Hoy es el Día del odontólogo

Feliz Dia del Odontólogo!

El día 3 de octubre fue institucionalizado como Día del Odontólogo a raíz de una reunión que se llevó a cabo en el año 1917, en Santiago de Chile por profesionales de 20 países. En el año 1917 un grupo de odontólogos independientes e instituciones se reunieron en Santiago de Chile, ellos formaron parte de la Federación Odontológica Latinoamericana, y a partir de ese día quedó institucionalizado esa fecha.

El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnostico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales. Su trabajo requiere tener sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca , también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia. Deben tener vocación, dedicación y una especial disposición hacia la atención sanitaria a las personas.

Hoy en día el odontólogo toma en cuenta la actividad de tipo preventiva. En este caso forma parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud pública.


Fuente




Feliz dia a todos los odontologos taringueros!