Si sos Ateo seguro que esto te pasó. Entra

Para empezar aclarar que hago este post para compartir información que me parece de gran interés. Este es un post para los ateos y antiteístas de Taringa.
Si eres creyente o religioso, debes saber que este post se basa principalmente en ideas que no comparten tu creencia, y expone una serie de argumentos sobre el tema. Si no te interesa el tema y no estás dispuesto a leer una reflexión de este tipo, eres libre de abandonar la lectura desde ahora. De hecho en Taringa ya hay muchos post hechos por creyentes:

Si sos Ateo seguro que esto te pasó. Entra

Así que si no te interesa la reflexión que propongo, no estás obligado a continuar leyendo y tienes muchas alternativas.
Si encuentras alguna información que te parece incorrecta, puedes mandarme un mp con tu crítica, tu opinión o lo que sea. Si continúas leyendo, ya sabes el tipo de contenido que vas a poder encontrar, así que te invito a continuar sólo si de verdad estás interesado y bajo tu criterio.

Borro aquellos comentarios que busquen discusión y polémica, ya que la intención del post es fomentar la reflexión personal.


ciencia

Más de una vez nos habremos encontrado en nuestras conversaciones con situaciones de este tipo:

religión

El punto es que es posible demostrar que "Dios" no existe, y no sólo eso, sino demostrar que es imposible que exista siquiera como idea ya que "Dios" es lo que se denomina una "pseudoidea" o "paraidea", y ese es el sentido de este post.

Para poder decir si "Dios existe" o no, primero debemos definir dos conceptos básicos. Uno es el concepto de "Dios" y el otro el de "Existencia".


reflexion

CONCEPTOS GENERALES

DEFINICIÓN DE DIOS

Ya desde los cimientos encontramos las primeras inconsistencias de la religión, dado que ningún creyente puede aportar una definición precisa y exacta de Dios (ergo, el creyente cree en algo que no es capaz de definir exactamente). Más si tenemos en cuenta que se han registrado más de 10.000 personajes mitológicos a lo largo de la historia de la humanidad que pueden ser catalogados como "dioses" de acuerdo a su descripción.
Sin embargo, como este análisis está centrado en el Dios del cristianismo monoteísta, podemos describir algunas de las características generales que le son asignadas.
"Dios" se describe como : Inmaterial, Omnisciente, Omnipotente, Eterno (o "Fuera del tiempo" ), Único, Inmutable, Soberanamente Justo y Bueno, y otra vasta serie de superlativos.

filosofia

DEFINICIÓN DE EXISTENCIA

Partimos desde lo básico:
Existir: Tener una cosa ser real y verdadero. Haber, estar, hallarse.

La palabra existencia proviene de la palabra latina 'existere', que quiere decir aparecer. El verbo latino "sisto", en su sentido intransitivo, viene a significar estar, permanecer, sostenerse. Ex-sistir transmite la idea de algo que "siste" es decir que tiene ‘’’ser’’’, es algo que está fuera del mundo de la existencia y sale (ex) de allí para existir, es decir, manifestarse en el mundo.

Por lo tanto se puede considerar:
-Como realidad material percibida por los sentidos en el mundo.
-Como esencia de un ser posible en el mundo.


O sea, distinguimos entre dos tipos de "existencias".
ateo

A) Una primera existencia en forma de esencia, mental, imaginaria, una idea que es posible en el mundo y que por lo tanto podría existir, podría manifestarse, dado que es lógicamente coherente y racional. En este caso si la idea es lógicamente insostenible no existe como tal, y se denomina Paraidea.

Idea: Cualquier representación mental que se relaciona con algo real. Conocimiento puro racional.
Paraidea: Idea imposible que encierra atributos incompatibles entre sí.

Dios

B) Otra existencia que se da como la presencia de una magnitud física en el mundo real: una manifestación de materia, energía o sus efectos que es medible y demostrable a través de la ciencia y del método científico. O sea, una esencia posible racionalmente que existe, y cuya existencia se puede demostrar empíricamente en el tiempo. En este caso la completa ausencia de materia, energía o sus efectos medibles corresponde a la definición de No-Existencia.

no existe

Cuando la tesis teológica o un creyente utiliza la expresión "Dios existe", no quiere dar a entender que "Dios" existe sólo como una idea en su imaginación, sino que la utiliza para expresar que "Dios" es real, está presente en el mundo físico, por eso en este análisis el término existencia se utilizará refiriéndose al plano real, el cual se analiza mediante el método científico.



Si sos Ateo seguro que esto te pasó. Entra

MÉTODO CIENTÍFICO

El Método Científico, si bien es más complejo, consta de dos elementos básicos: Consistencia lógica y Evidencia Empírica.
La lógica es necesaria pero no suficiente, se debe demostrar lo propuesto mediante evidencia empírica comprobable, y corresponde a quien formula la teoría proporcionar la evidencia si quiere demostrarla como verdadera ( carga de la prueba ).
Cuando una teoría es inconsistente lógicamente no es necesario hallar evidencia empírica para sostenerla o refutarla, ya que al ser ilógica se refuta a sí misma.


Por ej. si postulo que las cosas caen hacia la Tierra con una velocidad de 9 metros x segundo y de −9 metros x segundo a la vez, o sea que caen simultáneamente hacia arriba y hacia abajo, mi teoría es lógicamente inconsistente, por ende no se necesita recorrer todo el universo ni observar toda la eternidad para aportar evidencia empírica que la pruebe como falsa, ya que se cae por sí misma a nivel lógico.

ciencia

religión

ANÁLISIS

TESIS TEOLÓGICA- DIOS Y LA INMATERIALIDAD

Entonces, y dado los conocimientos anteriores, al realizar la proposición "Dios Existe" lo que se está planteando es:

"Dios existe objetivamente como una entidad compuesta de materia, energía o sus efectos medibles".

Dios debe existir en alguna forma detectable entonces para que dicha proposición tenga sentido.

Pero encontramos que Dios es definido como "Inmaterial", o sea como una entidad que no puede ser detectada mediante ninguna forma racional u objetiva, no tiene materia, energía o efectos que se puedan medir ni demostrar ,lo que coincide exactamente con el concepto de No-existencia.

Por lo tanto, al realizar la proposición "Dios existe" y habiendo definido a Dios como inmaterial y existente a la vez, lo que se está diciendo en realidad es:

"Lo no existente existe".

Esta es una contradicción lógica que no puede sostenerse, y se refuta a sí misma.


reflexion

Estableciendo una analogía, puedo decir.

Esta es la representación bidimensional de la presencia comprobable de un planeta (existencia):

filosofia

Esta es la representación bidimensional de la ausencia de planetas (inexistencia):

ateo

Existencia y No existencia son conceptos diferentes y opuestos por lógica.
Luego, al decir que esto representa a un planeta existente:

Dios

La representación que estoy dando cumple con todas las características de la no existencia. Estoy diciendo que lo no existente existe, lo cual es una proposición contradictoria y se refuta a sí misma.

no existe

OTRAS CONTRADICCIONES

1- DIOS, CONOCIMIENTO Y PODER

Se define a Dios como omnisciente y omnipotente.
Entonces podemos preguntarnos, ¿sabe Dios que es lo que va a hacer mañana?

-Si lo sabe, es omnisciente, pero no omnipotente, ya que no tiene la posibilidad de cambiarlo.
-Si tiene la capacidad de cambiarlo, sería omnipotente, pero no omnisciente ya que no sabría que es lo que va a hacer mañana.
Llegamos a una contradicción.



2- DIOS Y LA CONCIENCIA

Dios es definido como una conciencia sin forma material.
Pero empíricamente la conciencia es un efecto de la materia, ninguna conciencia está presente sin un cerebro físico, no puede existir sin materia.

-Por ende la proposición que se está haciendo es:
"La conciencia es igual a la ausencia de conciencia", la cual es una contradicción y por lo tanto falsa.

Si sos Ateo seguro que esto te pasó. Entra

3- DIOS Y LA ENERGÍA

Dios es definido como una forma indetectable de energía.
Pero la energía se define como una fuerza o influencia que puede ser detectada. Donde no se detecta ninguna fuerza o influencia, existe una "ausencia de energía".

Por lo tanto la proposición hecha es:
"La ausencia de energía es igual a la presencia de energía", la cual es una contradicción y es falsa.

ciencia

4- DIOS Y EL TIEMPO

Los teólogos a menudo intentan rescatar la tesis de Dios diciendo que se encuentra "fuera del tiempo".

Sin embargo, el concepto de existencia material (materia/energía/efectos) requiere del tiempo, ya que existente es sinónimo de "medible en el tiempo". Si digo que algo deja de existir antes de que exista, es lo mismo que decir que nunca existió.

Por lo tanto, decir que Dios existe fuera del tiempo equivale a decir:
"La existencia es igual a la no existencia", lo cual es contradictorio y se refuta a sí mismo.

religión

5- DIOS Y EL UNIVERSO

Se propone que Dios existe fuera del universo.

Pero cuando la existencia de algo no puede ser establecida ni medida, y jamás se puede ver en este universo de ninguna forma, llegamos a la definición exacta de no existencia.

Por ende, la proposición "Dios existe fuera del universo", equivale a decir:
"la existencia es lo mismo que la no existencia", lo cual es contradictorio y falso.

reflexion

6- DIOS Y LA POSIBILIDAD DE EXISTENCIA

Se suele argumentar que no podemos descartar la posibilidad de Dios porque no podemos detectarlo, así como no se podían detectar los rayos X en el siglo XV.
Sin embargo, un físico del siglo XV estaría equivocado si dice "los rayos X existen", porque ni siquiera tendría una idea de que son. Es un razonamiento falaz.
Poner a dios en la categoría de "potencialmente existente en el futuro" no tiene ningún sentido, no podemos decir nada acerca de lo que pueda ser detectable en el futuro, no tenemos ninguna clase de evidencia, conocimiento o prueba.

Además, lo que es más importante, las entidades que se autocontradicen jamás podrán existir. Por más que en siglo XV se diga que en el futuro podrá existir un círculo cuadrado, esto nunca sucederá y la afirmación estará equivocada ya que es autocontradictoria.

El problema no es no poder detectar a Dios, el problema es que la propia definición de Dios es totalmente contradictoria, se define como un ser que no es, una existencia que tiene todos los atributos de la no existencia, por lo tanto se refuta a sí misma, no puede existir y jamás lo hará.

filosofia

7- DIOS Y LA CREENCIA UNIVERSAL

Argumento: "Dios debe existir porque mucha gente cree en él".

Esto constituye una falacia denominada argumentum ad populum ("si muchas personas lo creen así, es así) la cual no es capaz de comprobar nada.
Se está ignorando además que los niños son indoctrinados, creen en Dios porque es la educación que reciben. Simplemente repiten lo que les enseñaron sin cuestionarlo, e ignorar los efectos de la propaganda es una forma de propaganda.

Además esto equivale a decir en el siglo XV:
"El mundo debe ser plano, porque todo el mundo cree que lo es", o cualquier ejemplo similar.

ateo

EL PROBLEMA DE LA FE

La Fe en Dios es la creencia en una deidad en contraposición de la razón y la lógica.
Pero aunque en realidad siempre se intenta proponerla como una forma "distinta" de conocer, la fe no es más que una lógica sin argumentos, no es una forma distinta de conocer la realidad. Es una lógica que hace proposiciones e inmediatamente las acepta como verdaderas sin presentar argumentos, por lo tanto es una lógica incompleta e incoherente, y de hecho jamás puede ser considerada como una forma de conocimiento sino de DESCONOCIMIENTO.
Este es un resumen del método científico:
Dios
La fe no es una forma de conocimiento, porque lo que hace es plantear una hipótesis e inmediatamente aceptarla como una ley, sin pasar por ningún proceso de verificación lógica o empírica. Pensemos por esto durante un segundo y los problemas que genera.
no existe
Si se acepta la Fe como válida, todas las imposibilidades, todas las contradicciones se vuelven "creíbles". Si se dice que aquello que es imposible es en lo que se debe creer, entonces deberíamos creer en suposiciones sin sentido como que:
-Lo no existente existe
-El mundo es plano y redondo
-La Tierra gira alrededor de Sol y viceversa
-Todos los 10.000 dioses descubiertos existen y no existen al mismo tiempo
-Un cuadrado es circular y viceversa
-La Tetera de Russell, el Unicornio Rosa Invisible y todos los ejemplos similares existen y no a la vez.
Y así con todos los sinsentidos que se puedan imaginar.




Pero ocurre que esto no se corresponde con la realidad. La naturaleza y la lógica tienen leyes comprobables, por lo tanto las contradicciones no tienen lugar ni pueden existir. Por eso la Fe no es más que un artificio completamente inútil a la hora de querer conocer la realidad, y un arma de manipulación ideológica que fomenta la ignorancia.

Si sos Ateo seguro que esto te pasó. Entra

Prestemos atención a lo que nos propone la enseñanza religiosa.

Extracto de "Dios adentro" de Ignacio Larrañaga:

"Como Dios no puede entrar en el proceso normal del conocimiento humano, queda afuera, por encima de este proceso. Por eso, decimos que Dios es trascendente. Dios nunca entrará en nuestro juego. Está en otra órbita. Dios es otra cosa. Es misterio, no cosa misteriosa. Es misterio, que quiere decir que no puede ser alcanzado ni entendido analíticamente, nunca entrará en el juego de silogismos, premisas y conclusiones. La fe no es lógica ni silogística. A Dios se le entiende de rodillas, viviéndolo. No es objeto de estudio, sí no de fe. No es para ser entendido, sino para ser acogido, asumido, vivido. De rodillas se lo asume y se lo entiende"

Tengamos en cuenta que:
-No hay un proceso "normal" de conocimiento y uno "anormal", existe uno sólo y es el que se da a través de los sentidos y la razón, la fe no es una forma de conocimiento sino de ignorancia.
-Además, debería llamar la atención entonces que alguien hable sobre algo que está "fuera del conocimiento humano". ¿Como puede conocerlo entonces?¿Como puede hablar de algo que dice que es imposible conocer? Se contradice.
-Remover criterios de prueba no es una prueba. Llamamos "inexistente" a todo lo que no puede ser entendido analíticamente ni demostrado empíricamente, por definición.
-Cuando se habla de "arrodillarse" entendemos claramente cual es el objetivo de la religión, fomentar la ignorancia y dominar mediante la misma, y autopreservarse intentando defender mediante falacias la fuente de su poder.


ciencia

CONCLUSIÓN SOBRE LA FE

Teniendo en cuenta lo analizado hasta ahora, repasemos las proposiciones y su conclusión:

"Dios existe" es igual a :
-"La existencia es igual a la no existencia"
-"La conciencia es igual a la no conciencia"
-"Fuera del tiempo es igual a dentro del tiempo"
-"Fuera del universo es igual a dentro del universo"

Por lo tanto:
-La Fe es la creencia de que la verdad iguala a la falsedad, es creer que la verdad es igual a la mentira y que se puede creer en todo lo que uno desee sin tener en cuenta la razón y la evidencia.
-Fe es sinónimo de error y de ignorancia.

religión

CONCLUSIÓN FINAL

Volviendo a nuestra peculiar situación del principio:

reflexion

Ahora estamos en condiciones de responder:

1- Dios no existe como idea, ya que es una Paraidea, una idea que encierra atributos incompatibles entre sí. Se describe a Dios como un ser existente, pero se le atribuyen todas las características del no-ser y de la no-existencia, lo que equivale a decir: "lo inexistente existe". Esto es una contradicción, no conforma una idea lógica y se refuta a sí misma.

2- Dios nunca va a existir en la realidad y no necesitamos aportar evidencia empírica, recorrer todo el universo ni esperar toda la eternidad para demostrarlo, ya que aquello que se refuta a sí mismo a nivel lógico es un absurdo y no va a existir nunca en la realidad. Por eso nunca vamos a tener una definición exacta de Dios, ni pruebas objetivas y comprobables de su existencia, simplemente es imposible.

3- La Fe no nos lleva a ningún tipo de conocimiento, sino que nos guía hacia el desconocimiento. Los sentidos y la razón constituyen la manera en que el ser humano percibe el mundo. Cuando se critica la razón como forma válida de conocer, se está utilizando la razón, por lo tanto la proposición carece de sentido.


filosofia

Para finalizar, los dejo con esta reflexión, que bien se puede aplicar a todo el mundo globalizado:

ateo

"Existe un culto a la ignorancia en los Estados Unidos: siempre lo ha habido. La presión del anti-intelectualismo ha ido constantemente abriéndose paso a través de nuestra vida política y cultural, alimentado por la falsa noción de que la democracia significa que "mi ignorancia es igual de válida que tu conocimiento"
Isaac Asimov.


LA VERDADERA DEMOCRACIA ES LA QUE BUSCA LA VERDAD UNIVERSAL, NO AQUELLA QUE SE CONFORMA CON LA IGNORANCIA INDIVIDUAL.


Dios

Comentarios Destacados

@baile_funky_defensa_personal +230
no existe

mientras tanto, en la iglesia del señor
@MarcoTM
@Posteador12 Eres un idiota, por mucho que escribas en mayúsculas: PAYASO!!! Hacedme el favor de dejarme en paz.
@whitesnake17
@MarcoTM

chau tontito anda a mamársela al papa
@MarcoTM -2
@whitesnake17 No soy religioso, imbécil. Soy creyente, hay una GRAN diferencia la gente como tu es el problema de la humanidad, que atacas por no pensar igual que tu.

74 comentarios - Si sos Ateo seguro que esto te pasó. Entra

@anipoy +41
yo que se, yo no creo en las iglesias ni religiones pero si creo en dios, porque me hace sentir mas segura algunas veces, como un amigo imaginario que despues voy a saber si existe o no
@El_Choripibe
@Niko_sur_18 Marx no dijo eso, le tergiversaron la frase
@Niko_sur_18
@El_Choripibe Hasta donde yo se la frase fue acortada el extracto original dice:
La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.

y ademas el no fue el primero en hacer esta comparación ya en 1840 mas o menos fue usada por otro filosofo (no me acurdo el nombre) donde aclar
@Niko_sur_18
@El_Choripibe Claro que no todos requieren de un dios para vivir otros dejamos atras esa etapa y como yo lo veo las religiones son como las ruedas de apoyo de las bicicletas las necesitas para sostenerte y no caer pero cuando ya aprendiste lo suficiente prescindís de ellas.
@baile_funky_defensa_personal +230
no existe

mientras tanto, en la iglesia del señor
@MarcoTM
@Posteador12 Eres un idiota, por mucho que escribas en mayúsculas: PAYASO!!! Hacedme el favor de dejarme en paz.
@whitesnake17
@MarcoTM

chau tontito anda a mamársela al papa
@MarcoTM -2
@whitesnake17 No soy religioso, imbécil. Soy creyente, hay una GRAN diferencia la gente como tu es el problema de la humanidad, que atacas por no pensar igual que tu.
@OtraVezYoPe -57
bueno, como me borraron el comentario... lo voy a decir un poco más light...

Si piensan que ser ateo les da la característica de rebelde.. todo bien, pero no sería justo para la existencia del hombre y de los libres pensamientos que los ateos festejen la navidad... así que como se vienen las fiestas muy pronto, espero estén decididos de qué lado están

la verdad, para mi, ser ateo o fingir ser ateo no te hace rebelde (sino un pelotudo)
@MrRenny180 +17
No es ser rebelde es tener uso de razón,ustedes nos ven así de rebeldes o malos.
@XxGasparRC2010xX +13
La navidad es una tradición pagana que los cristianos la tomaron para convertir mejor a los que tuvieran esa fecha como festividad.
@_Rodro_ +9
@XxGasparRC2010xX Y lo peor que hoy en día es más una costumbre consumista. Fijate que al "papá noel" de hoy en día, el de blanco y rojo, lo popularizó Coca-Cola.
@redli +20
Parcero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo tambien soy ateo gracias a dios.. jaja
@Julian_Weich -10
Soy judio
@Julian_Weich +27
@proxy16 Y yo soy Julian Weich
@proxy16 -1
@Julian_Weich ni idea lo siento no le conosco. es un actor local de argentina verdad ?
@Julian_Weich +22
@proxy16 Un idiota de la TV
@LisandroPepe -33
ok...para los ateos que fue jesus?
@goncharly +18
@LisandroPepe ¿vas a un colegio religioso? ¿ahi te estan metiendo esa basura? mira que yo respeto todas las religiones, pero cuando manipulan mintiendo tan descaradamente se me hierve la sangre. Yo pase por un colegio religioso y se como manipulan SON UNOS HIJOS DE PUTA
@banned_again +2


un loquillo
@El_Choripibe -2
@Maarrrti Ska-P esos anarquistas anticapital q firmaron contratos millonarios con la BGM y la Sony, hipocresia le dicen a eso
@chip211 -48
Me tienen los huevos llenos con estos posts.. ya no saben por donde esconderse el tema de que el ateísmo (HOY DÍA, LAMENTABLEMENTE) -NO SOY ATEO- ES UNA MODA!

Basta viejo, esto es como los rockabilies, los floggers, los ateos.. son más de lo mismo.. ya fue hagan post de calidad y no boludeces.
@ponjkl +16
@chip211 apuesto a que naciste sin creer en dios alguno, y no fue porque fuese una moda
@ToxicoSM
@_Rodro_ Yo no se si soy ateo pero odio a la iglesia católica por exterminar a los pueblos del Anauak
@_Rodro_ +8
@ToxicoSM Es que cualquiera que investigue y piense un poco, termina odiando a la iglesia católica.
@WaitingFor_22 +34
Soy ateo, y simplemente odio tener discuciones con gente que cree por que de una u otra forma los termino ofendiendo (generalmente a amigos), asi que simplemente prefiero serlo pero sin tener que andar gritando: Soy Ateo!, soy mejor que uds. bla bla... cada uno tiene sus creencias, aunque yo no este de acuerdo con ellas pero el respeto siempre tiene que estar presente.
@seba3572 +14
yo creo en dios y en jesus, y me parece bien lo que decis, cada uno tiene su propia opinion y yo pienso igual que vos en lo de no andar gritando "yo creo en dios y en jesus"
nadie tiene porque saberlo, para que? para armar bardo? no..

mira fijate nosotros dos creemos de distinta forma pero tenemos algo en comun o no?
para que pelear me parece ridiculo pelear para hacer creer a alguien algo que no lo siente.. nose si me explico.

gracias por este comentario contructivo amigo!
@chikibusan +11
es cierto es dificl estar discutiendo, pero yo no puedo evitar cuando la gente creyente denigra al ser humano, tachandolo de impuro pecador, impotente y ese monton de cosas que dicen, la religion es una cosa mala, ha logrado hacer que la gente crea que no pueden hacer nada por si mismos!!, ha logrado que la gente sienta verguenza de ser quienes son!!!
para mi es una gran enfermedad y hay que combatirla
@FullSkate -44
Ateo Fuiste a una Iglesia evangelista?
@toxic_regresa +40
Si, me dieron una carta adorando al creador del opus dei
@toxic_regresa +3
A todos los que me dieron like, les cuento que yo voy a un colegio católico, y me dieron una cart ADORANDO al creador del OPUS FUCKING DEI
Enserio o_o
@senany
@toxic_regresa es Duro lo se..
@TRIADA32 -45
los ateos pregonando su evangelio
@ponjkl +13
ausencia de evangelio*
@Im_a_rainbow +23
Un libro para este ser humano por favor!
@abelfunes14 +7
@Im_a_rainbow lo tiene viejo, y ese es el problema, biblia la hacen llamar..
@Ticodelapampa -27
Querer descubrir a Dios por el sistema empírico es, no sé exactamente como expresarlo, un poco como arriesgado o atrevido, porque (te hablo como creyente) al ser el Viviente, es decir por "Quien Se Vive, o se Es" Estamos hablando de una persona y una persona es difícil que se deje instrumentalizar, Dios además de ser persona es único.(de hecho el concepto de persona surge con lo filósofos Cristianos).
Bien, teniendo en cuenta esto ¿Crees o piensas que esa Persona se dejará medir, contar o pesar por cosas que Él mismo ha hecho y mantiene en el ser o existencia? como pueden ser un microscopio o cualquier otro método o medio de investigación científica.
Si, porque no te dije , pero uno de los atributos de Dios es el de creador de la nada y de quien mantiene en la existencia lo creado, por eso que Este Ser no ignora nada de porque nada, ninguna cosa, puede mantenerse sin Él.
@Ticodelapampa -18
@MatuteDuro Bueno, mi teoría de que no existen los ateos se confirma.Aqui hay uno que CREE EN LA CIENCIA y puede haber otro que crea en si mismo etc. etc. en fin ateos no hay solo existe gente que pretende doblegar la lógica y el lenguaje, lamentablemente eso si a veces lo consiguen....
@MatuteDuro +7
@Ticodelapampa que carajo? los ateos si existen, es como decir que no existan los catolicos, yo si pienso que existen los catolicos, mi familia es catolica, pero lo que yo pienso que no existe es dios. son 2 cosas totalmente diferentes. respecto a los ateos? yo estoy aca y te estoy escribiendo, acaso que carajo soy yo :/? no es que los ateos pretenden doblegar la logica, simplemente usamos la logica contra su fe, creemos en que el que nos creo fue el big bang, no un dios supremo y todopoderoso.
@NEGRO_URUNDAY +1
@MatuteDuro Pasa que @ticodelapampa tiene en su cabeza vacía la creencia de que los ateos "No creemos en nada". En lo único que no creemos es en dios, por lo demás si creemos en taringa por ejemplo, taringa existe.
@moreno_2011 -14
Francis S. Collins (Staunton, es un genetista estadounidense, conocido por sus descubrimientos de genes causantes de enfermedades y por haber dirigido el Proyecto Genoma Humano durante nueve años. Fue Ateo hasta que ejerciendo como medico cambio de opinión y comenzó a creer que existe un ser superior, "Dios". Esto dijo Francis Collins, "La ciencia tiene su campo de acción en la exploración de la naturaleza, pero es incapaz de decirnos por qué existe el Universo, qué significado tiene nuestra vida o qué podemos esperar después de la muerte"
@moreno_2011 -7
@WaitingFor_22 - Se debate sobre si existe un ser superior, ahora si vos tenes algo muy puntual contra el catolicismo es otra cosa. ¿Sabias que el Católico, el Protestante, el Judio y el Musulmán creen en el mismo Dios? ¿Sabes que los diferencia?
@WaitingFor_22 +6
@moreno_2011 Yo no tengo NADA contra ninguna religión, NADA, prefiero ni meterme, en ningún punto mencioné alguna diferencia entre los Dioses de las religiones que nombras, y nunca me he cuestionado la existencia de algún ser superior o no, simplemente me limito a pensar en creencias de religiones que en realidad no me convencen.
@moreno_2011 -8
@WaitingFor_22 - Te pregunte si sabias que diferencia a el Católico, el Protestante, el Judío y el Musulmán que creen en el mismo Dios? Me di cuenta que no sabes porque dijiste ....los Dioses de las religiones que nombras....... Son religiones abrahámicas, son fes monoteístas que reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham. Tienen el mismo Dios pero distintos profetas.
@TheMaster90 +10
Yo soy ateo, pero prefiero guardar dicha ideologia para mi mismo, no necesito andar demostrandole a otras personas algo que en muchas ocasiones es favorable, ej: esta comprobado que la fé es muy buena para tratamientos de enfermedades, esto no quiere decir que un dios este diciendo que esa persona se tiene que mejorar, sino que esa persona pensando que hay alguien que la esta cuidando y ayudando a recuperarse, sencillamente su cerebro ayuda en la recuperacion, y si la fé tiene ese efecto positivo algunas veces no soy quien para andar haciendo cambiar la ideologia de las personas.
@FaTaL3RRoR +30
Me bautizaron, me hicieron hacer la comunion, luego la confirmación, me dieron clases de religion en una escuela publica (siendo que la educación es suspuestamente laica), en pocas palabras, me adoctrinaron. Sin embargo, desde hace mas de 12 años fui capaz de usar la razon y la logica y cuestionar estas ideas de dios y su doctrina, y desde ese entonces soy ateo.
@moreno_2011 -2
@edusocien - No citaste a nadie y tampoco interpretaste lo que dije. Primero aprende a interpretar lo que te dicen y después seguimos hablando.
@edusocien
@moreno_2011 Traaaanquilo! Bueno, dale... nos vemos...
@Posteador12 -1
@moreno_2011 eres estupido que quieres que te diga
@tatasoala1500 +8
pendejitos creyendo que ser ateo es cool y moderno, cualquier postura que te encasilla es estúpida. Yo no creo en dios pero jamás me rotularía
@chikibusan +2
tenes razon es muy tonto ponerse la etiqueta de ateo, pork si fuera asi, yo soy aunicornios, ahadas, asuperman etc etc
@jix777666
@tatasoala1500 concuerdo con vos,muy pocas veces los pensamientos de una persona se pueden encasillar en una o dos palabras.
@XxGasparRC2010xX
@chikibusan Si, serías algo así. Ateos es una definición que solo significa eso.
@shadow150000 -35
Ateo= puede hacer el mal que quiera(aunque irónicamente es malo hacer el mal ya sea robar,matar,violar y un largo etc, pero la cuestión es que como eres un ateo un dios no te impone reglas ni te dice que es lo bueno y lo malo.. pero te topas con las reglas humanas y vas a parar a la cárcel por el resto de tus vida claro depende como sean las leyes, por que en argentina al mes ya sales con mención honorifica!

Religión = no pueden hacer el mal por que su dios les dice que no es bueno y se sacaran boleto al infierno.. y que obtenemos al final? exacto como quiera lo hacen... padres pedofilos,personas que van a las iglesias a según predicar y hacer el bien.. sales de la iglesia y empiezas a putear a todo el mundo,matas al vecino que te cae mal,violas a los nenes en el caso de los mierdas del vaticano..

conclusión ateo= religión solo que cada quien tiene su dios literalmente e igual te cagas en sus reglas.
@kikito_gamer1207 -9
Idiota, pelotudo, no tenes idea de la vida, seguro sos reggaetonero grasiento inútil!!!
@shadow150000 -9
@MatuteDuro no entendieron un carajo! no importa si sos ateo o religioso,el punto es que tienen reglas y como quiera las rompen, parti de lo malo para que vean que no importa si sigues una religion o no.. lean mas con un carajo!
@NEGRO_URUNDAY
@shadow150000 Solo supongo que de tan leer la biblia se te atrofio el cerebro, ¿Se puede ser tan ignorante? ¿Acaso tu solo haces algo bien por miedo a algún idiota en las nubes? Yo trato de hacer las cosas bien, porque esta bien hacer las cosas bien. Es sencillo, ser ateo no te hace un asesino potencial.
@MAB015 +3
Muy buen post! No te doy puntos por ahora, porque ya se acabaro!
:/
@moreno_2011 -7
@a7lex - Si Dios es externo y diferente al mundo, no le podemos identificar con nada de lo que hay en el mundo, de la misma manera que un arquitecto no puede ser identificado con las paredes o las escaleras de sus edificios. La única forma de mostrarse a nosotros sería dentro de nosotros mismos, como una sugerencia o mandato para obrar de determinada manera. Y eso es exactamente lo que encontramos dentro de nosotros mismos.
@a7lex +1
todo lo que es externo al mundo, e indetectable de cualquier forma posible, se denomina por concepto "inexistente". Luego, afirmar que lo inexistente existe es una contradicción lógica, y por lo tanto se refuta a sí misma. Al ser un imposible lógico no necesitamos pruebas empíricas para negar su existencia.
@moreno_2011 -3
@a7lex - Ya que te gusta tanto irte por el lado de la filosofía no se si leíste libros, artículos de Antony Flew, el más famoso ateo del siglo 20. Mucho antes de que Richard Dawkins, era la cara del Ateísmo Activista. Anthony Flew se volvió ateo porque no creía que la evidencia apoyara la idea de Dios. Su principio rector fue siempre la de seguir el argumento sin importar dónde se llevan. En 2004 se convirtió en un deísta, debido a la abrumadora evidencia de diseño inteligente que sale de la micro-biología. Dijo, La prueba señala a Dios.
@moreno_2011 -3
@a7lex - Usas solo palabras sueltas sin poder rebatir lo que dicen grandes personalidades de la Ciencia y la Filosofía. -Magister Dixit- no es un argumento sino una clara muestra de que estas bien adoctrinado. ¿Por casualidad tuviste de profesora a María José Lubertino? No fundamentaste nada.
@a7lex +5
@moreno_2011 Falacia de apelación a la autoridad. No importa quien lo dice, lo que importa es la idea en sí. De la cual no estás dando ningún argumento, por lo tanto es un discurso falaz. Y quien no ha presentado un sólo argumento hasta ahora no he sido yo.
@moreno_2011 -3
@a7lex - Stephen Hawking y Leonard Mlodinow afirman que la filosofía ha muerto, aunque también afirman “Dios no es necesario para explicar el origen y funcionamiento del Universo”. que la filosofía ha quedado obsoleta para contentar las “grandes preguntas de la humanidad”. La filosofía no se mantuvo al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física. Los científicos se convirtieron en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqu
@saotokyoska -8
Por un tiempo fuí ateo, en la adolescencia por rebeldía, cuando quise creer y tenía la necesidad sentí que nunca estuvo y nunca lo ví, más tarde me dí cuenta que era porque lo concebía tal cual la religión me lo plantaba, puede que tenga una idea muy floja sobre él, no es mi total creencia pero aveces si ese motivo que aparece sin sentido para realizar algo, no le exijo nada ni espero regalos, estoy consciente de que todo lo que pasa es por una consecuencia de una acción anterior, no porque el lo quiera; si es omniponente u omnipresente no importa, nadie siendo humano jamás tendría un método para probarlo, me gusta la lógica, el pensamiento científico y sobre todo la razón basada en el conocimiento y experiencia.
Los métodos y conocimientos centificos también pueden estar equivocados e históricamente se ha demostrado que han cometido errores garrafales, de igual manera uff, la iglesia cuantas atrocidades han cometido?
A una persona no la vas a convencer de hacerse atea con teorías, aún así digas que la luna no es de queso, si la persona lo cree y lo hace sentir bien y feliz pensándolo que bueno.
En lo particular a mí me parece bien creer en algo, cualquier cosa que fuese que de fuerza o un impulso extra para adquirir un beneficio y poder terminar o resistir una tarea o situación, si la llamas dios, si lo llamas conocimiento científico, si incluso lo llamaras amor o simplemente ganas de... adelante.
He conocido muchos ateos y no se empesinan en demostrar que dios no existe, el simple hecho de discutirlo les parece ilógico
@saotokyoska
Por cierto te dejo +5 por haber expuesto el tema y mostrar las teorías que apoyas, me agrada que la gente exponga sus ideas, hay que armarse de valor y conciencia para expresarse todo el tiempo.
@moreno_2011 -4
@a7lex - @chikibusan - Viviendo en este vasto mundo, que a veces es amable y a veces cruel, y contemplando la inmensidad del firmamento encima de nosotros, nos hemos hecho siempre una multitud de preguntas. ¿Cómo podemos comprender el mundo en el que nos hallamos? ¿Cómo se comporta el universo? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿De dónde viene todo lo que nos rodea? ¿Necesitó el Universo un Creador? La mayoría de nosotros no pasa la mayor parte de su tiempo preocupándose por esas cuestiones, pero casi todos nos preocupamos por ellas en algún instante.

Tradicionalmente, ésas son cuestiones para la filosofía, pero la filosofía ha muerto. La filosofía no mantuvo al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física. Los científicos se han convirtieron en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda de conocimientos.
@majusan -4
Veo que te aferras mucho a la lógica y al razonamiento y esta bien! pero no solo somos personas de carne y hueso! somos seres espirituales..por medio de la logica y la razón nunca entenderás a dios ni lograras saber su existencia!
con respecto a ese extracto de Ignacio Larrañaga que dios esta fuera del conocimiento humano, esto va mas allá de nuestros conocimientos de nuestra lógica.,te vuelvo a repetir, estamos conformados por carne y hueso pero también un espiriitu, entendes?

Dios es eterno por eso esta fuera de tiempo por que par dios no hay ni pasado ni futuro!

saludos
@moreno_2011 -5
El lenguaje bioquímico de Dios
El genoma humano son las instrucciones de construcción del cuerpo humano. Se trata de un texto de tres mil millones de caracteres, escrito en cada una de nuestras células con un alfabeto de cuatro letras. Ese texto –como digo- lo poseen cada una de los miles de millones de células de un cuerpo humano, en sus moléculas de ADN. Fue descubierto por Watson y Crick, a mediados del siglo XX, pero no fue descifrado hasta el año 2000.

El Director el Proyecto Genoma Humano, Francis Collins, dijo, me encontré de pie, junto al Presidente de los Estados Unidos, en la Sala Este de la Casa Blanca, el 26 de junio de 2000, anunciando que se había transcrito el primer borrador del libro de instrucciones del cuerpo humano, y que el lenguaje de Dios había sido revelado.

El Presidente Bill Clinton tuvo el privilegio de anunciarlo al mundo con estas palabras:

Sin duda, este es el mapa más importante y maravilloso jamás producido por la humanidad. Hoy estamos aprendiendo el lenguaje con el que Dios creó la vida.

Francis Collins, continuó tres años mas liderando el Proyecto Genoma. Para él, como nuevo cristiano, la revelación de la secuencia del genoma humano tenía un significado especial, pues se trataba del texto con el que Dios daba a miles de millones de seres humanos la orden de vivir.
@moreno_2011 -7
@WaitingFor_22 - Clinton solo hizo el anuncio de los últimos descubrimientos científicos y debido a la abrumadora evidencia de diseño inteligente que sale de la micro-biología es que algunos científicos y filósofos de renombre mundial aceptaron la existencia de un ser superior. Por lo visto tu idea de religión es muy politizada, ¿Sabes lo que es el Deísmo ?
@WaitingFor_22
@moreno_2011 Te daras cuenta que si revisando otros comentarios mios...
@Nico_Dj_San_Fco
@moreno_2011 me gustaria saber cuales son las evidencias de disenio inteligante que salen de la microbiologia
@chikibusan
@moreno_2011
mira moreno segun te leo, tu eres creyente pero de un concepto de dios tan cambiado a tu medida, tan sutil y tan abstracto que la verdad no se pork lo llamas dios!!!, en tu necesidad de creer has cambiado el concepto de dios para que no lo puedas refutar, no me cabe duda que esa misma idea la tuvieron los judios cuando se inventaron un dios invisible para que nadie pudiera negarlo!!!
@moreno_2011 -4
@chikibusan - No me invente un Dios, soy Deista y creo que hay un ser superior pero que no interviene en la vida de las personas como creen otras religiones. El Ateísmo ya se convirtió en una nueva religión así que no critiques mucho.
@chikibusan
@moreno_2011
ok entonces no tengo pork discutirte nada, simplemente crees en algo superior a vos pero no sabes que es!!!ni como es ni donde esta, ni que quiere, ni que hace
creo que eres tan agnostico como yo, solo que tal vez yo no le llamo dios a ese ente yo lo llamo universo
@majusan -9
"No entiendo en que momento el genoma humano se relaciona a Dios, en que momento se establece la conexión de manera demostrable, lógica y empíricamente"

Con nuestro espiritu!
@WaitingFor_22
@moreno_2011 Dije lo de filosofía pensando a mi parecer, ya que es una creencia mía, no sabía lo de Filosofía actualmente si no no lo hubiera mencionado, pero la creencia está, digo es algo mio y es mi manera de pensar.
@XxGasparRC2010xX
@moreno_2011 No, la carga de prueba cae al que trata de probar algo, no al que niega algo.
@moreno_2011 -2
@XxGasparRC2010xX - Lo siento por vos pero no necesito probarte nada, investiga e intenta probar lo que en los últimos 100 años no pudieron demostrar los científicos ateos mas renombrados del mundo. Incluso el científico-ateo mas renombrado del mundo, Stephen Hawking afirma en su libro, “El gran diseño”, que la filosofía ha muerto, así que trata por el lado de la ciencia.
@XlTobilX -4
tampoco puedes quitarle a la gente LA FE POR LA RACIONALIDAD.
a las personas que allan perdido un ser querido. Padres e Hijos.
de que estan en un mejor lugar con DIOS, UN CONSUELO
@XlTobilX +1
NO ME REFIERO A LA IGLESIA MAN TE DIGO EN LA VIDA COTIDIANA DE CADA FAMILIA. EN CREER QUE UN SER QUERIDO DESCANSA EN PAZ Y SU ALMA TAMBIEN. Creo que a nadie le gusta se volvio polvo particulas del universo dejo de existir en el universo
@WaitingFor_22 +1
@XlTobilX Pero es que realmente nadie puede saberlo, según lo que a mi me gusta pensar es que ellos pasaron a otra dimension, talvez, nadie puede saberlo, prefiero creer que el espiritú nunca muere.
@XlTobilX +1
LO MISMO DIGO
@magno1429 +4
Estoy de acuerdo con algunas cosas del post. Con otras no tanto.
La creencia en algo superior, llámese Dios, Dioses, Energía, ayuda a muchas personas a superar situaciones difíciles. No en el sentido que Dios las ayuda, sino en el sentido de sólo CREER que Dios está ahí. Muchas personas que en situaciones extremas podrían morir, la sola CREENCIA de algo superior, les da la fuerza y la predisposición para seguir luchando.
(En otras situaciones quizás la existencia de un hijo, pareja, o hermanos, son la que motiva a otra persona a seguir luchando).
No le veo el motivo de intentar convencer a alguien que sus "creencias" estás erradas.
Otra cosa son las personas que malinterpretan su religión "ya Dios va a hacer que alguien me llame y me ofrezca un trabajo" en esos casos no es así como funciona.
La religión te tiene que ayudar a poder sobrellevar las situaciones difíciles, no estoy de acuerdo que en nombre de la religión (repito, ya sea que creas en Alá,Jehová,la energía vital (? ) se lleven a cabo matanzas, o guerras. En esos casos creo que está mal interpretada.
En mi caso, por más que me des pruebas que mi dios no existe, a mí me interesa creer que hay una fuerza superior, me ayuda en situaciones difíciles, no porque piense que él me ayude, sino porque la creencia de que él existe, me motiva a intentar superar las malas situaciones.
No intento convencer a nadie con mi pensamiento, y estoy de acuerdo con la ciencia, con sus avances científicos, si no fuera por la ciencia moriríamos de la más mínima enfermedad, no tendríamos telecomunicaciones ni transportes, por contar una ínfima parte de la ciencia.
Y a los que sigan empeñados en intentar cambiar mi pensamiento, seguro creen que el amor existe, no? y como podrían probarlo científicamente? cómo podrían probar que no es más que una ilusión causada por hormonas, con la intención de la procreación? porque científicamente, el amor es eso.
@magno1429
y con amor me refiero al amor que se siente por una pareja.
@blackysalamanka +35
Dios se olvido de África.
Si sos Ateo seguro que esto te pasó. Entra
@Im_a_rainbow -1
@blackysalamanka En realidad fue una afirmación, en ningún momento puse signos de pregunta
@Im_a_rainbow -2
@Rebraka Estás delegando culpas, decís que otros deberían de ocuparse de eso y tengo que decirte que difiero completamente xq para algo tenemos una mente y un cuerpo, para hacer las cosas por nosotros mismos
@agustinjuego96 -1
Disculpa me parece desubicada la imagen porque en realidad todo fue culpa del hombre (lo sigue siendo) ya sea que dios exista o no es un tema aparte(se puede discutir) el hombre debería ayudar(aplicamos la máxima de ética de kant, o las palabras de jesus etc) ateo o creyente que haces por colaborar con los demás si tenes un poco y es mas utilizas este argumento para decir que dios existe o no. sos un fracasado, mas allá de lo que pensas estaria como actuas
@dark_christ
no existe pero si existe no va a ser como nosotros ya que el es perfecto y si fuera perfecto no nesecitaria que lo alabaran y le agradecieran todos los dias a todas horas cualquier cosa ya que eso seria ser egolatra y si de verdad existe les aseguro que no es el dios que nos han ensenado bien podria ser un monstruo de 8 tentaculos y 7 cabezas pero algo es seguro si de verdad el nos hizo y nos ama nos hizo con el fin de que fuerasmos felices por que cuando amas a alguien quieres que ese alguien sea feliz......la iglesia y todo lo demas son negocios como la pornografia y el narcotrafico
@singrilletes +7
Mi experiencia personal con las iglesias y sus dioses se remonta a cuando era muy chica y mi madre en plena "búsqueda de espiritualidad" comenzó a frecuentar distintas clases de iglesias, evangelista, mormonas, Testigo de Jehová, y por otro lado mi abuela que siempre fue muy católica me llevaba religiosamente todos los domingos a la iglesia católica... creo que esa experiencia aunque bastante rara cuando apenas empiezas a entender el mundo que te rodea me sirvió y mucho para darme cuenta que todas y cada una de las religiones toman como base la biblia( al menos a las que fui) y la toman para el lado que a cada religión les conviene, las reglas varían según que pastor, padre, guía te toque... a modo de ejemplo: en la iglesia evangélica te explican el porque no se debe adorar una imagen de Jesús y citan la parte de la biblia en la cual según ellos lo dice, y luego en la iglesia católica te dicen que debes adorar la imagen de Jesús pues la biblia lo dice...Si ni siquiera los creyentes en Jesús se ponen de acuerdo en lo que dice la biblia porque nosotros hemos de entender a su dios? cada uno con su rollo y ya está que cada persona crea en lo que quiera pero que no trate de hacer que los demás les sigan la corriente... Yo respeto a los que creen en dios, en jesús en superman,pero quiero respeto si yo opto por no creer en nada
@Agusssl -10
Pregunta al estilo de nene de 3 años, pero pregunta valida. Dios esta en el cielo, supuestamente sentado a la derecha del Padre, si los estronaustras hasta recorrieron el espacio exterior porque nunca lo vieron?
Buen post.
@Gonnhaze +5
Porque cuando los seres no intelectuales llamados creyentes se dieron cuenta de que la gente recorría los cielos y no vío a Dios, no tuvo mejor idea de cambiar toda su religión diciendo que estaba fuera del cielo y/o en otro plano (típico plano espiritual del que siempre hablan)
@apols +13
"argumentum ad populum" un ejemplo: "coma mierda, millones de moscas en el mundo no pueden estar equivocadas".
@a7lex +6
Un ejemplo bastante ilustrativo de los peligros de dicha falacia
@julio_2112 -13
Una persona creyente, Pasa a ser ateo cuando esa religion no cumple con lo que le pide. Y un ateo pasa a ser creyente cuando estan con una enfermedad y una religion los ayuda.
@julio_2112 -4
@Maarrrti Curaron, A mi hermana le curaron el asma una religion que hoy en dia esta mal vista. Yo lo vi, y siempre voy a estar agradecido. Gracias a esa religion mi hermana no usa ningun medicamento ni nada. Hasta tengo el certificado del medico reconociendo que habia enfermedad y despues no lo habia
@-Marti +5
@julio_2112 No coincido para nada, de qué sirven los médicos, entonces, si no es para curar enfermedades? Mirá, tuve un primito que con 6 años tuvo cáncer. Se pudo curar, según el papá fue por la religión, fue un milagro. Pero y a todos los tratamientos que se tuvo que someter? Quimioterapias y mil cosas, para que están si no es para curar? Está bien que te refugies en una religión para sentirte contenido en momentos como esos, no te juzgo, pero de ahí a atribuirle el que tu hermana
@julio_2112 -5
@Maarrrti Te entiendo 100 por cierto, Yo solamente digo que no siempre todo lo que brilla es oro. Los medicos estan y estamos hoy en dia gracias a ellos. Algunas cosas la ciencia no la puede explicar, como un ciego vuelva a ver, como un cancer es curado, un sida, soriacis, etc. Sin los medicos no somos nada, pero cada persona siempre llega el momento de empezar a creer. Ojala que nunca te pase, pero si algun dia tenes alguna enfermedad y los medicos no pueden curarla, y justamente vas a una reli
@SaT1Va
El ser agradecido te hace bien a vos, observá a tu alrededor cuantos malagradecidos viven, él no necesita que lo idolatren, para nada..
@fan_Brian -7
esta bien q sean ateos. Pero eso no les da el derecho de tratar de ignorantes y demas cosas a los religiosos. Respeten si quieren respeto, y creanme que si todos cumplieran los 10 mandamientos este seria un mundo mejor.
@Dubico +6
Yo soy ateo desde ya hace un tiempo, no se si sera que "no me da la cabeza", pero no le encuentro ninguna explicacion logica a que un dios exista, me parece que es algo que al 2012 ya no tendriamos que seguir en eso, al leer los comentarios me a pasado como a muchos de que cuando intentas unicamente hablar con fundamentos es motivo de discucion, por lo tanto optas por guardarte tus ideas para vos.
@a7lex +5
Comparto la idea de que es un atraso seguir con este tipo de sistemas religiosos que se empeñan en frenar el avance de la lógica, la razón y el conocimiento fundamentado. Pero muchas cosas no suceden por "casualidad" sino que son provocadas, y de hecho el pensamiento religioso es promovido porque sirve a los intereses de autopreservación del establishment.
@kikito_gamer1207
Comparto, ya estamos en el 2012, solo un cavernicola sigue creyendo en eso.
@giuli97
Muy buen post... soy ateo y me ha pasado... +8.. lo que me queda
@markosjam +2
Espero que todos los "ateos" taringueros no se contagien del espíritu navideño, nada de regalos, ni cenas... a ver que tan ateos son
@a7lex +2
@moreno_2011 Espero que proporciones una definición exacta de aquello en lo que creés, y las pruebas de su existencia, para poder continuar con esta discusión ( a no ser que admitas que crees en algo que ni siquiera sabes que es o si existe). De lo contrario no tiene sentido.
@chikibusan +2
@a7lex
toda la razon el cree en algo simplemente por necesidad de creer, por comodidad, por pereza mental, no lo define nunca ni lo delimita, y ese es su metodo de defensa, cuando empiece a definirlo se le va a desvanecer
@a7lex +3
@chikibusan Por eso evita definirlo en todo momento, desvía la conversación a otros temas, cita "grandes personalidades" como le gusta llamarlos, y nunca responde a las preguntas que se le hacen. La evasión, la no explicación y el no razonamiento como método de defensa. Porqué no me extraña? Es típico de los fanáticos religiosos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Je4ft-eijLA
@blackysalamanka -3
Querer explicar la existencia de un dios por medio de la ciencia, es tan absurdo, como ridículo.
@a7lex
@edusocien Peter Joseph o Jacque Fresco lo explican mucho mejor que yo. Básicamente la fe está en contraposición a toda forma de conocimiento racional. Cuando la ciencia no puede explicar algo, aparece la fe para proporcionar un placebo ideológico. Cuando este placebo ocupa el lugar del conocimiento real en una civilización, tenemos graves problemas.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embed
@blackysalamanka
@edusocien
El origen de las creencias, se dá al darle explicación a lo que no poseía una. A partir de ahí algunos encontraron un negocio. Todas las religiones tienen algo reprochable, algunas mas que otras; así mismo, todas las religiones tienen o hacen a través de quienes realmente creen en la bondad de estas instituciones, obras de bien. Desde lo particular, no puedo separar lo malo que ha hecho el cristianismo a lo largo de la historia, pues no es la empresa la que ha hecho el bien, s
@chikibusan +1
"Considérese como cosa decidida que son distintos la fe y el saber y que, por tanto, no sabemos nada de Dios. " Hegel
como dicen por ahi la fe no tiene nada que ver con el conocimiento mas bien se lleva de la mano con la ignorancia y la credulidad!!!
@Kenshin2173 +6
Buen post....

El que lo entendió... Lo entendió
religión
@OtraVezYoPe -1
jajajaq graciosos son algunos! ajaj
@moreno_2011 -2
@a7lex - La mayoría de Ateos dicen que no se puede probar un negativo. Por eso no dan justificación para la afirmación "Dios no existe". Cuando se les pide algún argumento lógico para validar esta creencia recurren en al "no puedes probar un negativo". Pero es claro que SI se puede probar que algo no existe. En realidad no pueden probar que Dios sea una auto-contradicción o que su existencia sea incompatible con la realidad. De allí que quienes afirman "Dios no existe" son notablemente deshonestos e irracionales al afirmar tener conocimiento en todo el Universo. Porque para demostrar que algo no existe asumen tener conocimiento pleno de cada experiencia y de cada lugar del Universo. Luego vienen con analogías como el unicornio rosa. Sin embargo estas analogías son notablemente contradictorias en su definición y el objeto de su inexistencia está fuera de debate, lo cual no es el caso de Dios creador. A fin de cuentas si no podes probar que Dios no existe (como ellos dicen) por qué se esmeran tanto en afirmarlo o por que la gente debería creerles!

Leí tantos libros de Ateos-Activistas muy venerados por ustedes donde el argumento acerca de que debe existir una explicación porque algo existe en vez de no existir. Richard Dawkins y Stephen Hawking escribieron libros donde hablan de "Diseño Inteligente" pero al rato lees donde dicen que tenes que recordarte a vos mismo que no lo son.
Deberías leer sobre filosofía de la ciencia ya que al parecer lo ves como la explicación a todas las cosas.
@a7lex +3
No encuentro tu definición y tus pruebas. No tiene sentido discutir con alguien que todo el tiempo evade las preguntas.
@chikibusan +1
mira moreno si decis que se puede probar que algo no existe entonces de ciencia y del metodo cientifico sabes muy poco!!! quien puede probar que no existe santa claus???, los gremlins, el chupacabras, etc ,etc. me pregunto que experimento propondrias vos para probar que no existe el raton perez???
@p4rac0 +1
Dios me sano a mi estaba enfermo para morir mi vida es una prueba quieres otra?
@moreno_2011 -1
@a7lex - La afirmación que haces -Dios no existe - es una afirmación de saber algo como lo es el afirmar - Dios existe -. Entonces si afirmas que la evidencia conduce al ateísmo deberías hacer algo mas que decir - No hay buena evidencia de que Dios existe -. Tenes que presentar evidencia en contra de la existencia de Dios. Si pensas que el Ateísmo no afirma nada y crees que no tenes nada que defender, estas equivocado. Hace siglos que los filósofos Ateos tratan de probar que Dios no existe pero hasta el día de hoy no pudieron realizar un argumento convincente.
@majusan -2
@a7lex
Dios no puede ser definido. Ninguna criatura, y mucho menos el hombre, puede conocer todo lo que pertenece a Dios; y por ello ninguna criatura puede dar una declaración exhaustiva de todo lo que Dios es.
Sin embargo, definir es sencillamente limitar, separar o distinguir, de modo que la cosa definida pueda ser distinguida de todas las demás. Esto se puede hacer Enunciando sus características. Enunciando su género y su diferencia espécífica. Analizando la idea tal como se encuentra
@chikibusan
@majusan
pork le llaman dios al universo??? pork??? pork dicen que no puede conocerse, el ser humano ha logrado conocer muchos misterios de la naturaleza y vamos avanzando, y es cierto que falta mucho por descubrir, pero si empezamos con la mentalidad de que es imposible saber las cosas, estariamos todavia viviendo en cavernas y haciendo sacrificios humanos, no entiendo la gente creyente siempre denigra al ser humano, me parece un problema psicologico una muy baja autoestima
@a7lex
@chikibusan Además, empecemos por esto: si es imposible conocerlo, si es imposible detectarlo de cualquier manera, ¿como es que los creyentes AFIRMAN su existencia?
@edusocien +7
Muy buen post. Es muy interesante hablar sobre estos temas por internet, sería un gran error si en Taringa no se permitieran este tipo de debates. Por empezar, ya sean ateos o religiosos (da igual), se detienen a pensar y a replantearse sus ideas (ya sean ateos o religiosos ). Creo que es mucho más fácil hablar sobre esto de manera escrita, porque en estos temas hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice y por eso siempre hay que pensar dos veces antes de decir algo.
Saludos!