Lanata mostró cómo el kirchnerismo maneja la Justicia con mano de hierro




Este domingo, Jorge Lanata se ocupó del tema de la Justicia argentina, a la cual consideró que se encuentra en su “peor momento, incluso peor que con Menem”.

El kirchnerismo maneja la Justicia

Periodismo Para Todos se enfocó en la situación de los Tribunales federales, de cómo se eligen los jueces y de cómo los aprietan. “Estamos jodidos”, admitió Lanata al hablar de cómo es la situación judicial actual.
En el primer informe emitido, titulado “La avanzada K sobre la Justicia Federal”, opinaron especialistas de la talla del ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, el ex procurador santacruceño Eduardo Sosa y el ex fiscal Pablo Lanusse. Todos coincidieron en opinar que la justicia argentina ha sido domesticada por Néstor y Cristina Kirchner.
Allí se mostró cómo el oficialismo de turno fue cooptando a magistrados de diversos fueros a lo largo de los años, a través del apriete y otras herramientas cuestionables.
En tal sentido, se tomaron cuatro casos puntuales de cómo la Justicia no avanza en cuestiones que comprometen a personajes del poder. Se entrevistó entonces a Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele; Paula De Conto, denunciante de Guillermo Moreno; Bruno Bimbi, ex empleado de Diana Conti y a quien esta le retenía ilegalmente parte de su salario; y Gabriel Brito, denunciante de la mafia de los medicamentos y los aportes de campaña de Cristina Kirchner en 2007.
Finalmente, se hizo un informe sobre un expediente judicial que involucra al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime respecto a una escandalosa compra de trenes que este hizo en su momento.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vv1Mbquzqvo



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fP8fmbfHrEE



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RJIEXBk-p8I



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4dWQSIt0MT0


[/quote]