El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 cosas sobre masterizado de Audio

Ready, Set, Mix!


Unanse! a la comunidad y difundan!


5 cosas sobre masterizado de Audio


5 cosas sobre masterizado de Audio.


sonido


El ingeniero de masterización es el último paso de la fase artística, y el primer paso de la fase de fabricación. Es la última oportunidad para escuchar, pulir, y hacer un cambio en la presentación del sonido. También es el primer paso de la fase de fabricación, ya que prepara el maestro en la forma que mejor se adapte a las necesidades del fabricante.

El objetivo es escuchar al cuadro general, el contenido real es inmaterial. El ingeniero de masterización está prestando atención a la presentación EQ, a nivel de presentación, a la presentación dinámica. Se trata de tomar una colección de canciones, y la creación de un cuerpo de flujo de trabajo.


Un poco de historia


El dominio ha cambiado mucho desde la década de 1950, cuando la masa producida en la música se convirtió en la norma. A la vez, los sellos discográficos estudios de propiedad, y las etiquetas empleadas los ingenieros. Los ingenieros comenzaron sus carreras como aprendices, y la primera parada en su camino era aprendiz con el ingeniero de masterización. Esta fue desarrollar y perfeccionar sus habilidades para escuchar. El ingeniero de masterización fue responsable de transferir las cintas finales del ingeniero de mezcla / balance, y asegurar que la transferencia de laca (el maestro en ese entonces) era lo más preciso posible. El objetivo general era duplicar el sonido de cinta en el disco. En el proceso de aprendizaje, el nuevo ingeniero escuchado cientos y cientos de transferencias, y aprendió las sutilezas de este arte de un profesional experimentado. A medida que el nuevo ingeniero adquirieron habilidades, él o ella normalmente se trasladó a los entrenamientos con el técnico de sonido, y el ingeniero de grabación.

A medida que la relación estudio / etiqueta se rompió en los últimos años, los ingenieros se independizó y comenzó a trabajar en diferentes estudios. El reto aquí es que cada estudio tenía un ambiente mezcla diferente. Los ingenieros se encargaron luego de pulir los resultados de un ambiente menos familiar, utilizando las herramientas que tenían a su disposición: EQ, dinámica, procesamiento y niveles. Esta es la situación que estamos todavía en la actualidad, en la que el papel del ingeniero de masterización se ha expandido para convertirse en el último control, tanto para los aspectos técnicos y artísticos de un proyecto.


Preparación de la mezcla para Mastering

1) Estar Preparado

Cuando usted se presenta en la reunión, es esencial que usted está preparado. Se deben etiquetar claramente cuáles son las mezclas finales que le gustaría que el ingeniero de usar. Usted debe tener todos los detalles del archivo finalizado como títulos de canciones, secuenciación y metadatos tales como códigos ISRC y texto CD. También es importante contar con la documentación de todos los problemas conocidos con los archivos también. Precisión en cuenta la existencia y localización de fallos, errores digitales, distorsión, malas ediciones y los problemas de nivel. Esto le ahorrará mucho tiempo y dinero durante la etapa de masterización.

Además, usted debe saber que el fabricante será, y cuáles son sus requisitos para el tipo de maestro y el método de entrega. Asegúrese de que las canciones han sido exactamente el tiempo de espera, de modo que se ajuste cómodamente el tamaño del formato previsto (s). Si el suministro de las mezclas pre-master en un formato analógico (como la cinta), es muy importante incluir tonos llenos de referencias y documentación de los detalles. Esto asegura que el material se reproducirá en los niveles adecuados y los prejuicios.


2) Proporcionar mezclas alternativas

Una manera preferible a los archivos presentes es que el técnico de sonido para incluir versiones alternativas de la mezcla: hasta vocal, vocal abajo, solo, solo hasta abajo, etc Recuerde que es importante mantener estos suplente mezcla bien marcado, organizada y documentada.

Con el advenimiento de DAWs, una pregunta que se ha planteado es si es preferible a tener tallos como parte de la entrega. Algunos ingenieros prefieren tallos para permitir una mayor flexibilidad en el ajuste y el proceso de masterización. Sin embargo, también hay varios inconvenientes potenciales a este.

Incluyendo tallos pueden difuminar la línea entre la mezcla y masterización. El ingeniero de masterización puede comenzar a perder la objetividad, porque él o ella es ahora la tarea de equilibrar la mezcla final. Otra preocupación es que el carácter del conjunto no se traduce necesariamente en el carácter de cada uno de los tallos. Al tratar de optimizar cada vástago individual, el resultado es a menudo perjudicial para la naturaleza de la mezcla final.


3) No Sobre-Comprimir la mezcla final

Archivos de audio digital deben ser entregados en la misma resolución que la grabación. Es importante que las mezclas incluyen cierto margen para que el ingeniero de masterización habitación para trabajar. Una buena regla de oro es tener picos en torno a los -3 dBFS, con una media (rms) alrededor de -10 a -14 dBfs. Compresión buss final debe seguir siendo mínima, porque no es algo que el ingeniero de masterización se puede deshacer. Una práctica estándar puede incluir compresión final de las mezclas como archivos de referencia para el artista, pero lo mejor es que cuando no se incluye en los archivos de entrega para el mastering. Con una alta resolución de audio no hay ninguna ventaja para el gasto excesivo de los niveles.

En un tema relacionado, es útil para no tener desvanece incluidos en las mezclas finales. El ingeniero de masterización puede hacer que se desvanece más corto, pero no puede hacer por más tiempo. A veces en la secuencia se da cuenta de que usted lo quiere más de lo que pensé que lo hizo, sólo para mantener las cosas fluyendo correctamente.

Una nota sobre la sonoridad:

Ha habido mucha discusión últimamente acerca de la cuestión de la sonoridad. Hay pros y los contras de tener niveles altos, pero hay un punto en que puede ser demasiado alto o demasiado bajo. Un error sobre un archivo voz alta es que va a sonar fuerte en la radio, cuando en realidad es todo lo contrario. Pasando por todos los compresores en la transmisión puede sujetar a una señal y mantenerla espalda. Mientras más alto es una canción, el menor va a sonar en la radio.

Del mismo modo, una idea falsa acerca de MP3 es que el más fuerte es el canto, mejor sonido. El propósito de un MP3 es esencialmente para reducir el tamaño del archivo, que se produce mediante la eliminación de datos. Los algoritmos están diseñados para tirar de datos por debajo de un cierto umbral. Información de bajo nivel se descarta. Una canción muy comprimido no tiene contenido de bajo nivel, por lo tanto, el algoritmo es tirar información que puede oír.


4) Equipo grande, la habitación es mejor

La pieza más importante del equipo para un ingeniero de masterización, además de sus propios oídos, es la habitación. La respuesta dada por la habitación afecta las perspectivas y opiniones de los ingenieros de masterización, que a su vez influyen en las decisiones que toman. Un entorno de monitorización revelador dice todo sobre la mezcla - lo bueno y lo malo. Esto es necesario para ingenieros de masterización para ser capaz de hacer cambios precisos que afectan a la traducibilidad final del audio. Uno de los objetivos de la masterización es asegurar que el proyecto suena tan bien como puede en una amplia variedad de sistemas de reproducción.

5) No dominar su propio trabajo

Si está demasiado cerca del material, es difícil separarse emocionalmente de los contenidos, y precisa escuchar cosas como nivel, EQ y dinámica. Esto no es porque usted no tiene las habilidades, sino porque es extremadamente difícil tener la distancia emocional necesaria cuando usted está escuchando a su propio trabajo. Una función esencial del ingeniero de masterización es ser emocionalmente imparcial. El ingeniero de masterización y el ingeniero de mezcla debe ser dos personas distintas, en dos ambientes separados.

Lo mejor es siempre si se puede involucrar a su casa el dominio al inicio del proceso. Obtenga los detalles para su presentación ante las mezclas finales, si es posible. Si están dispuestos permisos y hora de la presentación de sus mezclas antes de la sesión de masterización puede permitir la detección de problemas y sugerencias de mejora.


Conclusión

El mastering es el último paso creativo para tomar sus mezclas para el siguiente nivel. El equipo especializado, el medio ambiente finamente sintonizado vigilancia, y lo más importante, la experiencia de un profesional imparcial le ayudará a perfeccionar su material a una ventaja competitiva.

Después de estas sugerencias pueden ayudarle a entrar en esta última etapa con confianza y ayudarle a maximizar su tiempo para una sesión suave y productiva. En última instancia, le ahorrará tiempo y dinero, preparando el camino para una experiencia productiva y agradable con suerte.


Saludos!

1 comentario - 5 cosas sobre masterizado de Audio