Llegan los celulares con calidad DVD


celulares


Actimagine, empresa francesa fundada en el año 2003, presentó su codec de video "Moviclip" para teléfonos móviles y dispositivos portátiles. El nuevo codec es compatible con todos los sistemas operativos presentes en dispositivos portátiles y brinda una calidad similar a la de un DVD para cualquier tipo de material audiovisual, sin sacrificar la vida de la batería. Además, Moviclip ha sido desarrollado sobre un algoritmo completamente diferente a los formatos ya existentes.

El sistema está basado en una baja utilización del CPU o microprocesador para ampliar la vida de la batería en los dispositivos móviles. Por ejemplo, archivos Moviclip consumen la mitad de memoria que los de MPEG4 y tan sólo una octava parte de la carga de una batería que el H.264 Baseline durante su reproducción. Así pues, en el caso de un teléfono móvil Nokia N73, Moviclip permite reproducir videos de alta calidad durante siete horas, comparado con solo una hora y media si se utiliza MPEG4.

Este reducido consumo de la batería evita conflictos para el usuario que tenga que elegir entre utilizar el teléfono para hablar o para acceder a archivos multimedia. Con Moviclip, los usuarios pueden disfrutar de horas de contenido de video y mantener su capacidad de emitir y recibir llamadas.

La solución permite la precarga de contenido audio-visual en tarjetas SIM, de memoria flash o puede descargarse desde cualquier red de telefonía móvil. Por ejemplo una película de largometraje puede ser comprimida en 128Mb, y en el caso de aquellos modelos de teléfono móvil que se conectan mediante un cable a un televisor, se puede reproducir el contenido a través del teléfono mientras se visualiza en la pantalla, sin pérdida de calidad en la imagen. Moviclip es muy sencillo de usar cuando el contenido está almacenado en una tarjeta de memoria – uno inserta la tarjeta en el teléfono, selecciona el icono de la película, y se reproduce automáticamente.

El software de Actimagine puede ser integrado en cualquier dispositivo que contenga un microprocesador y una pantalla. Algunos ejemplos son:

Teléfonos móviles – tanto los teléfonos normales como los denominados ‘Smart phones’.

Dispositivos electrónicos – reproductores de mp3, consolas de videojuegos portátiles (GameBoy, PSP, etc.), juguetes, señalizaciones digitales, etc.

Otros dispositivos - electrodomésticos, equipamiento de oficinas, médico, de automóviles y aviones, etc.

Actualmente, Moviclip es compatible con todos los sistemas operativos abiertos en el mercado, como Windows Mobile, Linux, Symbian, Brew, y Palm OS. Preparada para VGA, la tecnología ofrece una compresión completa desde QCIF a Full-HD video.












Fuentes:

http://tecnologia.universia.com.ar/vernota.htm?idxnota=55530&destacada=1

http://www.actimagine.com/

http://www.actimagine.com/technology/technology.html