[Mega] Tutorial Windows 8

[Mega] Tutorial Windows 8

Trucos

atajos

ADVERTENCIA: ES PARA LOS QUE NO LO TIENEN O RECIÉN LO ADQUIEREN SALUDOS

Recientemente Microsoft ha lanzado al mercado el sistema operativo Windows 8. El mismo ha creado una verdadera revolución entre los usuarios. Según los CEO de Microsoft estamos frente al mejor sistema operativo de la historia. En este punto podemos estar o no de acuerdo, pero si es verdad que Windows 8 está lleno de secretos que vamos a desvelar.

Windows 8 tiene un excelente diseño y es totalmente cierto que se diferencia a los anteriores sistemas operativos Windows, su escritorio es realmente diferente a sus antecesores. En su versión de prueba Windows 8 tenía un tema adicional llamado “Aero Lite”, el cual tenía algunas de las características de cristal de Windows Aero. Pero en la versión final de Windows 8 no vemos el tema “Aero Lite”, sin embrago observamos un tema mucho más básico. Pero podemos volver a activar “Aero Lite”.


Cambiar a tema Aero Lite

La opción Aero que viene con Windows 7 no solo sirve por una cuestión estética, sino también hace al buen funcionamiento del ordenador y si te pasas a Windows 8 el estilo de escritorio esta realizado para ser utilizado con hardware que cumplan con una especificación técnica en particular y si tu ordenador no cumple dichas especificaciones puede funcionar con lentitud.

Para activarlo aprieta la combinación de teclas “Win + R” escribiremos “Resources”. Vamos al directorio “Themes” y te diriges a la carpeta “Aero”, veras el archivo “aerolite.msstyles” el mismo lo copiamos en el directorio “Themes” siempre en modo administrador, sino la acción no será completada. Del directorio “Themes” copiamos el archivo “aero.theme” al escritorio. Y como administradores le cambiamos el nombre por aerolite.theme.


pantalla

Abrimos el archivo que copiamos en el escritorio con un “bloc de notas” y vamos a editar la línea 5 en la misma deberás poner “DisplayName = Aero Lite” y un poco más abajo encontrarás el apartado “VisualStyles” aquí deberemos cambiar la ruta:

“Path=…” por “Path=%ResourceDir%ThemesAeroAerolite.msstyles“.

Ahora guardas los cambios y cierras el archivo.

teclado
“Path=%ResourceDir%ThemesAeroAerolite.msstyles“.

bloqueo
“DisplayName = Aero Lite”

Y como administradores movemos el archivo del escritorio a la carpeta “Themes”. Que está en la siguiente ruta “C:WindowsResourcesThemes”

Ahora vamos a “Panel de control”, “Cambiar tema” y escogemos el nuevo tema “Aero Lite”. Notaras algunos cambios en los botones y en ciertos aspectos de la interfaz del sistema operativo.


Vuelve a activar la animación del inicio

Al registrarte y la primera vez que inicias Windows 8, el sistema operativo te muestra una excelente y muy atractiva animación. Pero cuando inicies Windows 8 por segunda vez, te mostrara una presentación mucho más austera. Pero te vamos a decir el secreto para que esa sorprendente presentación del debut de Windows 8 en tu ordenador, vuelva a repetirse ilimitadamente, simplemente ajustando el registro.

Siempre que toquemos el registro de Windows tanto para este como otros casos te recomendamos que realices un punto de restauración del sistema por si te equivocas en algo o aparece un error inesperado.

Con la combinación del teclado “Win + R” abres el acceso al registro y escribes “regedit”; te diriges a la carpeta “Grid”, siguiendo la siguiente ruta (HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion ImmersiveShell Grid) y con el botón auxiliar del ratón pinchas en el panel de la derecha y te diriges a “Nuevo” “Valor de DWORD (32 bits)”, se te creará un nuevo archivo haces doble clic en él para abrirlo y manipularemos los siguientes parámetros.

En “Value name” colocas “Launcher_SessionLoginAnimation_OnShow” y en “Value data” escribes “1”. Seleccionas la opción “Hexadecimal”. Luego guardas los cambios y cierras la ventana.

De esta manera activaremos otra vez aquella animación tan impresionante que vimos cuando registramos Windows 8.


nuevo
“Valor de DWORD (32 bits)”,

secretos
En “Value name” colocas “Launcher_SessionLoginAnimation_OnShow”

Ajusta el número de filas en la pantalla de inicio.

La pantalla de inicio de Windows 8 por defecto se ajusta al tamaño de tu pantalla mostrándote cuatro filas de cajas en forma de cuadrícula. Pero esto lo puedes personalizar

Desactivar

También tendremos que entrar al registro para manipular este punto, recuerda de realizar un punto de restauración.

Con la combinación del teclado “Win + R” abres el acceso al registro y escribes “regedit”; y te diriges a la carpeta “Red” siguiendo esta ruta (HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion ImmersiveShell Red) y abres el archivo “Layout_MaximumRowCount”. Si no existe el archivo tienes que crearlo de la siguente manera. Con el botón auxiliar del ratón pinchas en el panel de la derecha y vas a “Nuevo” “Valor de DWORD (32 bits)” lo abres y colocas en “Value name”, “Layout_MaximumRowCount” y en “Value data”, “5”. Y seleccionas la opción decimal. Guardas y cierras el archivo.

De esta manera ya tienes modificado el número de filas, en este caso son 5 pero tú puedes poner la cantidad que quieras. Para que los cambios se hagan efectivos tendrás que cerrar la sesión de Windows 8.


54
“Layout_MaximumRowCount”

Toma capturas de pantalla de manera rápida y sencilla

Microsoft nos debe a todos los usuarios de Windows un capturado de pantalla accesible, sencillo y eficaz, la forma de capturar pantalla de los sistemas operativos Windows siempre fueron compliacados teniamos que presionar la tecla “print-screen” luego abrir un visualizador de imágenes e importar a portapapeles. Esta acción tenia que dar un giro total en Windows 8 y así sucedio.

Para capturar impresiones en Windows 8 simplemente tiene que usar una combinación del teclado, tienes dos opciones (Win + Print Screen) o (Win + tecla de bajas volumen). De esta manera tomarás una impresión y Windows 8 la guardará en la biblioteca de imágenes en formato PNG.


windows 8

Ahora conoces cuatro nuevos trucos para personalizar y utilizar tu Windows 8 de mejor manera y sacarle mejor partido al nuevo sistema operativo de Microsoft.

[Mega] Tutorial Windows 8

Más de 54 atajos del teclado

Con el lanzamiento de Windows 8 se ha producido una revolución, básicamente porque Microsoft tiene más del 91 % del mercado en ordenadores de sobremesa con su producto Windows. Y este tema llena de pregunta a los usuarios de Windows, ¿Mantengo mi Windows 7?; ¿Me paso a Windows 8?; y luego entran las opiniones personales, si les gusta o no, el nuevo Windows 8.


Trucos
91 % del mercado en ordenadores de sobremesa


Si eres uno de los usuarios que ha instalado Windows 8 en su ordenador, te traemos más de 54 atajos del teclado que te servirán para aumentar la productividad cuando estés frente a tu ordenador.

Sin duda el miedo de los nuevos usuarios de Windows 8 es su interfaz “metro” y que viene a plantearnos otro concepto a lo que nos tiene acostumbrado Windows. Pero no se desesperen realmente si eres usuario de Windows te llevara unos minutos adaptarte a “metro”. Otro punto que existía en los otros sistemas operativos de Microsoft pero que con Windows 8 se amplían de manera notable son los atajos del teclado.


atajos
Interfaz “metro”


Con estos atajos del teclado podrás desplegar la nueva Charms bar, acceder de forma directa a la búsqueda, abrir el menú de dispositivos, hacer copia de los elementos seleccionados, crear una nueva carpeta o copiar la ruta del archivo o carpeta estos son algunos de los más de 40 atajos del teclado que te desarrollamos a continuación:

Atajos con la tecla Windows:

- Tecla Windows: Cambiar entre interfaz Metro y escritorio tradicional.

- Windows + C: Despliega la Charms bar, la nueva barra lateral de Windows 8.

- Windows + X: Abre el menú contextual para el antiguo botón de Inicio.

- Windows + Q: Despliega el menú de aplicaciones y su búsqueda.

- Windows + L: Bloquea el equipo

- Windows + W: Despliega el menú de configuraciones y su búsqueda.

- Windows + I: Despliega la configuración de la Charms bar.

- Windows + F: Despliega la búsqueda de archivos.

- Windows + K: Abre el menú de dispositivos.

- Windows + Z: Menú contextual o menú de opciones de una aplicación nativa de Windows 8.

- Windows + O: Bloquea la orientación de la pantalla, opción optimizada para dispositivos móviles.

- Windows + V: Muestra todas las notificaciones pendientes.

- Windows + Control + B: Acceso directo al programa que ha lanzado la notificación en pantalla.

- Windows + Punto: Apila la aplicación actual a la derecha, dejando dos tercios de pantalla libres.

- Windows + Mayúsculas: Apila la aplicación actual a la izquierda, dejando dos tercios de pantalla libres.



Atajos con la tecla ALT:

- ALT+A: Abre las características especiales de Windows 8 (Acceso a Oper Easy).

- ALT+ CO: Hace una Copia de los elementos seleccionados.

- ALT+ CP: Copia la ruta del archivo o carpeta.

- ALT+ CF: Copia de la Carpeta.

- ALT+ D: Elimina los elementos seleccionados.

- ALT+ E: Edita los elementos seleccionados.

- ALT+ H: Muestra el historial de revisiones de documentos.

- ALT+ M: Mueve archivos a una ubicación usando el menú desplegable.

- ALT+ N: Crea una nueva carpeta.

- ALT+ PS: Etiqueta adjunta.

- ALT+ PR: Propiedades abierta.

- ALT+ PE: Abre un nuevo documento del menú desplegable.


Atajos con la tecla Ctrl:

- Ctrl + A: Selecciona todos los elementos.

- Ctrl + C: Copiar.

- Ctrl + X: Cortar.

- Ctrl + V: Pegar.

- Ctrl + D: Borrar elemento seleccionado.

- Ctrl + Z: Deshacer.

- Ctrl + Y: Acción inversa a Ctrl+Z.

- Ctrl + N: Nueva ventana de Windows Explorer.

- Ctrl + W: Cierra la ventana de Windows Explorer.

- Ctrl + E: Selecciona la caja de búsqueda de la ventana.

- Ctrl + Shift + N: Crea un nuevo directorio.

- Ctrl + Shift + Esc: Abre el Administrador de Tareas de Windows.

- Ctrl + Alt + Tab: Usa las teclas de flecha para pasar entre las ventanas abiertas.

- Ctrl + Alt + Supr: Accede a la pantalla Windows Security.

- Ctrl + Clic: Selecciona múltiples elementos individuales.

- Ctrl + Clic y arrastra un elemento: Copia ese elemento.

- Ctrl + Shift + Clic y arrastra un elemento: Crea un acceso directo de ese elemento.

- Ctrl + Tab: Navega entre las pestañas

- Ctrl + Shift + Tab: Navega de manera inversa entre pestañas.

- Ctrl + Shift + Clic en un botón de la barra de herramientas: Lanza una instancia como administrador.

- Ctrl + Clic en un botón agrupado de la barra de herramientas: Navega entre las instancias del programa.


Atajos extras:

- Con la rueda del ratón realizas un paneo de la pantalla de inicio controlando la velocidad.

- Clic en el botón auxiliar del ratón podemos seleccionar los menús contextuales en una aplicación de pantalla completa

- Clic en el botón izquierdo del ratón en la pantalla de inicio y aparecerán varias opciones; desanclar, cambiar el tamaño de archivos y desinstalar aplicaciones

- Ctrl-Alt-Supr aparecerá una pantalla con opciones para cerrar, cambiar de usuario, cerrar sesión o abrir el Administrador de tareas.



Estos atajos te serán de gran utilidad para que ahorres tiempo y le saques una ventaja a la mejora que nos ofrece Windows 8.


pantalla

Desactivar pantalla de bloqueo

Desde aquí nos estamos ocupando del nuevo sistema operativo Windows 8 ofreciéndote sus mejores virtudes o revelando sus secretos, para que maximices todas las cualidades de Windows 8. En este caso vamos acelerar el arranque del sistema operativo desactivando la pantalla de bloqueo.


teclado
Windows 8


Eliminando esta función, Windows 8 arrancara mucho más rápido y si tu ordenador no es lo suficientemente moderno o potente con este desbloqueo notarás la diferencia, ahorrándote unos minutos en el arranque de Windows. Generalmente esta opción está de más en muchos usuarios, por ejemplo si tienes el ordenador en tu hogar o habitación la pantalla de bloque es realmente innecesaria, en cambio para otros usuarios es indispensable, por ejemplo si quieres proteger tu equipo ante usuarios ajenos o más aun si tienes instalado Windows 8 en tu tableta. Pero si eres de los usuarios que realmente siente que le sobra la pantalla de bloqueo, te indicaremos como puedes desactivarla en unos breves y sencillos pasos.

Para desactivar la pantalla de bloque de Windows 8 tienes que ser administrador, luego ir a la pantalla principal y escribir en el casillero de búsqueda “gpedit.msc” y se te abrirá el “Editor de directivas de grupo local” ahora seguimos estos pasos Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Panel de control > Personalización y hacemos doble clic sobre No mostrar la pantalla de bloqueo. Se nos abrirá otra ventana donde pinchamos en “Habilitada”, luego pinchamos en aceptar y cerramos el dialogo del editor.


bloqueo
Habilitada


De esta manera ya tenemos desactivada la pantalla de bloqueo de Windows 8. Para comprobarlo apretamos el atajo del teclado Windows + L y podemos comprobar que la pantalla de bloqueo a sido desactivada. O bien reinicia el ordenador.

nuevo
Contraseña


Es una tarea sencilla desactivar la pantalla de bloqueo, pero iniciaras Windows 8 mucho más rápido y evitaras esa larga espera para poder trabajar en tu ordenador o comprobar tu casilla de correo.

secretos

Las versiones de Windows 8 que yo conozco son estas:

Developer Preview: 13 de septiembre de 2011

Consumer Preview: 29 de febrero de 2012

Release Preview : 31 de mayo de 2012

RTM, Profesional (está es la completa y la final) más conocida como "Pro" : 1 de agosto de 2012


El MSOffice 2013 saco su versión de evaluación desde el año pasado y se está terminando su desarrollo, (para más información) te dejo el link abajo

http://www.microsoft.com/office/preview/es


Desactivar

Fuentes de Información - [Mega] Tutorial Windows 8

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
246 Puntos
Votos: 35 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 4.604 Visitas
  • 66 Favoritos

12 comentarios - [Mega] Tutorial Windows 8

@holasoyelbajista Hace más de 1 año +2
Buen post, a favoritos
@dahasmer Hace más de 1 año +2
Falto la imagen del resultado con el tema aereo, pero buen aporte, a fav + Reco y despues te traigo +10.
54
@maximus_205 Hace más de 1 año
buen post gracias por la data! una pregunta esta bueno este windows o es mejor quedarse con el 7 y esperar?
@maximus_205 Hace más de 1 año +1
@mauriciojoseresi uhh gracias por la info capo ! ahi te deje un diego t lo mereces
@mauriciojoseresi Hace más de 1 año
@maximus_205 NO DE NADA AMIGO GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO, ABRAZO GRANDE SALUDOS
@walo789 Hace más de 1 año
bueno eso depende de como te lleves con los 2 sistemas , te recomiendo que pruebes cada uno y saques tu propia conclusion, a m i me gusto el w8 por su rapidez en cargar y en especial ya que tengo una maquina relativamente antigua y me corre como bala cosa que no sucede cuando uso w7
@Fosfatir Hace más de 1 año +1
Muy buen tutorial, me servira un poco, gracias por el tuto......XD
@mauriciojoseresi Hace más de 1 año
MUCHÍSIMAS GRACIAS
@Malevo_Ferreyra Hace más de 1 año -16
windows 8

estas estadisticas fueron tomadas en base al CONO SUR ???

porque qye yo sepa... el 90% de los usuarios del MUNDO no USAN NI EN PEDO a MICROCHOTS...
@kaotiko2412 Hace más de 1 año +1
Entonces... no sabes nada!
@ragironaj Hace más de 1 año +1
buen dato!

reco +10 !!!!
@lgperalta Hace más de 1 año +1
Buena Info +10 y Reco
@aleytommy Hace más de 1 año +1
Buen post loco!
+10 y Recomendado!
@mauriciojoseresi Hace más de 1 año
GRACIAS HERMANO
@Skalipzo Hace más de 1 año
Windows 8 es mejor para los dispositivos táctiles. En una de escritorio común, creo que no se puede sentir tanto todo lo que tiene para dar. No lo usé, y no tengo necesidad. Con W7 estoy mas que de maravilla. Buen post!
@Rama2502 Hace más de 1 año
Me re sirve, a favoritos.
Gracias!
@chockosk8 Hace más de 1 año
hey brother este era mi post..... no copies no seas falso ¬¬"
@XJANCARLOSX Hace más de 6 meses
Gracias ahora con esto podre personalisar mejor mi computadora.