Bufalos (un poco de informacion) !


Bufalos (un poco de informacion) !

Búfalos

La Asociación Argentina de Criadores de Búfalos fue fundada en 1983 para promover la producción de búfalos, proveyendo formación e información técnica, organizando planes de selección, promoviendo remates, investigaciones (sobre carne, leche, reproducción) organizando y participando de congresos. En 1985 se abrieron los registro de las 3 razas existentes en el país, Mediterranea, Murrah y Jafarabadi.


El Bufalo

El búfalo domestico o búfalo de agua (Water buffalo), cuyo nombre científico es Bubalus bubalis sp., es originario de Asia y se estima que fue domesticado hace 7000 años en China; hace 6000 en el valle del Indus, India; y 4000 en la región de Ur, actual Irak.
La especie Bubalus es distinta del bisonte o búfalo americano, del sincerino o búfalo africano, y distante en 5 pares de cromosomas del vacuno, lo que hace inviable su cruza.
Desde hace unos 50 años el búfalo se ha revalorizado hasta convertirse en foco de la investigación tecnológica y del interés empresarial, debido a su fertilidad, su longevidad, su aptitud para producir carne, leche y trabajo, a que da como subproducto un cuero de extraordinaria calidad, a su eficiencia de conversión, su adaptación a condiciones difíciles o imposibles para el vacuno.
La población bubalina mundial es de aproximadamente 190 millones de cabezas (el 11% de la población ganadera total), de las cuales el 96 % se encuentra en Asia, donde se lo destina principalmente a la producción de leche, al igual que los europeos.
Para tener una idea de su importancia económica, en India (primer productor lechero mundial, con 70 millones de litros) sus 94 millones de búfalos representan el 27 % de la población ganadera total y su producción cubre el 65 % del consumo de leche y subproductos. Y en Italia las búfalas de élite tiene producciones superiores a los 5000 litros de leche en 250 días de lactancia, con dos ordeñes diarios.
En África, Australia y América se los destina fundamentalmente para producir carne, y en el Extremo Oriente para trabajo, representando el 90 % de la fuerza agrícola en el cultivo del arroz.
Es en América donde se está dando el crecimiento más espectacular de la población bubalina (13 % anual), adaptándose muy bien en casi todo el continente.


Las Razas mas populares en Arentina


Mediterranea


informacionvacaraza

Descienden principalmente de la Raza Surti. Los colores comunes son negro, gris oscuro, marrón oscuro y negro pizarra.
Las manchas blancas no son deseables, salvo en la punta de la cola.
De cuernos medianos, dirigidos hacia atrás y hacia los costados con las puntas cerradas hacia arriba y adentro, formando una media luna. La cara es larga y angosta.El cuerpo es ancho en relación con su largo y las patas son cortas y robustas. La cruz es prominente y más alta que el sacro.
En general es un animal compacto y musculoso, con ubre muy bien conformada e insertada. Excelentes lecheras. Los machos pesan de 700 a 800 kilos y las hembras unos 600.
Raza predominante en Italia y Brasil.


Murrah

torobufalobovino

Su nombre es una palabra hindú que significa espiralado y deriva de la forma de sus cuernos. Es de color negro azabache.
Son animales macizos, robustos, de conformación ancha pero no muy larga, muy compactos, de extremidades cortas.
Su peso vivo es similar a la raza anterior.
Tiene ubre bien desarrollada con pezones de fácil manipuleo y tracción. Son excelentes lecheras. Esta raza predomina en India y en Brasil.
Tiene ubre bien desarrollada con pezones de fácil manipuleo y tracción. Son excelentes lecheras y carniceras.

Jafarabadi

Su nombre deriva de la ciudad homónima de India. Son también negros.
Es la raza de mayor tamaño, de enorme capacidad torácica, lo que hace muy apta para producir leche ya que además tiene excelente conformación de ubre.
Tiene un hueso frontal pesado y cuernos que descienden a los costados de la cara, delante de las orejas, terminando en un rulo.
En Brasil está muy difundida por ser además excelente productora de carne, aunque después de restricciones alimenticias tarda más en recuperarse. Su peso va de 700 a 1500 kilos en los machos y de 650 a 900 en las hembras.

JaffarabadiMurrah


Mediterránea

Espero que les haya gustado.
Saludos y...


Bufalos (un poco de informacion) !


MIS OTROS POST


FUENTE

informacion

Fuentes de Información - Bufalos (un poco de informacion) !

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.141 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Bufalos (un poco de informacion) !

@Panlo Hace más de 6 años
Bufalo Soldier, General Rasta
@Aezak_500 Hace más de 4 años
Panlo dijo:Bufalo Soldier, General Rasta