Echoes (Pink Floyd)

Echoes


"Echoes" es una canción de Pink Floyd, que incluye largos pasajes instrumentales, efectos de sonido e improvisaciones. Escrita por los cuatro miembros de la banda (Roger Waters, Richard Wright, David Gilmour y Nick Mason), "Echoes" pone un extenso final al álbum Meddle. El tema dura 23 minutos y medio y ocupa todo el lado B del disco de vinilo original. Está ampliamente considerada como una de las composiciones más ambiciosas y musicalmente variadas de la banda.


Echoes es una obra maestra de Pink Floyd, combina todos los elementos que identifican al rock progresivo con unos toques cósmicos y de psicodelia mas refinada

la letra, es medio existencialista e introspectiva, y se supone que incita a la reflexión y al pensar existencialista en la cual puedes notar muy claramente la influencia de roger waters


Esta obra, aunque no se parece a sus mejores temas, mejor dicho, los mas reconocidos, no se puede negar que es una obra de arte



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezemos

Original



link: http://www.youtube.com/watch?v=Vm0VBWnUhvU

Echoes es una cancion del sexto album de Pink Floyd "Meddle"

comienza con un único sonido, un distintivo "ping" tocado por Wright al piano, resultado de un experimento realizado en los comienzos de las sesiones de Meddle amplificando el segundo Si más alto del teclado y enviando la señal a través de un parlante Leslie. El resultado es un agudo aunque fluido sonido que evoca de alguna forma a un sonar.
Wright continúa con una improvisación de piano, principalmente en el registro alto (aún a través del Leslie), que gradualmente articula el Do# menor típico del tema. Gilmour entra luego con un suave y moderado solo de guitarra, utilizando expresivas combinaciones de cuerdas. Conforme la introducción avanza entran el bajo seguido por la batería y, a continuación, el órgano Hammond.
La letra inicial, interpretada en armonía por Gilmour y Wright, llevan al oyente a un ambiente etéreo de contemplación de la vida. Cada estrofa sigue el patrón de diez versos, con las primeras dos siguiendo la secuencia Do#m, Sol#m, Fa#m, Sol#m, mientras la última va al paralelo mayor Do♯M. Entre versos, Gilmour alterna entre riffs cromáticos de Do# y La.
Después de la segunda estrofa sigue un solo de guitarra que incorpora muchas de las combinaciones características de Gilmour, incluyendo el uso de múltiples guitarras superpuestas. Finalmente esta sección da lugar a la segunda sección de la canción, cuando los solos y riffs de fondo son reemplazados por un ritmo casi funk con bajo y percusión llanos.
Otro solo de guitarra comienza en seguida, haciendo uso de distorsión, feedback, wah-wahs y trémolos, lo que simula el uso de una slide guitar. Wright toca breves fraseos en su órgano Hammond, elevando lentamente la intensidad. Estos rellenos de órgano, junto con el ritmo de bajo y batería, comienzan a tomar protagonismo a la vez que la guitarra se hace cada vez más distante y entra el sonido de viento como al principio del álbum.

Echoes (Pink Floyd)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Live at Pompeii



link: http://www.youtube.com/watch?v=PGwPSPIhohk

Live at Pompeii es un vídeo de la banda británica Pink Floyd, dirigido por el director Adrian Maben y grabado durante el mes de octubre de 1971 en el anfiteatro en ruinas de Pompeya, Italia.

Las interpretaciones de "Echoes", "One of These Days" y "A Saucerful of Secrets" fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya. Estas secuencias de París fueron grabadas a finales de 1971 y comienzos de 1972, y pueden distinguirse por la ausencia de barba de Rick Wright. Esta versión fue distribuida a los teatros en septiembre de 1972 y también se incluye en la versión en DVD como extras. En agosto de 1974 se publicó otra versión que combina el material de Pompeya con grabaciones durante las sesiones del disco The Dark Side of the Moon en los estudios Abbey Road.


musica

pink floyd

esta version de echoes es mi favorita

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ultima vez que la tocaron


Live at Royal Albert Hall


link: http://www.youtube.com/watch?v=-DRd52VP7ks

esta vez fue tocado en un concierto de solista de David gilmours, llamado "remember that night" en mayo de 2006
es muy linda como la tocan, pero le falta ese "algo" que le daba roger y mason.


recitales

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para ir cerrando


Que pasa cuando se combinan dos obras maestras?




link: http://www.youtube.com/watch?v=i2uuRG9l1JA

esto vendria a ser algo similar a lo que paso con "dark side of the rainbow" Cuando se sincroniza con la pelicula de stanley kubrick " 2001: a space odissey" cuando se reproduce simultaneamente con el ultimo segmento de este film, "jupiter and beyond the infinite"
Echoes salio 3 años antes que la pelicula, y dura 23 minutos y 31 segundos, casi lo mismo que la ultima parte del segmento de "infinite"


Queres volar? Mira ese video

"mientras exista la musica, para que usar drogas?"


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aca termina el post, espero que haya sido de su agrado, si ven alguna falta de ortografia, por favor, haganmela saber.

4 comentarios - Echoes (Pink Floyd)

@herni_no_gay +2
Pedazo de canción
@elexcomulgado
@capsule96 la verdad que si, uno de los mayores logros del floyd con esta cancion
@herni_no_gay
Hay algo que siempre pienso y es en el significado de la letra ¿cual es el significado de la letra especifico?
@capsule96
@herni_no_gay son como las peliculas que no tienen un significado fijo, quieren que cada uno le de su significado. bah, eso pienso yo.
@carlos_utreras +1
para mi lejos lo mejor que he escuchado en la puta vida.....close to the edge, tarkus, this is a brick y echoes.
@capsule96 +1
seeeee, close to the edge no la puedo parar de escuchar, no sabes como me cebo con el principio de la cancion
@carlos_utreras +1
@capsule96 see... los pajaritos.
@capsule96 -1
@carlos_utreras na, como al minuto empieza con varios instrumentos, no se que tiene que me encanta
@thecrasrob
Una de las mejores obras que he escuchado en mi vida