Como estornudar correctamente

Entrada útil e imprescindible dónde las haya. Sobre todo para el personal sanitario, en este frío invierno donde las gripes y catarros campan a sus anchas.

Como estornudar correctamente


¿Por qué estornudar sobre las mangas?


Muchas enfermedades se transmiten por unas técnicas muy pobres a la hora de toser y estornudar. La mayoría de gente se pone las manos en frente de la boca y nariz para que los gérmenes no pasen al aire. Desafortunadamente, esta técnica transmite los gérmenes a las manos. Éstos, a su vez, se desplazan a telefónos, pomos de puerta y otras muchas superficies por contacto y la siguiente persona puede recibirlos al tocarlos. Así es cómo los catarros se extienden tan rápidamente en colegios y lugares de trabajo, y la gripe por ciudades enteras. Sería fácil cortar esta forma de infección de forma drástica simplemente enseñándole a la gente cómo estornudar y toser correctamente.
Al estornudar sobre las mangas, se evita que los microbios pasen al aire o a las manos, y se corta de raíz la forma de transmisión. Y no es broma, la principal vía de contagio no es por el aire, sino por las manos. Así que en caso de no estornudar correctamente (es decir, sobre las mangas) vaya inmediatamente a lavarse las manos. Un pañuelo a tiempo también serviría, lo que pasa que a ver quien tiene los reflejos de sacárselo del bolsillo y ponérselo enfrente de la cara cuando se va a estornudar. Y en caso de utilizar un pañuelo, lo ideal es que sea desechable (de papel) porque reutilizar un pañuelo de tela aumenta las posiblidades de adquirir los gérmenes en las manos por contacto.
Las buenas formas, por supuesto, en su afán de llevar la estética al borde de la estupidez, ven esto como una señal de mal gusto. Cuando en realidad es lo más respetuoso para todos los de alrededor. Pero claro, el acto en sí no es muy elegante y eso es algo que disgusta. Aunque tampoco es un método 100% efectivo, si alguien o usted se toca la manga donde ha estornudado, las manos adquirirán los microbios por contacto.
Así que, ya saben, a estornudar con estilo y elegencia sobre sus mangas para no transmitir gérmenes. Aquí les dejo un video muy divertido y didáctico dónde les enseñarán cómo hacerlo. Está inglés, pero es muy intuitivo y las imágenes hablan por sí solas. Además, hacen una competición y todo para ver quién es el que mejor lo hace.

Comentarios Destacados

7 comentarios - Como estornudar correctamente

@emamza4 +2
JAJAJAJA ME ESTAN MATANDO LOCO
@lu_natica
una vez me estornudaron en la cara
@waxowalter
ola
@Fran_Van_Johaq
Lo que faltaba, ahora tambien tenes que estornudar correctamente...

ase