¿Qué es el CopyRight?

Los derechos de copyright son un método de protección de las obras originales, incluidas las creaciones literarias, teatrales, musicales, gráficas y audiovisuales. "Copyright" significa literalmente "derecho de copia", pero se ha convertido en un término que indica el conjunto de derechos exclusivos otorgados por ley a los titulares de los derechos de copyright para proteger su obra.

La protección por copyright ofrece al propietario de los derechos de copyright la posibilidad de controlar determinados usos de su trabajo. Y lo que es más importante: esta protección otorga al propietario de los derechos de copyright el derecho a controlar la copia, la adaptación y la transmisión de su contenido. Al subir y compartir contenido a través de Internet, entran en juego muchos de los derechos exclusivos de un propietario de derechos de copyright. La naturaleza exclusiva de los derechos de copyright implica que solo el propietario puede decidir quién participa en estas actividades que afectan a su contenido.

Hay ciertas limitaciones en los derechos de copyright. En general, no se protegen ideas ni hechos. Además, existen determinados usos de los materiales protegidos por copyright que están autorizados por ley. Esto significa, por ejemplo, que no se necesita el permiso del propietario de los derechos de copyright para utilizar su obra en un vídeo. La naturaleza exacta de estas excepciones depende de la ley de copyright nacional aplicable. En EE.UU., la excepción más importante es el uso legítimo. En el Reino Unido, existen excepciones de trato legítimo para casos específicos, como las críticas y las reseñas o la cobertura de noticias. En Brasil, las excepciones están detalladas de forma específica e incluyen citas con atribución o breves fragmentos para uso personal.

¿Qué significa infringir los derechos de copyright?
Se considera que ha habido una infracción de los derechos de copyright cuando una obra protegida por copyright se reproduce, se distribuye, se ejecuta, se muestra públicamente o se incluye en una obra derivada sin el permiso del titular de los derechos de copyright.

YouTube respeta los derechos de los editores y de los titulares de derechos de copyright y exige que todos los usuarios confirmen que son propietarios de los derechos de copyright o que tengan el permiso correspondiente del titular de los derechos de copyright para subir el contenido en cuestión. Cumplimos la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millenium Copyright Act, DMCA) y otras leyes de copyright aplicables y eliminamos inmediatamente el contenido infractor cuando recibimos una notificación pertinente.

Publicar contenido que infrinja los derechos de copyright puede dar lugar a que se eliminen tus vídeos y, posiblemente, al pago de una indemnización si el propietario de los derechos de copyright decide emprender acciones legales (ten en cuenta que esta infracción es grave y podrías tener que enfrentarte a una demanda). Cancelamos las cuentas de los usuarios que han cometido infracciones reiteradas. Estos usuarios no pueden utilizar YouTube de forma permanente.

YouTube espera recibir tu ayuda para proteger los derechos de los artistas y de los creadores y confía en ti para que nuestra comunidad siga ofreciendo una experiencia creativa, legal y positiva para todos.

¿Cómo puedo evitar las infracciones de derechos de copyright?
La mejor forma de asegurarte de que tu vídeo no infrinja los derechos de copyright de otra persona es utilizar tus habilidades y tu imaginación para crear un vídeo completamente original. Esto puede ser tan sencillo como grabar a algunos de tus amigos haciendo el ganso o tan complicada como filmar tu propio cortometraje con un guión, con actores, etc. Si todo el contenido es original, no tendrás que preocuparte en ningún momento por los derechos de copyright, ya que tú serás el propietario. También debes asegurarte de seguir las demás indicaciones de los Términos de uso.

Asegúrate de que todos los elementos del vídeo sean originales, incluso los fragmentos de audio. Por ejemplo, si utilizas una pista de audio con la grabación de un sonido que es propiedad de una compañía discográfica sin el permiso de esa compañía, tu vídeo podría infringir derechos de copyright de terceros y eliminarse de YouTube. YouTube te ofrece una biblioteca de música autorizada para tus vídeos. Prueba la función Cambiar audio.

A continuación te mostramos algunas normas que te ayudarán a determinar si tu vídeo infringe derechos de copyright de terceros.

Si has grabado el vídeo de la televisión por cable o de la pantalla de tu televisor o lo has descargado de cualquier otro sitio web, es posible que siga infringiendo derechos de copyright, y será necesario disponer del permiso del propietario de tales derechos para distribuirlo, o bien utilizarlo dentro de los límites establecidos por las excepciones legales relativas a los derechos de copyright.
Aunque reconozcas los derechos de copyright del propietario, del autor o del compositor, es posible que el vídeo siga infringiendo derechos de copyright.
Aunque no vendas el vídeo para obtener ingresos, es posible que siga infringiendo derechos de copyright.
Aunque aparezcan otros vídeos similares en nuestro sitio, es posible que siga infringiendo derechos de copyright.
Si el vídeo contiene una notificación de copyright, es posible que siga infringiendo derechos de copyright.
Si has creado un vídeo compuesto de pequeños fragmentos con contenido protegido por copyright, aunque lo hayas editado, es posible que siga infringiendo derechos de copyright.
Ejemplos de obras protegidas por copyright
El motivo más frecuente por el que se eliminan vídeos por infracción de derechos de copyright es que se trata de copias no autorizadas de contenido protegido por copyright, cuyos propietarios nos han informado de que se está utilizando sin su permiso. En cuanto tenemos conocimiento de un uso no autorizado, retiramos el vídeo lo antes posible. Consulta la página http://www.copyright.gov/circs/circ01.pdf para obtener más información sobre la ley de copyright de EE.UU.

Estos son algunos ejemplos de contenido potencialmente infractor:

programas de televisión,
vídeos musicales como, por ejemplo, los que se emiten en las cadenas de vídeos musicales,
vídeos de conciertos en directo, aunque los hayas grabado en vídeo tú mismo,
películas y tráilers,
publicidad,
presentaciones gráficas que incluyen fotografías o imágenes que pertenecen a otra persona.

Fuentes de Información - ¿Qué es el CopyRight?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: musica | Otros | TV | copyright

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 810 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@MateVerde Hace más de 1 año +6
¿Qué es el CopyRight?

7 comentarios - ¿Qué es el CopyRight?

@leopold09515 Hace más de 1 año
©
@bloodgulch Hace más de 1 año -3
©rap
@Pikaten Hace más de 1 año
una mierda
@Licha_regresa Hace más de 1 año -1
es una mierda hija de remil puta llena de wasca
@motomix Hace más de 1 año +3
Copyleft,
@MateVerde Hace más de 1 año +6
¿Qué es el CopyRight?
@DiegoFig Hace más de 6 meses
Tengo una pregunta quiero subir un video mio de algo que estaba haciendo y le puse musica para ser mas especifico le puse midnight city - m83 y me tira eso del copyright alguien no tiene una solucion por que no le quiero cambiar ni sacar la musica si alguien sabe algo que me lo mande por mp gracias