En los últimos días ha estado circulando por las redes sociales la imagen de esta pequeña de apenas cuatro años de edad, quien es actriz de una serie estadounidense

Los memes se han convertido en el pan de cada día dentro del mundo de internet, imágenes que parodian distintos hechos y que a su vez, se convierten en el humor 2.0 de las redes sociales.
De esta forma hemos visto memes del KO de Pacquiao, Felix Baumgartner, entre otros; no obstante, existe una imagen que ha dado la vuelta al mundo a través de la red, se traba de la foto de una niña a la cual le pusieron la frase celebre: ¡Qué pedo!

Este meme se ha convertido en uno de los favoritos de los cibernautas, pero pocos sabemos quién es la pequeña que protagoniza la imagen y qué historia tiene esta foto, pero el sitio diariopresente.com nos cuenta todo sobre este famoso meme.

La imagen pertenece a la pequeña actriz de nombre Mia Talerico, nacida el 17 de septiembre de 2008 en Santa Bárbara, California. Mia es también conocida por ser el personaje principal de la serie de Disney Channel "Good luck, Charlie" (Buena suerte, Charlie), cuyo argumento se centra en la vida de la familia Duncan tras el nacimiento de la pequeña Charlotte ("Charlie", interpretada por la pequeña.

Revelan la identidad de la niña de ´O sea, ¿qué pedo?

Mia Talerico tenía apenas 11 meses de edad cuando inició la grabación de la serie de televisión, cuyo estreno en México fue el 12 de julio de 2010. Hasta el momento, la serie "Good Luck Charlie" lleva cuatro temporadas y cuenta con un elenco conformado por actores como Bridgit Mendler, Leight Allyn Baker y Jason Dolley.

pedo

Pero fue a partir de este mes que la imagen de la niña comenzó a popularizarse en internet, gracias a las redes sociales bajo el título del meme "O sea, ¿qué pedo?". De hecho, una página de Facebook que publica viñetas del meme y se autodefine como "oficial" logró obtener más de 131 mil fans en menos de una semana.

La famosa imagen fue extraída del episodio "Meet the parents", emitido en mayo de 2011 y del cual pueden apreciarse extractos en éste video.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XzdEHrzpDns


Como dato curioso, el meme de Mia Talerico únicamente se ha hecho famoso en países de habla hispana, sobre todo en México. El popular sitio de humor por internet 9gag.com, intentó popularizarlo en inglés de la misma manera que en español, acompañándolo con la frase "Dafuq" (término que se refiere a la pregunta ofensiva "What the fuck?", pero no ha logrado el mismo impacto.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZleCt3LGLxo

Al igual que con Mia Talerico, cientos de personas han sido extraídas de la televisión y el cine (y el mundo del espectáculo en general) para convertirse en memes. Recordemos casos como el del jugador chino de baloncesto Yao Ming, cuyo rostro caricaturizado se popularizó en todo el mundo denotando una expresión de humor e indiferencia.