El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Masterizando Audio: Conceptos Basicos

Ready, Set, Mix!


Unanse! a la comunidad y difundan!


Masterizando Audio: Conceptos Basicos



Masterizando Audio Conceptos Basicos: Lleva tu musica un paso mas adelante


sonido



Nadie va a argumentar que la tecnología digital ha hecho mucho para capacitar a los músicos a tomar el control de sus grabaciones. Los artistas de hoy en día son mucho menos dependientes de los profesionales de la grabación de alto precio, con muchos proyectos de gran sonido que tienen ni siquiera visto el interior de un estudio de grabación.


Pero mientras que la plataforma de media portátil moderno puede correr en círculos alrededor de las Rutas de la Abadía de antaño, el conocimiento y la experiencia de los ingenieros de la vieja escuela aún no se ha incluido en un plug-in. Algunos puestos de trabajo es mejor dejar a los profesionales, y muchos aseguran que el dominio es uno de ellos.

Ciertamente, si su presupuesto lo permite, un ingeniero de masterización profesional vale su peso en oro. Aunque voy a tratar de ofrecer algunas sugerencias básicas sobre el proceso de masterización, ten en cuenta que es una habilidad que requiere muchos años y el talento especial para dominar (sin juego de palabras).

¿Qué es?

El dominio puede ser vagamente definido como la puesta a punto de los niveles y ecualización de una pista, su preparación para la replicación y difusión. Esto incluye la optimización de los niveles de volumen medio y máximo de una pista, utilizando la compresión y ecualización para alcanzar un nivel que es consistente con otras grabaciones.


Otras tareas de un ingeniero de masterización que maneja típicamente incluyen la limpieza de ruidos no deseados (clics, pops, etc), la organización de las pistas en una secuencia final, poniendo la cantidad adecuada de espacio entre las vías y la inserción de marcadores de pista y otros códigos necesarios para la replicación.


Más que el oído


Explicaciones técnicas aparte, tratando de explicar exactamente lo que es un buen ingeniero de masterización hace es a la altura de tratar de definir el proceso de un talentoso compositor o productor. De la misma manera que cualquier persona puede establecer algunos lazos y crear una pista, no es difícil conectar un compresor de masterización y ajustar los parámetros de una pista. Sin embargo, el dominio y el dominio son dos cosas bien diferentes.


El dominio es realmente una forma de arte: una mezcla de tecnología, psicoacústica, oídos educados e intuición musical. En las manos adecuadas, los pequeños incrementos de la compresión o la ecualización pueden tener un gran impacto en toda la pista. Un buen ingeniero de masterización va a tomar decisiones sutiles sobre el equilibrio sonoro, con lo que los rangos de frecuencia más importantes de los diferentes aspectos de la grabación y el logro de una mezcla entre el bajo y las altas frecuencias que pueden dar una pista de lo mundano poco de ponche y hacer un buen historial aún mejor .


Si usted visita un estudio de masterización, es posible que se sorprenda por qué tan espartano mayoría de ellos lo son. A diferencia de los estudios de grabación más importantes, con sus paredes llenas de equipos vintage y los LEDs parpadeantes, las configuraciones de los mejores ingenieros de masterización "son asuntos relativamente modesto de futuro. Parte de esto se debe a simples acústica de la sala: Los bastidores de los artes en las paredes pueden tener un impacto negativo en la acústica de la sala y la capacidad de crear un entorno en el que musicalmente neutral para controlar la mezcla.


Aunque sus estudios no cuentan con estante en estante de engranaje, el engranaje que usted ve no es típicamente una gran cantidad de equipos off-the-shelf. La mayoría de los ingenieros de mastering son parciales a las artes de procesamiento de señal personalizada o altamente personalizado-: clase discreta, A electrónicos, circuitos de tubos de vacío, y otros componentes más cerca del equipo enrarecido, audiófilo de gama de equipo profesional para el procesamiento de audio.



Hagalo usted mismo


Con la llegada de la alta gama de software y plug-ins de masterización, cada vez más propietarios de estudios del proyecto están sumergiendo sus pies en las aguas y la experimentación con el dominio de sus propias obras. Los mejores ingenieros de masterización han perfeccionado su oficio durante muchos años de práctica, pero si usted es realista en sus expectativas que usted probablemente encontrará que un poco de experimentación será una valiosa experiencia de aprendizaje. Aunque en última instancia, decide ir con un profesional, usted estará mejor preparado para saber qué esperar de ellos.


Una de las primeras cosas que se dan cuenta es que el dominio no se mezcla. Aunque la mayoría de los compresores de masterización puede afinar en bandas estrechas de frecuencias, el dominio no se refiere a los niveles de pista, Toma panorámica u otros aspectos de las pistas individuales en una mezcla.


Así que antes de siquiera considerar la fase de masterización, es importante armar una mezcla que es tan limpio como sea posible. Mantenga todo en perspectiva, con buen equilibrio, velocidad, y ninguna distorsión. Usar compresión mínima en instrumentos individuales, pero aún más importante, no añadir compresión a la mezcla final. Cuanto más la mezcla de calabaza, el rango menos dinámico que te deje para la masterización.


Uno de los errores más comunes es la creación de una mezcla que no tiene espacio libre suficiente para permitir la masterización. Mezcladores menos experimentados tienden a tratar a un nivel tan caliente como sea posible, con picos de hasta -1 dB o 0 dB. Pero la mayoría de los ingenieros de mastering le dirá que un mínimo de 3 a 6 dB de headroom disponible es esencial para la realización de dominar bien. Idealmente, los niveles máximos de la mezcla no debe superar dBFSD -3.


Una vez que tenga una mezcla que eres feliz, es el momento de empezar a experimentar con la masterización. Sus herramientas principales serán la dinámica de la transformación (compresión y limitación) y la ecualización. Con ambos, un poco es más que suficiente.


Audio

UAD Compresor Multibanda de precision




Evitar el Squeeze


Probablemente una de las cosas más importantes que atender en el mastering es el rango dinámico. También es el error más común, y uno que los ingenieros de mastering más experimentados a veces equivocarse.


El rango dinámico se define como la diferencia entre el sonido más ruidoso y en una grabación. Como compresión se añade a una pista, los sonidos más fuertes son atenuadas. Como los sonidos más fuertes se aplastan, la diferencia entre el más suave y más fuerte los sonidos-su dinámica gama alta disminuye, y con ella toda su música es la sutileza y los matices. Los sonidos más suaves que han sido educados, y los sonidos más fuertes han sido limitados, y el resultado es un circuito en el que todo está en su más fuerte, todo el tiempo.


Pregúntele a cualquier veterano ingeniero cuál es su queja más grande de forraje de radio de hoy es, y ellos todos lamentan la desaparición de rango dinámico. En los últimos años hemos visto una tendencia desafortunada hacia bombeo el nivel general de pistas de música más y más alto, añadiendo compresión cada vez más bajo la suposición equivocada de que es más fuerte mejor. El problema es que, con el tiempo te encuentras con esas malditas leyes de la física.


Con un compresor de masterización, por lo general, que desee comenzar con una relación de compresión bastante sutil. Con una unidad de compresor multibanda como la UAD Precision Multiband, comience con una proporción de alrededor de 2:1 y poco a poco (repito despacio) tocar el tema. Rara vez, si acaso, debe terminar con una relación de más de 5:1.


Nivelación va de la mano con la compresión en la masterización. Un ecualizador multibanda muy precisa gráfico como el Precision UAD ecualizador puede compensar los cambios en el balance de frecuencia causados ​​por la aplicación de compresión. Por ejemplo, añadir compresión podría hacer que el sonido un poco fangoso, en cuyo caso tendrá que utilizar el ecualizador para cortar un poco más bajo de gama media (alrededor de 300 Hz). O tal vez la compresión ha hecho la mezcla un poco aburrido sonar. Agregando un poco de EQ de alta frecuencia, en torno a 12 kHz, se puede añadir un poco de brillo y brillo. Un poco de corte en alrededor de 5 kHz puede deshacerse de algunos de los aspectos fuertes de los tambores y las partes de guitarra. Por supuesto, todos estos son sólo cifras aproximadas, la mezcla se dictan lo que hay que hacer, y vuestros oídos, debe ser el factor determinante.


tratamiento

UAD EQ de precision


Mientras que usted está ajustando, es una buena idea comparar su mezcla con un CD o dos que suenan bien a los oídos, preferiblemente material que tiene un equilibrio de frecuencias y es algo musicalmente cerca de lo que usted desea que sus pistas a sonar. Esto ayudará a darle un punto de referencia, lo que es particularmente útil después de que usted ha estado haciendo cambios sutiles durante una hora o dos.


Puedes hacer tu propio dominio? Usted puede intentar. ¿Será tan bueno como un ingeniero de masterización lo puede hacer? Por supuesto que no. Pero pasar algún tiempo escuchando críticamente con estas herramientas afectan a su mezcla, es una gran manera de familiarizarse con lo que el dominio puede hacer por su música. Y de la misma manera que la adición de demasiada reverberación o EQ para un instrumento es ideal para aprender lo que no se debe hacer, experimentar con el dominio de plug-ins que recorrer un largo camino para educar a sus oídos sobre lo que debe esperar de masterización, y cómo contar una ingeniero de masterización bueno de uno no tan bueno. Como siempre, todo se reduce a la utilización de los oídos.



Saludos!

3 comentarios - Masterizando Audio: Conceptos Basicos

@cristhianedu89 +1
Muy buen artículo, algunas personas piensan que masterizar es solo ecualizar, poner las frecuencias bajas y altas en lo más alto, y bajar las frecuencias medias, pero al final el artículo habla del ''rango dinámico'', algo importantísimo que hay que tener en cuenta, para poder catalogar una canción como ''profesional.
@german_fer91
Totalmente de acuerdo
@mat1aaz
espectro de frecuencia fundamental y tambien izotope buen plug in para master