El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lluvia De Estrellas "Gemínidas" Hoy, 14 y 15

Este jueves se podrá ver la lluvia de estrellas "Gemínidas"
Lluvia De Estrellas "Gemínidas"  Hoy, 14 y 15


La lluvia de estrellas conocidas como Gemínidas se podrán observar en las noches del 13, 14 y 15 de diciembre. Dichas estrellas tienen su origen cuando la Tierra en su movimiento de traslación intercepta restos del asteroide Faetón. Estos se queman al ingresar a la atmósfera terrestre produciendo un fenómeno luminoso comúnmente conocido como estrellas fugaces

Bill Cooke , el experto de la NASA explicó que las Gemínidas son distintas a otras estrellas fugaces. Su origen no es un cometa, sino un objeto extraño llamado 3200 Faetón.

Detalló que generalmente los cometas de hielo producen la mayoría de las lluvias de meteoros, pero este no es el caso ya que se trata de las Gemínidas.

La explicación que dio la Facultad de Ciencias Espaciales y el Departamento de Astronomía y Astrofísica de la UNAH es que "las Gemínidas tienen su origen cuando la Tierra en su movimiento de traslación intercepta restos del asteroide Faetón. Estos se queman al ingresar a la atmósfera terrestre produciendo un fenómeno luminoso comúnmente conocido como estrellas fugaces".

A TENER EN CUENTA

La mejor forma de observar una lluvia de estrellas es a simple vista, ya que así se obtiene el mayor campo visual, recomendó la Facultad de Ciencias Espaciales. La ubicación donde se verán estas estrellas es en la constelación de Géminis.

Otro hecho importante es que durante los días en que se produce el fenómeno, la Luna se encuentra en fase de Luna Nueva, esto significa que la observación puede hacerse con toda tranquilidad sin tener que batallar con el deslumbre que produce la luna durante la noche.

Un tercer aspecto a considerar son las condiciones de clima como ser la humedad (lluvia) y nubosidad, ya que la presencia de alguno de estos factores podría impedir la observación astronómica.

Si puede, recuéstese sobre una manta en el suelo y mire hacia la bóveda celeste. Aunque parecen provenir de Géminis, pueden aparecer por cualquier lado. Recuerde además, como dice la Nasa, que la otra lluvia de hoy asociada al cometa Wirtanen surgiría desde la constelación de Piscis.

No utilice ayudas ópticas, que no se requieren y limitan el campo de visión.

Aunque desde las 9:00 de la noche se puede comenzar a mirar y ver una que otra, horario que entrega el astrónomo aficionado Germán Puerta, lo mejor de la lluvia se observa después de medianoche y hasta una o dos horas antes del amanecer. Entonces, la constelación estará alta en el cielo.

COMPARTAN, AVISEN Y DIGANLEN A TODOS !!! PORQUE ESTO NO SE VE MUY SEGUIDO Y ES DIGNO DE MIRAR

1 comentario - Lluvia De Estrellas "Gemínidas" Hoy, 14 y 15

@estoxzero
hora uruguay??
@drumsandrock +1
me mataste che pero es a la noche dura bastante y segun lo que eh leido es para todo el continente!