El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las historias de amor mas famosas del mundo

10. Sissi de Baviera y Francisco José


La historia de amor entre la princesa Sissi de Baviera y Francisco José comenzó en 1853 en una localidad cerca de Salzburgo donde el Emperador de apenas 23 años estaba de vacaciones.

Las historias de amor mas famosas del mundo
amor



La historia de amor entre la princesa Sissi de Baviera y Francisco José comenzó en 1853 en una localidad cerca de Salzburgo donde el Emperador de apenas 23 años estaba de vacaciones. Francisco José debía haber sido presentado a la princesa Elena de Baviera, hermana de Elizabeth, pero al conocer a Sissi se enamoró perdidamente y oponiéndose a su madre se comprometió con aquella joven de apenas 15 años. Un año después se celebró la boda y Austria se enamoró de su joven emperatriz de cuentos de hadas. Sin embargo, Sissi no era feliz. Francisco José la amaba, pero al gobernar sobre 50 millones de personas, tenía poco tiempo para su esposa, quien pasaba la mayoría de las noches durmiendo sola, fuera de la cama imperial. La emperatriz, de espíritu inquieto y gran inteligencia, pronto se interesó en los asuntos de Estado y sus ideas liberales pronto contribuyeron en la lucha por la igualdad del pueblo húngaro y lograron que Francisco José fuera consagrado Rey de Hungría.

historias


La madre del Emperador nunca aceptó a Sissi y cuentan crónicas de la época, que los invitados a los banquetes del palacio real solían reservar para la misma noche una mesa en el restaurante del hotel Sacher. El ambiente tenso entre el Emperador, su madre y Sissi no auspiciaba grandes veladas y las cenas solían ser muy breves.

La tensión llegó a tal punto que la Emperatriz comenzó a tener una vida bastante independiente de la de su marido, le encantaba viajar y algunos afirman que solía escaparse bastante. Los viajes de Sissi se hicieron cada vez más frecuentes y más largos. Iba a visitar a su familia en Alemania, Inglaterra, Venecia que todavía estaba bajo dominio de Austria, o a su "paraíso secreto", como le gustaba llamarle a la isla de Madeira sobre el Océano Atlántico. Al principio viajaba a todo lujo, con incontables vestidos y un séquito de 90 personas a su servicio, que ocupaban varios vagones del tren imperial. Un hecho por demás desgraciado, el suicidio de su hijo, transformó profundamente el carácter de Sissi, que continuó viajando pero sin tanta pompa. Viajaba sólo con una dama de compañía y se registraba en los hoteles con un seudónimo: "Duquesa de Hohenberg". Cada vez más alejada de su marido, sólo se enteraba de su paradero por la prensa.



reales


Todas las imágenes de Sissi, los retratos y esculturas, la muestran como una mujer joven. Esto es porque cuando Sissi cumplió los 30 años, cubrió su rostro con un velo, para que siempre se le recordara joven y bella. En vida ella misma se encargó de convertirse en un mito. Y su muerte no fue menos cinematográfica. Fue asesinada a la edad de 61 años en un atentado político. Pegado al Palacio Real, muy cerca del Teatro Nacional y el Ayuntamiento, su marido Francisco José, decidió construir un parque abierto al público, con un memorial de Elizabeth.





9. John Lennon y Yoko Ono


Yoko Ono y John Lennon conforman la pareja más representativa y controversial de los años 60. Enmarcados en el hippismo y en la beatlemanía, Yoko (artista plástica japonesa) y John se conocen en una galería de arte en Londres en 1966.

historia


Las historias de amor mas famosas del mundo



Tal como lo dice la exitosa canción compuesta por John Lennon en 1967 “All you need is love” (Todo lo que necesitas es amor), así fue la historia de una de las parejas más legendarias del mundo, la del integrante de The Beatles, John Lennon con la artista japonesa Yoko Ono.

El 9 de noviembre de 1966 Lennon conoció a Yoko a través del arte durante una exhibición de ella en la Indica Gallery. Su amigo, el artista inglés John Dunbar fue quien los presentó.

Yoko era el ying del yang de Lennon, ella provenía de una familia acomodada, era hija de un banquero. Mientras que él pertenecía a la clase trabajadora de Liverpool. Sin importar la diferencia de siete años de edad, parecía que la pareja estaba destinada a compartir su vida durante poco más de una década.

A partir de 1968 la Lennon y Yoko comenzaron a colaborar artísticamente, cosa que no agradó al resto de los integrantes del grupo inglés. El primer disco que la pareja lanzó fue 'Unfinished Music No. 1: Two Virgins' y le siguieron varias colaboraciones más.

Tras varios años de relación la pareja se casó el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar. Peter Brown, junto con el fotógrafo David Nutter fueron los únicos testigos de la boda. Para Yoko era su tercer matrimonio y para Lennon era el segundo. En ese momento tenían la inspiración, la creatividad y la energía para cambiar al mundo.

Los recién casados pasaron unos días en París de luna de miel y luego viajaron a Ámsterdam donde aprovecharon la publicidad de su matrimonio para hacer un “Bed-In” (encamado) y protestar pacíficamente a favor de la paz. En vez de tener sexo, permanecieron durante una semana sentados en la suite de un hotel.

Dos meses después de su unión, John escribió "The Ballad of John and Yoko" como crónica de su matrimonio, así como su "Bed-In" en Ámsterdam. Las cosas no eran fáciles para la pareja y parte de la letra lo refleja "Cristo sabes que no es fácil, sabes lo difícil que puede ser. Por la forma que van las cosas, me van a crucificar".

Según una publicación de la agencia Efe, su vida “se resume en numerosas apariciones públicas, frases célebres y fotografías de desnudos y portadas de discos, reflejo de mucha música, mucho activismo antibelicista y polémica”.

Muchos adjudican la separación de The Beatles a la influencia que Yoko tenía sobre Lennon, aunque no hay pruebas concretas. Después de conflictos y roces entre los integrantes de la banda, el grupo se separó en 1970.

Tres años después de la separación de la banda, el matrimonio siguió el mismo camino. Sin embargo, como toda historia de amor, lograron reconciliarse en 1975. Ese mismo año nació el primer hijo de la pareja, Sean Taro Ono Lennon.

A partir del nacimiento de su hijo, la pareja comenzó una vida un tanto ermitaña. Vivían recluidos en su departamento de Nueva York. John no creaba más música y se dedicaba por completo al hogar.

Con una vida tan tranquila nadie esperaba el trágico fin de Lennon. Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman apareció en la entrada del edificio donde la pareja residía, para llevarse la vida del compositor a través de varios disparos por la espalda.

En 1985 su historia de amor fue llevada a la pantalla grande por el director Sandor Stern. Mark McGann, Kim Miyori fueron los dos actores que interpretaron a la pareja. Sin embargo, el filme pasó desapercibido por los medios y no obtuvo buenas críticas.

“No hay nada que puedas hacer que no se puede hacer.
Nada que puedas cantar que no pueda ser cantado.
Nada que puedas decir pero puedes aprender a jugar el juego.
Es fácil:
Todo lo que necesitas es amor…”
“All you need is love” John Lennon





8. Tristán e Isolda


El origen de esta leyenda se remonta a un relato celta que describía el romance entre una princesa inglesa y un guerrero irlandés. Este marco le pareció el ideal a Richard Wagner para componer su famosa ópera (fruto del amor imposible del joven Wagner con Matilde Wesendok)

amor



La Historia y la Literatura están llenas de legendarias historias de amor, que han sido contadas y representadas a lo largo de los siglos, proyectando casi siempre el mismo intenso sentimiento en sus lectores. Ahí tenemos por ejemplo los casos de Romeo y Julieta, en la ficción, o el de Marco Antonio y Cleopatra (estos últimos personajes reales, pero que han sido también desdibujados por el mito y las narraciones).

Una más de éstas es la leyenda de Tristán e Isolda. Aunque existen muchas, variadas e incompletas versiones de esta historia, lo cierto es que ha logrado transcender los límites de lo local (es una fábula celta) y ha pasado a ser como las mencionadas anteriormente una especie de Patrimonio de la Humanidad, habiéndose inspirado en ella el mismísimo Wagner para su ópera, o numerosos directores cinematográficos, entre otros.

La acción se sitúa en la Edad Media, siendo Tristán uno de los caballeros de la Mesa Redonda, aunque su historia varía de poeta en poeta. Lo que sabemos es que el héroe hace su primera aparición en el año 1232 y que son dos las tesis más famosas al respecto: la del poeta anglo-normando Thomas, por un lado, y la del poeta francés Béroul por otro.

La historia cuenta las aventuras y desventuras de éste con Isolda, una joven princesa que le cura de sus heridas tras luchar contra Morholt, el tío de ella. Tanto Tristán como la princesa, que estaba prometida con Mark de Cornualles (tío de Tristán), beberán por error una poción de amor tras lo cual ambos se enamorarán apasionadamente.

Este hecho hará que sufran una serie de adversidades que, según leamos la versión en prosa o la poética, tendrán un final distinto: en la primera ambos retoman su idilio después de que los efectos de la poción finalicen mientras que, en poesía, la pareja no vuelve a encontrarse hasta que Tristán yace en su lecho de muerte.

En definitiva, esta leyenda está considerada como una de las más importantes creaciones poéticas que ha dado el ser humano. Testimonio del medieval amor cortés, es más que un arquetipo, es una muestra de la sentencia que reza que el amor todo lo puede.





7. Rainiero de Mónaco y Grace Kelly


Grace tenía 25 años, había ganado un Oscar y era un de las bellezas más famosas del mundo. En la primavera de 1955, fue al festival de Cannes, ya que fue invitada a una sesión de fotos con el Príncipe Rainiero de Mónaco, para publicidad turística. Allí comenzó el romance más famoso de la historia de Mónaco que terminó fatalmente con la muerte de Grace en 1982.

historias

El esperado matrimonio de un príncipe y una estrella de Hollywood se perfilaba para ser exitoso y duradero, pero el destino les tenía preparada una fatal sorpresa.


reales



La historia de Rainiero III y la estrella hollywoodense Grace Kelly pasará a la historia por haber comenzado como un verdadero cuento de hadas y llegar a su fin en forma de pesadilla. El bello principado vio cómo se desmoronaba su familia real tras el fatal final de una historia de amor.



historia



El flechazo



Grace Kelly, estrella de películas como "To Catch a Thief" y "Dial M for Murder", de Alfred Hitchcock, así como "The Country Girl", que le dio un Globe, era justo lo que un principado tan glamoroso como Mónaco necesitaba. La bella actriz nunca se imaginó que en el Festival de Cannes de 1955, donde fue invitada de honor, conocería al hombre que le cambiaría la vida.



En una sesión de fotos llevada a cabo en el Palacio, Rainiero III conoció a Grace, y ahí comenzó su gran historia de amor. Ella regresó a Estados Unidos a filmar "The Swan", y durante ese tiempo se escribía con el Príncipe.



Se comprometieron en 1956 y viajaron a Filadelfia, ciudad natal de la actriz. para hacer su fiesta de compromiso. El impresionante diamante de 10.47 quilates que Rainiero le regaló sería el mismo que usaría durante la filmación de "High Society", su última película.


Las historias de amor mas famosas del mundo



El cuento de hadas



Los preparativos para la boda real fueron muchos y muy elaborados. Grace tenía que llegar a Mónaco como toda una princesa y por esa razón, abordó el barco SS Constitution desde Nueva York, acompañada de sus damas de honor, su familia y hasta su perrito. El viaje duró una semana. En Mónaco la esperaban cientos de personas, ansiosas por ver a su futura Princesa.



Rainiero y Grace tuvieron una boda civil y una religiosa. El 18 de abril de 1956 se casaron en el Salón del Trono de Palacio y fue transmitida en canales europeos. Grace obtuvo 140 títulos, los mismos que su nuevo esposo, y todos fueron recitados durante la ceremonia.



Al día siguiente se llevó a cabo una majestuosa boda religiosa. El vestido de Grace fue diseñado por Hellen Rose, premiada vestuarista de los estudios MG, quien trabajó en su creación por dos meses y tuvo a su cargo a casi cuarenta costureras.




La ceremonia fue presenciada por 600 invitados y más de 30 millones por televisión.


amor





Los herederos



Pronto el Palacio Real se llenó de pequeños. Nueve meses y cuatro días después de la boda, nació la Princesa Carolina Luisa Margarita. De imediato se declaró fiesta nacional, se supendieron los juegos y apuestas y en todo Mónaco se regalaron copas de champaña. La niña se convirtió en la consentida de su papá, y tan sólo un año y dos meses después nació el heredero al trono, el Príncipe Alberto II. Sonaron 101 balazos para celebrar su llegada.



La última de sus hijas, Estefanía María Elizabeth, nació en 1965. Fue desde pequeña la más rebelde, y a la fecha lo sigue siendo.



A pesar de que se respiraba un aire de felicidad en la familia Grimaldi, Grace siempre estuvo muy cuidada y restringida para hacer su vida del día a día. Rainiero no permitía que nadie le tomara fotos o le pidiera autógrafos en Palacio y prohibió que sus películas se transmitieran en el Principado.



Varias veces le fueron ofrecidos papeles para regresar a la actuación, mismos que su esposo rechazó por ella. Alfred Hitchcock, director con quien trabajó varias veces y quien la consideraba su musa, le ofreció el papel de una cleptómana en "Marnie", pero la gente de Mónaco comenzó a hablar negativamente al respecto y Grace optó por negarse.






historias



La tragedia



El 13 de septiembre de 1982 fue un día fatídico para Mónaco y su Familia Real. Grace y su hija menor, Estefanía, venían de su casa de campo en Roc Agel, cerca de la frontera francesa, hacia Mónaco, cuando la Princesa sufrió un ataque cardiaco que ocasionó que el coche se volcara. Sufrió serias heridas y aunque llegó viva al hospital, no lograron salvarla.



Mucho se comentó que Estefanía era quien manejaba cuando sufrieron el accidente, aunque nunca pudo confirmarse.



El 18 de septiembre Grace fue enterrada en la cripta de los Grimaldi. Rainiero se veía desencajado, con la mirada perdida. Más de 400 personas estuvieron en el funeral, entre ellos muchos jefes de estado, el actor Cary Grant y la Princesa Diana, representando a la familia real británica.



reales




6. Liu Guojiang y Xu Chaoqin (La Escalera del Amor)


Liu, el Chino de 70 años de edad quien cavó a mano más de 6,000 gradas en lo alto de una montaña para su esposa de 80 años de edad murió en la cueva que fue el hogar de la pareja por los últimos 50 años.


historia



Una increíble historia de amor ha salido recientemente de China y ha logrado tocar al mundo. Es la historia de un hombre y una mujer de edad quienes huyeron para vivir y amarse en paz el uno al otro por más de medio siglo.

El Chino de 70 años de edad quien cavó a mano más de 6,000 gradas en lo alto de una montaña para su esposa de 80 años de edad ha muerto en la cueva que ha sido el hogar de la pareja por los últimos 50 años.

Hace más de 50 años, Liu Guojiang un muchacho de 19 años se enamoró de una madre viuda de 29 años llamada Xu Chaoqin. En un enrollo digno de Romeo y Julieta de Shakespeare, amigos y parientes criticaron la relación debido a la diferencia de edades y el hecho de que Xu ya tuviera hijos .

Para esa época, era inaceptable e inmoral para un hombre joven el amar a una mujer mayor. Para evitar el murmullo en el mercado y el desprecio de sus comunidades, la pareja decidió fugarse y vivió en una cueva en el condado de Jiangjin en la sureña municipalidad de ChongQing.

Al principio la vida fue dura ya que ellos no poseían nada, no electricidad ni siquiera alimentos. Tuvieron que comer pasto y raíces que encontraron en la montaña y Liu construyó una lámpara de kerosene que usaban para iluminar sus vidas. Xu sentía que había atado a Liu y repetidamente le preguntaba, '¿estás arrepentido? Liu siempre le respondía, 'mientras seamos laboriosos, la vida mejorará.' En el segundo año de vivir en la montaña, Liu empezó y continuó por más de 50 años, a cavar las gradas para que su esposa pudiera bajar facilmente la montaña.

Después de medio siglo en 2001, un grupo de aventureros estaban explorando el bosque y se sorprendieron al encontrar a la vieja pareja y las más de 6,000 gradas hechas a mano. Liu MingSheng, uno de sus siete hijos dijo, 'Mis padres se amaban tanto, ellos han vivido en reclusión por más de 50 años y nunca han estado separados un solo día. El hizo más de 6,000 gradas a través de los años por la conveniencia de mi madre, a pesar de que ella no baja mucho la montaña.

La pareja ha vivido en paz por más de 50 años hasta la semana pasada. Liu, ahora de 72 años regresó de su labor agrícola diaria y colapsó. Xu se sentó y oró por su esposo mientras moría en sus brazos. Tan enamorada de Xu estaba Liu, que nadie fue capaz de liberar el agarre que él tenía en la mano de su esposa aún después de muerto.

Tú me prometiste que cuidarías de mi, siempre estarías conmigo hasta el día en que muriera, ahora tú te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?' Xu pasó días repitiendo suavente estas palabras y tocando el ataúd negro de su esposo con lágrimas rodando por sus mejillas. En el año 2006, su historia se convirtió en una de las 10 historias de amor más famosas de China, recogida por el Chinese Women Weekly. El gobierno local ha decidido preservar la escalera de amor y el lugar en que vivieron convirtiéndolo en un museo, para que su historia de amor pueda vivir para siempre.


Las historias de amor mas famosas del mundo



5. Diego Marcilla e Isabel de Segura (Los amantes de Teruel)


A principios del siglo XIII, vivieron en Teruel dos familias, probablemente hidalgas y, por lo que se sabe, en buena armonía. Mientras que los Segura disfrutaban de una posición económica acomodada, los Marcilla no parece que tuviesen tal suerte. Una de las más famosas y trágicas historias de amor en España.

Estamos en los tumultuosos primeros compases del siglo XIII. En Teruel suenan campanas a boda; es el sonido que recibe a un caballero que, exhausto, llega a la villa por la cuesta de la Andaquilla.

Se trata del popularmente conocido como Diego de Marcilla (Juan Martínez de Marcilla según los textos históricos), que regresa rico y famoso tras tomar parte en múltiples batallas.

Diego (o Juan) está enamorado desde niño de Isabel de Segura con un sentimiento correspondido. Pero mientras que ella es de una familia importante, él es hijo segundo de otra más modesta. Sin embargo, el padre de Isabel accede a darle cinco años de tiempo para enriqueciese, tras los cuales y con este requisito podrá desposar a Isabel.

Corre el año 1.217. El mismo día que cumple el plazo, Diego regresa a Teruel.
La boda de Isabel con D. Pedro de Azagra



amor


Al poco de llegar, es informado de que el ambiente festivo y engalanamiento de la villa se debe a que Isabel de Segura acaba de desposarse. La presión de la familia y un pretendiente muy principal, han acelerado el enlace.

Los sentimientos de Diego son contradictorios: cólera, pesar, desazón, rabia... Decide ir al encuentro de su amada, para escuchar de su boca que se ha casado con Pedro Fernández de Azagra, hermano del Señor de Albarracín.


Le pide un beso a Isabel, pero ella se niega porque ahora pertenece a otro hombre. Diego no resiste la negativa, es como si algo se le rompiera por dentro. Cae fulminado al suelo. Ha muerto.


Al día siguiente, las campanas de boda han trocado sus tañidos por los de funeral. Una comitiva triste y silenciosa transporta el cadáver del infortunado amante depositándolo en el templo. Cuando van a comenzar los funerales, sale de entre el gentío una mujer con la cara velada que se acerca al fallecido: es Isabel de Segura.

Destocándose, se acerca a su amado para darle el beso negado en vida, lo deposita en sus fríos labios y se desploma muriendo sobre él. La tradición asegura que murieron de amor, por eso fueron enterrados juntos, y juntos han permanecido hasta hoy.



historias




4. Juana la Loca y Felipe el Hermoso



El matrimonio se celebró en Lille, el 21 de agosto de 1496. Las crónicas relatan que no pudo empezar con mejores auspicios: la atracción física entre los novios fue muy intensa desde el momento de conocerse, obligando a precipitar el casamiento para permitir a los fogosos cónyuges consumarlo de manera inmediata.


reales


La tradición nos cuenta que Juana I de Castilla (1479-1555), más conocida como Juana la Loca, enloqueció de amor. Aunque como bien destaca Alicia Misrahi más que de amor debería decirse de celos. Ella se ganó su apodo a pulso, aunque hubo quien la defendió y acreditó que todo lo que decía era razonable.



En 1496, cuando tenía 16 años, Juana se casó con el archiduque Felipe (1478-1506), primogénito del emperador alemán Maximiliano I y de María de Borgoña. Hubo que adelantar la boda porque ambos querían meterse en la cama nada más conocerse, el 21 de agosto de 1496. Juana era una convencida humanista que quería suprimir la Inquisición. Al principio, a él le gustaba el ardor de ella, pero prontó se cansó y buscó nuevas aventuras. Juana empezó a perder la razón y el flamante marido estaba algo atemorizado por sus excesos. A principios de 1502 aparecieron los primeros síntomas de enfermedad mental.



A pesar de que había sido educada con esmero y era una mujer culta que hablaba cinco idiomas, Juana no estaba destinada a ser reina. Se convirtió en heredera de los reinos de Castilla y Aragón tras la muertes de sus hermanos Juan (1497) e Isabel (1498) y de su sobrino Miguel (1500). Fue reconocida por las Cortes en 1502. Tuvo varios hijos: Leonor (1498), Carlos (1500), Isabel (1501), María (1505) y Catalina (1507).


historia



LA MUERTE Y LA LOCURA

Cuando Felipe murió, el 25 de sptiembre de 1506, del corte de digestión provocado por beber agua helada después de un partido de pelota, la reina hizo que instalaran el cadáver en una dependencia de clausura para que ninguna mujer pudiera verlo.

Cada día visitaba a su esposo y abría el ataúd con la llave que llevaba colgada al cuello. El cadáver, que estaba mal embalsamado, se fue descomponiendo hasta que quedó una piltrafa humana y un penetrante olor. Finalmente la reina accedió al traslado.

Juana paseó por media España el cadáver de su marido para enterrarle en Granada junto a los restos de Isabel la Católica. Embarazada de ocho meses, andaba durante las frías noches de diciembre de 1506 siguiendo el cortejo que transportaba los restos de Felipe. Al cuello, colgada d euna cinta negra, seguía llevando la llave que abría el féretro. De ahí la leyenda de que todavía se la ve vagar con el cadáver de su esposo.

Tuvo que pararse en Torquemada por culpa de los dolores del parto, pero no quería colaborar en el nacimiento de su hija porque su padre ya no podría verla. El desequilibrio de Juana hizo que su padre, Fernando, asumiera d enuevo el gobierno de Castilla.

En 1506 fue recluida en el castillo de Tordesillas, donde pasó el resto de su vida. Acudieron a rescatarla los comuneros, que la reclamaban como legítima reina de Castilla, pero como entre sus muchas manías estaba la de no firmar un papel, no hubo forma de que autorizara nada.


Las historias de amor mas famosas del mundo



LOS CELOS ENFERMIZOS DE JUANA

La costumbre entre los reyes era abstenerse de tener relaciones sexuales cuando el embarazo estaba en sus últimos meses. Las reinas solían disculpar las distracciones que buscaban sus maridos fuera de casa, pero Juana no estaba dispuesta a esto y reprendió a su marido públicamente por no atender sus necesidades en la cama.

Por vigilar a su marido, que era bastante propenso a la infidelidad, tuvo a su primogénito Carlos en un retrete. Juana alternaba periodos de aislamiento con arrebatos inesperados de ira y pasaba noches enteras en vela y días sin comer.

Entre las excentricidades de Juana, se cuenta que cuando embarcó con Felipe camino de España, el 8 de enero de 1506, se negó a subir al barco si en su comitiva había otra mujer. El asunto se zanjó embarcando a la smujeres de la corte a escondidas.





3. Cleopatra y Marco Antonio


Las relaciones transcurrieron durante trece años, desde el año 42 hasta el 30 a.C. en que se suicida Antonio. Aceptan, sin exageración, el calificativo de tempestuosas, alternando largos períodos de total entrega con otros de separación física.


Con tan sólo 18 años, Cleopatra quería reinar sola, pues consideraba que su hermano era demasiado joven para gobernar Egipto.
En el año 40 a. de C., con la ayuda de Julio César, destituyó a su hermano-esposo, con quien compartía el trono. Los matrimonios entre hermanos en el Antiguo Egipto eran costumbre en las castas reales pues procuraban mantener el poder encerrado en los clanes familiares.

Cleopatra, luego de quedar como exclusiva soberana, se convirtió en la amante de Julio César. Todos los escritores que se refieren a la relación entre César y Cleopatra, la describen como arrolladora. No sólo pasaban la mayor parte del tiempo juntos, bien en largas fiestas y banquetes reales o en viajes por el Nilo, sino que César, única y exclusivamente por amor, entró en una guerra muy complicada en Egipto, contra Pompeyo, en la que puso en peligro el imperio romano.
Es curiosa la llegada de Cleopatra. Se hizo envolver desnuda en una rica alfombra que, transportada a hombros de un servidor, no encuentra obstáculos para ser llevada ante César, como si fuese uno más de los asombrosos regalos. César presencia como se desenrolla la alfombra y aquí empieza un amor que ocasionó una guerra para restaurar a Cleopatra como reina de Egipto.


amor


Lo siguió a Roma y tuvo un hijo con él: Cesáreo. Después de que julio César fuera asesinado en el 44 a. de C., Cleopatra huyó de Roma. Ganó entonces los afectos de Marco Antonio y con él regresó triunfante a Egipto en el 42 a. de C. En el 36 se casaron. Esto enfureció a Octavio, (pues Antonio había rechazado a su hermana) que entonces regía los destinos de Roma y decidió destruirlos. En el año 31 una flota conjunta de Antonio y Cleopatra fue totalmente aplastada por las fuerzas de Octavio.

El amor de Marco Antonio por Cleopatra se impuso, tanto a las súplicas de su primera mujer, Fluvia, que intentó separarle de la reina egipcia hasta su muerte, como al posterior matrimonio con Octavia, hermana de Octavio.
Plutarco, el historiador, cuenta que Marco Antonio
"no estaba en posesión de sus facultades, parecía estar bajo los efectos de una droga o brujería. Estaba siempre pensando en ella, en vez de pensar en vencer a sus enemigos".
Marco Antonio convivió con Cleopatra y tuvieron dos gemelos, a los que llamaron Alejandro Helios y Cleopatra Celene (Alejandro “el sol” y Cleopatra “la luna”).



historias



Una vez más, en esta historia, está presente el destino trágico de los amantes famosos. Marco Antonio fue informado de que Cleopatra había muerto al envenenarse. Se habían prometido que uno seguiría a la muerte al otro, así que Marco Antonio se quita la vida. Aquí la historia está confusa. Unos dicen que Marco Antonio se envenena. Mientras el veneno empieza a hacer efecto se entera de que realmente Cleopatra no había muerto, pero ya es tarde, y hace que le conduzcan hacia ella para poder morir en sus brazos. La otra versión de la historia es que se clava una espada.
Tras sepultar a Antonio, Cleopatra decide morir.
Las heridas que se hizo en el pecho, llorando ante el cuerpo de Marco Antonio, se habían infectado. La fiebre y su abandono, al negarse a tomar alimentos, hacen temer lo peor.
En este momento aparece el vencedor, Octavio, que era cuñado de Marco Antonio, pero pronto comprendió la importancia política de que Cleopatra desfilase junto a él en la conmemoración de su victoria.

Cleopatra se recupera e intenta repetir la maniobra seduciendo a Octavio, pero no le gusta su nariz y hace inmortal la frase “si la nariz de Cleopatra hubiese sido más corta, la historia del mundo habría cambiado”. Así que Cleopatra, negándose a la humillación de compartir el “triunfo” de Octavio, elige la única salida posible, se hizo vestir con sus mejores galas, envió un mensaje a Octavio pidiendo que su cuerpo fuese sepultado junto al de Antonio y se dejó morder por un áspid.




2. Shah Jehan y Muntaz Mahal


El emperador Shah Jehan y Muntaz Mahal: quizá sus nombres no te digan mucho, pero si seguimos recordando a esta pareja 400 años después de su muerte, es porque su amor inspiró una de las siete maravillas del mundo y el monumento más famoso de la India, el Taj Mahal.


El príncipe Kurram había sido educado como príncipe y como místico. Despojado de los intereses mundanos, aprendió gramática, lógica, matemáticas, astronomía y geología. Dominaba el árabe (la lengua del Corán) y el persa (la lengua de la Corte). Un buen día el príncipe se hizo un joven y el joven se enamoró. En un bazar alegre y colorido, sus ojos se encontraron con los de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte.

reales


El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa. Pero los novios tuvieron que esperar cinco años para casarse, tiempo durante el cual no pudieron verse ni una vez... Finalmente la boda tuvo lugar en el año 1612, con una ceremonia espectacular, en la que el Emperador nombró a Arjumand Mumtaz Mahal, La Elegida del Palacio y que quedaría inmortalizado en el Taj Mahal.

historia


El príncipe fue coronado unos años después y al coronarse tomó el nombre de Shah Jahan, Rey del Mundo y gobernó en paz. Pero cuatro años después de coronarse, sufrió la peor tragedia de su vida. Su amada y fiel esposa, Mumtaz Mahal, no resistió el parto de un nuevo hijo. En su lecho de muerte, la reina le pidió a su rey que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo...

No se sabe quién fue exactamente el arquitecto del Taj Mahal. Se menciona el nombre de Ustad Isa, pero si este personaje existió o no, es pura conjetura. Lo cierto es que en Agra se reunieron las mayores riquezas del mundo: el mármol fino y blanco de sus paredes se trajo de las canteras de Jodhpur, jade y cristal de la China, turquesas del Tibet, lapislázuli de Afganistán, crisolita de Egipto, ágata del Yemen, záfiros de Ceylán, amatistas de Persia, coral de Arabia, malaquita de Rusia, cuarzo de los Himalayas, diamantes de Golconda y ámbar del océano Indico. En una curva del río Yamuna se construyó el increíble mausoleo.

El Taj Mahal está emplazado en un jardín simétrico, típicamente musulmán, dividido en cuadrados iguales, cruzado por un canal flanqueado por dos filas de cipreses donde se refleja su imagen más imponente. El mausoleo, por dentro, deslumbra menos que por fuera. Igual tiene razones para impresionar: en penumbra, la cámara mortuoria está rodeada de finas paredes de mármol incrustadas con piedras preciosas que filtran la luz natural, traduciendo su belleza en mil colores. La sonoridad del interior, amplio y elevado, es triste y misteriosa, como un eco que suena y resuena, y nunca se detiene.

Las historias de amor mas famosas del mundo


El hijo del Shah Jahan rompió con la simetría, por venganza, por envidia o por amor, al enterrar a su padre al lado de Mumtaz Mahal. Ella está representada por una pequeña loza, y el Rey, por un tintero, símbolo de la mujer como un papel en blanco en la que escribe su marido. El Shah Jahan vivió sus últimos años prisionero en el Fuerte Rojo, desde donde contemplaba el Taj Mahal a través de su ventana. En su lecho de muerte, a los 74 años, pidió que se le colocara un espejo para ver la tumba de su esposa. Se dice que cuando murió, miraba el Taj Mahal...


amor



1. Romeo y Julieta


Tragedia de William Shakespeare sobre las desventuras de una pareja de enamorados que sufre la terrible enemistad de sus familias: Montescos y Capuletos, en la ciudad de Verona, ltalia. La muerte de ambos cierra la historia de amor más conocida de la Tierra.


Este relato comienza con la organización de una reunión hecha por los Capuleto en la que asiste (sin ser invitado y con un antifaz) el indeciso Romeo, pues cree que está enamorado de una doncella llamada Rosalinda, pero al notar la presencia, dulzura y belleza de la hija de los Capuleto, queda colapsado. aceptando y confesando que no había vivido el amor hasta el día en que conoció a Julieta. Por su parte, ella también siente un gran afecto hacia el joven Montesco, por lo que firman su compromiso con un ardiente beso.

A la mañana siguiente, Romeo, para evitar ser descubierto por la familia Capuleto, comienza a ascender por las enormes murallas donde tenía la habitación su amada y en su travesía escucha una hermosa confesión de la joven de prometerse amor eterno sin importar sus consecuencias. Después, con la ayuda de fray Lorenzo y la nodriza de la chica, los enamorados se casan de forma clandestina.

Debido a una pelea entre las familias, (Mercurio y Tebaldo), Romeo decide intervenir para separar a los contendientes, pero no lo logra, ya que en la riña muere Mercurio. Luego, por el honor de una gran amistad, Romeo se enfrenta a Tebaldo y lo mata. Este hecho provoca el encarcelamiento y el destierro del muchacho.

Julieta y fray Lorenzo formulan una idea en la que ella se hace pasar por muerta tomando un tóxico que funciona 40 horas, esto es con el fin de no casarse con Paris, y así esperar pacientemente la llegada de su marido para irse muy lejos de aquellas tierras. Por su parte, fray Lorenzo se compromete a mantener informado a Romeo acerca de dicho plan. Sin embargo, por azares del destino, el chico sólo se entera de la muerte de su amada y decide ir a verla enfrentándose así a París.


historias


A pesar de las presiones a las cuales estaban sometidos los jóvenes por parte de sus familias y una serie de fatalidades que les impide vivir su amor al máximo, cada quien por sus propios medios decide quitarse la vida para que nadie quebrantara su amor eterno.

reales


Romeo con un veneno mortal decide morir al ver a Julieta desvanecida en una tumba abierta, con un beso se despide de ella; mientras que la doncella al despertarse y notar que su gran amor ha fallecido a causa de la pócima, se entierra en el corazón el cuchillo que Romeo tenía consigo para estar a su lado para siempre.


historia


Este desenlace ocurrió debido a que el fray Juan, quien es pieza clave en esta historia de amor, no pudo concretar su cometido debido a que lo mantuvieron bajo arresto y puesto en cuarentena por una supuesta enfermedad contagiosa, por lo que Romeo nunca supo del plan que tenían su querida esposa y fray Lorenzo.




Las historias de amor mas famosas del mundo

4 comentarios - Las historias de amor mas famosas del mundo

@Thorneos +2
el diego y la claudia
@0fressaqueen0 +1
ay el amor siempre te pierde y te salva ♥
@Magnum75 +2
amor

este tipo tiene que haber sido muy inteligente divertido y con muchisimo plata, GRACE KELLY ES UNA DE LAS MUJERES MAS LINDAS DELA HISTORIA


Y CLEOPATRA era flor de hija de puta pero linda mina segun dicen
historias

+10
@bondicero-
Che bldo, Cleopatra no era la que se pasaba garchando a medio mundo y haciendo PT's?