Atlas mundial de las redes sociales

Redes Sociales, visita mis post en Taringa!

Atlas mundial de las redes sociales info Mundo atlas internet mundial redes sociales Infografia Atlas mundial de las redes sociales info Mundo atlas internet mundial redes sociales Infografia Atlas mundial de las redes sociales info Mundo atlas internet mundial redes sociales Infografia Atlas mundial de las redes sociales

info


En celulares y otros dispositivos móviles hay cinco grandes redes sociales que imperan en el planeta y, según una encuesta realizada por la compañía desarrolladora del navegador Opera Mini -para dispositivos móviles- ellas son: Facebook, Twitter, Odnoklassniki y Vkontakte (ambas basadas en Rusia) y Weibo, la imperante en China.

Mundo


Oslo, Noruega .- Las redes sociales son ahora un elemento básico de la web, aunque no todos los usuarios de internet se conectan a ellas. El uso de distintas redes sociales depende en gran medida del país y muy pocos coinciden en el uso de las mismas redes. En este informe sobre el estado de la web móvil, se examinan cinco redes sociales en más de 190 países para ver el uso que se hace de ellas a nivel mundial. Aunque hay una gran diversidad de redes sociales, muchos usuarios eligen una y se quedan en ella, según muestran las estadísticas de Opera Software .



Una de las excepciones a esta regla es Estonia, que hace un uso equilibrado de las redes sociales occidentales, como Facebook y Twitter, y de las redes sociales basadas en Rusia, como Odnoklassniki y Vkontakte. Más del 30% de los usuarios de Opera Mini en Estonia visita Facebook al menos una vez al mes, mientras que un 7,8% visita Odnoklassniki y el 18% visita VKontakte. En el resto del mundo, las diferencias en el uso de una red social u otra son más grandes.

atlas


Algunos datos interesantes del informe son:

- En Latino América, son los usuarios de Opera Mini en El Salvador los que más visitan Facebook, con un 79,26% de usuarios únicos, seguido de Costa Rica y Nicaragua.

- En Twitter, los usuarios de Opera Mini en Paraguay y Japón son los más activos a nivel mundial, mientras que Indonesia ocupa el primer lugar en número de usuarios únicos.

- Los ciudadanos de Macao son, con diferencia, los usuarios de Opera Mini más activos en Facebook, mientras que Indonesia es el país con mayor número de usuarios únicos en Facebook.

internet


- Odnoklassniki y VKontakte son unas de las redes sociales no occidentales más grandes, con más del 10% de la base de usuarios en 12 y 10 países respectivamente.

- Weibo casi no se utiliza fuera de China, registrando tan solo un nivel muy bajo en la región del este de Asia y América.

mundial


En el informe State of the Mobile Web, disponible en opera.com/smw, una tabla interactiva permite examinar el uso de las redes sociales analizadas en los más de 190 países. Los datos proceden del tráfico registrado en los servidores de Opera Mini.

Puedes leer el informe completo aquí.

En Latinoamérica, las web más consultadas por pobladores de los 32 países de la región son Google, Facebook y YouTube. En todos ellos la plataforma Android figura en punta y el navegador Opera Mini aparece entre los más usados para los dispositivos móviles y con fuerte crecimiento a favor de lo sólido y liviano en términos de software, según un informe de la compañía del 28 de septiembre. Respecto de 2011 cuando el navegador promediaba un 18% de usuarios, creció en 2012 al 34%. En Brasil el Opera Mini creció del 13 al 29% para ese período. Se ubica en la cúspide de utilización en Guaremala, Haití, Nicaragua, Perú y Honduras. El estudio también destaca que disminuyen los dispositivos Nokia y crecen los Samsung y BlackBerry.



Opera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación dentro de la empresa de telecomunicaciones más grande de Noruega, Telenor. En un año se convirtió en una empresa de desarrollo independiente llamada Opera Software ASA.

Hoy en día, Opera Software desarrolla el navegador Opera Web, un producto para una amplia gama de plataformas, sistemas operativos y productos integrados de Internet – incluyendo Mac, PC y Linux, teléfonos móviles y PDAs, consolas de videojuegos y otros dispositivos como el Nintendo Wii, DS, Sony Mylo, y mucho más.

redes sociales


Opera subraya que el objetivo clave de su negocio es ganar el liderazgo mundial en el mercado de PC / computadoras de escritorio y productos integrados. La principal estrategia de negocio de Opera es proporcionar un navegador que funciona a través de los dispositivos, plataformas y sistemas operativos, y poder entregar una experiencia de internet más rápida, más estable y flexible que sus competidores.






Infografia

No se si quieras seguirme, te dejo un tuto de como hacerlo:

Atlas mundial de las redes sociales

info


Redes Sociales, visita mis post en Taringa!

Mundo atlas internet mundial redes sociales Infografia Atlas mundial de las redes sociales info Mundo atlas internet mundial redes sociales Infografia Atlas mundial de las redes sociales info Mundo atlas internet mundial redes sociales Infografia Atlas mundial de las redes sociales info Mundo

atlas

Fuentes de Información - Atlas mundial de las redes sociales

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 620 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Atlas mundial de las redes sociales

@SirSeir Hace más de 1 año