.

Según cifras oficiales, suman 29.500 -unos 4500 más que el año último- los pacientes cubiertos por el Programa Nacional de Lucha contra el Sida, y en el 80% de los casos la infección se difunde por vía heterosexual.

La tendencia general, sin embargo, no hace más que reflejar en nuestro país lo que pasa en la mayor parte del planeta: la infección se disemina cada vez más, aunque baja la mortalidad por el acceso a mejores tratamientos. En la actualidad, la epidemia alcanza a 39,4 millones de personas en todo el mundo y en lo que va del año causó la muerte de otros 3,1 millones.

El último registro, correspondiente a 2004, habla de 4,9 millones de nuevos infectados; lo que supone 1,8 millones más que el número anual de defunciones por HIV/sida. De ahí el crecimiento de la epidemia.

Las mujeres son las más perjudicadas: "En todo el mundo, algo menos de la mitad de todas las personas que conviven con el HIV son mujeres", señala el informe elaborado por Onusida, la agencia de las Naciones Unidos de lucha contra el HIV/sida.

La diseminación cada vez más pronunciada del virus entre las mujeres no sólo se explica por el hecho de que en una relación sexual heterosexual sin preservativo ella tiene dos veces más riesgo de contraer la infección que el varón. "Para muchas mujeres de países en desarrollo, la estrategia preventiva ABC (abstinencia, mantener fidelidad a una sola pareja o reducir el número de parejas sexuales, y uso del preservativo) es insuficiente", agrega el citado informe.

"Se necesitan en forma urgente estrategias que aborden las desigualdades por razón de sexo", completa el trabajo, y agrega: "En un estudio realizado en Zambia, por ejemplo, sólo el 11% de las mujeres creía que tenía derecho a pedirle a su esposo que utilizara preservativo, aún cuando éste hubiera evidenciado que era infiel y HIV positivo".

"Tenemos un problema de desigualdad en el acceso (a la prevención y al tratamiento) del HIV/sida -dijo Zessler, en Buenos Aires-. Muchas mujeres no tienen conocimiento de su situación o encuentran dificultades para acceder a los tratamientos."


FUENTE


RIESGO HETEROSEXUAL
por Tim Horn



Desde el comienzo de la epidemia han habido rumores difíciles de erradicar. Uno de ellos es que las personas heterosexuales (hombres y mujeres) no están a riesgo de contraer el VIH através del sexo. La verdad es que SÍ lo están.
Riesgo en mujeres

A mediados de los 90, en la mayoría de las regiones del mundo, el sexo entre hombres y mujeres fue la causa más frecuente de infección con el VIH. Más de 33 millones de personas en el mundo están infectadas con el VIH y más de la mitad son mujeres. En los países subdesarrollados, como en Africa y en América Latina, el sexo sin protección entre hombres y mujeres (sexo sin usar condones), es la causa número uno de infección. Incluso en países desarrollados como Estados Unidos, el sexo heterosexual es una causa importante de riesgo. Desde 1995 hasta hoy, más mujeres se han infectado através de relaciones sexuales que por el uso de drogas inyectadas.

Estadísticas: las mujeres afro americanas e hispanas en conjunto, representan menos del 4% del total de mujeres en Estados Unidos, sin embargo forman el 76% de los casos de SIDA en mujeres en este país. En la última década, el número de casos de SIDA en mujeres adultas y adolescentes se ha triplicado de un 7% en 1985 a más de un 25% en 1999.
¿Qué pasa con los hombres?

Otro rumor infundado es que los hombres que mantienen relaciones sexuales sin protección con mujeres, no están a riesgo de contraer el VIH. Esto simplemente NO es cierto. Varios estudios en Africa han demostrado que los hombres son generalmente infectados através del sexo con mujeres VIH-positivo. Un estudio en Uganda, demostró que los hombres que tuvieron relaciones sexuales con mujeres VIH-positivo estuvieron al mismo riesgo de contraer el VIH que las mujeres que tuvieron relaciones sexuales con hombres VIH-positivo.

En países desarrollados como Estados Unidos, el riesgo de un hombre de infectarse através del contacto heterosexual es bajo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California San Francisco, las mujeres que tienen una pareja VIH-positivo tienen ocho veces más posibilidades de infectarse con el VIH que los hombres con parejas VIH-positivo. Se descubrió que la posibilidad de que una mujer VIH-positivo infecte a su pareja es baja pero que dicha posibilidad aumenta si el hombre tiene alguna otra enfermedad de transmisión sexual (por ejemplo: gonorrea).

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aproximadamente el 7% de los hombres diagnosticados con SIDA en 1997, reportaron sexo heterosexual como la forma en la que contrajeron el virus. Entre hispanos y afro americanos, el sexo heterosexual fue el responsable de aproximadamente el 18% de las infecciónes. En otras palabras, los hombres heterosexuales pueden infectarse con el VIH a pesar de no usar drogas inyectables o no tener sexo con otros hombres.
Factores de riesgo

Los expertos en prevención generalmente tienen problemas para comunicar información de prevención a hombres y mujeres heterosexuales que creen que no están a riesgo. A pesar de que muchas mujeres saben que necesitan protegerse del VIH, en muchas ocasiones no se sienten capaces de exigirle a su pareja que use condones.

Debido a que el VIH siempre ha estado ligado a los hombres homosexuales o gay, muchos hombres heterosexuales creen que esa es la única forma en que se transmite el virus. Algunos hombres se consideran heterosexuales a pesar de que tienen relaciones con otros hombres. Ya que no se identifican como hombres homosexuales o gay, no se sienten a riesgo de infectarse con el VIH. También hay hombres heterosexuales que creen que los condones son solo para los hombres homosexuales y que ellos no necesitan usarlos.

La verdad es que el VIH no sabe acerca de las diferentes orientaciones sexuales. Heterosexual u homosexual, el VIH afecta a todos. Averigüe en su localidad si existen organizaciones de ayuda para aprender a negociar sexo seguro.



FUENTE



Es muy comun que se hable de como prevenir el contagio del virus en las relaciones sexuales entre parejas heterosexuales, y parejas de hombres homosexuales.
Pero no se le informa de esto a las parejas de mujeres homosexuales.
Aqui les dejo algunos datos:


Generalmente las Lesbianas tienen muy bajo risgo de infeccion del vih, asi como otras enfermedades de transmision sexual.
Aun cuando el sexo entre mujeres disminuye las posiblilidades de contraer el virus, la transmision aun puede ocurrir.
Por eso es necesario saber las maneras de cuidarse.

RIESGOS

* Los riesgos de transmitir sexualmente vih entre mujeres es MUY bajo. Muy pocas mujeres se han contagiado de esta manera.
* El riesgo de contagiarse a travez del sexo oral entre mujeres, es MUY bajo, pero el risgo sube si se tienen cortadas o lastimaduras en la boca, o si su compañera tiene lastimaduras en sus genitales o si tiene su periodo.
* Sexo oral es seguro si se utiliza una barrera de latex (puede ser confeccionada cortando una condon verticalmente y posisionansolo sobre los genitales de la mujer) q detiene den ingresar en tu boca los fuidos vaginales o la menstruacion.
* Compartiendo juguetes sexuales puede ser riesgoso si tienen fluidos vaginales, sangre o heces en el. Siempre deben ser lavados y utilizados uno cada una. Compartir no es una buena idea.
* Si estas pensando embarazarte a travez de un donante de semen, chequea la historia medica del donante. Para estar segura es mejor que el donante se haga el test de vih.


Centros de Testeo


Centro de Salud Nº 2 (dependiente del Hospital Pirovano)
Terrada 5850 - 4572-6798/9520
Horarios de atención: Información: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Entrevista y extracción: Martes de 9 a 18, Miércoles de 8 a 10.30 hs.
Se requieren 4 horas de ayuno.

Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico de VIH/sida en la Casa Joven de Flores
Esteban Bonorino 884. 4633-1131/5206.Los martes de 15 a 19.30 se pueden hacer consultas de asesoramiento sobre VIH sida y, en ese mismo momento, sacarse sangre para la realización del test. El test es confidencial y gratuito

Fundai
Uspallata 2272 - Hospital Muñiz, Pabellón de FUNDAI (ex-Sala 17)
Horarios de atención: de lunes a viernes entre las 7,30 y las 9,30 hs.
No se requiere orden medica ni turno previo solo concurrir en ayunas con documento de identidad (no excluyente) y firmar el consentimiento informado. En caso de menores de edad rogamos concurrir con alguno de los padres, tutores o responsables.

Asociación Civil NEXO (Para la comunidad GLBTT)
Callao 339
Para Gays, Lesbianas, Transexuales y Travestis
El test se realiza los lunes, miercoles y viernes de 16:30 a 20:30hs, y los sabados. Es por presentacion espontanea, sin turno, en Av. Callao 339. Para informes comunicarse con la Línea positiva (4374-4484) de 17 a 21 hs de lunes a viernes

Hospital Teodoro Alvarez
Aranguren 2701 - 4611-666/6409

Hospital Cosme Argerich
Alte. Brown y Pi y Margal - 4362-6533/5555

Hospital Carlos G. Durand
Díaz Vélez 5044 - 4982-5655/2050

Hospital Juan A. Fernández
Cerviño 3356 - 4808-2626/2600

Hospital Garrahan
Combate de los Pozos 1881 - 4308-4300

Hospital de Infecciosas Dr Francisco J. Muñiz
Uspallata 2272 - 4304-3195/2180

Hospital José M. Penna
Pedro Chutro 3380 - 4911-5555/0517

Hospital Parmenio Pinero
Av. Varela 1301 - 4631-8100/4632

Hospital José M. Ramos Mejía
Urquiza 609 - 4981-5140

Hospital Rivadavia
Av. Las Heras 2670 - 4802-9458

Hospital Santojanni
Pilar 950 - 4630-5500

Hospital Enrique Tornu
Donato Álvarez 3062 - 4521-666/3600

Hospital Dalmacio V. Sarfield
Calderón de la Barca 1550 - 4639-8700

Hospital Abel Zubizarreta
Nueva York 3952 - 4502-2270/6166
En Provincia de Buenos Aires Hospitales zona sur:

Hospital Provincial Pedro Fiorito
Servicio de infectología
Av. Belgrano 851, Avellaneda

Hospital Pte. Perón
Servicio de Infectología
A. France 773, Avellaneda

Hospital Interzonal Evita
Servicio de Infectología
Río de Janeiro 1910, Lanús

Hospital Luisa C. Gandulfo
Servicio de Infectología
Balcarce 351, Lomas de Zamora

Hospital Zonal Dr. I. Iriarte
Servicio de Infectología
A. Bell 710, Quilmes
Hospitales zona norte

Centro de Diagnóstico
Hospital Local Alexander Fleming
Av. Márquez y 9 de Julio
José león Suárez, Pdo. San Martín

Hospital Municipal de San Isidro
Servicio de Infectología
J. J. Díaz 818, San Isidro

Hospital Zonal Dr. Antonio Cetrángolo
Servicio de Infectología
Italia 1750, Vicente López

Hospital Zonal Petrona Cordero
Servicio de Infectología
Belgrano 1955, San Fernando

Hospital Municipal de Boulogne
Servicio de Infectología
Av. Rolón 1240, Boulogne
Hospitales zona oeste

Hospital Nacional A. Posadas
Servicio de Infectología
Pte. Illia y Marconi, Haedo, Pdo. Morón

Hospital Eva Perón (Viejo)
Servicio de Infectología
Chacabuco y Pasteur, Merlo

Hospital Ramón Carrillo
Servicio de Infectología
H. Irigoyen 1051, Ciudadela, Pdo. Tres de Febrero

Hospital Zonal D, Paroissienne
Servicio de Infectología
J. M. Rosas 5975, Isidro Casanovas

Centro de ETS (Enfermedades de transmisión sexual)
Av. Libertador 710, Moreno

Hospital Zonal de Gral. Rodríguez
Servicio de Infectología
Gral. Rodríguez


Si necesitás más información, podés llamar al:

0800-333-3444 Ministerio de Salud de la Nación




FUENTE



Campañas graficas



Hombre


Argentina

Sexo


Francia

cuidate

heterosexual

VIH - SIDA Cuidate! Hacete el TEST! es gratis


China

gay

sida







El forro es lo unico que te salva

VIH

USALO!

9 comentarios - VIH - SIDA Cuidate! Hacete el TEST! es gratis

@IOUVI +2
buena info, me acuerdo del slogan de un congreso de VIH realizado en el centro cultural San martin , en capital federal \"el Sida cada vez es mas joven, cada vez es mas pobre y cada vez es mas mujer\" hoy si se vieran las estadisticas de la argentina se darian cuenta que esto es asi.....
@DoctorKiller +4
BUEN POST

YA BASTA DE MAMARRACHADAS Y DESINFORMACION



EL SIDA EXISTE

ES UNA REALIDAD MUNDIAL



HAY Q CUIDARSE

USAR CONDON

PROTEGETE Y PROTEGE A TU PAREJA



Perdonen que lo grite pero ya estoy harto de ver post pseudo-cientificos diciendo que el sida es un invento para vender medicinas, esta enfermedad la sufren miles de personas y cientos mas se contagian a diario, sin importar sexo, raza, religion, nivel cultural, ni donde vivas...



CUIDATE es muy simple USA CONDON



+10 saludos
@pucara27
muy bueno el post,yo tambien intente con post similares pero muy pocas personas lo visitaron...en fin una lastima te dejo +10...salu2.-



@nachox77 +2
John_Lennon dijo:ES TODO MENTIRA, NO SE DAN CUENTA QUE LOS MEDICAMENTOS DEL TRATAMIENTO SON LOS QUE CAUSAN EL SINDROME DE INMUNO DEFICIENCIA??? BUSQUEN EN GOOGLE LA VERDAD SOBRE EL SIDA O LA MACROESTAFA DEL SIDA, HAY UN MONTONAZO DE PAGINAS, DONDE APARECEN GRANDES CIENTIFICOS DEL MUNDO GANADORES DE PREMIOS NOBELS DICIENDO LA VERDAD SOBRE EL ASUNTO.


No es tan asi para mi.
La vacuna no existe pero no porque no se pueda encontrar sino porque no la quieren encontrar.
Es un negocio espectacular el sida. Invertir millones para la cura del sida cuando este mismo deja millones por día? Y ademas mata a los negritos de africa. Negocio redondo
@Malstrom
nachox77 dijo:
John_Lennon dijo:ES TODO MENTIRA, NO SE DAN CUENTA QUE LOS MEDICAMENTOS DEL TRATAMIENTO SON LOS QUE CAUSAN EL SINDROME DE INMUNO DEFICIENCIA??? BUSQUEN EN GOOGLE LA VERDAD SOBRE EL SIDA O LA MACROESTAFA DEL SIDA, HAY UN MONTONAZO DE PAGINAS, DONDE APARECEN GRANDES CIENTIFICOS DEL MUNDO GANADORES DE PREMIOS NOBELS DICIENDO LA VERDAD SOBRE EL ASUNTO.


No es tan asi para mi.
La vacuna no existe pero no porque no se pueda encontrar sino porque no la quieren encontrar.
Es un negocio espectacular el sida. Invertir millones para la cura del sida cuando este mismo deja millones por día? Y ademas mata a los negritos de africa. Negocio redondo

Existe la vacuna.
Que no convenga venderla al Publico a un precio accesible es otra cosa.

Muchos Ricos se curaron del SIDA, milagrosamente??
Lo dudo, Magic Jhonson, Michael Jackson, y un par más...
el tema es tener el dinero como para que te ofrezcan esa cura